Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Mensaje por latakiter » Lun Mar 09, 2015 10:55 pm

perdon? un generador de 220v para cargar baterías????? Diossssssssss
y poner un cargador de 220 a 12v para cargar la batería y seguir derochando energía?? creo que no me explique bien,
aparte un generador de los comerciales en 12v entrega muy poca potencia, esta hecho para entregar 220 y la salida de 12v es un accesorio, no quiero seguir aclarando porque no es que entienda tanto pero uso la logica que es lo mas practico

de ultima si los paneles no van, armarse un motor a explosion con un buen alternador, pero generador,, salvo para algun aire acondicionado puede ser. eso si en ese caso las bateria se ciclo profundo no sirven

Un abrazo

latakiter

Mensaje por latakiter » Sab Mar 14, 2015 10:33 am

aca un claro ejemplo, de gente que entiende del tema

Imagen
subirimagenes

menoyofederico
Organizador
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Contactar:

Mensaje por menoyofederico » Sab Mar 14, 2015 10:48 am

buenisima la idea :-( :-( ¡¡¡ y ahora como se arma ese motor con el alternador ¿¿ nos explicas un poco a los que no entenemos nada (osea burros) :-( :-( el foro se trata de ayudar a los que no sabemos :-(
Imagen Imagen

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Sab Mar 14, 2015 8:34 pm

carlosnqn escribió:Hola a todos, les cuento mi experiencia: Heladera de 80 lts Lacar, inverter de 1000 Watt onda modificada (cuadrada), dos baterías de 110 AH de plomo-acido de auto, panel solar de 40 Watt c/cargador. Resultado: Heladera funcionando durante cuatro días, temp ambiente en verano 32 a 33 grados mas luces a led durante la noche. Feliz de la vida, sin ruido. Llevo el panel instalado en el soporte que fabrique mientras viajo sin problemas. Sugerencia, instalar capacitor de arranque a la heladera para bajar el pico de corriente de 3,2 Amp aprox a 1,5 Amp, eso te permite utilizar un inverter de 700 Watt. Estoy en tramite de construir un generador eólico tipo Savonius, bien casero que te carga las baterías durante el viaje y cuando hay un poco de viento en las noches.
Espero que les sirva, esta probado!!!!
Sls
Hola.
Si no es molestia, podrias poner una foto de la instalación del capacitor en la bocha de la lacar???
Yo desarme todo y no pude conectarlo porque no encontre ni los cables ni la letra que me explicaron en otro post
Con una foto seguro que la conecto seguida.
otra pregunta: los paneles que tenes son de 220v?? Tenes regulador?? Y si tenes fotls del soporte del panel, también te pido por favor si podes subir una.
Todo esto es porque tengo pensado hacer todo esto antes de fin de año y tu comentario me vino al pelo.
muchas gracias :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

latakiter

Mensaje por latakiter » Sab Mar 14, 2015 11:06 pm

maogio, se arma con fideos y crema jaja,, todo bien no te molestes!!

Pandres, creo que vos no llegaste a sacar todos los modulos hasta llegar a los bornes directos de la bocha, fijate que tienen que ser 3 y despues de estos ya se ve la bocha , a lo mejor te falto zacar el ultimo zocalo.. el capacitor que puse yo el azul, va en serie con el borne strart, una vez que haces eso arranca perfecto con el conversor.

Los paneles son de baja tensión uno de los problemas que tienen que esta rcerca por la caida de tensión, pero no son de 220, luego de estos paneles, va la cajita que ves arriba a la izquierda, esa es la encargada de ir mandando pulsos a la bateria y cargarla, ya que no lo hace como lo cargaría un trafo comun, esta apagada al igual que el voltimetro amperimetro del lado, si mal no recuerdo la mia es de 30 o mas amperes, busca una grande

Un abrazo te dejo algunas imagenes,, de la web y otras mias

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subir imagen

Imagen
subir imagen

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Dom Mar 15, 2015 8:31 am

hola latakiter
muchas gracias x las fotos :-( :-(
ahi veo las conecciones, pero no veo donde se enchufa el cable blanco.
es el terminal transparente que esta al lado del rojo?? :eek: :eek:
latakiter escribió:
Imagen
subir imagen
Imagen
hosting imagenes

o sea, es el que pinte de amarillo??

