Rodantes Kaisen?

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
juanb
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Rodantes Kaisen?

Mensaje por juanb » Jue Ene 26, 2012 2:30 pm

Alguien a comprado o visto las casas Kaisen ? opiniones respecto a calidad? las vende Camping del Oeste, y tambien Acapulco....
Ando pensando en cambiar la cheyenne 310 por algo mas grande, y necesito canjear

don_diego
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Rodantes Kaisen?

Mensaje por don_diego » Jue Ene 26, 2012 3:24 pm

juanb escribió:Alguien a comprado o visto las casas Kaisen ? opiniones respecto a calidad? las vende Camping del Oeste, y tambien Acapulco....
Ando pensando en cambiar la cheyenne 310 por algo mas grande, y necesito canjear
estoy viendo las mini 250 y 350 que tambien las vende javier de lomas .

Oscarman
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Mensaje por Oscarman » Jue Ene 26, 2012 5:05 pm

Yo le compré la de 4m a "16 Rumbos" de Juarez Celman (a 16km de Córdoba). Ellos las compran vacías y las amueblan con buena calidad.
Creo que varios carroceros hacen lo mismo y por eso de afuera son todas parecidas, pero he visto algunas que tienen los interiores muy berretas y con un poco de humedad empiezan a deformarse.
Es decir: creo que con cualquier "Kaisen" vas a tener la misma estructura, la misma lanza, el mismo eje, iguales revestimientos y sistema eléctrico, pero los materiales interiores (paredes, puertas, herrajes, anafe, grifería, etc.) y el diseño serán distintos.
Si te sirve, en http://16rumbos.com.ar/ tenés los datos. También comercializan usadas. DATO IMPORTANTE: Ni se te ocurra consultarlos por email, no te contestan nunca.
Saludos, y la mejor suerte.
Oscar

juanb

Mensaje por juanb » Jue Ene 26, 2012 6:06 pm

Me interesan los datos de estructura....ya se ha hablado mucho de la calidad de las casillas nuevas, en el post de la Genoveva sobre todo, el amoblamiento es mas visible, pero el fierrerio interior es el tema...

Oscarman
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Mensaje por Oscarman » Jue Ene 26, 2012 7:30 pm

Lamentablemente nunca la ví sin revestimiento, sólo pude revisar la lanza y la estructura inferior, bajo el piso. Se la llevé a un viejo mecánico para que controle eje, masas y rodillos, así que desarmó y me dijo que era todo nuevo y estaba bien.
La he viajado recién unos 4.000 km, casi todo sobre pavimento, sin problemas y no se aflojó nada. Ojo, no es una Pbarbus pero tampoco vale tanto, así que estoy muy conforme.
Quizás si te acercás a alguno de los carroceros que las trabajan puedas ver el cañerío y las soldaduras. La verdad que también me interesa información sobre ese tema.
Saludos,
Oscar

juanb

Mensaje por juanb » Lun Ene 30, 2012 12:26 pm

dondiego te mande un privado...

don_diego

Mensaje por don_diego » Lun Ene 30, 2012 12:33 pm

juanb escribió:dondiego te mande un privado...
si sr ahi se lo respondi

saludos,

don_diego

Re: Rodantes Kaisen mini y mini din

Mensaje por don_diego » Lun Ene 30, 2012 12:36 pm

respuesta

tengo que ir a ver en algun momento son estas dos y en estos lugares
kaiser mini 250 y 350 solamente en este lugar

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tecarp-_JM

y

solamente en este lugar

mini din ( esta la compro juantincho )

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

un abrazo

don_diego

Mensaje por don_diego » Lun Ene 30, 2012 12:39 pm

marcelo-vikingo
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005

Mensaje por marcelo-vikingo » Vie Abr 27, 2012 11:42 pm

Hola en teoría la roller cross que compre en camping del oeste seria una Kaisen, por lo menos asi reza en su certificado de fabricación que ya todos conocemos y que no son reales a pesar de que figura algunos números de cuil e ingresos brutos pero la dirección que figura es machado de asís llavallol lomas de Zamora y debajo de la firma dice kaisen euro srl.
De lo que se ve en las soldaduras es que son buenas yo sueldo no soy profesional pero puedo darme cuenta de si son buenas o malas, y estas son continuas y están en las cuatro caras y se ve todo muy reforzado aclaro que solo tiene un viaje de 1100km por el momento, adentro las terminaciones son muy buenas la instalación de 220 tiene un cable de 2mm que llega hasta una ficha para microondas y una zapatilla que todavía no mire, las luces interiores ya las pase a led y el baño lo agrande 10cnt, próximo paso lo preparo para ducha, después hago un post y pongo las fotos.
Lo que si me gustaría saber como es la estructura del casco, pero gracias al foro y una idea compartida con un imán se puede ir dibujando la estructura, cualquier cosa que quieras que mire en particular de esta casa avísame que la estoy revisando de punta a punta. Salu2
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Sab Nov 18, 2017 5:14 pm

