Rodantes Kaisen?

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
SerMir - Baradero
Moderador
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rodantes Kaisen?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 23, 2017 5:27 pm

Vi esa foto en un grupo de Facebook y la verdad me daban ganas de decirle al dueño de la cr si estaba hablando en serio o en joda.
Tomarse tan a la ligera el "problemita" me pareció de una liviandad bárbara.
Menos mal que ahí quedó la cosa. Pero si se rajaba la cr para la otra mano? Seguro el dueño hubiera dicho que las cadenas lo impedían. Con esas cadenas seguro?
Yo sé que cada uno compra lo que puede y le da el lomo. Pero joder con la lanza? Con los ejes?. Estos tipos hace años laburando en esto. No van a saber soldar una lanza?
Lo que más pena me da es que he leído en Facebook gente que te dicen que son las mejores cr's y ya recontra vimos sus defectos!!!
Se de un forero que se le rajó el chasis de su euro 430 estando en Brasil. Justo a la altura del eje.
Cosas gravísimas para tener en cuenta al momento de elegir.
Imagen

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Jue Nov 23, 2017 7:25 pm

:eek: Y DESPUES CONTROL :lupa: DE CALIDAD :-? ELLOS NO TIENEN VERGUENZA SON CRIMINALES

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Vie Nov 24, 2017 7:32 am

SerMir - Baradero escribió: Yo sé que cada uno compra lo que puede y le da el lomo. Pero joder con la lanza? Con los ejes?. Estos tipos hace años laburando en esto. No van a saber soldar una lanza?.
Sergio no estoy tan de acuerdo a esa "maxima rodantera" que avala el "compró lo que pudo" . Si fuera un pais serio esa fábrica ( y otras tantas) no podria vender lo que vende . Y si miras las otras fotos ves el resto del equipo q es una Ranger T6...
Sin contarle las costillss a nadie...pero ¿compro lo que pudo? O simplemente fue otro de los tantos engañados por un lindo mantel haciendo juego con las cortinas.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Mensaje por JULI » Vie Nov 24, 2017 8:55 am

Aporto otro granito de arena:
* Mano de obra "barata", sin experiencia ni oficio, aprenden a soldar ahí mismo.

El que está corto de presupuesto para adquirir una rodante: no sacás una rodante cero kilometro: caes en una usada... :D lo digo x experiencia personal. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

TALADROVGB
Moderador
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Contactar:

Mensaje por TALADROVGB » Vie Nov 24, 2017 10:09 am

Tato escribió:
SerMir - Baradero escribió: Yo sé que cada uno compra lo que puede y le da el lomo. Pero joder con la lanza? Con los ejes?. Estos tipos hace años laburando en esto. No van a saber soldar una lanza?.
Sergio no estoy tan de acuerdo a esa "maxima rodantera" que avala el "compró lo que pudo" . Si fuera un pais serio esa fábrica ( y otras tantas) no podria vender lo que vende . Y si miras las otras fotos ves el resto del equipo q es una Ranger T6...
Sin contarle las costillss a nadie...pero ¿compro lo que pudo? O simplemente fue otro de los tantos engañados por un lindo mantel haciendo juego con las cortinas.
Creo que hay casos y casos, a veces se compra lo que se puede y a veces nos venden los espejitos de colores y el que no sabe piensa "porque voy a pagar 200000 por esta si esta de 80000 esta igual de linda. Y se creen que el de 200000 lo está estafando con el valor.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

Imagen

urdampilletense
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Mensaje por urdampilletense » Vie Nov 24, 2017 1:37 pm