Imagen
sube

aparte, lo que vos tenes ahi es muy distinto a lo que tengo yo, mira......

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
imag

si podes identificarlo, adonde iria el capacitor en mi heladera????

por ultimo, el capacitor que tengo es este, sirve??

Imagen
subir imagenes gratis

un abrazo y muchas gracias :o :o :o

latakiter

Mensaje por latakiter » Dom Mar 15, 2015 11:20 am

Lastima q en esas pruebas no saque el zocalo ymostre la imagen,
Lo que tenes que hacer es sacar ese zocalo y que queden solo los tres bornes visibles, son como pines de 2 mm maso de diametro q ingresan directamente a la bocha
Dps identificas cual es el de start, con un tester podes hacerlo si no te va el diagrama q puse arriba, podrias identificar el comun de ambas bobinas y luego si mal no recuerdo el bobinado de start tiene menos resistencia que el de trabajo,

Una vez identificado tenes que pensar como poner de nuevo ese zocalo, pero que el pin hembra no entre en el start, ya que entre el pin hembra y el pin macho de la bocha va en serie ese capacitor que si sirve
En mi caso pude doblar la pata y romper o girar el zocalo para que no entre en el pin y si exista lugar para acoplar los dos cables que van al capacitor, el cual no tiene polaridad y podes ponerlo de ambos lados, el resto tenes que armar todo igual. Espero se pueda entender en mi basico concepto

Un abrazo, ojo con estas pruebas que estas con 220. Una vez q funcione tenes que fijar todo muy bien y aislar lo que sea necesario,

gustavopala
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.

