Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
KUMELEN
Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN

Re: Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Mensaje por KUMELEN » Sab May 02, 2015 6:08 pm

te comento yo tengo 2 baterías de 100 amp acme conectadas en paralelo en la CR, las cargo desde el alternador de la camioneta.

Yo le pase 16mm de sección por lo tenia y no lo tenia que comprar, si lo tenes que comprar te recomiendo 32mm

En cuanto a la carga le puse un amperímetro y normalmente no marca mas de 15amp para de carga para las 2 juntas, solo rara vez si están muy descargadas uede cargar cerca de las 30Amp pero al ratito ya baja.

Como protección le puse una térmica Sica de 40amp en el circuito de la carga y nunca salto.

Saludos!!
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!

KUMELEN
Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Sab May 02, 2015 6:13 pm

y me falto aclarar que anda de 10 el circuito!! pasamos una semana por ahí frenados en el mismo lugar abasteciéndonos poniendo en marcha un par de horas la camioneta de noche, y recuperamso baterías para tener heladera , bomba y luces las 24 hs!

Saludos!
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Lun May 04, 2015 6:19 pm

si laverdad que es increible la canitdad de energia almacenada, da gusto tener todo prendido y no necesitar del ruido a pobre con los grupos electrogenos :-(

gracias voy a probar, kizas no conviene meter 32mm ya que va a cargar con mayor amperaje, es probable que el cable ese de 16 justo te haga de resitencia justa para que no cargue mucho mas

Sds

gongatt
Marca: Toyota Hilux C/S 4x4
Modelo: 1992
Contactar:

Mensaje por gongatt » Vie Oct 30, 2015 12:48 pm

Chicos me pegue una mareada barbara luego de leer las 8 paginas del post.

Entendi muchas cosas pero no se para donde arrancar, En nuestro caso, tenemos la idea de poner 2 Baterias para todo el MH mas la de arranque de la chata.
Lo que nosotros tenemos por el momento que SEGURO vamos a tener es una Heladerita 220v que el consumo es de 8,53 KWH x mes
Despues algunas luces LED que voy a poner plaquetas de las Piranha de 12 o 24 segun el ambiente, y por ultimo un par de enchufes para cargar la notebook/celulares.

Que onda que tipo de bateria usarian? y conversor de cuanto?

Nos gustaria hacer que se carguen con el alternador del vehiculo.

Esperamos sus aportes
desde ya gracias

Gon y Caro
Toyota Hilux C/S 1992 Futuro MH

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Oct 30, 2015 1:56 pm

SIN DUDARLO, BATERIAS DE CICLO PROFUNDO, DEL MISMO AMPERAJE QUE LA ORIGINAL DEL VEHICULO (PARA NO FORZAR EL ALTERNADOR), Y DE GEL. POR QUE DE GEL ? LAS HAY DE ACIDO CICLO PROFUNDO, PERO, SI ESTAN DENTRO DEL MOTORHOME, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAS BATERIAS LARGAN VAPORES ACIDOS :???: QUE SON TOXICOS Y CANCERIGENOS. CON LAS DE GEL, TODO ES MAS SEGURO :-( , Y LIBRES DE MATENIMIENTO. LES ACONSEJO COLOCAR NUEVAS, SON ALGO MAS CARAS PERO LES VAN A DURAR MAS AÑOS.
YO TENGO 2 COLOCADAS DE 100 AMP, HACE 2 AÑOS Y ESTAN COMO EL PRIMER DIA, Y LAS MANTENGO CON UN PANEL SOLAR DE CARGA AUTOMATICA. AYER LAS VERIFIQUE Y ESTABAN EN 12,9V :sii: . SU PRECIO ACTUAL RONDA LOS $3700 C/U.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

gongatt
Marca: Toyota Hilux C/S 4x4
Modelo: 1992
Contactar:

Mensaje por gongatt » Vie Oct 30, 2015 3:31 pm

LUIGY2005 escribió:SIN DUDARLO, BATERIAS DE CICLO PROFUNDO, DEL MISMO AMPERAJE QUE LA ORIGINAL DEL VEHICULO (PARA NO FORZAR EL ALTERNADOR), Y DE GEL. POR QUE DE GEL ? LAS HAY DE ACIDO CICLO PROFUNDO, PERO, SI ESTAN DENTRO DEL MOTORHOME, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAS BATERIAS LARGAN VAPORES ACIDOS :???: QUE SON TOXICOS Y CANCERIGENOS. CON LAS DE GEL, TODO ES MAS SEGURO :-( , Y LIBRES DE MATENIMIENTO. LES ACONSEJO COLOCAR NUEVAS, SON ALGO MAS CARAS PERO LES VAN A DURAR MAS AÑOS.
YO TENGO 2 COLOCADAS DE 100 AMP, HACE 2 AÑOS Y ESTAN COMO EL PRIMER DIA, Y LAS MANTENGO CON UN PANEL SOLAR DE CARGA AUTOMATICA. AYER LAS VERIFIQUE Y ESTABAN EN 12,9V :sii: . SU PRECIO ACTUAL RONDA LOS $3700 C/U.

Muchas gracias por la INFO Luisito, sin duda es algo muy importane que sean de GEL, pregunta, habra alguna posibilidad (aprovechando q estamos en la misma zona) que nos juntamos a tomar unos matienzos, y despejar dudas, ademas de que nos muestras tu casilla???

Esperamos respuesta

Saludos

Gon y Caro
Toyota Hilux C/S 1992 Futuro MH

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Oct 30, 2015 4:05 pm

gongatt escribió:
LUIGY2005 escribió:SIN DUDARLO, BATERIAS DE CICLO PROFUNDO, DEL MISMO AMPERAJE QUE LA ORIGINAL DEL VEHICULO (PARA NO FORZAR EL ALTERNADOR), Y DE GEL. POR QUE DE GEL ? LAS HAY DE ACIDO CICLO PROFUNDO, PERO, SI ESTAN DENTRO DEL MOTORHOME, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAS BATERIAS LARGAN VAPORES ACIDOS :???: QUE SON TOXICOS Y CANCERIGENOS. CON LAS DE GEL, TODO ES MAS SEGURO :-( , Y LIBRES DE MATENIMIENTO. LES ACONSEJO COLOCAR NUEVAS, SON ALGO MAS CARAS PERO LES VAN A DURAR MAS AÑOS.

Muchas gracias por la INFO Luisito, sin duda es algo muy importane que sean de GEL, pregunta, habra alguna posibilidad (aprovechando q estamos en la misma zona) que nos juntamos a tomar unos matienzos, y despejar dudas, ademas de que nos muestras tu casilla???

Esperamos respuesta

Saludos

Gon y Caro
CUANDO QUIERAS. LO DE LOS MATIENZOS, PASO, NO ME GUSTA :oops: , PERO SOY ADICTO AL CAFE :D

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

latakiter

Mensaje por latakiter » Dom Mar 19, 2017 10:51 pm

como estas,, hay cosas que no se pueden usar con baterias,, es lo mismo que los autos electricos, no funcionan todavia y aparte en el caso automotivo terminan contaminando mas que uno a explosion dentro de la euro 5 o 6, pero esta claro que hay bastante MKT al respecto y todo parece maravilloso.

volviendo al consumo, aira acondicionados , mircoondas, calefones electricos, planchas, pavas electricas todos de 220V no se puede tienen elevado consumo. por ende ahi si o si va con grupo electrogeno grandecito o enchufado a la red de 220 no hay otra. si bien ya exsiten en el mercado algunos A/A con tecnologia inverter, siguen consumiendo mucho como para que se la banque no solo una bateria si no ademas no hay inverter tan grandes en el mercado comun para poder comprar.

pero repito utilizar un grupo electrogeno para cargar baterias se pierde mucho, ahi si conviene hacer un grupo con un alternador de unos 120 amp en 12v. pero es cierto que a las baterias estacionarias les hace mal tanta carga, ahi medio que conviene baterias grandes como por ej. de camion, y si para mover un alternador de unos 100 amp. casi te diría que tenes que tener un motor de 9 hp o mas

un saludo

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 20, 2017 1:27 am

latakiter escribió:como estas,, hay cosas que no se pueden usar con baterias,, es lo mismo que los autos electricos, no funcionan todavia y aparte en el caso automotivo terminan contaminando mas que uno a explosion dentro de la euro 5 o 6, pero esta claro que hay bastante MKT al respecto y todo parece maravilloso.

volviendo al consumo, aira acondicionados , mircoondas, calefones electricos, planchas, pavas electricas todos de 220V no se puede tienen elevado consumo. por ende ahi si o si va con grupo electrogeno grandecito o enchufado a la red de 220 no hay otra. si bien ya exsiten en el mercado algunos A/A con tecnologia inverter, siguen consumiendo mucho como para que se la banque no solo una bateria si no ademas no hay inverter tan grandes en el mercado comun para poder comprar.

pero repito utilizar un grupo electrogeno para cargar baterias se pierde mucho, ahi si conviene hacer un grupo con un alternador de unos 120 amp en 12v. pero es cierto que a las baterias estacionarias les hace mal tanta carga, ahi medio que conviene baterias grandes como por ej. de camion, y si para mover un alternador de unos 100 amp. casi te diría que tenes que tener un motor de 9 hp o mas

un saludo

Hola no es tan asi, el generador coleman que tengo en venta entrega 50A en 12 volts y tiene un motorcito muy chico de poco consumo, tambien genera 220 volts . claro es unico porque tiene arrancador en 12 volts que no hay ninguno que lo tenga , es made in USA

viewtopic.php?f=42&t=35993&hilit=generador+coleman

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

latakiter

Mensaje por latakiter » Vie Mar 24, 2017 11:19 am

Muy bueno Edu, la verdad no los conocía es muy bueno que entregue esa potencia en 12V ,, felicitaciones para el que lo compre

Saludos

El Picante
Marca: FORD
Modelo: TRANSIT 2.2 T.A. 350 full

Mensaje por El Picante » Jue Mar 30, 2017 8:24 pm

Hola a Todos: No se si este sera el tema correcto para mi pregunta, pero veo que muchos de los que opinaron la tienen clara con respecto a los inversores y el consumo!!
Les cuento que mi intención es calefaccionar mi motorhome, cuando no tenga acceso a un camping o alguien que me proporcione 220v para poder enchufar mi caloventor!!; por eso estoy a punto de comprar un panel Calefactor Energy Safe Bajo Consumo 250/500w C/termostato, el cual lo pienso enchufar a un conversor de 1500w; y tengo una bateria solo para el motorhome de 110amp;la idea seria ponerlo en la mínima potencia o sea a 250w, mi pregunta seria si es factible lo que quiero hacer? cuantas horas podre usar el panel en forma continua y con el motor apagado!!(aclaro que al inversor ya lo tengo!! solo tendría que comprar el panel calefactor que me sale $1300), desde muchas gracias

JavierMartin
Marca: Por ahora nada, próximamente Pbarbus 450
Modelo: Ex "La Cambicha" proxima aceptamos sugerencias

Mensaje por JavierMartin » Jue Mar 30, 2017 8:51 pm

El Picante escribió:Hola a Todos: No se si este sera el tema correcto para mi pregunta, pero veo que muchos de los que opinaron la tienen clara con respecto a los inversores y el consumo!!
Les cuento que mi intención es calefaccionar mi motorhome, cuando no tenga acceso a un camping o alguien que me proporcione 220v para poder enchufar mi caloventor!!; por eso estoy a punto de comprar un panel Calefactor Energy Safe Bajo Consumo 250/500w C/termostato, el cual lo pienso enchufar a un conversor de 1500w; y tengo una bateria solo para el motorhome de 110amp;la idea seria ponerlo en la mínima potencia o sea a 250w, mi pregunta seria si es factible lo que quiero hacer? cuantas horas podre usar el panel en forma continua y con el motor apagado!!(aclaro que al inversor ya lo tengo!! solo tendría que comprar el panel calefactor que me sale $1300), desde muchas gracias
250W más el consumo residual del inversor te va a generar una carga de unos 22A a 25A en la batería (siempre y cuando no haya otros artefactos consumiendo). Si tenés una de 110Ah, y si está en estado óptimo, te va a dar unas cuatro o cinco horitas de funcionamiento mas o menos.

Asegurate de dos cosas:
1 que la batería sea de ciclo profundo para esto porque sino te va a durar bastante poco.
2. cuidado con la sección de los cables de la batería al inversor, tienen que ser lo suficientemente robustos para soportar esa cantidad de corriente durante lapsos relativamente prolongados.
Saludos :wave:,
Javier y Elda Martin

Imagen

El Picante
Marca: FORD
Modelo: TRANSIT 2.2 T.A. 350 full

Mensaje por El Picante » Jue Mar 30, 2017 9:38 pm

muchas gracias por tu respuesta; me parece que voy andar muy justo!! porque si tenemos en cuenta que uno tiene que normalmente duermo 6hs y como lei que ese tipo de paneles hay que dejarlo bastante tiempo prendido para que logre mantener el calor!! a lo mejor convendria poner un calefactor tiro balanceado de 600cal. pero mi problema es que soy de catamarca y aca no tengo a nadie que conozca que lo instale bien y me aleje de los riesgos que significa el uso del gas en un espacio tan reducido!!; ya trataron el tema de como calefaccionar nuestros casas rodantes o motorhome?? me podrían orientar??? gracias.
(aclaro que tengo dos garrafas de 3kg y me sobran para la cocina y lo poco que uso el calefon!!)

JavierMartin

Mensaje por JavierMartin » Jue Mar 30, 2017 11:02 pm

El Picante escribió:muchas gracias por tu respuesta; me parece que voy andar muy justo!! porque si tenemos en cuenta que uno tiene que normalmente duermo 6hs y como lei que ese tipo de paneles hay que dejarlo bastante tiempo prendido para que logre mantener el calor!! a lo mejor convendria poner un calefactor tiro balanceado de 600cal. pero mi problema es que soy de catamarca y aca no tengo a nadie que conozca que lo instale bien y me aleje de los riesgos que significa el uso del gas en un espacio tan reducido!!; ya trataron el tema de como calefaccionar nuestros casas rodantes o motorhome?? me podrían orientar??? gracias.
(aclaro que tengo dos garrafas de 3kg y me sobran para la cocina y lo poco que uso el calefon!!)
Si, claro un calefactor de tiro balanceado es más eficiente y económico. Hay mucho en el foro, yo lo instalé en mi CR anterior con la data que saqué de este foro. Me resisto a creer que en Catamarca no haya alguno que te pueda ayudar a hacer un buen trabajo. Saludos.
Javier y Elda Martin

Imagen

latakiter

Mensaje por latakiter » Jue Mar 30, 2017 11:50 pm

calefacionar o calentar agua con una bateria sean las que sean es una locura, se gasta mucho . creo que la solucion es otra o un calefactor a gas tiro balanceado o esos calefactores que son a gasoil, pero con bateria no da

hoy me llego una bateria nueva de 170 amperes estacionaria,, 0km fabricacion de fines de 2016 , es mas de in france ,,eso me llamo la atencion. marca Power Safe

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Re: Que batería me aconsejan

Mensaje por jorgeauhri » Mar Nov 07, 2017 5:02 pm

]
Es decir es imposible hacer andar con baterias un aire acondicionado? y con la heladera como haces? porque si apagas el motor se descargan las baterias, usando paneles solares podrias usar el aire acondicionado durante la noche con baterias hasta que se haga de dia?[/quote]

La heladera tiene un bajo consumo, en cambio un split consume mucho por lo tanto es imposible hacerlo andar con baterías.
Imagen

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Re: Que batería me aconsejan

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 07, 2017 10:44 pm

pablofmed escribió:
angeldetrelew escribió:Hola Juan no te enojes pero creo que vos, estas al tanto de la cuestiones eléctricas, pero con un conversor de 3000 deberías hacer un tráiler para llevar 5 baterías de 200 Amper/Hora y no te durarian 24 horas.
Ya que el consumo del convertidor si no me equivoco estaría en los 250 Amper/Hora.
3000Wats % 12 Volts =250 Amper/Hora o sea una bateria de las más grandes por hora...

http://aavbae.net/bol9/convert.htm

Un Abrazo
Angel
Es decir es imposible hacer andar con baterias un aire acondicionado? y con la heladera como haces? porque si apagas el motor se descargan las baterias, usando paneles solares podrias usar el aire acondicionado durante la noche con baterias hasta que se haga de dia?

AA no ! :-o :-o :-o y heladera depende debe ser de 1/8 hp la bocha colocar un capacitor y ademas buenas baterias de gel y buen inversor , sino es para renegar tambien y gastar dinero inutilmente en toda esa inversion :sii: :sii: :sii:

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Jorge1946
Marca: Hecha por mi
Modelo: Cigueña
Contactar:

Mensaje por Jorge1946 » Mié Nov 08, 2017 10:54 am

es tan complica preguntar a uno que sepa yo tengo un convertidor de 3000 wat y lo tiro con 5 pantallas solares y una bateria narada de 155am
y dos trojan de 105 amp cada una es decir que tengo 365 amp y me funcionan perfecto solamente con la carga solar para la heladera de 10 pies
el televisor la computadora y todas las luces y tambien la bomba de agua por tres dias sin sol y todo funciona corectamente cualquier informacion se las puedo dar nos vemos

JavierMartin

Mensaje por JavierMartin » Vie Nov 10, 2017 11:23 pm

Hola, en teoría con 365Ah si las baterías están en buen estado, y si usás un aire inverter chiquito debiera funcionar (fijte el pico de arranque que debe bancar el inversor, tiene que rondar los 5000W) pero tené en cuenta que el consumo promedio en marcha va a rondar los 150A, ojo con la sección del cable que va de las baterías al inversor y su longitud y la calidad de los conectores y bornes. No sea cosa que en vez de enfriar el aire termines calentando toda la casa rodante.
Javier y Elda Martin

Imagen

miguel2
Marca: ford
Modelo: 2001
Contactar:

Mensaje por miguel2 » Sab Ene 27, 2018 1:50 pm

Hola.
Tengo conversores de 12 a 220v nuevos de los siguientes modelos:
1000W -- 150€
2000W -- 200€
3000w -- 270€
8000w -- 450€
Trabajo directamente con el fabricante en Taiwán, por eso son tan baratos porque no hay intermediarios

Responder