Será que he tenido suerte. Tal vez en el caso de la mía la hizo uno que tal vez haya trabajado en la Nasa y aprendió a usar las MIG. La verdad es que no es una casa que no haya rodado. Ya tiene unos cuantos KM y no solo en la ruta 2. Ha hecho ripio, subidas, bajadas y la soldadura está como al salir de fábrica.
Más allá de que la cuido y me fijo que esté siempre en condiciones. Nunca viaja con carga en la lanza y en el camino trato de llevarla suave no solo por la CR sino también por la camioneta.
Valoro que compartan su experiencia y estén preocupados por la seguridad general y porque todos podamos tener la casa rodante ideal. Igualmente un poco me joden los sermones aunque no sean directamente dirigidos a mi. Porque en definitiva compré una casa que tiene oferta pública, de una fábrica que está establecida y firma un "certificado de fabricación" y a la vista ( mi rodante) no tiene ninguna de las deficiencias que mencionan, al menos no de una rotura semejante en la soldadura de la lanza. Por ahí está mal pintada, manchada en algunos lados y le sobran o le faltan remaches en alguna chapa.
Pensé que participar en una página de estas sería una buena experiencia para tener más información no solo de los rodantes sino también de los campings, pero al menos en dos posteos de los tres en los que participé me encontré con gurúes con opinión inconstrastable sobre rodantes y vehículos. He participado en algún otro foro en el que las relaciones se dan de manera similar y la verdad que a la larga uno deja de participar. Por eso aprovecho esa otra experiencia ya vivida para despedirme de este foro.

Saludos y muchas gracias por sus consejos .

don_diego
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Nov 24, 2017 2:02 pm

En mi caso lo que me dio buenos resultados es comprar la CR que me gusta ( dentro de mi presupuesto ) y llevarla a un herrero de confianza para que la revise y refuerce . hasta ahora nunca tuvimos problemas .
:sombrero: :o

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 24, 2017 3:30 pm

urdampilletense escribió:Será que he tenido suerte. Tal vez en el caso de la mía la hizo uno que tal vez haya trabajado en la Nasa y aprendió a usar las MIG. La verdad es que no es una casa que no haya rodado. Ya tiene unos cuantos KM y no solo en la ruta 2. Ha hecho ripio, subidas, bajadas y la soldadura está como al salir de fábrica.
Más allá de que la cuido y me fijo que esté siempre en condiciones. Nunca viaja con carga en la lanza y en el camino trato de llevarla suave no solo por la CR sino también por la camioneta.
Valoro que compartan su experiencia y estén preocupados por la seguridad general y porque todos podamos tener la casa rodante ideal. Igualmente un poco me joden los sermones aunque no sean directamente dirigidos a mi. Porque en definitiva compré una casa que tiene oferta pública, de una fábrica que está establecida y firma un "certificado de fabricación" y a la vista ( mi rodante) no tiene ninguna de las deficiencias que mencionan, al menos no de una rotura semejante en la soldadura de la lanza. Por ahí está mal pintada, manchada en algunos lados y le sobran o le faltan remaches en alguna chapa.
Pensé que participar en una página de estas sería una buena experiencia para tener más información no solo de los rodantes sino también de los campings, pero al menos en dos posteos de los tres en los que participé me encontré con gurúes con opinión inconstrastable sobre rodantes y vehículos. He participado en algún otro foro en el que las relaciones se dan de manera similar y la verdad que a la larga uno deja de participar. Por eso aprovecho esa otra experiencia ya vivida para despedirme de este foro.

Saludos y muchas gracias por sus consejos .
muy buenas tardes
la verdad que no lo entiendo o yo interpreto mal ustede se va del foro por que alguien dijo algo que usted no queria escuchar de ser a si menos lo entiendo si me equivoque le pido mil disculpas muy humildemente alguien
que a aprendido mucho de este foro y a cosechado muchas amistades asta le podria decir que era un burro y a hora soy medio burro le deseo toda la suerte del mundo y recapacite que las CR no lo va a cambiar en cambio el foro lo puede ayudar muy atentamente ENRIQUE :sombrero:

SAMU
Marca: Acapulco 4,50
Modelo: Nissan Frontier 4x4 "la griselda"

Mensaje por SAMU » Vie Nov 24, 2017 5:23 pm

Hasta hace un tiempo participe de un foro de 4x4 donde la frase de cabecera era, "la mejor 4x4 es la que uno puede comprar" y la comparto

La gran mayoria sabemos o no que es lo que estamos comprando, de cada uno depende (o puede) lo que quiera invertir en una rodante.