Mensaje por gustavopala » Dom Mar 15, 2015 6:20 pm

:sombrero:
Muy buena explicacion la de como conectar el capacitor. Ahora una pregunta. Q valor de Microfaradios conviene usar?
Otra cosa; Acoplar un alternador a un motor estacionario tampoco es mala idea, pero para tener en cuenta un alternador de tan solo 55A entrega como maximo 660wats q no es poca cosa, uno de 90A entregaria 1000W y el mas grande en plaza q esel de 150A entregaria 1800W.
Hay q tener en cuenta q esa es la potencia maxima, lo nominal es un 60 o 70% q en el de 55A son aprox 30, en el de 90 aprox 60 y en el de 150 aprox 100.
La potencia nominal un alternador la puede entregar con aprox 3000 a 5000 RPM de giro del alternador, pero la potencia maxima la entregaria con alrededor 6000 a 7000 RPM.
En el caso de un motor vehicular generalmente el sistema de poleas multiplica 2 veces las RPM del motor asi q en ese caso cuando el motor gire a 1500 RPM el arternador giraria a 3000 y podria generar su potencia nominal, pero para q pueda entregar la potencia maxima deberi a girar al menos entre 3000 y 3500RPM. A tener en cuenta sin descontar rendimientos un HP equivale a 760Wats asi q hay q tener en cuenta el caballaje necesario del motor de acuerdo al alternador q se coloque; y si es 2T o 4T por el tema de las RPM y si se colocaria directo o multiplicado con poleas 2 a 1.
Si se construye con alternador y motor reciclado q ya se lo tenga es una linda opcion, pero si hay q comprarlos usados ya combiene mas los equipos portatiles chinos.
Tener en cuenta q un motor 2T gasta aprox 1/2 Lt de mezcla por HP en 1 hora de uso y un 4T gasta la mitad pero en nafta pura y girando a menos RPM.
Si se usa un alternador chico de aprox 55A con un pequeño motor 2T de bordeadora naftera de tan solo 26cc al canzaria pero como los 2T entregan la potencia a 6000o mas RPM la conexion mecanica deberia ser directa.
Si se usa un alternador mediano se podria usar tambien el motor chico pero estaria muy justo en potencia si se le pide alrededor de 1KW xq requeriria 1,3 HP asi q en ese caso ya convendria un 2T mediano de entre 34 y 46cc, tipico de motosierra chica o desmalezadora y tambien deberia ser colocado directo.
En caso del alternador grande de 150A necesitamos si o si un motor 2T de mas de 46cc acoplado directamente ya q se nesesitan unos 2,4HP maximos. Aca ya convendria usar un 4T de cortadora cesped tipo Brig & Straton xq tienen entre 3,5 y 5HP los mas chicos. Pero para aprovechar el exceso de torque del 4T y bajar el consumo conbiene multiplicar x2 las RPM asi q en este habria q colocar un sistema de poleas para q el motor no gire nunca a masde 4000 RPM.
En los 4T se contamina menos , gastan menos, se pueden usar con gas de garrafa bajando el costo energetico, y pueden mantenerse encendidos por mucho mas tiempo q los 2T.
Al girar tambien a menos RPM hacen menos ruido y son mas faciles de silenciar. Ademas el sobrante de potencia se puede utilizar para acoplar un ventilador a modo de turbina enfriadora para el mismo pudiendo ubicarlo en una caja aislada acusticamente dentro del MH o CR.
Yo creo q un generador ya sea comprado o armado solo conviene si se tienen grandes consumos como con aires acondicionados xq un sistema solar + eolico de eje vertical tiene un costo inicial similar pero no hace ruido en el camping y como carga todo el dia se puede utilizar tranquilamente.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Dom Mar 15, 2015 7:27 pm

gustavopala escribió::sombrero:
Muy buena explicacion la de como conectar el capacitor. Ahora una pregunta. Q valor de Microfaradios conviene usar?
Otra cosa; Acoplar un alternador a un motor estacionario tampoco es mala idea, pero para tener en cuenta un alternador de tan solo 55A entrega como maximo 660wats q no es poca cosa, uno de 90A entregaria 1000W y el mas grande en plaza q esel de 150A entregaria 1800W.
Hay q tener en cuenta q esa es la potencia maxima, lo nominal es un 60 o 70% q en el de 55A son aprox 30, en el de 90 aprox 60 y en el de 150 aprox 100.
La potencia nominal un alternador la puede entregar con aprox 3000 a 5000 RPM de giro del alternador, pero la potencia maxima la entregaria con alrededor 6000 a 7000 RPM.
En el caso de un motor vehicular generalmente el sistema de poleas multiplica 2 veces las RPM del motor asi q en ese caso cuando el motor gire a 1500 RPM el arternador giraria a 3000 y podria generar su potencia nominal, pero para q pueda entregar la potencia maxima deberi a girar al menos entre 3000 y 3500RPM. A tener en cuenta sin descontar rendimientos un HP equivale a 760Wats asi q hay q tener en cuenta el caballaje necesario del motor de acuerdo al alternador q se coloque; y si es 2T o 4T por el tema de las RPM y si se colocaria directo o multiplicado con poleas 2 a 1.
Si se construye con alternador y motor reciclado q ya se lo tenga es una linda opcion, pero si hay q comprarlos usados ya combiene mas los equipos portatiles chinos.
Tener en cuenta q un motor 2T gasta aprox 1/2 Lt de mezcla por HP en 1 hora de uso y un 4T gasta la mitad pero en nafta pura y girando a menos RPM.
Si se usa un alternador chico de aprox 55A con un pequeño motor 2T de bordeadora naftera de tan solo 26cc al canzaria pero como los 2T entregan la potencia a 6000o mas RPM la conexion mecanica deberia ser directa.
Si se usa un alternador mediano se podria usar tambien el motor chico pero estaria muy justo en potencia si se le pide alrededor de 1KW xq requeriria 1,3 HP asi q en ese caso ya convendria un 2T mediano de entre 34 y 46cc, tipico de motosierra chica o desmalezadora y tambien deberia ser colocado directo.
En caso del alternador grande de 150A necesitamos si o si un motor 2T de mas de 46cc acoplado directamente ya q se nesesitan unos 2,4HP maximos. Aca ya convendria usar un 4T de cortadora cesped tipo Brig & Straton xq tienen entre 3,5 y 5HP los mas chicos. Pero para aprovechar el exceso de torque del 4T y bajar el consumo conbiene multiplicar x2 las RPM asi q en este habria q colocar un sistema de poleas para q el motor no gire nunca a masde 4000 RPM.
En los 4T se contamina menos , gastan menos, se pueden usar con gas de garrafa bajando el costo energetico, y pueden mantenerse encendidos por mucho mas tiempo q los 2T.
Al girar tambien a menos RPM hacen menos ruido y son mas faciles de silenciar. Ademas el sobrante de potencia se puede utilizar para acoplar un ventilador a modo de turbina enfriadora para el mismo pudiendo ubicarlo en una caja aislada acusticamente dentro del MH o CR.
Yo creo q un generador ya sea comprado o armado solo conviene si se tienen grandes consumos como con aires acondicionados xq un sistema solar + eolico de eje vertical tiene un costo inicial similar pero no hace ruido en el camping y como carga todo el dia se puede utilizar tranquilamente.

