Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
JUAN LUIS DOMINGUEZ
Marca: AMAROK + DELTA TRAILER TRAVESIA
Modelo: AMAROK+DELTA TRAILER TRAVESIA LA DUPLA PERFECTA PARA NOSOTROS

Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Mensaje por JUAN LUIS DOMINGUEZ » Mié Sep 15, 2010 9:56 pm

Hola que batería me aconsejan poner en mi Motorhome (una Ducato 2,5 techo elevado), les comento que estoy por comprar un inversor de 12v a 220V de 3000W de potencia para abastecer de energía a una heladera de 110 litros, un aire acondicionado de 2400 frigorías (1400w consumo) y una compu con un monitor de lcd 19 pulgadas. el fabricante del inversor me aconsejo un inversor de 3000w de potencia para no tener problemas. ahora me encuentro con el problema de la batería y no se que poner me dijeron de una de ciclo profundo pero no se de que potencia. les agradecería sus consejos, desde ya muchas gracias. Luis

MOTORHOMEMASTER
Moderador
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Contactar:

Re: Que batería me aconsejan

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 15, 2010 11:23 pm

Pensa en un camping con conexion directa a la linea que viene de EL CHOCON!!

NINGUNA BATERIA NORMAL DE CAMIONETA VA A BANCARSE ESO MAS DE UN PAR DE HORAS!! Y eso suponiendo que los brutos cables que vas a tener que poner para alimentar el inversor se la banquen!

Heladera, pone de compresor a 12 V o a gas.
Compu: mejor Notebook, los elementos sueltos de la compu hogareña no son compatibles con andar llevandolas en la ruta.
Y Aire acondicionado...mejor un generador que el conversor.
Ah, y de paso te compras un conversor mucho mas chico de potencia, mas compatible con una camioneta
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

fabi1961
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.

Mensaje por fabi1961 » Mié Sep 15, 2010 11:57 pm

Hola Juan , te comento bien cortito , el que te quiere vender semejante inversor para un vehiculo ,es un chanta o no tiene idea de nada. 3000w son mas de 250 amper de corriente continua que debe entregar la bateria (que es el doble de lo que consume el burro de arranque).Te imaginas dando arranque sin parar,no hay bateria que lo soporte. Ademas con que alternador pensas equipar al motor?. Tu proyecto es imposible. Esa potencia de 3000 w en inversores se utiliza con bancos de varias baterias en sistemas estacionarios ,nada que puedas llevar en una Ducato hecha Mh .
SALUDOS FABIAN

angeldetrelew
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Contactar:

Mensaje por angeldetrelew » Jue Sep 16, 2010 1:08 am

Hola Juan no te enojes pero creo que vos, estas al tanto de la cuestiones eléctricas, pero con un conversor de 3000 deberías hacer un tráiler para llevar 5 baterías de 200 Amper/Hora y no te durarian 24 horas.
Ya que el consumo del convertidor si no me equivoco estaría en los 250 Amper/Hora.
3000Wats % 12 Volts =250 Amper/Hora o sea una bateria de las más grandes por hora...

http://aavbae.net/bol9/convert.htm

Un Abrazo
Angel
Imagen
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
Imagen
Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

MOTORHOMEMASTER
Moderador
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 16, 2010 8:25 am

Veo que varios hemos sido drasticos en las respuestas, pero ojala sirva para que varios se saquen la idea de comprar esos maxi conversores que realmente no sirven para nuestros vehiculos, hay que tener bien en claro en el bocho que pretender hacer andar elementos de consumo alto a 220V con las baterias del vehiculo mediante inversor es poco practico. Dejen el conversor para elementos electronicos de bajo consumo (cargadores de celulares, TV, DVD, notebook) y traten de tener todo a 12 V o a gas. Creo que mas que una heladera moderna de bajo amperaje de arranque no puede pretenderse hacer funcionar en forma permanente con un conversor. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Mensaje por Tato » Jue Sep 16, 2010 9:37 am

