Consulta por diametro Antena Directv

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Re: Consulta por diametro Antena Directv

Notapor catemudeptos » Mar Ago 08, 2017 1:09 pm

gracias juan , un abrazo saludos a la familia
catemudeptos

Marca: MASTER
Modelo: MOTORHOME
ubicacion: LAS GRUTAS RIO NEGRO

Notapor Eduardo J » Jue Ago 10, 2017 9:42 am

Buen dia a todos, si se corta la señal con el viento es un problema de fijacion, las microondas solo las afecta el agua (en todas sus formas) y no el viento.
Se deberian usar antenas mas grandes al sur de la ruta 22 bahia blanca /zapala donde la señal del satelite llega mas debil por la curbatura de la tierra, no nos olvidemos que elsatelite esta sobre la linea del ecuador a 36000 kms de altura.
A menos que este muy sobre una ladera de montaña o acantilado no deberias tener problema con la señal.
A medida que te elevas en el terreno la levacion de apunte disminuye.
Tambien el rocio afecta a la señal al igual que la nieve.

Edu :sombrero:
Frenos hidrahulicos,solo controlas el nivel del mismo! Unica cr con control remoto para estacionar.
Travesia por el oeste:
http://www.youtube.com/watch?v=x2FWqxpy ... r_embedded
Imagen
Eduardo J

Marca: Cr Status By Alpina 5.5 DLX con Control Remoto para estacionar.
Modelo: Status , 2 ejes frenos hidraulicos Americanos 2017 + Emove 303
ubicacion: Ayres de Etcheverry Buenos Aires/Donde nos agarre la noche!

Notapor Martin Castro » Jue Ago 10, 2017 6:24 pm

Gracias Eduardo por el dato desde donde seria conveniente usar la antena mas grande.
Saludos Martin Castro
usuario sin avatar
Martin Castro

Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD
ubicacion: Avellaneda - Buenos Aires

Notapor Eduardo J » Sab Ago 12, 2017 5:05 pm

Martin Castro escribió:Gracias Eduardo por el dato desde donde seria conveniente usar la antena mas grande.
Saludos Martin Castro

Al sur de la ruta 22, usar mas al norte no hay problema solo tenes mas ganacia de señal.

edu :sombrero:
Frenos hidrahulicos,solo controlas el nivel del mismo! Unica cr con control remoto para estacionar.
Travesia por el oeste:
Imagen
Eduardo J

Notapor Gustavo de Bar » Sab Ago 12, 2017 6:33 pm

Permiso... Yo vivo en Bariloche tengo en casa instalada la más chica creo , tiene 53 cm por 48 cm porque no son redondas y en el OH llevaba una un poco más grande, 60 cm aprox, resulta que un poco cansado de tener que armar todo por una noche o estando estacionado por un rato no me daba el tiempo y las ganas de armar todo, eso me hizo decidir la instalación de una antena winegard, de esas que se levantan desde adentro con una manivela y después se gira para poder orientarla correctamente.
Y ahora viene la duda resulta que el plato de éstas antenas es como la de casa 53 cm x 48 aprox, y yo puedo ver sin problema, unos amigos que también tiene de éstas antenas ven bien incluso más al sur, no me animaría ahora a decir cuanto más al sur pero se que desde trelew por ej ven bien, es solo para saber si de irme hacia el sur me conviene llevar la portatil más grande y si alguien con una winegard desde bien al sur pudo ver sin problema? será que éstas viene equipadas con el LNB, (creo que así se llama el receptor que tienen las antenas) de mayor poder de recepción? :?
Saludos sureños.