Nooooo
que fenómeno, me mato!!!!
Si antes no entendía un joraca, ahora menos jajajajajajajja
despues de leer esto voy derecho al loquero.
Es mas, ya pedi turno y seguro me dejan adentro :-D :-D :-D :-D :-D

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 15, 2015 7:32 pm

Hola Gustavo,en teoria puede ser que necesite solo2,4 hp pero en la practica no creo funcione y menos multiplicando las vueltas en el alternador....hace muchos años siempre con ganas de hacer esas cosas raras agarre un motorcito b&s y un alternador de 55A nomas,lo conecte con correa sin multiplicacion y el motorcito se tiraba pe..s de a colores cuando le dabas contacto al alternador :-D
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

gustavopala
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.

Mensaje por gustavopala » Dom Mar 15, 2015 9:58 pm

Claudio :sombrero:
El motor q vos usaste a q regimen de vueltas estaba sin carga?
El tema es q no puede ser directo, tiene q tener bateria conectada y cuando aumenta la carga se tiene q acelerar el motor automaticamente con un sistema lo mas criollo posible.
Un B&S debe estar sin carga al menos en 2000 RPM, con baja carga en 3000 y acelerarse ya con 10A arriba de ese regimen.
Esto era asi o estaba acelerado fijo?
Yo en la escuela elaño pasado arme un 2T 50cc de moto con un alternador de 90A directo al eje despues del centrifugo y a menos 3000 RPM no tiene fuerza y se cae 500RPM con 2A solamente si esta acelerado fijo. Pero con un sistema de compensacion tiramos 70A a 5000 RPM con un motor gastadito y acelerado a fondo.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 15, 2015 10:16 pm

Si Gustavo,lo habia puesto conectado a la bateria y todos los motores estacionarios traen sistema de aceleracion por centrifugo o por una paletita que es movida por el aire de la turbina y un resorte provocando una contrapresion.
No se a que vueltas estaba pero cuando le dabas carga se aceleraba y sin tacometro :escucho: me daba cuenta como se :pottytrain5: :-D

