Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fabi1961
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.

Re: Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Mensaje por fabi1961 » Dom Sep 09, 2012 10:35 pm

Es como dice Claudio ,por eso los artefactos expresan su consumo en WATTS , alimentado por 110 o por 220 el consumo en watt es igual , no tiene sentido tener un inversor 12/110 ,ya que si queres usar algo que solo sea de 220v no sirve.
SALUDOS FABIAN

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Lun Sep 10, 2012 2:35 am

bueno, muchas gracias claudio y fabi por las respuestas y por despejarme las dudas.
alberto, sigamos con los 220v.
un abrazo para todos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

pmperez
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Mensaje por pmperez » Lun Sep 10, 2012 4:05 pm

Hola muchachos tego una heladera lacar de 120 lts creo, y compre el conversor celtik de 1000W, queria saber si alguien podria explciarme como hacer una correcta instalacion segura, que termicas y cables necesitaria, de donde saco la corriente (en caso de usarla durante el viaje) y todo lo que puedan ayudarme sera bienvenido.
es recomendable una bateria aux o con el vehiculo andando seria suficiente?

saludos y muchas gracias
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 10, 2012 9:48 pm

Perz en primer lugar te recomiendo una bateria auxiliar para consumo de toda la casilla asi en caso de descarga completa podrias dar arranque al motor con su bateria

La carga de la auxiliar la podes hacer mediante un cable que tenaga como minimo 5 mm de seccion y la separas mediante cortacorriente o si queres algo mas automatico como en mi caso que puse 3 relay de 30 A(pase un cable trifasico grueso y reparti las cargas conectando cada cable aun relay) y lo conectas con el positivo de la bobinita del relay a la llave de arranque fijandote en que posision va para que mientras das arranque corte y no hayga retorno desde bateria aux a pcpal.

Cualquier duda pregunta nomas
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

pmperez

Mensaje por pmperez » Mar Sep 11, 2012 8:47 am

la verdad es que yo de electricidad no entiendo nada de nada, quizas seria bueno si alguien me pudiera subir un planito del circuito a realizar para poder darselo al electricista y decirle que es lo que quiero.
saludos y perdon mi ignorancia en el tema
ImagenImagen

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 12, 2012 9:20 pm

Perez el problema es que yo de diseño en la computadora entiendo como vos de electricidad :-D

A ver que rodantero puede expresarlo graficamente :? el problema va ser que sepan decifrar lo que escribi

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 12, 2012 9:23 pm

Perez tomate de pasiencia y leete estas 6 hojas :leer: tenes esquemas y conexiones para todos los gustos
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... de+bateria

pmperez

Mensaje por pmperez » Jue Sep 13, 2012 9:23 am

claudio un millon de gracias por tu paciencia, jajaja ahora em pongo a leer todo detenidamente. muchisimas gracias de verdad
ImagenImagen

pmperez

Mensaje por pmperez » Jue Sep 13, 2012 9:54 am

alguien conoce la bateria nautica D-BAT de ciclo profundo?

hay una de $500 que me puede servir para poner de bateria auxiliar.
ImagenImagen

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Jue Sep 13, 2012 10:04 pm

Yo hace rato que quiero comprar una de ciclo profundo y aca no la consigo,creo que no baja de 1500 pesos,es usada la que mencionas? te pregunto porque muchos rodanteros consiguen en Bs As baterias de gel usadas a ese precio y dicen que andan muy bien

Saludos

pmperez

Mensaje por pmperez » Vie Sep 14, 2012 9:34 am

mira la que aparece en ML es nueva marca D-BAT de 75 Amp. pero el tema es que NO es de gel, la unica diferencia es que debes de controlarle el acido cada tanto.
creo que es asi
ImagenImagen

car1960
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Multispace 1.4i

Mensaje por car1960 » Vie Sep 14, 2012 1:33 pm

La diferencia entre las de ciclo profundo y las de auto, no es solo que hay que revisarles el ácido. La diferencia radica en la función que cumplen cada una.

Las de auto están diseñanda (sus placas) para poder entregar mucha corriente durante breves segundos, esto es así porque cuando el auto arranca, el motor de arranque consume muchísima corriente, pero tan sólo por unos segundos.

Las de ciclo profundo están diseñadas para proveer energía, por ejemplo, a los equipos de comunicaciones, celdas de telefonía celular, y todos aquellos casos donde se debe utilizar corrientes bajas durante largo tiempo. Por eso como batería auxiliar te conviene una de ciclo profundo. Por otra parte deben tener en cuenta que la batería no debe bajar más allá de los 10.5 Volt, ya que sinó pierde capacidad. Para evitar esto se debe conectar a través de algún elemento que al llegar a ese valor desconecte la misma (ignoro si los separadores de baterías cumplen esa función) o sinó deben tener un voltímetro y cuando ven que la tensión llega a ese valor desconectar la batería.

Espero sea de utilidad y no confunda
Carlos y Mariela

Imagen

pmperez

Mensaje por pmperez » Vie Sep 14, 2012 4:15 pm

yo en mi caso conectare esa bateria como auxiliar para la heladera con un celtik 1000W, que solo cuando la bat llega a 11 se corta y no deja que siga descargandola. asique creeria que no habria demasiado problema,

Mi unica duda es tod el tiempo que no uso el MH que hago con la bateria, quizas este 1 año parada sin uso y no se si le hace bien o necesita un mantenimiento, a ver si alguien puede darme una mano con eso
ImagenImagen

car1960
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Multispace 1.4i

Mensaje por car1960 » Vie Sep 14, 2012 4:41 pm

El ideal es que la batería este en flote, eso significa a 13.6 V. Si esta mucho tiempo sin uso la batería se sigue descargando igual, internamente, hasta destruirse.

Ahora te hago una pregunta, leiste todo lo que se escribió al principio de este post? y varios similares? La mayoría coinciden en que para alimentar una heladera la autonomia que logras con un inversor y baterías es muy poca y el el costo es muy elevado.

Slds
Carlos y Mariela

Imagen

pmperez

Mensaje por pmperez » Vie Sep 14, 2012 8:44 pm

la verdad que no lo lei desde el comienzo, si lei en otros post algunas cosas, pero la verdad es que si no es con conversor como aliemento la heladera en viaje? por lo menos hasta llegar a algun lugar de 220 crei que era necesario. soy muy nuevo en esto y seguramente cometere errores y muchos, vos decis que no sirve el conversor?
ImagenImagen

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Vie Sep 14, 2012 9:25 pm

hola perez
si te sirve
te transcribo lo que me escribio fabian1961 que conoce mucho del tema.
despues vos saca tus conclusiones.
un abrazo

""Una bateria de 75 ah puede entregar hasta unos 50ah sin estropèarse antes de recargarla.
HELADERA con bocha de 1/8 hp(frigobares y bajo mesadas eficiencia clase A): te consumen andando con inverter 12/220 unos 100w de la bateria ,pero andan promedio un 35% del tiempo por lo que ese 35% equivaldria a un consumo de 35 watts o 2.9 ah consumidos de tu bateria constantemente. Tu bateria duraria 50/ 2.9= 17 horas.
Por otro lado una bateria que es consumida de forma ininterrumpida termina entregando un total de energia menor que si se la consumis en forma de etapas como hace una helad comun que arranca y para. Existe si un pequeño consumo del inverter cuando la helad esta parada, pero es de 3 a 5w( 0.3 a 0.5 ah-poca cosa).
O sea que una hel normal Te duraria un 70%, o mas del tiempo que una termoelect con la misma bateria.
Por otro lado si tenes 220v a mano ,la podes conectar directo y darle al termostato mas, para tener buen hielo .
Espero haber sido util , sino preguntame . saludos Fabian""

¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 14, 2012 10:23 pm

la verdad que no lo lei desde el comienzo, si lei en otros post algunas cosas, pero la verdad es que si no es con conversor como aliemento la heladera en viaje? por lo menos hasta llegar a algun lugar de 220 crei que era necesario. soy muy nuevo en esto y seguramente cometere errores y muchos, vos decis que no sirve el conversor?
Si sirve tu idea Perez,casualmente compre otro inversor (1500w) para la Ducato y a la vez lo instalo de forma tal que salga facil para pasarlo al Scania segun con cual viaje,en el micro tenia uno pero no servia para motores y la idea de comprar el Celtik es PARA LLEVAR LA HELADERA ENCENDIDA DURANTE EL VIAJE

Si es un tema cuando no se usa la bateria,pero segun me dijeron las de ciclo profundo,al menos la importada de gel,NO SE DESCARGAN ESTANDO PRADA MUCHO TIEMPO

A ese precio ni lo dudo y compro la de ciclo profundo ya que vale igual que una comun,por mas que tengas que revisar el electrolito

pmperez

Mensaje por pmperez » Vie Sep 14, 2012 11:35 pm

eso habia pensado y claudio, otra cosa que se me habia ocurrido es comprar una bateria nueva para la camioneta y usarlas en las vacaciones como auxiliar y durante el año que trabaja la camioneta y no puedo armarla MH las itercambiaria para ir usandolas las 2.
porque si compro de ciclo profundo por $500 despues la tengo 1 año parada quizas y no se justificaria el gasto,
a ver los que saben... que pasa si pongo 2 baterias comunes de 110 amp o un de 110 y otra de 75 amp.

saludos
ImagenImagen

NYC
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Mensaje por NYC » Vie Sep 14, 2012 11:55 pm

pmperez escribió:alguien conoce la bateria nautica D-BAT de ciclo profundo?

hay una de $500 que me puede servir para poner de bateria auxiliar.
Hola Perez, yo tuve una de 75 amp y me duró 14 meses, entró en corto y al llevarla a una fábrica de baterías a chequearla, me informaron que no era de ciclo profundo. Conclusión: para mi D Bat NOOOO.
Compré para reemplazarla una de gel de 90 amp, marca Alphacell, es de origen USA, nueva, la pagué hace unos 9 meses $800 y el resultado es excelente; si te interesa, este es el tel. de Hernán, es el vendedor (publica en Mercado Libre como La Abula) 11-4604-2824 y el email: la_abula@hotmail.com el Cel. 011-15-3190-7728
Para los Rodanteros del interior, creo que hace envíos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unidad-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unidad-_JM

Espero les sirvan los datos.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

JavierMartin
Marca: Por ahora nada, próximamente Pbarbus 450
Modelo: Ex "La Cambicha" proxima aceptamos sugerencias

Mensaje por JavierMartin » Dom Sep 16, 2012 9:41 pm

Yo compré una bateria usada de 155ah, y la tengo hace unos meses y hasta ahora nunca llegué a descargarla del todo solo una vez la necesité abasateciendo el Celtik 1000 con una heladera y algunas boludeces de poco consumo por más de 36 horas y todavía tiraba buen voltaje.
Saludos :wave:,
Javier y Elda Martin

Imagen

Responder