Gustavo.
Gustavo de Bar

Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
ubicacion: Bariloche

Notapor Martin Castro » Sab Ago 12, 2017 9:15 pm

Me interesó el comentario de Gustavo de Bar y me puse a buscar a ver que encontraba
Hay una publicación en ML
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669195838-antena-winegard-dtv-cindicador-motorhome-y-casas-rodantes-_JM
El precio me pareció bastante elevado pero lo que más me decepcionó fue la descripción:

"Antena parabólica satelital fabricada en China para ser usada en Estados Unidos, marca Winegard, de 46 cm.
Aclaro que esta antena es de televisión satelital, no la confundas con la antena de televisión digital de casas rodantes (que no son vía satélite).
COMO YA TUVE VARIAS DISCUSIONES CON CLIENTES Y NO QUIERO RECLAMOS, ACLARO:
1) No funciona andando en movimiento.
2) No sirve en embarcaciones fijas porque con el movimiento que produce el agua hace perder la señal.
3) Como es de 46 centímetros hay muchos canales que no se ven.
4) Al ser tan pequeña no funciona en la mayoría de las provincias de nuestro país, ni en Uruguay.
5) Y ATENCIÓN: CUANDO LLUEVE LA TELEVISIÓN SATELITAL NO FUNCIONA NI CON ANTENAS DE 60 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO.
Ésta es una antena de 46 cm diseñada para que funcione solamente con los satélites de Estados Unidos en el hemisferio norte.
En el hemisferio sur NO FUNCIONA con los satélites ARSAT de Argentina.

Te lo explico técnicamente bien clarito para que ni vos ni yo tengamos disgustos y para que después no me reclames, prestá atención: para que funcione en Argentina debería ser más grande, de un tamaño mínimo de 75 cm, o mejor 90 centímetros de diámetro (por ejemplo en Mar del Plata). NO FUNCIONA EN LO MÁS MÍNIMO en la zona sur de nuestro país, desde Neuquén o La Pampa o Bahía blanca, hacia el sur, es decir en toda la Patagonia no funciona para nada, para que funcione con seguridad en toda la zona sur de Argentina y Chile (al sur de Santiago) debería ser de un tamaño de 1,20 metros de diámetro.

Nivelación y orientación de la antena: Una persona que no es técnico se debe subir arriba del techo para nivelar y orientar esta antena. Es casi imposible orientarla desde adentro, solo un profesional la puede orientar, aunque un profesional no pierde tiempo dando vueltas una manijita ¿se entiende?. En realidad este sistema para orientar la antena desde adentro del motorhome con una manijita es para hacer alguna pequeña corrección si no estuviera bien orientada, y no es para buscar satélites.
No funciona con cualquier estado meteorológico, cuando se nubla o llueve NO FUNCIONA EN LO MÁS MÍNIMO porque la señal de Direct TV es una señal débil de baja potencia y se necesita una antena de diámetro grande para que se puedan ver algunos canales. Cuando funciona solo sirve para ver Direct TV , ojo que no es un servicio gratis, es un servicio pago, hay que pagar todos los meses mediante un abono mensual a Direct TV.
YO YA TE AVISÉ SOBRE TODOS ESTOS PROBLEMAS, UNA VEZ QUE ME COMPRASTE NO ACEPTO RECLAMOS, NI DEVOLUCIONES, NI CALIFICACIONES NEGATIVAS."

La copíe acá por si el aviso de ML se pierde o lo borran.
Saludos.
Martin Castro.
usuario sin avatar
Martin Castro

Notapor Gustavo de Bar » Dom Ago 13, 2017 12:11 am

Si yo había visto hace tiempo ese aviso, la verdad no se de que está hablando, o entiendo mucho de eso, La que yo instalé anda y esa parece ser igual, de todas maneras está más cara que en Caram que es donde yo la compré, esperemos que alguien que sepa del tema nos desasne :-(
:o
Gustavo de Bar

Notapor Martin Castro » Lun Ago 14, 2017 8:31 pm

Hola a todos,

Hoy pude pasar a retirar por el transporte las cosas que me envió Tulio de regalo, les paso una foto:
Imagen

Si todo va bien el finde voy a "El Paraiso" para practicar la forma de orientarla.

MUCHAS GRACIAS TULIO !!!!
usuario sin avatar
Martin Castro

Notapor ELWECHECO15 » Lun Ago 14, 2017 10:17 pm

Bien por Tulio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"
ELWECHECO15

Modelo: 1114
ubicacion: Necochea

Notapor Juan.santiago » Mar Ago 15, 2017 9:31 pm

Dos inquietudes principalmente para Gustavo y su ultimo comentario. 1) respecto al NBL se usa el original de la antena winwgard o se le pone la que viene con la antena de nuestro direct tv ? He oído que hay que ponerle este ultimo y alguien dice que el que mejor anda es el que viene con el dirrec tv pago. Hice una consulta directamente a winegard sobre que antena me recomendaban para recepcionar direc tv en argentina y me contestaron que solo fabrican antenas para que funcionen en Eeuu y canada . 2) otra duda es si hay diferencias de calidad en los platos o sea es posible que el plato de la winegard recepciones mejor que el plato chico del mismo tamaño que entrega director tv para nuestro país ? 3) otra pregunta para gustavo: sobre la winrgard que instalo en su MJ: para poder regularla no es mas difícil si el vehículo no esta bien nivelado ? Todo esto es a raíz de que también estoy viendo la posibilidad de instalar una winregard. Saludos
Juan.santiago

Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003
ubicacion: Rio Tercero- Cordoba- Argentina

Notapor Gustavo de Bar » Mie Ago 16, 2017 12:00 am

Juan.santiago escribió:Dos inquietudes principalmente para Gustavo y su ultimo comentario. 1) respecto al NBL se usa el original de la antena winwgard o se le pone la que viene con la antena de nuestro direct tv ? He oído que hay que ponerle este ultimo y alguien dice que el que mejor anda es el que viene con el dirrec tv pago. Hice una consulta directamente a winegard sobre que antena me recomendaban para recepcionar direc tv en argentina y me contestaron que solo fabrican antenas para que funcionen en Eeuu y canada . 2) otra duda es si hay diferencias de calidad en los platos o sea es posible que el plato de la winegard recepciones mejor que el plato chico del mismo tamaño que entrega director tv para nuestro país ? 3) otra pregunta para gustavo: sobre la winrgard que instalo en su MJ: para poder regularla no es mas difícil si el vehículo no esta bien nivelado ? Todo esto es a raíz de que también estoy viendo la posibilidad de instalar una winregard. Saludos

A las primeras preguntas no sabría responder, yo también consulté a winegard pero por la automática y me dicen que funciona en eeuu y canadá y puede ser que los datos ingresados sean para allá , pero las manuales no deberían tener problema, de hecho la que yo instalé funciona y muy bien.
Si claro si está mal nivelado no corresponden el ángulo que indica el visor yo tengo el reloj que se conecta en la linea de antena que ayuda con el beep y o la aguja a indicar la posición, y tengo en el celular una programa que bajé que te indica donde está el satélite, éste nunca lo necesité pero de estar desorientado lo puedo usar y definir hacia donde apuntar y después con la manivela para arriba o para abajo hasta que el beep sea fuerte y o la aguja marque que ahí está, a medida que lo vaya usando iré viendo si se me complica pero que andar anda !!
Saludos sureños

:o
Gustavo de Bar

Notapor tulio » Vie Ago 18, 2017 12:14 am

Martin conseguiste el pedazo de caño que me quedo aca en casa y no te envie ? si no avisame , le digo que fue un descuido y no creo que me cobren para mandartelo.-
sergio riva
tulio

Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX
ubicacion: galvez - Santa Fe

Notapor Martin Castro » Vie Ago 18, 2017 8:59 pm

Tulio estoy con el trabajo a full y notuve tiempo de buscarlo, no te hagas drama. Gracias por preocuparte.
Saludos Martin Castro
usuario sin avatar
Martin Castro

Notapor Eduardo J » Dom Ago 20, 2017 8:14 pm

Estuve leyendo el post, y voy a comentar lo siguiente, las ondas de radio tienen polarizacion, estas pueden ser verticales , horizontales y circulares, dentro de las circulares tenemos sentido horario y sentido antihorario.estas ultimas son microondas satelitales
Las parabolas en su gran mayoria las profesionales se les puede girar el punto focal para que sea circular horario u antihorario.si no esta en la polarizacion correcta NO FUNCIONA.

Obviamente el vendedor esto no lo sabe,el tema del diametro depende e la latitud donde nos encontremos,
es correcto lo que dice de las embarcaciones.
Es incorrecto lo del diametro de la antena respecto de la cantidad de canales.

edu :sombrero:
Travesia por el oeste:
Imagen
Eduardo J

Notapor Gustavo de Bar » Lun Ago 21, 2017 9:41 am

No hay nada que hacerle, el que sabe sabe !!! :evil: :evil: :evil:
:sombrero:
Gustavo de Bar

Notapor gaston2017 » Lun Ago 21, 2017 1:58 pm

hola soy de Rio Gallegos aca se usa antena de 1.70 x 1.55 de ancho es la que no se corta por nada . ahora estan instalando mas chicas de 1.30 x 1.20 mts funciona tambien pero tiene que estar muy bien orientada para que ande bien y no se pixelen algunos canales.las antenas de 0,90 aca no sirven no toma suficiente señal . a partir de comodoro rivadavia hacia el norte ya funciona la de 0,60 mts tengo entendido. Para orientar; con una brujula y apuntando al noroeste con el satfinder (buscador de señal) se obtiene de forma mas sencilla. se consigue en mercado libre 500 aprox. El lnb que se usa ahora es el azul, pero el gris tambien sirve . saludos
usuario sin avatar
gaston2017

Marca: mercedes
Modelo: sprinter
ubicacion: Rio Gallegos

Notapor gaston2017 » Lun Ago 21, 2017 2:11 pm

Lo del satfinder o buscador de señal es para no renegar con la señal ya que la orientacion es al milimetro. tanto para arriba , abajo como izq, derecha , si no estas practico podes pasar un rato moviendo la antena. tiene que ser muy fino el apuntamiento para que tengas buena señal
usuario sin avatar
gaston2017

Notapor gaston2017 » Lun Ago 21, 2017 2:27 pm

y si te interesa podes comprar https://www.baron.com.ar/listado/electr ... /016000006 por la suma de 166.148 pesos arg de 0,60 mts . una vez que se orienta no se pierde mas la señal ya que tiene motores y giroscopios que la mueven y mantienen la posicion siempre apunta al satelite una maravilla.
usuario sin avatar
gaston2017

Notapor Eduardo Morales » Lun Ago 21, 2017 9:51 pm

gaston2017 escribió:y si te interesa podes comprar https://www.baron.com.ar/listado/electr ... /016000006 por la suma de 166.148 pesos arg de 0,60 mts . una vez que se orienta no se pierde mas la señal ya que tiene motores y giroscopios que la mueven y mantienen la posicion siempre apunta al satelite una maravilla.

Que barata la antena DEME DOS POR FAVOR !!! :-D :-D :-D :-D

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen
Eduardo Morales

Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
ubicacion: donde este otro rodantero

Notapor Martin Castro » Mar Ago 22, 2017 6:40 pm

Hola,
Les cuento que el sábado estuve instalando en "El Paraiso" (Marcos Paz) la antena que me donó Tulio, una vez montada y orientada con la aplicación "SatFinder" para el celular, no demoré más de 15 minutos en tener bastante buena señal, digo bastante ya que por tener que apuntar a los arboles no pude lograr valores superiores a 60 en el trasponder Nº26 que tengo entendido es el mas complicado. Si bien no hubo mucho viento no tuve problemas de corte de señal ni con los canales HD.
Como un b....o me olvidé de sacar la foto de como quedó instalada, prometo sacarla el proximo finde.

Muchas gracias gaston2017 por tu aporte de los conocimientos de la zona de Rio Gallegos!
Lamentablemente veo un poco incomodo llevar una antena como las que mencionás, pero como para el verano estamos planeando salir para el sur, voy a ver que encuentro y como puedo arreglarmelas para dejarla en el techo del colectivo de forma que se pueda sacar para los casos en que estacione debajo de los arboles.
Saludos.
Martin Castro.
usuario sin avatar
Martin Castro

PrevioSiguiente

Volver a Equipamiento y Novedades