Ya me di cuenta que esta consulta es de 2012. Sucede que acabo de comprar una Kaisen 350 nueva en la fábrica. Ahorita, en agosto. Recién ayer llegamos de vacaciones, habiendo salido el miércoles 1 por la tarde. Todo por ruta asfaltada y autopista, aunque les solicitamos protección adicional para ripio. No nos animamos todavía, porque cuanto más uno sabe de las cosas, menos se anima a tirarse a la pileta. No crean todo lo que se dice, ni aún lo que yo les estoy relatando, pero téngalo en cuenta cuando se les presente la ocasión. A veces la caída de otro te salva de caerte en el pozo.
Antes de salir, desde 40 días antes terminar de armar la rodante... Pero como? Si la compré a estrenar, con el certificado de fabricación y todos los adicionales solicitados. Ya les comenté del protector para ripio. Se trata de una goma que pegan en la parte delantera, para que las piedras que el auto levanta, no peguen en la chapa y la abollen. El vidrio frontal es tu problema, bueno, el mío.
El otro adicional solicitado es el eje con freno eléctrico de Mecanizados San Miguel (MSM, de Sta.Fe. Todos, unas 10 fábricas y distribuidores, me decían que para una 350 no necesitan frenos, pero luego de 20 años de vacacionar con trailer carpa, me pareció muy conveniente, pese a que la ley exige con freno si pesa más de 750kg. Me costó $15000 más, o sea no era un caprichito. Igual me dijeron que la rodante pesaba unos 600 a 650kg.
De cabezón nomás, la llevé a pesar a una balanza pública en San Justo. Oh sorpresa! Pesaba 1000kg! Un errorcito, cualquiera le pasa! Eso fue después que no me la quisieron asegurar en La Caja de San Justo, argumentando que era muy grande para el Peugeot 504 (1996) con una especificación de arrastre de 1000kg según el manual. Consulté, protesté y no hubo caso. Hace 20 años que tenía el coche y el trailer asegurado en La Caja. El auto contra todo riesgo. En Federación Patronal no tuvieron ninguna objeción para asegurarme el auto, el trailer y la rodante, por supuesto contra terceros solamente. Les aclaro que el ancho de la rodante es apenas 20cm de cada lado mayor que el auto. Los espejos Hella que conseguí para instalar en el gotero son muy buenos y permiten una buena visión trasera lateral a ambos lados.
Al colocarle la heladera, el micro-ondas, el inodoro, la garrafa, la batería y el equipaje, llegamos a los 1300kg. El 504 se la banca bien, pero menos mal que le colocamos el eje con freno, porque de otro modo estaríamos en contravención y lo podrían secuestrar (si lo pesan). Tal vez el eje con campana y freno eléctrico aumentaría en 50 a 100kg el peso de la rodante. Igual le erraron fiero.
Tal vez el hecho de tener un chasis robusto, con perfil U pesado, si bien parece ser lo que se exige actualmente, le aumenta el peso bastante respecto de las que se construyen con chasis de caño.
Le di con la hidrolavadora a los guardabarros y entraba agua. Tuve que colocar sellador abajo y arriba. El calefón eléctrico tenía agujeros por los cuales el vapor estropearía el Harboard del revestimiento interior. Hubo que desmontarlo y arreglarlo. El tabique divisor entre el baño y la alacena carecía de sellador. Después de bañarte, se mojaba por condensación todo lo que habías puesto en la alacena sobre la heladera. La heladera que compramos de 80L sobresale y hubo que agregarle patas afuera y asegurarla con alambres para que no se escape del lugar.
Las cubiertas 175/65/R14 que colocaron son de 475kg y 44psi máximo. Están soportando 650 a 700kg c/u y estaban infladas con 50psi. Esto lo verifiqué estando ya en San Luis.
La cama cucheta al moverse durante el viaje, al pegar sobre los cierres de la ventana frontal, estando ésta bien cerrada, seguramente en alguna frenada o bache, reventó el vidrio, reduciéndolo a cubitos, antes de llegar a Luján. Lo pudimos solucionar parcialmente, reemplazándolo al día siguiente por una plancha de policarbonato en medio de una lluvia torrencial, pegándolo con cinta ancha de tela plástica. El camping de Luján, donde tuvimos que hacer noche, cruzando el río, El Manantial, fuera de temporada, $600 la rodante y $30/pers., carísimo.
Todo lo demás, apartentemente bien, pero demasiado peso en la lanza. Hubo que colocar en las bauleras traseras la garrafa, los 2 bidones de 25L cargados, criques, malacate, cadenas, y terminar de equilibrar con los bolsos de la ropa, para tener unos 40kg en la lanza.
Seguramente tendré más cosas para comentar sobre esta marca. Están gestionando la certificación de su Sistema de la Calidad ISO9001:2015. Por eso, también les estoy reportando todas las cuestiones observadas. Pese a todo es una de las que nos causó mejor impresión, viendo como se trabajaba en la misma fábrica en Burzaco, rotonda del vapor.
Esperamos que los próximos compradores de Kaisen encuentren solucionados todos estos aspectos negativos, aunque para solucionarlos deban aumentar el costo.
Cuando la evalulemos en ripio o cuando me lo soliciten, les agregaré el resto de las observaciones.
Saludos a todos.