Aparte..por lo que debe salir un inverter de 3000 watts....y una bateria de Ciclo profundo (para que te dure 1 hora todo el invento ) te compras un generador.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 16, 2010 9:44 am

paren las rotativas, disiento con los comentarios vertidos ut supra ( http://www.significadolegal.com/2007/08/ut-supra.html)
Algunas consideraciones
para lo unico que necesitarias un inversor de ese tamaño es para el aire, que uno de 2400 frg debe estar consumiendo algo menos de 1400 w si es moderno mas el temido y complicado pico de arranque, es decir un plus de consumo por unos segndos de hasta 4 veces mas amperaje que hace que si estas en un camping haga saltar las protecciones , o directamente no arranque por bajo voltaje o un generador sobredimensionado para ese instante . Despues de eso debe consumir unos 1100 watts.Si estas detenido podes abastecerlo con un generador de 1000/1300 wats , un cargador adecuado entonces funciona como un conjunto , aguantandose la bateria/inversor el chicotazo de arranque y el generador suple el consumo una ves arrancado. Si estas en camping el cargador alimenta/recarga la bateria independientemente del voltaje de suministro (hay cargadores electronicos de hasta 60A. Si lo usas en marcha el alternador debera suplir este consumo , unos 80A
Resumiendo, el aire necesita un gran consumo de arranque, se la aguanta el inversor, el inversor se alimenta de bateria que es cargada de diferentes formas, pero no soportan el momento critico del arranque del aire

De la autonomia sin abastecimiento externo olvidate ya que como te dijeron necesitas gran capacidad de baterias.Lo mejor es las de ciclo o descarga profunda, independiente del arranque pero puede ser la de consumo de casilla
Lo que hice/tengo que hacer es
inversor de 3000W
cambie el alternador del 608 ( que de por si chico, 70Amp el mejor) por uno chino copia de un delco-remi de 160 A.
Bateria Troyan de 120A descarga profunda
Solo me falta juntar pedazos para hacer un cargador que llevaria arriba del 608. Por el lado del generador tengo uno de 2800W que es el mas chico con arr electrico que consegui, la idea ( si vuelvo a usar alguna ves el mhome ) es comprar un inverter chico y silencioso
No es barato el conjunto pero la unica solucion es esa
Los equipos de frio AA para 12 volt ( no climatizadores) segun un guru fabricante, tambien tienen un consumo elevado
El aire es un portatil de 3000 frig, que el inversor lo tira sin problemas y no tienen el rendimiento bueno ya que deben bajar al minimo la presion de carga para que arranquen y no hagan mucha fuerza
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Jue Sep 16, 2010 10:24 am

Victor, pero creo que si empezas a sumar los numeros no cierran... un inverter de 3000 w para el momento del arranque ,calculo que debe rondar facil 2 lucas..si por uno de 1000 te piden 1 luca.... , ( hablamos de watts reales..y no de calcamonias pegadas a un gabinete).....una bateria de ciclo profundo ..por lo menos otra luca..(vamos en 3000 ya)...y sumale no menos de 1000 pesos un generador de 1500 w...el cargador de 60 amp..te lo devuelvo..porque si estoy en un lugar donde puedo enchufar el cargador a 220v...directamente enchufo el AIre y me dejo de joder... .
Para eso, directamente compro un generador de 3000 y me sobra plata para comprar un inverter chico..ahi si, para alimentar artefactos de poco consumo, tal vez llegado el caso alimnetar a la heladera de 220v
Lo unico que lo justificaria al tema ese..es si queres usar el AA mientras estas viajando (se me ocurrre que esa seria la idea)..ahi ya no podes usar el generador....o al menos sin hacer algun invento para colgarlo afuera en la parte trasera ...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 16, 2010 10:57 am

si pero yo estoy contestando a la pregunta que hizo , sus consecuencias y posibles soluciones para utilizar lo que dice
Si es un camping bueno, no problem pero es sabido que no hay buenos suministros de energia,bajos y fluctuantes. Con el inversor me aislo de todo eso
si pongo el generador de 3.5 kw seguramente me tiran con el arroz frio que sobro para que lo apague, y no comparemos el volumen que ocupa un generador de 1000 a uno de 3500 mas en un vehiculo relativamente chico.
Con un inversor de ese tamaño podes usar cosas de alto consumo por pocos instantes, secador de pelo a los que tienen , microondas, caloventor para el baño que no son mas de 5 minutos , pava electrica etc. No todo simultaneo pero salva muchas veces
LW7HW
San Francisco (Cba)

adrianceratto
Marca: Bariloche
Modelo: 3.10 de largo "La Viajera"

