Heladera compresor 220v funcionando a 12v con inversor chico

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fabi1961
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.

Re: Heladera compresor 220v funcionando a 12v con inversor chico

Mensaje por fabi1961 » Jue Nov 11, 2010 11:25 pm

PASCUALELSANTO escribió:HOLA FABI 1961 ,,CON ESTO DE LAS HELADERAS ,,ESTOY AL ARTAZGO,,TE DIRE QUE ESTOY EN LA ETAPA DE CONTRUCCION DE LA RODANTE ,,PERO TE PEDIRIA QUE HACER......CUAL HELADERA TIENES ,, A VER SI PUEDO CONSEGUIR UNA ASI Y HACERLE POR UN TECNICO LA TRANSFORMACION QUE TU LE HAZ REALISADO , ASI EVITARIA INCONVENIENTE ,,YO PENSABA COMPRAR UNA LACAR DE 80 LITS. O UNA RANSER DE 65 LITS ,, NO SE TU ACONSEJAME YA QUE SABES ,,BUENO ESPERO TU RTA. Y GRACIAS,,
--------------------------
Hola ,la Lacar la tienen varios rodanteros y anda bien .Si podes busca una que tenga rendimiento de consumo electrico clase A,son un poquito mas caras pero tienen mejor aislacion termica y gastan menos.Yo tengo una chinita de 46 lts de rendimiento clase B que compre en carrefour de oferta.En la puerta todas traen una calco grande, que dice si es clase A o B.
Con el inversor marca Celtik(nacional en Mercadolibre) ,dicen que arrancan sin modificar nada,asi no perdes la garantia de la heladera.
SALUDOS FABIAN

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Nov 12, 2010 2:13 pm

YO TENGO LA WHIRPOOL CLASE "A" Y EL CELTIK Y FUNCIONA 10 PTOS. SI TODAVIA NO COMPRASTE, NI LO DUDES. SUERTE
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

GUSTAVO PIJUAN
Marca: chevrolet
Modelo: chevy van g30

Mensaje por GUSTAVO PIJUAN » Dom Nov 21, 2010 1:00 am

Hola, muy buena tu explicacion,porque yo todavia no se que heladera poner.
Que capasitor tengo que poner en la heladera para que consuma menos a la hora del arranque?

fabi1961

Mensaje por fabi1961 » Dom Nov 21, 2010 2:49 am

GUSTAVO PIJUAN escribió:Hola, muy buena tu explicacion,porque yo todavia no se que heladera poner.
Que capasitor tengo que poner en la heladera para que consuma menos a la hora del arranque?
De unos 45 a 110 microfaradios segun el motor sea de 1/10 a 1/5 de Hp .por 400 volt.En serie con el bobinado de arranque de la bocha.
SALUDOS FABIAN

Danielrx
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911

Mensaje por Danielrx » Mié Nov 09, 2011 11:52 am

Hola , les cuento lo q me paso con el conversor Celtic, es barbaro pero yo lo intale vertical adentro de una baulera con rejillas para la ventilacion y aislado de todo lo q no deje q lo refresque, el hecho es q me dejo de funcionar a la vuelta de un viaje y ayer lo desmonte de su lugar y lo desarme por que tenia los 3 fusibles cortados ( son 3 de 25Amp en paralelo), al desarmarlo veo q se cortaron los soportes del trafo q es bien grande y se cortaron lo trans q llevan en una plaqueta, despues de llamar al fabricante me indico muy amablemente como repararlo y ma dijo q trate de colorarlo horizontal, ahora reparado funciona otra vez bien y estoy pensando como reubicarlo en la baulera, no se si sera este el problema del amigo Norpe con la quemada de los fusibles pero lo q me paso es como para tener en cuenta cuando alguien lo instale.
DanielRx

Imagen

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 09, 2011 2:28 pm

MUY CIERTO, YO LO DESTAPE CON LAS INDICACIONES DE GUIDO (EL DUEÑO DE CELTIK) YA QUE TUVE PROBLEMAS POR QUE UN TORNILLO MORDIO UN CABLE DE LA INSTALACION DEL MOTORHOME Y PROVOCO QUE SE QUEMARA UN REGULADOR, EN ESA OPORTUNIDAD VI QUE EL TRAFO ES GIGANTE Y PESADO, Y SE NOTA QUE ESTA PREPARADO PARA TRABAJAR HORIZONTALMENTE. CON TESTER EN MANO, GUIDO ME GUIO POR CELULAR Y LO PUDE REPARAR YO MISMO QUE DE ELECTRONICA NO ENTIENDO UNA GOMA

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

lexcristian
Marca: SIN MARCA
Modelo: CASA RODANTE DE ALUMINIO DE 4,5 MTS

Mensaje por lexcristian » Mié Nov 09, 2011 7:39 pm

LUIGY2005 escribió:MUY CIERTO, YO LO DESTAPE CON LAS INDICACIONES DE GUIDO (EL DUEÑO DE CELTIK) YA QUE TUVE PROBLEMAS POR QUE UN TORNILLO MORDIO UN CABLE DE LA INSTALACION DEL MOTORHOME Y PROVOCO QUE SE QUEMARA UN REGULADOR, EN ESA OPORTUNIDAD VI QUE EL TRAFO ES GIGANTE Y PESADO, Y SE NOTA QUE ESTA PREPARADO PARA TRABAJAR HORIZONTALMENTE. CON TESTER EN MANO, GUIDO ME GUIO POR CELULAR Y LO PUDE REPARAR YO MISMO QUE DE ELECTRONICA NO ENTIENDO UNA GOMA

Hola gente, estoy leyendo lo que escribieron y no salgo de mi asombro, yo también hice macanas con la instalación de mi casa rodante y jorobé un Celtik que tengo desde hace ya cinco años. Lo llamé a Guido y el tipo sin mediar ningún interés me fue dando indicaciones de como solucionar mi problema (que era ageno al inversor, fue culpa mía). Pocas veces me topé con gente tan piola, será porque es rodantero y trata por todos los medios de solucionar los problemas de la mejor manera, cero interés comercial. El mismo me contó que diseñó los Celtik para nuestra actividad, todos sus componentes son reemplazables y las heladeras bajo mesada arrancan sin necesidad de capacitores. Esa vez me dijo que el prefiere cobrar por vender equipos y no por repararlos. Un saludo a todos. No lo duden, instalen los Celtik que no se van a arrepentir, por calidad en los equipos y por la calidad humana del dueño.

Gromit
Marca: TOYOTA
Modelo: Cachiva

Mensaje por Gromit » Mar Nov 29, 2011 7:09 pm

Fabi: muchas gracias por este aporte, lo voy a agendar, para mas adelante, todavia no llegue a esa etapa, me falta, pero se que algun dia me tendré que decidir, y que como para unos cuantos esto nos trae dolores de cabeza, solo lo digo por la eleccion nomas, y sumarle la electronica....... , por eso gracias nuevamente !!!
Imagen

pataeperro
Marca: CR de 5mts (marca no se)
Modelo: 2000

Mensaje por pataeperro » Mar Dic 06, 2011 8:49 pm

hola daniel, probaste la termoelectrica con 12 volt? porque la mia anda, pero essssstruge la vateria, asi que la uso con 220 y ENFRIA lindo
suerte

Danielrx
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911

Mensaje por Danielrx » Mar Dic 06, 2011 9:52 pm

Pataeperro, no se si me preguntas a mi por la heladera , la q tengo yo ahora es con compresor Danfos a 12 con una bateria de 200 y la he probado pero solo en dos dias continuos y anduvo bien, en la Trafic tenia una termoelectrica Cooleman y como vos decis duraba poco era una de 110 amp.andando la mantenia bien y tambien enfriaba lido , pero en esta zona..saludos.
DanielRx

Imagen

pataeperro
Marca: CR de 5mts (marca no se)
Modelo: 2000

Mensaje por pataeperro » Jue Dic 08, 2011 12:12 am

si daniel, vo sabe que quede descolgado y miraba donde cara.... habia leido que tenias una termoelectrica y me fijo en otros post anteriores decias que tenias una termoelectrica y la ivas a cambiar, pero el pequeño detalle que ese post lo hiciste en el 2009 juajuajua habras dicho y este de que me habla?????????? igual gracias