Alberto
Ramos Mejía
Buenos Aires
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Sab Nov 18, 2017 8:50 pm

:sombrero: alberto muy buena tu informacion para mi todos los fabricantes de CR son peligrosos hay que estar encima de ellos siempre escucho malas noticias sobre los rodados y ellos piensan que uno no lleva familias ni hablar de las terminaciones primero te venden papelitos de colores y luego te dan papel higienico para limpiar las :pottytrain5: que ellos se mandan espero que pronto puedas solucionar los problemas de tu CR un abrazo :-( :smile:

Albergar

Mensaje por Albergar » Lun Nov 20, 2017 7:10 pm

La cosa no termina acá. La estoy siguiendo en "Todo lo que todo rodantero debe saber" , que me pareció lo más apropiado.
Además voy a relatar el comportamiento de la fábrica Kaisen respecto de mis reclamos y observaciones.
Saludos y gracias por el apoyo.
Alberto
Saludos !!!

Alberto

El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

urdampilletense
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Mensaje por urdampilletense » Mar Nov 21, 2017 10:22 am

Yo tengo una 450 tradicional a la que en menos de un año le hice más de 13.000 km. La verdad que no tengo quejas, si bien soy novato y por ahí se me escapan algunas cuestiones que debería ver.
Lo que si hicimos luego de un viaje largo fue llevarla a la fábrica nuevamente para quitar el eje con frenos (entiendo que es una buena medida pero tenía que hacer modificaciones en la camioneta para poder usarlo (por el tema de las centrales eléctricas) y se le puso un eje común con una rueda 15, que es la que usan para las casillas de 520.

Como dice Alberto en mi opinión es una casilla pesada y en mi caso tiene el inodoro marítimo con su tanque de aguas negras, además del tanque de agua y la bomba, todo del lado izquierdo de la casa (donde también tiene la cocina y su heladera) por eso con la rueda 15 que carga hasta 950 kg cada una anda de diez.

Respecto a la fábrica no tengo quejas. En esa vuelta que se hizo para cambiar el eje le señalé algunos remaches que se habían salido y además un tabique desprendido y lo modificaron sin costo.

Así que así andamos. Contentos con la Kaisen

Albergar

Mensaje por Albergar » Mar Nov 21, 2017 8:23 pm

La gente de Kaisen es de 10. Respetuosa, diligente y emprendedora, hasta donde pude observar. Pero falta la ingeniería, los cálculos de resistencia de materiales, ensayos, especificaciones técnicas serias, desproligidades respecto de bordes filosos por todos lados, el techo de fibra manchado arriba con niebla de pintura, el número 350 garabateado por todos lados, partes oxidadas, etc. Pero rescato que tienen ganas de mejorar su sistema de calidad, ya que me comentaron que están implementando la ISO 9001 para certificar luego. Por eso yo les mando todas las observaciones que puedo, para que puedan agregar valor a su empresa. Si muchos hiciéramos lo mismo, serían muchas neuronas más trabajando por gusto no más. Porque no todo es plata en la vida. Algunas cosas se hacen gratis de buena gana sabiendo que es bien para otros. Si gustás aportar tus experiencia para nuevos o futuros rodanteros CR podés hacerlo en "Todo lo que debe saber....
Saludos
Alberto
Saludos !!!

Alberto

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Mié Nov 22, 2017 2:25 pm

Esta gente de kaisen no empezaron ayer..o sea si a esta altura no aprendieron a hacer las cosas como se debe no es por falta de experiencia sino porque no les importa. Veo con asombro como siguen engañando a la gente vendiendo humo..."certificados de fabrica" ?? :-? cerificaciones ISO9001? :-? . Esta gente no puede certificar NADA !!!!...primero que empiecen a a capacitar a sus operarios, porque no tiene idea de lo que hacen... :garrote:
Y lo que mas me asombra es con la "naturalidad" que sus clientes toman las negligencias de estos tipos..ya no digo una alacena q se le cae la puerta,porque esto seria algo "menor" en estos standares de calidad....digo cosa como estas. :sorpresa: 8-)

Kaisen 450 2017 (okm) segun el dueño "simplemente" fallo la soldadura..y ahi sigue conforme.... :mad:
Imagen
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

TALADROVGB
Moderador
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Contactar:

Mensaje por TALADROVGB » Mié Nov 22, 2017 5:14 pm

Tato escribió:Esta gente de kaisen no empezaron ayer..o sea si a esta altura no aprendieron a hacer las cosas como se debe no es por falta de experiencia sino porque no les importa. Veo con asombro como siguen engañando a la gente vendiendo humo..."certificados de fabrica" ?? :-? cerificaciones ISO9001? :-? . Esta gente no puede certificar NADA !!!!...primero que empiecen a a capacitar a sus operarios, porque no tiene idea de lo que hacen... :garrote:
Y lo que mas me asombra es con la "naturalidad" que sus clientes toman las negligencias de estos tipos..ya no digo una alacena q se le cae la puerta,porque esto seria algo "menor" en estos standares de calidad....digo cosa como estas. :sorpresa: 8-)

Kaisen 450 2017 (okm) segun el dueño "simplemente" fallo la soldadura..y ahi sigue conforme.... :mad:
Imagen
Hay dos partes a tratar con mas preocupación en una CR: 1- La lanza, 2- El eje. Y así y todo seguimos viendo una y otra vez estas cosas. Creo que los que relativizan estos "detalles" no son consientes del riesgo que corren o nunca compararon sus CR con una de las viejitas o de las nuevas bien hechas.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

Imagen

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Mié Nov 22, 2017 8:10 pm

:sombrero: muy buenas a todo la verdad que da miedo ver esa soldadura :-? es para denunciarlos y que vayan presos por asesinos no tomar en consideracion que primero que van normalmente familias en el tractor segundo si se desprende la CR y vienen de frente es toda una desgracia a mi me an criticado al cimarron sera feo pero la :eek: estructura que se :lupa: rompa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aclaro que esta echa para que no se rompa pero nada tiene garantia esto se hizo lo mas fuerte posible y la mejor responsabilidad posible no la uso para carrer a 80 voy tranquilo y la familia tranquila

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 22, 2017 9:03 pm

Imagen
:sorpresa: de terror....si no saben soldar al menos hubieran puesto un bulon pasante con otra planchuela desde abajo...
Comparto los mensajes vertidos y aun con los que dicen que esa gente tiene ganas de progresar(no me consta pero tampoco puedo decir que no tengan voluntad de progresar)...pero estan jugando con la seguridad de sus clientes y con la agena tambien
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

menoyofederico
Organizador
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Contactar:

Mensaje por menoyofederico » Mié Nov 22, 2017 10:15 pm

TALADROVGB escribió:
Tato escribió:Esta gente de kaisen no empezaron ayer..o sea si a esta altura no aprendieron a hacer las cosas como se debe no es por falta de experiencia sino porque no les importa. Veo con asombro como siguen engañando a la gente vendiendo humo..."certificados de fabrica" ?? :-? cerificaciones ISO9001? :-? . Esta gente no puede certificar NADA !!!!...primero que empiecen a a capacitar a sus operarios, porque no tiene idea de lo que hacen... :garrote:

Imagen
Hay dos partes a tratar con mas preocupación en una CR: 1- La lanza, 2- El eje. Y así y todo seguimos viendo una y otra vez estas cosas. Creo que los que relativizan estos "detalles" no son consientes del riesgo que corren o nunca compararon sus CR con una de las viejitas o de las nuevas bien hechas.
y lo peor que es una marca de las mas vendidas ¡¡¡¡¡ que desastre :mad: :mad: :oops: :oops:
Imagen Imagen

Responder