Saludos
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

latakiter

Mensaje por latakiter » Dom Mar 15, 2015 10:17 pm

como va,, insisto que debería haber una ley para que nadie use grupos molestos en descampados, solo si es que se esta utilizando un aire acondicionado, fuera de esto casi no tiene sentido estar haciendo ruido al pedo y tirando nafta al cuete jaja,

como aporte te cuento que los alternadores de autos estan diseñados segun planos para girar en el orden de 20.000 rpm maso, es mas despues si queres me fijo bien creo que la corriente nominal esta por los 16.000 rpm, si bajas de estas vueltas ya el alternador deja de rendir correctamente y lo mas grave es que comienza a calentar , despues si queres vuelvo a pedir planos y especificaciones. hace un tiemp estaba por averiguar si los alternadores de los autos diesel, tienen especificaciones de menor rpm o son iguales que los nafteros

si pones un alternador de 120 amp maso hacete la idea que vas a tener que colocar un motor de casi 9hp, no son calculos matematicos son pruebas ,, con altenrador de 80 amp. un motor de 5,5hp se tira pedos, esta casi justito

motores 2 tiempos creo que ni se animan a tirar un alternador de auto

ahora todo esto es un problema para baterías estacionarias, ya que entiendo no estar preparadas para recibir mas de 60 amperes hora, se me hace que se hacen mierda, por eso la mia cuando la cargo en travesias primero la conecto con la chata detenida dejo que drene un buen rato y se cargue y leugo recien pongo en marcha y no acelero mucho, para no forzar su carga. esto es la contra de estas baterías,
me parece que para tener motor con alternador ahi te conviene meter una tipo camion o 2 pareleas pero convencionales sol ode buena marca

latakiter

Mensaje por latakiter » Dom Mar 15, 2015 10:24 pm

si se podria cargarlas cuando las mismas estan con consumo, asi se estabiliza carga y descarga y no ingresan tantos amperes a la batería..

yo todo eso lo voy chequeando con esos modulitos re piolas que miden votaje y amperaje (hasta 90 amperes algunos) en forma digital y simultanea, ya que normalmente tambien alimento toda la casa cuando hay cortes de luz, simplemente bajando el disyuntor y colocando un cable de 220 macho macho en algun enchufe de la casa, eso si no prendo los A/A, el resto enciendo todo

ya existen en otro paises conversores de 12 a 220 que se auto sincronizan con la onda sinosuoidal de la red publica, son del mismo tamaño que los nuestros pero con mayor tecnología, los tienen siempre conectados a los paneles solares y a la red, si apagas todo y no tenes consumo en tu casa, el medidor de la calle detecta que vos entregas consumo a la red publica y te trabaja a la inversa el medidor, te resta consumo de tu futura factura,, un chiche interesante,

Sds

latakiter

Mensaje por latakiter » Dom Mar 15, 2015 10:24 pm

si se podria cargarlas cuando las mismas estan con consumo, asi se estabiliza carga y descarga y no ingresan tantos amperes a la batería..

yo todo eso lo voy chequeando con esos modulitos re piolas que miden votaje y amperaje (hasta 90 amperes algunos) en forma digital y simultanea, ya que normalmente tambien alimento toda la casa cuando hay cortes de luz, simplemente bajando el disyuntor y colocando un cable de 220 macho macho en algun enchufe de la casa, eso si no prendo los A/A, el resto enciendo todo

ya existen en otro paises conversores de 12 a 220 que se auto sincronizan con la onda sinosuoidal de la red publica, son del mismo tamaño que los nuestros pero con mayor tecnología, los tienen siempre conectados a los paneles solares y a la red, si apagas todo y no tenes consumo en tu casa, el medidor de la calle detecta que vos entregas consumo a la red publica y te trabaja a la inversa el medidor, te resta consumo de tu futura factura,, un chiche interesante,

Sds

Capt.A330
Marca: TURISCAR
Modelo: Turiscar 6.0; 8,25m.L, 2,35m.H, 2,87m.A Peso Total=2,1 Ton.

