Quien tiene o conoce la WEBASTO?

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gongatt
Marca: Toyota Hilux C/S 4x4
Modelo: 1992
Contactar:

Quien tiene o conoce la WEBASTO?

Mensaje por gongatt » Mar Jun 23, 2015 8:25 pm

Tenemos casi decidida la calefaccion que le vamos a poner a nuestro MH, si bien no queremos tener gas, o al menos para el menor uso posible, por lo poco que estuvimos leyendo queremos comprar una calefaccion WEBASTO el modelo dual top, que funciona par calefaccionar la cabina y tambien agua caliente, todavia no lo compramos lo vamos a encagar por ebay a chile y ahi lo buscamos! jodemos al gobierno SISI jaja

lo que queriamos saber si alguien tiene indicios de como funciona o alguna novedad con respecto a los equipos de esta marca, leimos bastante que en europa y usa son muy usados nauticamente y en vehiculos de recreacion.

Cualquier info nos puede servir, gracias a todos

ABrazo
Gon y caro
:sombrero: :sombrero:
Toyota Hilux C/S 1992 Futuro MH

EL CONDOR
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Quien tiene o conoce la WEBASTO?

Mensaje por EL CONDOR » Mar Jun 23, 2015 9:27 pm

Son los mejores,
tambien andan bien los eberspacher o los Vaggio :-(
Saludos... El Condor (José) y sus trillizas
ImagenImagenImagen

panza verde
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mié Jun 24, 2015 11:18 am

Son los mejores,necesitan buena bateria xa arrancar y combustible limpio,decime que porcentaje te ahorras,gracias.

GABRIEL

Mensaje por GABRIEL » Mié Jun 24, 2015 1:03 pm

webasto ,eberspacher ,airtronic viaggio ni se te ocurra no anda nunca :silbo: :silbo:
GABRIEL

gongatt
Contactar:

Mensaje por gongatt » Mié Jun 24, 2015 5:27 pm

GABRIEL escribió:webasto ,eberspacher ,airtronic viaggio ni se te ocurra no anda nunca :silbo: :silbo:

Alto dato me pasas jaja, la airtronic no anda nunca? eberspacher esa me dijeron que es buena, la dual top de webasto que calienta el agua y calefacciona me pasaron aprox $30.000 en chile, pero me olvido del gas, de los calefactores pedorros q venden aca y de los calefones.

GABRIEL

Mensaje por GABRIEL » Mié Jun 24, 2015 7:23 pm

[quote="gongatt"][quote="GABRIEL"]webasto ,eberspacher ,airtronic viaggio ni se te ocurra no anda nunca :silbo: :silbo:[/quote]

Alto dato me pasas jaja, la airtronic no anda nunca? eberspacher esa me dijeron que es buena, la dual top de webasto que calienta el agua y calefacciona me pasaron aprox $30.000 en chile, pero me olvido del gas, de los calefactores pedorros q venden aca y de los calefones.[/quote]

webasto ,eberspacher ,airtronic, FUNCIONAN BIEN :-(
el VIaggio :sad: lo tengo instalado hace 4 años, nunca funcionó una noche completa, en cualquier momento lo saco :-? .
GABRIEL

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 25, 2015 9:00 am

uff, ya lo habia mirado con cariño al viaggio ese
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

GuillermoIvanoff
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Jun 25, 2015 10:10 am

Hola muchachos yo tengo instalado un webasto, es verdad lo que dicen, necesita buena batería para el arranque y buen gas oil, le coloque un filtro antes de que ingrese a la caldera, la mía tiene puesto un temporizador electrónico que cuando llega a la temperatura deseada se apaga y cuando detecta que bajo la temperatura arranca, esta parte a mi particularmente no me gusta, pues cuando el temporizador detecta que bajo la temperatura arranca de vuelta, pero para eso bajo bastante la del ambiente, después calienta mucho, pero mucho de verdad al menos la que le colocaron a mi motorhome, me gusta mucho el sistema que tiene la airtronic esta caldera cuando llega a la temperatura deseada no se apaga sino que queda funcionando muy pero muy bajito, ni se escucha y a medida que baja la temperatura comienza a levantar revoluciones es bárbara, pero no te olvides de una cosa si no tenes buena bateria y de buenos amperes la caldera no te va a arrancar o va a hacer la operación de inicio pero se para, a mi me paso, y lo muy bueno que tiene que en mi caso esta instalada en la panza del motorhome del lado de afuera, con lo cual el sistema de combustión y todos los gases quedan en el exterior, esto es muy importante, lo que si te digo que no te vas a arrepentir de este tipo de calefacción, nada que ver con el calefactor pero como dice el dicho "de acuerdo al culo son los azotes", suerte con la elección :sombrero:

Nachocazador
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Mensaje por Nachocazador » Jue Jul 09, 2015 9:51 pm

Hace tiempo que las miro y no llego, tengo un amigo que tiene una instalada en una renault master hecha motorhome y me la recontra recomendó.. ellos estan chochos con la WEBASTO, y creo que en cualquier momento se viene una para la casilla... aqui les paso un link de youtube que ejemplifica bien su uso... Saludos a todos y espero que les sirva mi aporte.
[youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=HVps311dCKs][/youtube]
Etxean bezala (como en casa)...

gongatt
Contactar:

Mensaje por gongatt » Vie Jul 10, 2015 9:36 am

Nachocazador escribió:Hace tiempo que las miro y no llego, tengo un amigo que tiene una instalada en una renault master hecha motorhome y me la recontra recomendó.. ellos estan chochos con la WEBASTO, y creo que en cualquier momento se viene una para la casilla... aqui les paso un link de youtube que ejemplifica bien su uso... Saludos a todos y espero que les sirva mi aporte.
[youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=HVps311dCKs][/youtube]

Bien ahi creo que va a ser una buena eleccion, nosotros ya nos decicimos por la Dual Top Evo 6 que calienta agua y ademas cumple la funcion de calefaccion. en este momento estoy en tratativas con las personas de webasto españa que nos estan armando un combo, y nos la enviarian a chile a su distribuidor alla.

Cualquier cosa avisame que te paso la cotact

Saludos

carlosdetw
Marca: IVECO
Modelo: DAYLI 55C16 2011

Mensaje por carlosdetw » Lun Mar 21, 2016 12:52 pm

alberto gra escribió:Hola : Tengo instalado un eberspacher que también uso en un barco . Es EXCELENTE , el mio solo es calefactor , pero es una verdadera maravilla . Gasta solo un litro y medio de gas oil por noche ( muy fría ) y funciona siempre . Muy recomendable

Hola, Alberto, una pregunta sobre el eberspacher, NO TE JUNTABA CARBON ? QUE COMBUSTIBLE USABAS EURO O DE PETROBRAS ?

A MI CADA TANTO SE ME JUNTA CARBON Y LO TENGO QUE DESARMAR PARA LIMPIARLO...
SALUDOS
La felicidad que siento cuando arranco mi MH , salimos de viaje y dormimos en una estacion....... SOLO UN RODANTERO LA PUEDE ENTENDER !!!

gongatt
Contactar:

Mensaje por gongatt » Jue Mar 31, 2016 9:47 am

Hola Gente, finalmente tenemos con nosotros los equipos Webasto por un lado el Dual Top Evo 6 que seria Calefaccion y Agua caliente (diesel)

Imagen
Imagen

Que viene con todo su kit de instalacion, un espectaculo la verdad toda als cosas que trae mas adelante pondre fotos de la instalacion

y por otro lado la Diesel Cooker X 100

Una vitroceramica, tambien diesel que sirve para cocinar en cualquier parte, hasta en la altura ya que tiene un modo para ello.

Imagen
Imagen

Espero que sirvan las fotos, tengo los datos si alguno necesita importar como hice yo a Chile.