gabytour22
Modelo: chevy van 30

Mensaje por gabytour22 » Mar Dic 27, 2011 10:54 pm

fabi1961 escribió:Como bajar el pico de arranque de un compresor de heladera de 220v para usar inversores 12/220 mas chicos.
Hola gente, les cuento mi experiencia que de seguro le va a servir a muchos que como yo no me decidia por cual heladera comprar. Luego de dar vueltas me decidi por un frigobar con compresor de 220v que compre nuevo como oferta de OWO en ML. Queda en tucuman al 300 en el microcentro porteño,pague $780 (el precio normal ronda los 1000pesos).Tambien venden uno similar en Costanera Uno (nautica).Es un frigobar pequeño con motor de 80watt;con pequeño congelador, de 50cm de altura muy practico para una CR con poco espacio disponible.
Mi idea original fue para usarlo a 220 v si estoy en camping y con inversor usando 12 volt el resto del tiempo.
Pero yo tengo un inversor de 400w de los electronicos, y de antemano sabia que no era capaz de arrancar al compresor sin saltar su protección por alto consumo.Para los que no lo saben todos los motores electricos generan un alto consumo en el arranque que puede llegar a 5 veces o mas del valor del consumo de funcionamiento(el que dice en la calco xxxx Watts.)
Por lo que luego de probar y ver que sí estaba en lo cierto (porque no arrancó con mi inversor) ,me puse a buscar uno mas grande. Comprobe que tenia que gastar otros 1000pesos en un conversor de 1000w capaz de soportar el arranque.Consulte por varios que venden inverters y me aconsejaban comprar hasta de 1500w para ir a lo seguro.
Pero cabeza dura ,me puse a investigar un poco.
Con amperimetro de alterna medi los consumos de la heladera,y son 0.65 amp(en 220volt). en funcionamiento, lo cual si maneja un inversor chico,pero 3 amp de pico en el arranque(para medir el pico el amperimetro debe tener funcion valor maximo), esos 3 amp(que son como 700w) no los soporta el inversor y salta.
SOLUCION: ,colocarle al compresor de la heladera un capacitor de arranque; con eso baje el pico de arranque a 1,45 amper( que no llegan ni a los 400w nominales que tira el inversor)Y arranca lo mas bien quedando luego el consumo normal en 0.6 amp en 220v siempre alimentado desde el inversor. Igual se puede conectar a la red de 220v sin problemas,al contrario.
Ensayando el funcionamiento del refrigerador, trabaja bastante poco tiempo VS el que descansa,por lo que consume poca bateria.
Esta entre un 60 a un 75 % del tiempo detenido sin consumo(salvo el de reposo del inversor que es bajisimo,5W).Obvio depende de como nos manejamos abriendo y cargando el refrigerador como sucede con todos los tipos y de que posicion de termostato usamos.
Es aconsejable disponer de una bateria con buena capacidad y en buen estado,ya que los inversores electronicos tienen por lo general protecciones por bateria baja, y si la misma esta vieja aumenta su resistencia interna y aunque este cargada ,al arranque de la heladera ,se nos cae el voltaje a menos de 10.5 volt por un instante y en ese valor los inversores pueden cortar el suministro,por creer que se quedo sin carga la bateria, o por lo menos suenan un molesto pito de advertencia de bateria baja.
Lo mismo ocurre si cableamos el inversor desde la bateria con cables finos.Se produce caida de tension en ellos.Lo ideal es colocar cables cortos y bien gruesos (6 a 10 mm de seccion y no mas de 1 metro de largo)en el + y - de la bateria.Siempre es mejor colocar el inversor lo mas cerca posible de la bateria(evitando que entre en contacto con sus liquidos y vapores corrosivos),y para alejar el suministro,hacerlo con los cables de 220v que pueden ser de seccion mucho mas fina y largos.
Ahora vendra la instalacion definitiva en la CR y salida por medio vere el resultado que obtuve,pero por ahora considero que es una opcion muy economica ,ya que el precio de las heladeras de 12 v de compresor es muy exagerado.
Las de absorcion tambien son caras y ademas rinden poco,salvo que se usen a gas ,lo que no me hace gracia dentro de una CR o MH,mientras duermo.Saludos y espero que les sea util el post. Fabian
Hola Fabian ,mi nonbre es Gabriel , te molesto porque despues de leer tu excelente aporte , necesito q me orientes un poco y me digas si puedo a mi heladera Lacar de 80 lts creo q es , puedo colocarle este capacitor y hacerla funcionar en viaje con un inversor de 500w q encontre en ML A 260 pesos , crees q funciona , es solo para llevarla en el viaje dado a tengo otra q es a gas y de 110 volt , la cual voy a comprar x las dudas un transfo de 220 110 de 1500w ,q opinas al respecto, todo lo q puedas asesorarme bienvenido sea , desde ya gracias ,un cordial saludo y Felices Fiestas , atte Gabriel.Si podes contestame x las dos cosas asi no jodo mas ,ya q entendes ,!!

fabi1961

Mensaje por fabi1961 » Mié Dic 28, 2011 7:47 am

Hola Gabriel , la Lacar puede andar ,pero para ser de 500 w el inversor me parece muy barato por 260 y debe ser muy malo ,busca algo bueno sino no sirve . y respecto a la de gas /110 v el trafo alcanza con ser de menos de 300w , Fijate cuanto dice el consumo en la heladera y como mucho agrega un 50%mas,Saludos
SALUDOS FABIAN

Omar
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita

Mensaje por Omar » Mar Ene 10, 2012 7:42 am

germanheindl escribió:hola soy nuevo por aqui y la verdad me sorprendio el aporte y los conocimientos brindados,acabo de comprar una heladera bajomesada para mi kombi y un inversor de 1500watts,la heladerita es una briket de 183 watt/hora y 0.5 amp de consumo,y le añadire a la kombi una bateria de 75 amp,espero que funcione!!,apenas me llegue el inversor les comento,desde ya muchas gracias y saludos