Mensaje por adrianceratto » Jue Sep 16, 2010 3:55 pm

Este tema me desvelo por mucho tiempo, hasta que me decidi y puse la carne al asador.
¿ Que sistema de heladera poner ?, teniamos malas experiencias con heladeras a gas y no queriamos repetir la experiencia, quedaban las heladeras de 12 Volt y las de 220 con inversor, las de 12 Volts no "rendian" lo suficiente, eran chicas , y tienen pocos services que las conozcan , y como con las de 220 necesitaban un refuerzo en el banco de baterias para funcionar.
En valores estaban todas mas o menos iguales , las de gas nuevas eran un poco mas caras, las de 12 y las de 220 con inversor salian mas o menos lo mismo.
Nos decidimos a comprar una Patrick de 120 Lts de 90 Wats, con un inversor nacional de 1000 Wats, y bateria de gel y comunes que totalizan 300 Amps.
Como Laura sufre mucho el calor ( yo tambien), queriamos poner A/C en el OVNI, pero como el A/C de motor consume bastante potencia y es algo que al OVNI no le sobra, decidimos ponerle un equipo chico, de 1800 Frigorias ,a 220 que lo podia tirar con una generador de 2500Wats,( en ruta) y en el camping como consume poco se lo pueden bancar las instalaciones que normalmente tiene.
Esto es lo que nosotros hicimos para tener el confort que queriamos
Un antiguo Indio dijo a su nieto: "Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es MALVADO. Es la ira, la envidia, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es BENEVOLO. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad" El niño pensó un poco y preguntó: "Abuelo, que lobo gana?" ... El anciano respondió: EL QUE ALIMENTAS!!!!!!!

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 16, 2010 4:48 pm

en heladeras me parece que es la mejor relacion costo beneficio
Heladera tipo familiar chica e inversor. Salvo que sea a gas, tanto las de 12v como las de gas a 12 o 220v consumen casi igual. hablando de igual produccion de frio pero con importante ahorro monetario porque el inversor para algo lo necesitas
LW7HW
San Francisco (Cba)

fabi1961

Mensaje por fabi1961 » Jue Sep 16, 2010 6:44 pm

Victor ,lo que vos planteas es factible, el problema es que resulta nada practico y costosisimo.Mira ,yo tengo un conocido medio amigo, que tiene un barco en el tigre y se plateo el dilema de como alimentar el aire de 3000fr split cuando no esta en la amarra donde hay 220v. Me consulto a ver que opinaba y casualmente le respondi lo mismo que ya le habian dicho otros, que era poco practico y muy caro.Pero es cabeza dura ,pero puede darse el lujo ya que le sobra, y seguir los consejos equivocados.
Empezo con el inverter de 3000w y las baterias que ya estaban (dos de 200ah) .A la primera salida ya empezo con problemas ,revento un alternador y no se quedo tirado porque tiene 2 motores.
Paso siguiente ,cambio los 2 alternadores por dos de 160a . Vuelta a probar , cuando navegaba se bancaba bien , y al parar los motores se le bajaban las baterias en 20 minutos.
Vuelta a insistir ,cambia las baterias y termina agregando 2 mas (queda con dos bat de arranque normales ,mas dos de 200a de ciclo profundo americanas para servicio) entre las 4 gasto como 7000 mangos.A eso sumale todo el gasto anterior. Y que consiguio ? con los motores parados pudo usar el aire hasta 1 hora .
Ahora ,su intencion era dormirse una siesta fresquito un domingo en el rio ,pero menos de 1 hora porque si no se levanta y arranca los motores empieza el calor .Arranca los motores ,pero quien duerme con el ruido y pensando en todo lo que puede descomponerse o fallar,mientras dormis?
Final del cuento, se compro un generador insonorizado de 4500 y lo puso en la sentina del barco.Se refrigera con agua del rio y el escape va bajo el agua .Y todo lo que hizo/gasto antes fue al ped.... .
Vos hablas con el y te cuenta la anecdota cag..de risa porque tiene muuucha guita. Si me pasa a mi todavia estaria llorando.
Hay un tema que pocos ponen en la cuenta a la hora de desarrollar una idea de estas. Y es que los inverter funcionan con una proteccion por alto o bajo voltaje de bateria, el bajo actua entre 10.5 a 10.8 v, y cuando se le consume 60 amper continuos a una bateria ,esta se calienta y va aumentando su resistencia interna lo que provoca que cuando el equipo de aa tiene que arrancar y el inverter pide mas de 200a a la bateria, esta no sea capaz de mantenerse arriba de 11v momentaneamente(por caida de tension interna) y el inverter hace actuar la proteccion. Es por esta razon que se usan bancos de varias baterias .
Necesitarias para que resulte viable unas 5 bat de 200 amp en paralelo unidas con barras metalicas para que trabajen en balance de carga y descarga. Cada 2 anios maximo cambiarlas por viejas y llevarlas en un mh a todas partes.Ademas hay que recargarlas.
---------------------Si queres probar dale pero yo le pongo ni una ficha al proyecto.
SALUDOS FABIAN