Ni la Pbarbus es FLETWOOD, ni Acapulco es una bosta

Mi humilde opinion :sombrero:

TALADROVGB
Moderador
Contactar:

Mensaje por TALADROVGB » Vie Nov 24, 2017 6:01 pm

Osea entan a un foro para aprender pero cuando los "Gurues" (eufemismo para no llamarnos pelotudos) que nos comimos páginas y páginas desde hace años de información y opiniones, le damos un consejo enseguida se ofende porque no es lo que quería leer, haga lo que quiera amigo pero acá nadie es accionista de ninguna fábricas para andar aconsejando una sobre otra, solo lo hacemos con la buena intención de que como usuarios esten seguros, pero deje nomas total que mierda importa si se corta una lanza o se parte una masa es una huevada nomas.

Imagen

SAMU
Marca: Acapulco 4,50
Modelo: Nissan Frontier 4x4 "la griselda"

Mensaje por SAMU » Vie Nov 24, 2017 6:12 pm

No se caliente amigo moderador, no es para tanto :mad:

Habria que preguntarse si TODAS las rodantes que se venden son tan malas, cuantas habra en argentina? 20.000 rodantes? todas se partieron y se les salieron las ruedas y rompieron las lanzas? :?

Esta bueno informar a los que no saben, pero tampoco es para desmerecer a TODAS las rodantes que no sean caras

TALADROVGB
Moderador
Contactar:

Mensaje por TALADROVGB » Vie Nov 24, 2017 6:24 pm

SAMU escribió:No se caliente amigo moderador, no es para tanto :mad:

Habria que preguntarse si TODAS las rodantes que se venden son tan malas, cuantas habra en argentina? 20.000 rodantes? todas se partieron y se les salieron las ruedas y rompieron las lanzas? :?

Esta bueno informar a los que no saben, pero tampoco es para desmerecer a TODAS las rodantes que no sean caras
No Samu claro que no, hay hechas a conciencia y que pueden incluso ser mas económicas, pero uno escribe y da la opinión para que tomen precauciones, no para decirle no las usen, cada uno tiene lo que puede pero dentro de eso hay que tomar recaudos por la seguridad, nada mas por eso uno aconseja. Pero si no quieren oir no hay mucho que hacer.

Imagen

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Lun Nov 27, 2017 12:29 pm

SAMU escribió:Hasta hace un tiempo participe de un foro de 4x4 donde la frase de cabecera era, "la mejor 4x4 es la que uno puede comprar" y la comparto

La gran mayoria sabemos o no que es lo que estamos comprando, de cada uno depende (o puede) lo que quiera invertir en una rodante.

Ni la Pbarbus es FLETWOOD, ni Acapulco es una bosta

Mi humilde opinion :sombrero:

El gran problema es que en Argentina no hay un "piso minimo" de calidad en al construcción de rodantes. Al contario, vos podes comprar el auto o camioneta mas barata que sabes que minimamente algun control tuvo que pasar..luego podrá ser mejor terminada o mas de lujo, o mejor prestación, pero no vas a encontrar un auto que salga de fabrica con cubiertas no aptas para el peso, o mazas subdimensionadas, o componentes vitales (como es una lanza) soldada por un carpintero, porque la soldadura de la kaisen que muestro ni siquiera un aprendiz de soldador la puede hacer tan mal.
Eso es lo que la gran mayoría de la gente no entiende (o no quiere entender) que hoy comprar una CR okm no te garantiza nada, porque cada cual las hace con y como se le da la gana y cuando entras a jugar en un nicho de mercado donde lo unico que comparan es el precio...y bueno el resultado esta a la vista. Y son tan pero tan chantas que hasta engañan a la gente otorgando un "Certificado de Fabricación "...que tiene el mismo valor que un papel higienico , ya que es un simple papel impreso en una computadora, pero de nuevo lo mismo, la gente le gusta creer en espejitos de colores.

Desde ya que Pbarbus no es una fleetwood , ni una ADRIA, ni una Jayco....a mi modo de ver es lo que deberia ser el MINIMO de calidad exigible a un fabricante....o sea una CR que en lo unico que debes preocuparte es en mejorar el equipamiento o el confort...no en leer si las cubiertas son las adecuadas, el eje corresponde con los kilos..o si el que soldo la estructura tenia si quiera una minima idea de lo que estaba haciendo.....
Ya se hablo varias veces y por mas que suene "elitista"...en las épocas que se hacían las casa rodantes "a conciencia" la CR ok mas económica que se vendia costaba el equivalente al auto okm mas economico (hoy estariamos hablando de unos $250k+ ) y una CR de buena calidad costaba lo que un muy buen auto ok (digamos unas 500 lucas)(el papa de un amigo compro una Mi Arlequin 380 y costaba lo mismo que un falcon okm).....y una doble eje, ya como un vehiculo premium...
Esto mismo sucede HOY en el exterior....cuando vimos la nueva Turiscar del amigo Dardo..todos nos quedamos con la boca abierta..y enseguida aparecieron los comentarios "porque no pueden hacer una CR asi en Argentina"..y al toque la respuesta..porque NADIE pagaria los U$S 50K+ que cuesta !!!!! .
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

aboga
Marca: Ferbus
Modelo: 350

Mensaje por aboga » Dom Ene 28, 2018 3:56 am

Hola Rodanteros; hace casi un año compré en Campìng del Oeste una Rodante Ferbus 350 , primer modelo de Kaisen, las otras vienen con la marca Kaisen a partir de esta. Llevo ya tres viajes con varios kilómetros, cada uno con más de 1500 y hasta la fecha no he tenido problemas. Muy buena estabilidad, terminaciones (cosa que he verificado en los campings que paré, con propietarios de otras marcas, que justamente ponderaban la terminación. el único inconveniente fue la heladera que venía con la casilla, de buena marca pero tiene problemas de gas así que la saqué y la mandé ea verificar en forma particular ya que la garantía estaba sobrepasada. Muy buene tenida en ruta (en ciertos sobrepasos a camiones, la puse a más de 100 y ni se mueve, por supuesto tengo un 307 HDI de 100 HP) ni se siente. Con vientos laterales no tira a ningún lado. La garantía escrita es de dos (2) años y eso dice mucho. La uso con cubiertas de carga rodado 14; tiene dos tanques para agua de 30 litros c/u fabricados por mi y a cada lado detrás del eje unos 15 cm. Viajo con los tanque llenos por las dudas. Espero no equivocarme en cuanto a la compra. Hasta ahora, no tengo quejas, pero no quiere decir que alguno no los haya tenido, son fierros y hasta los humanos se rompen. Visité la fábrica antes de la compra y fui muy bien atendido y se me mostró la fabricación y materiales usados; muy buena predisposición, como así los vendedores de Camping del Oeste. Saludos cordiales, Patricio de Chascomús

Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Lun Ene 29, 2018 12:06 am

Hola a todos los usuarios de Kaisen/Ferbus. :sombrero:
La diferencia entre las Kaisen y las Ferbus, según me explicaron en la fábrica, es que las primeras tienen techo entero de fibra y las segundas lo tienen de chapa, con alguna unión intermedia.
Si bien la CR la compramos 0km en la fábrica con garantía, algunos defectos de fabricación los reparamos nosotros, pero otros eran demasiado caros para afrontarlos :-o . Se comportaron con gran corrección y respeto por los reclamos presentados y se hicieron cargo :evil: . Obviamente hubo que llevarla a la fábrica en Burzaco.
En noviembre hicimos un viaje de 2 semanas por Mendoza y San Luis. Y nada más, hasta terminar de solucionar todos y cada uno de los defectos encontrados. La inestabilidad a 80km/h es lo último que nos falta solucionar, pero no es fácil :? .
Cuando encuentre la respuesta, les cuento. :o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder