Cargar Baterías

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Cargar Baterías

Notapor daniel047 » Dom Jul 16, 2017 10:53 pm

Amigos Rodanteros ... Como algunos saben estoy armando un Motor Home o Autoportante .. es un Marco Polo ..para el arranque y funcionamiento del mismo tiene colocadas dos ( 2 ) baterías de 90 amp ..
Bueno hasta aca todo bien, tengo para colocar para el funcionamiento de la parte de casa o sea el funcionamiento del lugar habitable dos ( 2 ) baterias Autobat de 200 amp en paralelo y separadas de las anteriores por un separador de baterías tipo del que vende Caram..
Aca la pregunta ..
¿ Es posible cargar todo ese banco .. con el alternador del vehiculo ....
¿ Si es posible... se le puede agregar una pantalla solar de 140W ...

en la otra casilla una Sprinter 310 tengo una Batería de arranque de 90 amp y para el funcionamiento de la rodante, dos baterías normales de auto de 110 amp cada una, han aguantado dos años con un Inversor Probattery de 1500W y el consumo de una heladera Top House, luces led, puertos USB y un televisor Smart les cuento que leo y releo y cada vez entiendo menos ...
Gracias y espero comentarios y conocimientos ...
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!
usuario sin avatar
daniel047

Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter
ubicacion: San Julian - Santa Cruz

Re: Cargar Baterías

Notapor coyonco » Lun Jul 17, 2017 12:14 am

hola Daniel ,te hago dos consultas , las dos baterías de 90 están en serie o paralelo ,ya que si están en seria el alternados es de 24 volt y segundo en caso de que estén en paralelo fijate de cuanto es el alternador en amperes ya que vas a tener que tener puesto uno de 100a aprox .para que te tire bien las 4 baterías.
coyonco

Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310
ubicacion: Vte Lopez Florida

Notapor daniel047 » Lun Jul 17, 2017 7:55 am

coyonco escribió:hola Daniel ,te hago dos consultas , las dos baterías de 90 están en serie o paralelo ,ya que si están en seria el alternados es de 24 volt y segundo en caso de que estén en paralelo fijate de cuanto es el alternador en amperes ya que vas a tener que tener puesto uno de 100a aprox .para que te tire bien las 4 baterías.

Todo es ( 12 ) doce voltios en paralelo .. mis dudas surgen cuando leo que el alternador cargaria a las de menor capacidad, entonces para qué poner de 200 amp, si no las va a cargar mas de 90 amp, que lio se me hace con la corriente, voltios, amp etc etc
Gracias
usuario sin avatar
daniel047

Notapor coyonco » Lun Jul 17, 2017 7:22 pm

hay un aparato que no me acuerdo el nombre que va instalado entre el alternador y las baterías, al cargarse un grupo de baterías corta la carga a esa y continua cargando las otras del otro grupo , lo del amperaje del alternador es por que vos tenes que cargar 400 amperes en las dos baterías grandes entonces cuanto mas grande es el alternador mas rápido te va a cargar .
coyonco

Notapor Pablo Minola » Mar Jul 18, 2017 2:36 am

coyonco escribió:hay un aparato que no me acuerdo el nombre que va instalado entre el alternador y las baterías, al cargarse un grupo de baterías corta la carga a esa y continua cargando las otras del otro grupo , .

Se llama aislador de bateria, es automatico y carga segun la bateria que mas lo necesite:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-632410235-aislador-de-baterias-ideal-audio-camping-made-in-usa-_JM
usuario sin avatar
Pablo Minola

Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
ubicacion: Pilar

Notapor daniel047 » Mar Jul 18, 2017 1:07 pm

Estuve mirando el producto para aislar baterias pero como de Electricidad no se nada ...Dice 70 amp ¿ eso quiere decir que carga hasta solo esa capacidad de amperaje ..--
usuario sin avatar
daniel047

Notapor coyonco » Mar Jul 18, 2017 2:06 pm

te comento para que entiendas, un alternador de 50 a no es que carga hasta 50a ,esa es la carga que genera , si pones a cargar una bateria de 200a va a arrancar cargando 50a digamos quea la hora va a cargar 40a la prox hora va a cargar 30a eso es por que la bateria al cargarse va oponiendo resistencia o sea que no la va a cargar en 4 horas va a tardar como 6 ,en cambio se le pones un alternador de 100a te la va a cargar en 3 ,esto no es exacto es para que entiendas ,lo mismo con ese aparato por mas que tengas un alternador de 100a te va a limitar la carga a 70a pero como tenes un alternador potente te va a cargar 70 a por hora costante o sea en 3 horas te carga este banco de 200 corta y te va a continuar cargando el otro hasta que se cargue .
coyonco

Notapor coyonco » Mar Jul 18, 2017 3:12 pm

me acorde isolator se llama el aparato
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ictron-_JM
coyonco

Notapor daniel047 » Mar Jul 18, 2017 7:59 pm

Gracias Amigos Rodanteros ... :-(
usuario sin avatar
daniel047

Volver a Equipamiento y Novedades