Saludos

Gon :o

GuillermoIvanoff
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Mar 31, 2016 7:09 pm

hola te consulto de donde la importaste y cuantos $$$$$$$$$$$$$$$ yo tengo una solo calefacción pero colocando una que sea calefa, termo y cocina te olvidas del gas envasado
gongatt escribió:Hola Gente, finalmente tenemos con nosotros los equipos Webasto por un lado el Dual Top Evo 6 que seria Calefaccion y Agua caliente (diesel)

Imagen
Imagen

Que viene con todo su kit de instalacion, un espectaculo la verdad toda als cosas que trae mas adelante pondre fotos de la instalacion

y por otro lado la Diesel Cooker X 100

Una vitroceramica, tambien diesel que sirve para cocinar en cualquier parte, hasta en la altura ya que tiene un modo para ello.

Imagen
Imagen

Espero que sirvan las fotos, tengo los datos si alguno necesita importar como hice yo a Chile.

Saludos

Gon :o

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 05, 2017 7:38 pm

Patty antetodo hola,seria bueno que te presentes formalmente y luego hagas las preguntas que necesites,de hecho en esta pagina encontraras mucha informacion.
Saludos cordiales desde Argentina
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Aguilamalal
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 413

Mensaje por Aguilamalal » Lun Mar 19, 2018 11:51 pm

hola Gongat, podrias pasar los datos de la operacion , con españa,y cuanto te salio,,
te dejo mi wasap 2942468289, mandame mensajito o0 llamame.
graciaas aguilamalal.-

Aguilamalal

Mensaje por Aguilamalal » Lun Mar 19, 2018 11:59 pm

Hola carlosdtw.recien recibo cotiz<acion de un eberspacher , peos 45000, el aparato mas kit de instalacion. decime como anda ,para calefaccion y para calentar agua para la ducha,.
tengo muy buenas referencias del vendedor,. pero un usuario colega me gustga mas.
gracias luis

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 20, 2018 1:55 am

Aguilamalal escribió:Hola carlosdtw.recien recibo cotiz<acion de un eberspacher , peos 45000, el aparato mas kit de instalacion. decime como anda ,para calefaccion y para calentar agua para la ducha,.
tengo muy buenas referencias del vendedor,. pero un usuario colega me gustga mas.
gracias luis

Hola, en ML tenes un Eberspascher calefactor en 15 mil $$$ y el agua le haces un serpentin con el agua de la calefaccion dentro del TK y listo :-( :-( creo te ahorras un dineral .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Mensaje por JULI » Mar Mar 20, 2018 8:50 am

Eduardo Morales escribió:
Aguilamalal escribió:Hola carlosdtw.recien recibo cotiz<acion de un eberspacher , peos 45000, el aparato mas kit de instalacion. decime como anda ,para calefaccion y para calentar agua para la ducha,.
gracias luis
Hola, en ML tenes un Eberspascher calefactor en 15 mil $$$ y el agua le haces un serpentin con el agua de la calefaccion dentro del TK y listo :-( :-( creo te ahorras un dineral .
Lo q propone Eduardo, es siempre y cuando esté en marcha el vehiculo, y a buena temperatura de trabajo,
Pero si estas parado... necesitas otra alternativa para calentar el agua.

Esos equipos son carisimos, pero tiene tamaños muy reducidos, y diferentes valvulas de seguridad que garantizan el funcionamiento correcto, si tueviese el dinero: gastas una sola vez y te olvidas!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 23, 2018 2:33 am

Eduardo Morales escribió:
gracias luis

:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Aguilamalal

Mensaje por Aguilamalal » Lun Jun 11, 2018 10:56 am

Hola rodanteros y rodanteras, les comento que sobre la calefa. que consulte, al final termine comprando un webasto dual top,la estamos colocando en la sprinter. hasta ahora vamos bien., en cuanto la hagamos arrancar, agrego el comentario respectivo.
gracias por todos los comentarios y ayuda,.
luis

Responder