Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Que batería me aconsejan con conversor a 220V

Mensaje por PANDRES10 » Dom Oct 21, 2012 1:14 am

javier, por casualidad tenes los datos del vendedor, ya que en mercadolibre habia quien las vendia, pero al dia de hoy no hay venta disponible.
voy a necesita una para mi CR y lamento no haberla comprado cuando publicaba.
muchas gracias :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Dom Oct 21, 2012 1:17 am

javier, por casualidad tenes los datos del vendedor, ya que en mercadolibre habia quien las vendia, pero al dia de hoy no hay venta disponible.

JavierMartin
Marca: Por ahora nada, próximamente Pbarbus 450
Modelo: Ex "La Cambicha" proxima aceptamos sugerencias

Mensaje por JavierMartin » Dom Oct 21, 2012 11:55 am

PANDRES10 escribió:javier, por casualidad tenes los datos del vendedor, ya que en mercadolibre habia quien las vendia, pero al dia de hoy no hay venta disponible.

No, te lo debo, luego lo busco mejor a ver si encuentro algún papel.
Saludos :wave:,
Javier y Elda Martin

Imagen

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Dom Oct 21, 2012 2:38 pm

dale, haceme el favor, porque todo me da para pensar que ya no se consiguen.
igualmente jorge me paso un telefono y voy a llamar mañana lunes.
:-? :-? :-? pude comprarla antes cuando estaba publicada y no quise para que no se descargara :-? :-? :-? que bo....do :-? :-?

JavierMartin

Mensaje por JavierMartin » Dom Oct 21, 2012 11:05 pm

PANDRES10 escribió:dale, haceme el favor, porque todo me da para pensar que ya no se consiguen.
:-? :-? :-? pude comprarla antes cuando estaba publicada y no quise para que no se descargara :-? :-? :-? que bo....do :-? :-?
Este es el hermano que tiene un taller en Villa Pueyrredón. Llamalo porque solía tener las baterías ahí, allí la retiré yo.

"sergio righetti" <sergiogacel@gmail.com

la direccion es Pareja 2343, entre caracas y zamudio, villa pueyrredon, capital federal. de 9 a 12.30 y de 15 a 19hs.

Suerte!, ojalá la consigas. Ayer la puse a descargar, para darle un poco de uso xq está parada hace mucho tiempo, y la tuve algo más de 24Hs. con un consumo de 3,7A y apenas bajó de 12,8V a 12,5V. Una belleza como tira!!!
Javier y Elda Martin

Imagen

gustavopala
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.

Mensaje por gustavopala » Mar Oct 23, 2012 3:09 pm

Tiro una idea que me da vueltas hace rato :lol: 8-) : Que les parece si se combinaran un buen alternador secundario de 12v grande de entre 90 y 160 ampere que alimente a las baterías de un inversor chico de 1000 o 1500 wats + otro terciario modificado q tire 220VCA en viaje para alimentar directamente a la heladera y consumos altos como un AC. Y para cuando nos detenemos tengo varias opciones, A) :sorpresa: Hacer un Generador Eólico casero de 220VCA agarrado a una viga vertical q se eleve desde el MH a unos 2 a 4 metros sobre el techo y con un radio de aspas de 1 metro o mas me tira entre 2000 y 3500 W depende el viento y la zona. Siempre y cuando sea en un lugar q no haya grandes arboles q frenen el viento y q permitan elevar el sistema. Con esto solucionamos el tema ruidos de un generador de combustión interna [-o< . B) El generador de combustión que hace ruido y que consume combustible$$$$$$$$. Igualmente yo no pondría aire y tendría un climatizador q consume mucho menos, aunque no pueda estar en verano dentro del MH con 40° afuera y pu llover adentro. C) Si paro en un camping uso los 220 del lugar.
ES MUCHA LOCURA?????? Si el mh es pesado se la bancaria mejor a la palanca exigida x el generador.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

LLAURONCE
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d

Mensaje por LLAURONCE » Mar Oct 23, 2012 4:42 pm

Yo le mande mail pero no me a contestado todavia. Si alguien se contacta avisen q estoy interesado en una. Pq en deremate solo ahy una de gel de 155ciclio pero esta en comodoro rivadfavia y algo salada como 1499te

saludos
JavierMartin escribió:
PANDRES10 escribió:dale, haceme el favor, porque todo me da para pensar que ya no se consiguen.
Este es el hermano que tiene un taller en Villa Pueyrredón. Llamalo porque solía tener las baterías ahí, allí la retiré yo.

la direccion es Pareja 2343, entre caracas y zamudio, villa pueyrredon, capital federal. de 9 a 12.30 y de 15 a 19hs.

Suerte!, ojalá la consigas. Ayer la puse a descargar, para darle un poco de uso xq está parada hace mucho tiempo, y la tuve algo más de 24Hs. con un consumo de 3,7A y apenas bajó de 12,8V a 12,5V. Una belleza como tira!!!
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

JavierMartin

Mensaje por JavierMartin » Mar Oct 23, 2012 8:30 pm

Fijense en este numero a ver si lo ubican: 011-15-6095-0530 lo encontré en la batería, creo que es de ellos.-
Javier y Elda Martin

Imagen

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 23, 2012 8:46 pm

+ otro terciario modificado q tire 220VCA en viaje para alimentar directamente a la heladera y consumos altos como un AC.
:sorpresa: Alternador modificado que tire 220v?? Y si,es unpoco mas de locura que la mia,te cuento que en el micro queria poner un generador 220v directo a las correas del motor pero es imposible porque no podrias mantener un voltaje estable :triste:
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

RAUL COLETTA

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Oct 23, 2012 9:00 pm

LLAURONCE escribió:Yo le mande mail pero no me a contestado todavia. Si alguien se contacta avisen q estoy interesado en una. Pq en deremate solo ahy una de gel de 155ciclio pero esta en comodoro rivadfavia y algo salada como 1499te

saludos
JavierMartin escribió:

Seria bueno si lo pueden contactar yo tambien necesitaria una de 155amp.
Un abrazo
raul

menoyofederico
Organizador
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Contactar:

Mensaje por menoyofederico » Mar Oct 23, 2012 9:17 pm

estuve mirando y mepa que hay ofertas que no se puden dejar pasar , a ver si les sirve ¡¡¡ saludos fede
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... acme-f-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... thstar-_JM
este link es de los rigatti creo yo compre una y me acuerdo que tenias esas cosas para vender por que chatarrero
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ampers-_JM
Imagen Imagen

RAUL COLETTA

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Oct 23, 2012 9:30 pm

Hago un pedido, necesito un bateria de gel de 155 amp, si algun rodantero vive cerca de donde se vende, yo le giraria el dinero, luego vemos la forma de envio.
Nunca compre por mercado libre, siempre me gusto ver la meraderia que compro, pero me es casi imposible viajar solo por esto.
Repito si alguien se puede acercar de paso ver el estado de la misma le voy a estar muy agradecido.
Un abrazo
raul

LLAURONCE

Mensaje por LLAURONCE » Mar Oct 23, 2012 11:39 pm

RAUL COLETTA escribió:Hago un pedido, necesito un bateria de gel de 155 amp, si algun rodantero vive cerca de donde se vende, yo le giraria el dinero, luego vemos la forma de envio.
Nunca compre por mercado libre, siempre me gusto ver la meraderia que compro, pero me es casi imposible viajar solo por esto.
Repito si alguien se puede acercar de paso ver el estado de la misma le voy a estar muy agradecido.
Un abrazo
raul
me sumo al pedido yo ando buscando una de gel de 100 a 155.

por ahi podemos comprar algo entre varios.

Yo estuve a punto de comprar una trojan, pero el tema de no ser de gel por la ventilacion q por ahi necesita mas q hay q andar revisandole el agua, como q me dio para ver de gel
Lucas

con ganas de Rodantear!

JAVIERALEJANDRO
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié Oct 24, 2012 12:15 am

me sumo pero una de 90 o 100..les comento q hoy me pasaron una bateria microcell 12 x 100 absorbido a 1900 de gcc energia . :eek:

gustavopala
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.

Mensaje por gustavopala » Mié Oct 24, 2012 1:07 am

Claudio en eso de que no se puede mantener estable es y no es todo cierto. :-? Lo que no se mantiene estable es la frecuencia ya que el alternador de 220 tiene que girar si o si a 3000 RPM para entregar los 50hz pero también podría entregar 60hz si gira a 3600 RPM y no traería graves inconvenientes al funcionamiento de los equipos, ya que la mayoría se bancan esta diferencia porque de fabrica vienen echos para usar tanto en argentina como en brasil. Yo le agregaría un sistema de control que conecte el generador de 220 a 3000 RPM y que lo corte si se pasa de 3600 o si cae de 3000. :cool: 8-) No es difícil hacerlo eléctricamente y tampoco mecánicamente con un servo eléctrico de aire acondicionado o con un electroiman de ventilador de 504 acoplando y desacoplando la polea. :leer: El tema es saber a q RPM gira nuestro motor del mh a velocidad crucero como para calcular las poleas necesarias y lograr las 3000 RPM en el alternador de 220. Y si vamos en subida en cambios mas bajos no pasarse de las 3600. Pero de ultima cuando corta el generador quedaría en espera el sistema y el inverter entregaría tensión hasta volver al régimen de RPM deseadas. :smile: :evil:
Poder se puede, seria cuestión de ponerse a probar y hacerlo como para ver q tan útil o no es.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

LLAURONCE

Mensaje por LLAURONCE » Mié Oct 24, 2012 9:46 am

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-437 ... n-caja-_JM

aca encontre una bastante interesante.

q les parece esta?
Lucas

con ganas de Rodantear!

LLAURONCE

Mensaje por LLAURONCE » Mié Oct 24, 2012 9:48 am

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-437 ... n-caja-_JM

aca encontre una bastante interesante.

q les parece esta?
Lucas

con ganas de Rodantear!

Capt.A330
Marca: TURISCAR
Modelo: Turiscar 6.0; 8,25m.L, 2,35m.H, 2,87m.A Peso Total=2,1 Ton.

Mensaje por Capt.A330 » Mié Dic 12, 2012 1:40 pm

Muy interesantes las respuestas sobre baterías y generadores. Les incluyo esta exposición muy interesante de quien tiene un barco y está pensando en comprar un MH; el caso de las baterías, convertidores y generadores es prácticamente el mismo para lanchas y CR o MH.
http://portal.macamp.com.br/portal-cont ... p?varId=78,
y este también es muy interesante;
http://portal.macamp.com.br/portal-cont ... p?varId=79,
http://portal.macamp.com.br/portal-cont ... ?varId=244,

Espero haber sido útil; abrazos! :sombrero:
Imagen

jorge oller
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: SPRINTER 312

Mensaje por jorge oller » Sab Ago 24, 2013 9:50 pm

Hata donde yo se tu inverter eschico y la bateria tambien, necesitarias un inversor de 1500 wats y baterias de ciclo profundo con unos 180 amp estaria, pero todo eso si es para funcionar mientras viajas.
Si es para estar estacionado hay varias alternativas, a mi me resulta mas un freezer y el generador.

robynn
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Dom Ago 25, 2013 12:24 pm

por baterías de gel Hay un muchacho que pasa cada tanto por mi local que las vende,tienen un años de uso,las de 170 amper ahora las tiene a 2000 pesos creo :o

Responder