conservadoras coleman

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Ricardo Tomas
Marca: Living room , made in casa
Modelo: Expert Peugeot 2019

conservadoras coleman

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Ago 06, 2012 10:04 pm

Estimados rodanteros , el tema de la heladera en la Mini MH , se me complica , disponer de una pequeña a 220 me quita mucho espacio en la distribución que he hecho , demasiado para mi gusto , prefiero optar por no tenerla y mantener el espacio libre de "circulación y convivencia" , respecto a las termo electricas la experiencia no me terminó siendo positiva.
Lo que queria preguntarles es si alguno de Ustedes sabe por experiencia cierta ,si realmente las conservadoras Coleman , esas que se definen como " extreme" ( creo que es asi) realmente mantienen el frio tanto tiempo como dicen las publicidades ( 5 días) , sería una laternativa a mi tradicional conservadora que la verdad no me resulta , hago la consulta ya que no son precisamente baratitas.-
Muchas gracias.-
"Si el mundo es un pañuelo, ¿nosotros qué somos?" :? :?

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Re: conservadoras coleman

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 07, 2012 12:00 am

Ricardo:
Yo tengo una heladera termoelectrica marca Igloo de 45 lts, logicamente es algo intermedio entre una heladera y una conservadora, pero de acuerdo a la inversion estamos conformes con el resultado, no tengo una bateria auxiliar buena, si la dejo funcionando la bateria se descarga en pocas horas, tengo que comprar una nueva y de ciclo profundo, pero el viaje anda bien y en los camping conectada a 220.
La unica ubicacion en mi MH es debajo del sillon de la mesa(alto 50cm), en ese lugar entraria una de 220 (compresor) y usandola con bateria e inverter 12-220 segun lo leido aca en foro, consume menos que una termoelectrica, lo ideal seria un modelo con tapa arriba (pozo de frio)
Aca en foro el año pasado alguien publico unas fotos de una heladera casera hecha con una conservadora que le adaptaron un compresor, me parece una buena idea, que tal vez me pongo a trabajar en algo asi.
Tambien hay en ese tamaño algunas a gas marca Sianagas, pero lo veo complicado el tema de la ventilacion.
El modelo "Extreme" que decis no lo conozco.
Imagen

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Mar Ago 07, 2012 8:22 am

Son excelentes! Tengo una , la clasica azul con tapa blanca de los años 90 y en pleno verano una bolsa de hielo te dura un dia y medio
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

fontanero
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400

Mensaje por fontanero » Mar Ago 07, 2012 4:54 pm

Es verdad, tengo una pero es roja con la tapa, las manijas y la canilla de desagote blancas, la compre por el año 1997, y te dire que usandola adecuadamente podes llegar casi a las 48 horas con una bolsa de hielo
No se si estamos hablando de lo mismo, nunca supe que modelo es pero mide 40 cts de alto contando la tapa, x 37cts x 60cts.
La use vaciando la bolsa de hielo , colocando directamente botellas y latas, y el resto como carnes verduras etc. dentro de taper. La tapa dice simplemente Coleman y tiene su logo.

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 07, 2012 5:00 pm

Hola:
Supongo que los modelos de Tato y Fontanero, son conservadoras simples, o sea no son termoelectricas.
Imagen

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Mar Ago 07, 2012 6:22 pm

Exacto Joege, son conservadoras, no heladeras, La linea Coleman Extreme es una linea de conservadoras .
Heladera termoeléctrica, tambien tengo , una Coleman y una Black and Deker...funcionan, pero consumen bateria que da calambre .son para usar "con lo del dia" .
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

fabianivone
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Mensaje por fabianivone » Mié Ago 22, 2012 6:37 pm

Tengo una termoelèctrica (12v y 220) marca Coleman hace 10 años, nunca tuve problemas y anda bàrbaro. Unas horas antes de salir la pongo en el baùl con un cable a 220 y todo lo que le voy a cargar lo dejo en la heladera de casa hasta el ùltimo instante que la cargo. En la ruta voy a 12v. Cuando llego al camping 220 y si voy a un lugar que no tiene electricidad la uso como conservadora poniendole hielo, dura bastante. Para usarla con la bateria, como dice Tato va.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen

FaviRod1
Marca: Suzuki grand vitara
Modelo: 2007 4x4

Mensaje por FaviRod1 » Sab Ago 01, 2020 3:38 pm

Yo tambien soy de los que piensan que una heladera electrica te dejará a pie, yo uso la coleman xtreme, me decidí en un sitio web que hacen reseñas de heladeras https://www.hieleras.website/coleman/coleman-xtreme/ :???:
Saludos!!

ricardodk
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa

Mensaje por ricardodk » Sab Ago 01, 2020 5:20 pm

Hola Tocayo, tengo una coleman de 16 litros (no es el modelo xtreme) desde hace varios años y es excelente: hielo hasta dos dias (depende de la temperatura exterior) y carne frizada hasta cuatro dias.
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Sab Ago 01, 2020 10:06 pm

Las termoelectricas como ya saben y fue comentado , son un fiasco, consumen mucha corriente para generar tan poca diferencia de temperatura.
Yo tuve una hice todas las pruebas y quedó tirada como baul, me dio verguenza vendersela a alguien.

por ahi quizas si tenes lugar te conviene esas ransey que son cre de 50 litros con congelador y le metes un iversor de 220 a 12v, yo la hice asi y la verdad la disfruto mucho el frío que da en el congelador, incluso fuera del mismo tambien congela si hay una lata cerca de cerveza.