Bienvenido German, espero disfrutes de este espacio. esperamos por tú presentación, lo podes hacer en el subforo de temas generales y sociales. desde ya gracias.

gabytour22
Modelo: chevy van 30

Mensaje por gabytour22 » Lun Feb 13, 2012 3:54 pm

fabi1961 escribió:
GUSTAVO PIJUAN escribió:Hola, muy buena tu explicacion,porque yo todavia no se que heladera poner.
De unos 45 a 110 microfaradios segun el motor sea de 1/10 a 1/5 de Hp .por 400 volt.En serie con el bobinado de arranque de la bocha.
Hola fabi1961, me presento mi nombre es Gabriel, y estoy en la siguiente duda, q conversor comprar para mi heladera lacar de 80 lts para poder hacerla funcionar en el viaje y q es lo q debo modificar de la misma para q arranque y funcione bien , desde ya agradezco tu ayuda y buena onda , un cordial saludo atte .

Miguel Angel Moreno
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mar May 15, 2012 10:28 pm

Hola fabi1961, tratando de seguir tus instrucciones, llevé la bocha de heladera en buen estado que conseguí, a un técnico en refrigeración, y le colocó un capacitor de 60 mf x 300 volt que era lo que tenía. No arrancó con el inversor de 400 watts, me dijo que tenía que conseguir un inversor de 1000 watts. Ahora, mirando los terminales de la bocha, ninguno dice "S" de arranque, sino 1 2 3, por otro lado como interpreto la etiqueta de la bocha? o sea de cuantos HP es el motor para dimensionar el capacitor?
Van fotos de la etiqueta:
Imagen

y la bobina de la bocha
Imagen

y otra mas de la bobina
Imagen

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Vie May 25, 2012 3:53 am

fabi1961 escribió:Sucede que un grupo de 1200 por mas que bajemos el pico de la bocha no alcanza,ya que baja las rpm del motor y cae el voltaje de salida ,eso hace que la bocha se resista a arracar y consuma mas ampers,y al final es un circulo del que no salis.Nunca probe con uno de 2500 ,puede que tire a un A/A mas chico tipo 1500 frigorias.
Si he probado con suzuki de 4000w que tengo y arrancan aires de 2250 medio justo.No se si fuera uno de los chinos.
HOLA FABI.
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR EL DATO, ES MUY UTIL
ahora, al seguir leyendo, me quede preocupado por este comentario.
te explico: yo compre un aire frio/calor para la CR y segun me dijo el vendedor el aire es de 2500 frig, su tabla de consumo es la de la foto.
y como pienso usarlo tanto en verano como en invierno (funcion calor) tenia la idea de comprar un generador de 2800
pero de acuerdo a tu comentario, me parece que no me va a servir, no???
voy a necesitar uno mas grande para que aguante el pico de tension???
o sera que un generador de 2800 se la banca???
fijate que te parece y por favor dame tu comentario
muchas gracias y un abrazo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

fabi1961

Mensaje por fabi1961 » Sab May 26, 2012 9:21 pm

Hola Pandres .Ese AA puede ser de 2750 a 3200 frigorias ,Un generador de 2500w, no creo que te funcione bien y menos si es chino que son muy mentirosos los datos que te aportan , Trata de probar antes y sino compra mas grande . Pensa que tu idea de depender de calefaccionarte con el AA no es muy practica porque tener un generador funcionando todo el tiempo es molesto, ruidoso y caro .Y si pensas en usar 220 de los campings en la mayoria no admiten tanto consumo ya sea porque te lo limitan ,o los cables o tomas del camping no se bancan. Calor a gas es lo mas practico e independiente , y sino un pequeno caloventor que igual anda con bajo voltaje .
SALUDOS FABIAN

LLAURONCE
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d

Mensaje por LLAURONCE » Sab May 26, 2012 11:09 pm

Hola pandres. Ese equipo es de 3000 o 3200 como te dijo fabi. El noblex de 2250q tiene q decir 2.6KW si mal no recuerdo haberlo visto cuando todavia lo vendiamos en carrefour. Me parece medio grande en frigorias y alto consumo para una casilla. Creo q en la caja dice la clase de consumo. Creo q es C. Lo ideal si queres poner es q sea A o B. Saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Dom May 27, 2012 6:41 am

hola
gracias por las respuestas!!
me parece que meti la pata, ya que este A/A lo compre solo para la CR.
ahora me va a tocar venderlo y conseguir uno mas chico.
muchas gracias a todos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder