gracias por los comentarios
me alegro que les halla sido util la idea del led en los placares.
estoy siguiendo atte los comentarios, ya se que es un cargador inteligente, cosa que desconocia ya que para mi seguian siendo los cargadores comunes.
tengo unas preguntas que me parecen importantes y que si es como pienso, por ahi les ayuda a uds tambien.
porque dicen de convertir de 12 a 220v si hoy en dia la mayoria de los artefactos vienen con rango de voltaje de 110/240v
no seria mas facil convertir de 12 a 110v para todo lo que es electrodomesticos??? hasta creo que tambien incluye la heladera, no asi el aire acondicionado.
cuando yo me mude a colombia lleve todas mis cosas que eran 110/240v y alla anduvieron de maravillas a 110v (no tienen 220v)
puede ser mas facil y mas economico esto??? porque los convertidores de 3000w salen $2650 y te comen la bateria enseguida.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12a220-_JM
para eso, con lo que sale el convertidor, el cargador y las baterias no es mas conveniente comprar paneles solares???
smilers, muchas gracias por el consejo del diametro de los cables, pensaba justamente al reves.
y comparto con vos el tema de seccionar las instalaciones y lo de definir que se va a poner, asi se hace antes que el resto. pero me parece que el encintado solo no es buena proteccion, tal vez para interior si, pero para las CR cuando los cables van por el piso del lado exterior deberian estar dentro de un tubo, en lo posible metalico para proteger de las piedras y demas cosas que se puedan encontrar en el camino.
otra cosa: segun el ultimo plano, del inversor celtik 1000w sale la conexion al selector conversor/directa. o sea que ese inversor me abastece todo lo que viene despues (cargador, heladera, microondas, 4 lamp. bajo consumo, notebook, etc). aguanta todo eso????
y otra cosa que veo en este plano es un ciclo cerrado BATERIA/INVERSOR/CARGADOR/BATERIA o sea que a la bateria no solo la usamos sino que la vamos cargando con su misma carga. esto es asi o hay un error de interpretacion mia??? estaria barbaro que sea asi
david, tato, sigo igual, no me gusta porque no las veo seguras, no te olvides que si fuera por mi enchufaria los cables pelados en la punta, pero aca la que mas va a usar esto es la

lucas, si vas a poner las baterias atras y cargarlas con el alternador asegurate que la aislacion de ese cable sea importante.
bueno, demasiadas preguntas no??
pero el tema esta apasionante!!!

un abrazo