La otra es que te consigas esas conservadoras reales que aguanta muchos días con hielo, yo compre una hace un par de años en Iquique tienen de pared como 4 o 5 cm estimo adentro de poliuretano, le tuve que hacer una valvula de apertura ya que hace vación y la tapa no se puede levantar ni con un destornillador, la otra es que con una espatula toques el burlete, si no no abre de lo hermetica que son

te paso imagenes de ambas, las llevo en la chata debajo de la lona y con todo el calor siguen congelando y manteniendo el frío
la regulo en 4 ° que corte y arranca en 6°, en corte de 0° no la uso mas si no me congela todo en un viaje.

Imagen

Imagen

Imagenimages uplode link

Imagenpictures host

Oscar R. Pignatta

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Ago 02, 2020 1:49 am

Hace mas de 25 años tengo una Coleman termoeléctrica que hago funcionar a 12v durante el viaje 220v en el camping, siempre trato de colocar las cosas frías por ejemplo las bebidas las compro frías, si tiene que recuperar le pongo una bolsa de hielo que me sabe durar hasta una semana con la heladera funcionando, en varias ocaciones de no mucho calor hizo hielo, desde luego a un Fiat 600 no le podemos pedir la aceleración de una Ferrari.
Mi conclucion es: la tengo la uso y trato de sacarle en mejor provecho con buenos resultados

bjap
Marca: Teodora + Sprinter/Pbarbus
Modelo: Off Road Tear Drop+Pbarbus 4.0 TT+Sprinter camperizada

Mensaje por bjap » Dom Ago 02, 2020 2:10 pm

Hola Ricardo (Tomas):

Yo tengo una conservadora marca IGLOO SÚPER TOUGH (USA), de 51 litros de capacidad. Su publicidad menciona 4 días .
Y más o menos , es verdad.
Claro, depende dónde estés, cuántas veces la abres, tipo de hielo que cargas, si le agregas cosas calientes , etc.
Lo mejor es poner hielo sólido (en barras), no hielo en rolitos (se consumen más rápido).
Es lo que usábamos con la teardrop.
Hielo, siempre consigues en todas partes y no es caro.

La que mencionaron ahí con burletes que luego es difícil abrir, seguramente es mejor. Esta no tiene burlete de heladera. Tiene doble contacto sólido. Todo debe ayudar.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen

JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Mensaje por JULI » Lun Ago 03, 2020 10:33 am

Estimadisimos: siempre predomina la colaboración al projimo :evil: :evil: :evil: ,
pero el Amigo Tomas: lo consultó el: Lun Ago 06, 2012 9:04 pm

me parece que ya tenia una solucion...

de paso: RICHARD: como lo solucionaste :? ???

Abrazos a todos!!!
Ricardo Tomas escribió:
Lun Ago 06, 2012 10:04 pm
...si realmente las conservadoras Coleman , esas que se definen como " extreme" ( creo que es asi) realmente mantienen el frio tanto tiempo como dicen las publicidades ( 5 días) , sería una alternativa a mi tradicional conservadora que la verdad no me resulta , hago la consulta ya que no son precisamente baratitas.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bjap
Marca: Teodora + Sprinter/Pbarbus
Modelo: Off Road Tear Drop+Pbarbus 4.0 TT+Sprinter camperizada

Mensaje por bjap » Lun Ago 03, 2020 2:03 pm

JULI escribió:
Lun Ago 03, 2020 10:33 am
Estimadisimos: siempre predomina la colaboración al projimo :evil: :evil: :evil: ,
pero el Amigo Tomas: lo consultó el: Lun Ago 06, 2012 9:04 pm

me parece que ya tenia una solucion...

de paso: RICHARD: como lo solucionaste :? ???

Abrazos a todos!!!
Ricardo Tomas escribió:
Lun Ago 06, 2012 10:04 pm
...si realmente las conservadoras Coleman , esas que se definen como " extreme" ( creo que es asi) realmente mantienen el frio tanto tiempo como dicen las publicidades ( 5 días) , sería una alternativa a mi tradicional conservadora que la verdad no me resulta , hago la consulta ya que no son precisamente baratitas.

Uuuuuhhhhhhh

:-? :-? :-?

Que abrebocas!!!!

:???: :???: :???:
Imagen Imagen Imagen

Responder