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 16, 2010 7:25 pm

es que lo pongo bien claro,
en marcha todo bien con el alternador de 160A ( de los gigantes, no los de camioneta o aute que tiran 160 a 9000 rpm
estacionado, solo con un generador que ayude, pero no hace falta tan grande ( en este caso )para que se banque los picos de arranque o alimentacion que suministre a un cargador de bateria , ya que los camping no se bancan los picos de arranque
En estos dias llevo el aire al galpon y lo confirmo
LW7HW
San Francisco (Cba)

fabi1961

Mensaje por fabi1961 » Jue Sep 16, 2010 10:11 pm

O sea que pensas tener el grupo andando todo el tiempo,ahora entiendo .Si va a andar, siempre que tengas un cargador grande usando los 220 del generador de unos 1500w.Y con el ruido??? lo vas a insonorizar?
SALUDOS FABIAN

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 17, 2010 9:51 am

por eso apunto a un generador chico, que hace menos ruido que uno de 3000 que necesitaria el aire. Lo que no probe es si con uno de los chinitos de 1000w alcanzaria para suplir al grupo inversor-bateria
LW7HW
San Francisco (Cba)

fabi1961

Mensaje por fabi1961 » Vie Sep 17, 2010 5:35 pm

[quote="lw7hw"]por eso apunto a un generador chico, que hace menos ruido que uno de 3000 que necesitaria el aire. Lo que no probe es si con uno de los chinitos de 1000w alcanzaria para suplir al grupo inversor-bateria[/quote
------------
Calcula que 1100w del aire son, hablando de 12 volt sacados de bateria unos 90 amper + perdidas redondea en 100 amper , que para que no se baje la bateria deberias aportarlo con el cargador.Tenes que conseguir que los bornes de la bateria se mantengan a por lo menos 13.5 volt con todo funcionando (igual que en un auto).
A parte date cuenta que si el aa se lleva 1100w tu generador tiene que ser por lo menos mayor a eso y con uno de 1000 es poco.
Tampoco creas que por ser mas chico hacen menos ruido.Eso depende del equipo y la calidad de sus silenciadores.Proba igual el experimento con lo que tengas a mano ,no compres nada que no te sirva despues.
No pensaste en despojar de lo innecesario a un grupo de 3000 .sacarle el trineo ,el tanque y ver de instalarlo fijo en algun lado y conectarlo quizas con el escape del mh .Asi usar 220 directo?.
SALUDOS FABIAN

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 17, 2010 6:25 pm

esa opcion la tengo vista , lo hice cuando tenia un aire de los antiguos que me consumia 13 amp para 2300 frig, pero era bastante ruidoso porque era un generador de 6500 W , lo use casi 5 hs a 39°c en san luis
ahora este es algo mas chico, pero ruidoso para cuando uno esta estacionado
LW7HW
San Francisco (Cba)

JUAN LUIS DOMINGUEZ
Marca: AMAROK + DELTA TRAILER TRAVESIA
Modelo: AMAROK+DELTA TRAILER TRAVESIA LA DUPLA PERFECTA PARA NOSOTROS

Mensaje por JUAN LUIS DOMINGUEZ » Sab Sep 18, 2010 12:24 am

Gracias por todos los aportes, veré en poner heladera trial y climatizador y el aire no lo pongo

MOTORHOMEMASTER
Moderador
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Sep 18, 2010 12:25 pm

JUAN LUIS DOMINGUEZ escribió::sombrero: Gracias por todos los aportes, veré en poner heladera trial y climatizador y el aire no lo pongo
Saludos a Todos. David
Imagen

perikika
Marca: MUCHAS GANAS
Modelo: DE TENER UN MOTORHOME!!

Mensaje por perikika » Vie Oct 01, 2010 12:24 am

hola a todos!!!!! justo estamos con este tema... necesito ayuda en esto por favooooooorrrrr, yo necesito que la heladerita de 80lts valla funcionando mientras viajamos... solo eso!!! despues se enchufa a 220 y listo, el año pasado compramos un inversor de 700wts y no duro mucho, casi nada... tomamos todas las precauciones menos protegerlo del terrible calor de enero sobre las rutas, no sabemos si fue porq sufrio muuuucho calor o realmente no funciono porq era muy chico para tal fin... ojala puedan ayudarme, porq hoy me recorri todo neuquen y solo encontre el de 700wts y no me anime a comprarlo... recuerden que solo lo quiero para que la heladera valla funcionando mientras viajamos... ha y otra cosa tal vez la bateria es muy chica??? es de 65... bueno ojala me ayuden graciaaaassssssssss
"Todos nuestros sueños se vuelven realidad, si tenemos el coraje de ir tras ellos" Walt Disney .

[URL=http://picasion.com/][img]http://i ... .gif[/img]

Responder