Instalar calefon Bran Metal

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
SerMir - Baradero
Moderador
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Instalar calefon Bran Metal

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Mar 27, 2013 8:03 am

Silvia, Importrailer tambien tiene algo. Habria que ver que les dejan importar.
http://www.importrailer.com/ar/producto ... ubro_id=53
Imagen

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Mar 27, 2013 11:59 am

EL SUBURBAN SALE $5493.- :desmayo: , EL NACIONAL $4498.- 8-[ , UN TERMITO COMUN NACIONAL DE 33L $1400.-
YO QUE VOS, BUSCO DE REPARAR EL SUBURBAN PINCHADO AUNQUE TE SALGA CARO :sii:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Silvia Gonzalez
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Mar 27, 2013 12:57 pm

Si , es que la casilla esta en Embalse y llame al plomero que me recomendaron como bueno y agarro una moladora y lo abrio arriba tipo como que me lo desparramo todo, hizo que lo soldaba por varios lados y lo dejo perdiendo no tanto como antes pero en definitiva me dijo que si no funcionaba que debia cambiarlo.No tienen idea de esos aparatos y dependo siempre de gente de alla y no encontras alguien que conozca sobre el tema.Pero con ese precio voy a ir mirando algun calefoncito :D Muchisimas gracias :o :o :o :o

Danielrx
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911

Mensaje por Danielrx » Mié Mar 27, 2013 2:28 pm

Bueno ahi lo probe y teniendo presente lo de la teclita, funciona perfecto!, yo si sale tanto te recomiendo el Bran Metal lejos :-(
DanielRx

Imagen

LUIGY2005

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Mar 27, 2013 2:43 pm

Y UN TERMITO ELECTRICO ? NO ES LO IDEAL PERO NO ES CARO Y EL CONSUMO ES POSIBLE PARA LA RED ELECTRICA DE UN CAMPING. MIRA ESTE: http://www.todogriferia.com/electro-1/a ... hp-15.html

Imagen
LUIS DE BARILOCHE

Silvia Gonzalez
CON RANGER LMT

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Mar 27, 2013 5:39 pm

Ese lo vi en Caram pero como nadie lo recomineda ,no quiero sorpresas.Quiero ir con algo facil de colocar porque no hay alla gente muy especializada en esas cosas. :o :o :o :o

dj_tonga
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Contactar:

Mensaje por dj_tonga » Vie Mar 29, 2013 10:38 pm

Silvia Gonzalez escribió:Otra pregunta, tengo un termotanque Suburban, al que adoraba pero se pincho, llame a un gasista pero inutil, sigue pinchado.Quisiera cambiarlo.Hay en algun lado? :o :o
En ML hay uno publicado nuevo ....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Silvia Gonzalez
CON RANGER LMT

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab Mar 30, 2013 12:57 pm

GRacias pero eso no es igual que el que tenia, Caram lo tiene pero sale 5500$ ni ahi que vaya a gastar tanto habiendo termotanques o calefones por mucho menos.Gracias a todos pero creo que colocare un calefon a gas y perdere un poco de espacio en el placard :o :o :o

alberto de necochea
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Mensaje por alberto de necochea » Vie Oct 25, 2013 1:25 pm

Hola estimados rodanteros,he leido atentamente los distintos post de como instalar el calefón BramMetal, yo también estoy en esos menesteres y me ecuentro con el problema de como instalar el honguito en el techo para que no entre agua porque el techo de la Master tiene como refuerzo unos nervios u ondulaciones cada 10 cm. aproximado y el diametro del honguito es de más de 20 cm. entonces si alguien puede explicarme como hacer o si tienen alguna fotos de la instalación. desde yá que muy agradecido

LUIGY2005

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Oct 25, 2013 1:42 pm

NO TE QUEDA OTRA QUE SELLARLO, USANDO SELLADOR DE CARROCERIA, MANDALE SIN ASCO Y PENA, Y SI QUERES QUE QUEDE PROLIJO, PONE CINTA DE ENMASCARAR ANTES DE SELLAR :-( Y LA RETIRAS INMEDIATAMENTE ANTES DE QUE SE SEQUE.

Imagen
LUIS DE BARILOCHE

LUCHO DE LA PLATA
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Oct 25, 2013 2:11 pm

alberto de necochea escribió:Hola estimados rodanteros,he leido atentamente los distintos post de como instalar el calefón BramMetal, yo también estoy en esos menesteres y me ecuentro con el problema de como instalar el honguito en el techo para que no entre agua porque el techo de la Master tiene como refuerzo unos nervios u ondulaciones cada 10 cm. aproximado y el diametro del honguito es de más de 20 cm. entonces si alguien puede explicarme como hacer o si tienen alguna fotos de la instalación. desde yá que muy agradecido
hola alberto :sombrero: otra opción válida es achicarle un poco con una especie de embudo en la salida del calefón para que te pase entre medio de los nervios de la master ......
yo lo hice así : una vez instalado le fabriqué en chapa galvanizada una especie de embudo reductor de 10 cm. de alto , para hacer el agujero del techo un poco más chico ya que no cambia nada que la salida sea un poco más chica ........ nunca me entró agua sellándolo sin piedad como te recomendó el amigo Luigy , yo usé el Perbon de Suprabond gris o blanco , si no te dás maña o no tenés las herramientas , en cualquier zinguería te lo hacen en 5 minutos o te venden una bajada de canaleta para caño redondo ....
espero que te sirva el consejo , cualquier cosa a tu disposición .
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

alberto de necochea

Mensaje por alberto de necochea » Vie Oct 25, 2013 2:35 pm

Muchas gracias LUIGY 2005 y LUCHO DE LA PLATA!!!! a ponerle entonces abundante silicona y todo solucionado . Les mando un fuerte abrazo

LUIGY2005

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Oct 25, 2013 3:14 pm

SILICONA :-o , SELLADOR DE CARROCERIA :sii: .

Imagen
LUIS DE BARILOCHE

alberto de necochea

Mensaje por alberto de necochea » Vie Oct 25, 2013 6:57 pm

Ok.Luigy SELLADOR DE CARROCERIA Muchas gracias, slds.

alberto de necochea

Mensaje por alberto de necochea » Sab Oct 26, 2013 8:54 pm

Estimados, los molesto con una pregunta más porque me surgen dudas con respecto a la separación adecuada del honguito con respecto del techo. Pienso que estando funcionando el calefón unos 10 minutos seguidos aprox. debe de irradiar sobre el techo del motorhome una temperatura bastante importante y que podria dañar la pintura del techo.Esto es así o estoy equivocado?. Espero alguna sugerencia sobre el tema, y desde ya muchas gracias.

LUCHO DE LA PLATA
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Oct 26, 2013 10:00 pm

alberto de necochea escribió:Estimados, los molesto con una pregunta más porque me surgen dudas con respecto a la separación adecuada del honguito con respecto del techo. Pienso que estando funcionando el calefón unos 10 minutos seguidos aprox. debe de irradiar sobre el techo del motorhome una temperatura bastante importante y que podria dañar la pintura del techo.Esto es así o estoy equivocado?. Espero alguna sugerencia sobre el tema, y desde ya muchas gracias.
hola alberto no es ninguna molestia , para eso está rodanteando :sombrero: , no sé que honguito le estas colocando ¿¿ acaso tiene regule ?? porque hay varios modelos ....... yo tengo un sombrero a unos 7 u 8 cm. del techo y jamás se quemó ni marcó la pintura , por otro lado tambien depende un poco de la altura que coloques el calefón , cuando mas cerca del techo lo coloques , menos posibilidad tenés de que se disipe el calor por el largo del caño ....

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

alberto de necochea

Mensaje por alberto de necochea » Sab Oct 26, 2013 10:20 pm

Hola Lucho de La Plata, gracias por contestar, mañana o el lunes voy a la cochera y me fijo en las medias del honguito y te informo, pero pensaba remacharlo sobre el techo y entonces me surgió la duda. Por otro lado Lucho te comento que viajo con alguna frecuencia a La Plata, inclusive la Master la compré en Ciara Automotores de alli, asi que cuando ande por tu Ciudad trataré de conocerte. Te mando un abrazo Alberto.

alberto de necochea

Mensaje por alberto de necochea » Lun Oct 28, 2013 1:07 pm

Hola Lucho,bueno hoy nuevamente con la casilla, te comento ke el calefon queda separado del techo unos 10 cm.aprox. y al honguito le separan del techo 1 cm.+/- ke es el nervio del techo sobre el cual apoya y bueno mirándolo bien pienso que no habrá problemas de temperatura como pensé en un primer momento. Bueno Lucho gracias por tu colaboración como así también la de Luigy, te mando un saludo si tienes alguna sugerencia las voy a agradecer y como te dije cuando ande por LP me contacto con vos y charlamos. Abrazo

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 28, 2013 3:17 pm

Tambien es conveniente recortar el chapadur del techo,haciendo un agujero de mayor diametro que el caño-chimenea a fin de evitar el recalentamiento si queda muy pegado al mismo, tambien recortar el tergopor y o tapizado, alrrededor el caño ponele lana de vidrio, que es inigfuga, o el carton (similar al amianto).
Saludos Jorge///
Imagen

alberto de necochea

Mensaje por alberto de necochea » Lun Oct 28, 2013 7:53 pm

Muchas gracias Jorge!!! estaba haciendo todo a la inversa o sea bien justito la salida al techo del caño del calefon, pero ahora envolveré el caño de salida con ese material aislante de temperatura que es como un paño blanco y creo que estará todo bien. Muy agradecido por el consejo, te mando un cordial saludo. Alberto

Responder