Mensaje por Capt.A330 » Lun Mar 16, 2015 2:49 pm

Buenas!
Si me permiten, me gustaría recordar, con toda humildad, que respecto de la batería estacionaria, NUNCA se debe cargar con un amperaje/hora mayor de que 10% da capacidad total en amperaje de la batería; o sea, si mi batería estacionaria es de 100 Amperes, la carga máxima debe ser de 10 A/hora, para así aumentar, y mucho, la vida útil de la misma, porque es una concepción diferente de las baterias automotivas.
Por eso, no es aconsejable cargar una batería estacionaria con un alternador de auto, pues en general, los alternadores producen un amperaje muy arriba del 10% máximo recomendado de carga de una batería estacionaria.
Lo ideal es la carga vía placas solares y cargadores inteligentes, que disminuyen el ampereje a medida que se va cargando la batería.
Espero haber sido útil y disculpen mis errores de gramática; gran abrazo!

Dardo.
Imagen

latakiter

Mensaje por latakiter » Lun Mar 16, 2015 4:14 pm

si tal cual, por eso aclare que una estacionaria no se lleva bien con un alternador segun los manaules de carga de la acme que son como 15 hojas en un pdf, habla de eso mismo, incluso las pruebas que hice el modulo solar las carga por pulsos y no en forma constante

Tambien les afectaría colocarles cargas de gran consumo, por eso tienen bornes de poca seccion y no como las de autos

se entiende todo muy bien tu comentario

Abrazo

latakiter

Mensaje por latakiter » Lun Mar 16, 2015 4:14 pm

si tal cual, por eso aclare que una estacionaria no se lleva bien con un alternador segun los manaules de carga de la acme que son como 15 hojas en un pdf, habla de eso mismo, incluso las pruebas que hice el modulo solar las carga por pulsos y no en forma constante

Tambien les afectaría colocarles cargas de gran consumo, por eso tienen bornes de poca seccion y no como las de autos

se entiende todo muy bien tu comentario

Abrazo

carlosnqn
Marca: KAISEN
Modelo: EURO DELUXE 4,30 MTS

Mensaje por carlosnqn » Mié Mar 25, 2015 11:19 pm

Hola, muy buena la explicación del capacitor. Aclaro que el tema del capacitor es para bajar el pico de consumo en el arranque, si tenés un inverte sobrado podés ahorrarte el trabajo. Respecto a los generadores, hay lugares donde te prohíben usarlos por el tema incendios forestales. Como citaron anteriormente, yo arranqué con dos baterías de 110 Ah y un panel de 40Watt. Este verano incorporé otro de 40 watt y le fabriqué un portapanel a la CR sobre el techo, estuve cinco días en un camping sin energía, me fue de primera :lol: :lol: , heladera funcionando (inclusive durante el viaje), luces, bomba de agua, carga de compu........de primera. Voy a tratar de hacer experiencia de mas días y les cuento. Tengan en cuenta que hay que ubicar la casilla de manera tal que le dé el sol en las horas del mediodía sobretodo. Si tienen días nublados la carga de baterías no es tan eficiente.
Espero les sirva mi experiencia. :o :o

latakiter

Mensaje por latakiter » Sab May 02, 2015 5:40 pm

ahora estoy por hacer unas pruebas de como cargar en viaje las de gel de 155 amp con la chata, para no pasar de unos 15 amperes maximo, no se si lo voy a encargar por el lado de colocar una resistencia o lampara en serie (seria la forma mas preshitorica e inestable) pero una vez que se encuentra el valor debe andar bastante bien o directamente conseguir algun regulador tipo pwm para que no le entren tantos amperes cuando se pone en marcha el vehiculo

alguien hizo alguna prueba de este tipo, sin llegar a convertir desde la chata 12v a 220 y luego un cargador inteligente B&D para cargarla correctamente, ya que no me gusta andar convirtiendo tanto? tengo un regulador solar no se como andara con los 14v del vehiculo, tendria que probarlo

Gracias

Responder