Heladera compresor 220v funcionando a 12v con inversor chico

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Re: Heladera compresor 220v funcionando a 12v con inversor chico

Notapor Tortuga59 » Mie Abr 26, 2017 8:59 pm

Este post me viene justito ,arregle una de 121 lts de 220 y queria saber mas , empiezo a leer uno por uno ,algunos son muy tecnicos , pero tratare de entenderlos , depues les comento los resultados.
Tortuga 59
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.org/image/k35a0xjvz/ https://postimg.org/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.org/image/twvmn92sz/
Tortuga59

Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
ubicacion: Bella Vista en San Miguel ,Bs AS

Notapor pitufa patagonica » Lun Sep 18, 2017 11:17 pm

gente, como andan, mi nombre es ismael, estoy preparando la presentacion, pero queria saber si me podian ayudar. el tema es el siguiente, tengo una vw kombi, y la idea es viajar hasta alaska, estoy armandola, y ya estoy ultimando detalles, un detalle no tan menor es la heladera.. mi idea es poner una heladera con compresor de las chiquitas, de 68 lts aprox con bocha. y el tema esta en como alimentarla? uds dicen que con un inversor de 1000w 12/220 voy a andar bien? en este momento tengo todo a 12v y tengo 2 baterias de 75 conectadas al alternador. con agregar el inversor a una de esas baterias me alcanza?
cuanto tiempo aguanta una bateria de 75 con el inversor 12/220 y la heladera encendida? (aprox)
gracias!
pitufa patagonica

Marca: volkswagen
Modelo: t2 kombi
ubicacion: don torcuato buenos aires

Notapor Pablo Minola » Lun Sep 25, 2017 12:45 am

Mirate esto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675477587-compresor-para-heladera-12v-24v-electroimpulso-_JM

Ahi tendrias todo a 12v, cuando tengas 220v vas a necesitar un trafo de 220v a 12v. asi no usas la bateria. El trafo es raro que se queme, el inversor de corriente de 12v a 220v es mas seguro que se queme. Tendrias que preguntar en un negocio de refrigeracion cuanto te cobran para cambiar tu motor de heladera por ese y problema solucionado.
usuario sin avatar
Pablo Minola

Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
ubicacion: Pilar

Notapor TINA JOSE » Lun Sep 25, 2017 1:15 am

:sombrero: En agosto 2014 colocaron a nuestra Lacar, una bocha 12v, en Refrigeración Collado...hace cubitos y con la bateria auxiliar dura 36 horas,

http://www.colladosrl.com.ar/
TINA JOSE

Marca: renault
Modelo: trafic
ubicacion: Marcos Paz.Pcia Bs.As.

Notapor Eduardo Morales » Lun Sep 25, 2017 9:50 pm

Pablo Minola escribió:Mirate esto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675477587-compresor-para-heladera-12v-24v-electroimpulso-_JM

Ahi tendrias todo a 12v, cuando tengas 220v vas a necesitar un trafo de 220v a 12v. asi no usas la bateria. El trafo es raro que se queme, el inversor de corriente de 12v a 220v es mas seguro que se queme. Tendrias que preguntar en un negocio de refrigeracion cuanto te cobran para cambiar tu motor de heladera por ese y problema solucionado.

Grueso error NO vas a necesitar un trafo vas a necesitar una fuente de 220 v. ALTERNA a 12 volts CONTINUA , los trafos reducen de alterna a alterna . :sombrero: :sombrero: :o
Eduardo
Imagen
Eduardo Morales

Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
ubicacion: donde este otro rodantero

Notapor arieltome » Mie Sep 27, 2017 8:20 am

Quizás solo te convenga comprar un cargador de baterías y listo, solucionas tus problemas de 220/12, tiene en cuenta el consumo que tienes para comprar el cargador acorde.
Saludos!
Ariel Tomé
usuario sin avatar
arieltome

Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
ubicacion: Bernal, Gran Bs As Sur

Notapor Tortuga59 » Jue Sep 28, 2017 6:32 pm

Que es un trafo?
Tortuga en bol...s y a los gritos!!!!
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.org/image/k35a0xjvz/ https://postimg.org/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.org/image/twvmn92sz/
Tortuga59

Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
ubicacion: Bella Vista en San Miguel ,Bs AS

Notapor arieltome » Jue Sep 28, 2017 8:02 pm

Trafo viene de transformador.
De todos modos, si colocas solamente un “trafo” a la salida tendrías tensión alterna, deberías colocar también un puente de diodos para rectificar la onda y que sea “continua”. Por otro lado, con eso no estarías cargando la bateria, o si, pero no cortaría nunca. Por eso te recomendé el cargador de baterías ya que además de transformar los 220v de alterna a 12v de continua, carga la batería, una vez cargada se coloca automáticamente en modo de flote, sin correr riesgos de hervir la batería. Te lo recomiendo.
Saludos.
Saludos!
Ariel Tomé
usuario sin avatar
arieltome

Marca: No poseo
Modelo: Con ganas
ubicacion: Bernal, Gran Bs As Sur

Notapor Eduardo Morales » Jue Sep 28, 2017 9:12 pm

Sres buenas noches me parece excelente que volquemos aca todas nuestras experiencias y comentarios respecto a cada tema, pero seamos coherentes , aca abajo voy a copiar el ultimo (mas bien primero y ultimo porque la usuaria nunca se presento y solo ha posteado 1 post ) aca lo tienen:

Notapor pitufa patagonica » Lun Sep 18, 2017 11:17 pm

gente, como andan, mi nombre es ismael, estoy preparando la presentacion, pero queria saber si me podian ayudar. el tema es el siguiente, tengo una vw kombi, y la idea es viajar hasta alaska, estoy armandola, y ya estoy ultimando detalles, un detalle no tan menor es la heladera.. mi idea es poner una heladera con compresor de las chiquitas, de 68 lts aprox con bocha. y el tema esta en como alimentarla? uds dicen que con un inversor de 1000w 12/220 voy a andar bien? en este momento tengo todo a 12v y tengo 2 baterias de 75 conectadas al alternador. con agregar el inversor a una de esas baterias me alcanza?
cuanto tiempo aguanta una bateria de 75 con el inversor 12/220 y la heladera encendida? (aprox)
gracias!

Ante lo que leo ya tiene la heladera comprada y es una pequena de 68 lts. y anda en una combi VW , equipada con dos baterias de 75 Amp/h, y solo pregunto si con un inversor puede hacer funcionar esa heladera, la respuesta es SI , ante eso un inversor de 1000 W deberia serle suficiente , y de paso tendra 220 volts para otros usos minimos dentro de su miniMH ! , NO creo coherente que gaste en cambiar bocha ni heladera ni mucho menos . Esperemos que responda o ingrese nuevamente al foro ya que su ultima visita es de 19 set. y nunca se presento ni posteo otra cosa .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen
Eduardo Morales

Notapor pitufa patagonica » Vie Sep 29, 2017 11:32 am

Buen dia gente! disculpen que no conteste, estoy aprendiendo a manejar el foro, pense que con cada respuesta me llegaria un mail, y no fue asi, entonces no estaba al tanto, voy a revisar mas seguido!
Asi es, ando en una kombi vw, chiquita, y como pienso vender pizza y empanadas para financiarme el viaje, necesito tener frio. y aparecio este dilema de la heladera..
todavia no adquiri la heladera, ni los paneles, pero estoy a punto de hacerlo, por eso quiero ver cual seria la mejor opcion, en mi caso una trial no me gusta porque ademas tengo que tener una garrafa, y la verdad es que me queda muy poco lugar ya, no es un iveco dayli jeje.
desde ya muy agradecido por todas las respuestas. me gusto lo de la bocha que me pasaron por mercadolibre que puede funcionar con un panel.

dejo una fotito de la pitufa en villa la angostura
Imagen
pitufa patagonica

Notapor Eduardo Morales » Vie Sep 29, 2017 10:40 pm

pitufa patagonica escribió:Buen dia gente! disculpen que no conteste, estoy aprendiendo a manejar el foro, pense que con cada respuesta me llegaria un mail, y no fue asi, entonces no estaba al tanto, voy a revisar mas seguido!
Asi es, ando en una kombi vw, chiquita, y como pienso vender pizza y empanadas para financiarme el viaje, necesito tener frio. y aparecio este dilema de la heladera..
todavia no adquiri la heladera, ni los paneles, pero estoy a punto de hacerlo, por eso quiero ver cual seria la mejor opcion, en mi caso una trial no me gusta porque ademas tengo que tener una garrafa, y la verdad es que me queda muy poco lugar ya, no es un iveco dayli jeje.
desde ya muy agradecido por todas las respuestas. me gusto lo de la bocha que me pasaron por mercadolibre que puede funcionar con un panel.

dejo una fotito de la pitufa en villa la angostura
Imagen

Hola, solo para entender tu proyecto y poder opinar con coherencia , preguntas : que tipo y tamano de heladera pensas llevar (porque si vas a vender comida pienso que necesitas algo no muy chico o si ??) , otra : como y con que vas a cocinar las pizzas y empanadas ? porque decis que no vas a llevar garrafa :? :? :eek:
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
PD ahi te arregle la foto de tu maquina!!

Imagen
Imagen
Eduardo Morales

Notapor pitufa patagonica » Sab Sep 30, 2017 10:28 am

eduardo y gente rodantera, buenos dias, Tengo un horno pizzero de 3 moldes marca eg, de esos que venden en varios lugares, y si, lo tengo con garrafa. y le estoy armando unas guias para que el horno cocine casi afuera, por el calor que emana.
La heladerita que quiero poner, tiene que ser de 48 lts aprox, es algo chiquito, por el tamaño de la kombi, ya me queda poco espacio. Y en realidad necesito refrigerar pocas cosas, porque seguramente compre insumos y venda en el momento, la maayoria de los viajeros que venden comida hacen asi, hasta ahora la opcion que mas me gusto fue la de la bocha a 12v, en realidad necesitaria refrigerar queso, algo de picadillo de empanadas, y alguna cosita mas, grasa, pero no en gigantes cantidades.

agradezco todo tipo de comentarios!
pitufa patagonica

Notapor JMCH » Jue Oct 26, 2017 10:26 pm

Hola, leyendo el post quise hacer lo mismo con mi Lacar 80 y le compré un capacitor de 30 uf y resulta que el conversor de 400 w. no lo aguanta.
En la otra Cr tenía una heladera Dual y el conversor lo aguantaba en el arranque, nunca me fijé la marca de la heladera, pero ahora no lo puedo hacer funcionar.
Alguien sabe cuanto consume una lacar en el arranque.
Saludos

Jose y Familia
Imagen
JMCH

Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990
ubicacion: SANTA FE-CAPITAL

Notapor Eduardo Morales » Jue Oct 26, 2017 10:52 pm

JMCH escribió:Hola, leyendo el post quise hacer lo mismo con mi Lacar 80 y le compré un capacitor de 30 uf y resulta que el conversor de 400 w. no lo aguanta.
En la otra Cr tenía una heladera Dual y el conversor lo aguantaba en el arranque, nunca me fijé la marca de la heladera, pero ahora no lo puedo hacer funcionar.
Alguien sabe cuanto consume una lacar en el arranque.
Saludos

Con capacitor y todo no creo que necesites un conversor menos de 1000 w., y respecto a la otra heladera si decis DUAL no lleva arranque porque seria sistema absorcion . Aclara bien que tipo de heladera era .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen
Eduardo Morales

Notapor Chavi_tuyu » Lun Abr 16, 2018 12:38 am

recien termino de ESTUDIAR, el post completo en toda su vastedad. Me voy a dormir con la bocha (mía) llena de dudas y proyectos!!! Muy buena toda la info y aportes recibidos!! Gracias a todos, he aprovechado :sombrero: :sombrero: muy bien y encontrado muchas respuestas ahorrando molestar con cosa puntuales. :sombrero: :reverencia:
Imagensubir imagenes Miro, leo, aprendo. Tengo más preguntas que respuestas.
Imagen
usuario sin avatar
Chavi_tuyu

Marca: Renault Master
Modelo: L2H2 2011 en proyecto...
ubicacion: Mar del Tuyu

Previo

Volver a Equipamiento y Novedades