Instalar calefon Bran Metal

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
LUCHO DE LA PLATA
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Instalar calefon Bran Metal

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Oct 28, 2013 9:34 pm

excelente la apreciación del amigo jorge :evil: yo lo hice assi pero ahora se me había escapado ese concejo , son los años jaja

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

alberto de necochea
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Mensaje por alberto de necochea » Mar Oct 29, 2013 12:54 pm

Ok.Lucho, lo importante es que la Flia. Rodantera está siempre dispuesta a dar una mano, de mi parte por ahora son todas preguntas pero en la mediada que adquiera experiencia con mucho gusto también aportaré lo mio. Muchas gracias a todos y en cualquier momento aparezco con alguna otra duda. Una gran saludo , Alberto de Necochea

alfalomeo
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005

Mensaje por alfalomeo » Sab Ene 16, 2016 9:56 am

Buen día señores, y permiso Tato que uso tu post para hacer una consulta. Tengo dudas de como va la instalacion de mangueras en el BM6L ya que en la casilla Acapulco ellos instalaron la salida del duchador directamente de la salida de agua caliente del calefón lo cual hace que aunque la regules te salga en verano como para pelar chanchos, ahora en la Master, el que está haciendo la instalación le hizo un mezclador para que en el duchador se junte el agua fría con la caliente. Cual sería la forma correcta?? :eek:
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

LUCHO DE LA PLATA

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Ene 16, 2016 9:32 pm

alfalomeo escribió:Buen día señores, y permiso Tato que uso tu post para hacer una consulta. Tengo dudas de como va la instalacion de mangueras en el BM6L ya que en la casilla Acapulco ellos instalaron la salida del duchador directamente de la salida de agua caliente del calefón lo cual hace que aunque la regules te salga en verano como para pelar chanchos, ahora en la Master, el que está haciendo la instalación le hizo un mezclador para que en el duchador se junte el agua fría con la caliente. Cual sería la forma correcta?? :eek:
Hola :sombrero: como que sale para "pelar chanchos " ???? no probaste cambiar de posición : invierno a verano ??? es raro lo que te pasa .... otra cuestión sería que tenga poca presión de agua ...... :? :?
en la posición : invierno , creo que prende un quemador mas o aumenta la llama .......

un instante estremecido,
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :

alfalomeo

Mensaje por alfalomeo » Dom Ene 17, 2016 12:30 am

si, tal cual. en posiciòn "verano, eal minimo y con la entrada de aguA AL MÀXIMO aùn asi sale muy caliente. Por eso la duda.
Vos lo tenes directo al duchador de la salida de agua caliente?

LUCHO DE LA PLATA

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Ene 17, 2016 2:55 pm

en mi caso si , lo tengo directo de la salida al duchador sin mezclador !!!! es raro lo que decis ...... en la posición "verano" regulando la posición casi al mínimo tiene que salir agua tibia ......... :?

un instante estremecido,
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :

alfalomeo

Mensaje por alfalomeo » Lun Ene 18, 2016 8:45 am

Lucho, voy a probar nuevamente, en realidad la última vez la usó mi hijo y me llamó por telefono para ver como se usaba el calefón, le explique lo que vos decís, al mínimo, verano y aumentar el ingreso de agua y dijeron que igual no se pudo bañar, cuando yo la use el año pasado me pasó lo mismo, voy a probar de nuevo, quizas hice algo mal y estoy errado en como coloco las perillas, despues la voy a probar de nuevo. Muchas gracias.

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ene 18, 2016 10:08 am

Hola:
Te comento algo que lei acá en el foro, y creo que es la forma correcta de instalar un calefón
Leí que lo instalaron con una "T" que hace retorno al tanque, entonces cuando cerras la entrada al calefón, es sobrante de agua retorna al tanque, a fin de evitar que la bomba trabaje "forzada" arrancado y parando cada 3-4 segundos.
En cuanto a tu inconveniente de demasiado temperatura, debe ser por error de lectura de posición de la perilla (Max-Min) Verano -invierno o falta de caudal de agua en la entrada de calefón, ¿tiene al T que mencioné)
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

alfalomeo

Mensaje por alfalomeo » Lun Ene 18, 2016 12:01 pm

Hola Jorge, no tiene la T sale directo de la salida de agua caliente del calefón, eso en la casilla, ahora en la Master que estoy armando el instador lo esta colocando con uno T y yo le dije que me parecía que así no iba, jaja y el me dijo que era la única forma de instalarlo por eso estoy desorientado.

Albinegro
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje

Mensaje por Albinegro » Lun May 14, 2018 2:00 pm

Tato escribió:
Dom Mar 25, 2012 12:01 am
Bue ya esta andando el Bran Metal!, me falta ver como disimulo las mangueras, ya que como esta ahora, a al avista, quedan para el ojete.
Lo que me tiene medio preocupado es que por la parte superior del calefon , que tienen una serie de ranuras de ventilacion..sale un calor infernal, y como la luz que tengo entre la parte superior del calefon y el techo es poca, no mas de 10 cm...el techo que es de PRFV se calienta mal..la verdad que no me gusta nada ese punto, salvo eso el calefon 10 puntos!.
Mañana que tengo que seguir laburando en la rodante, veo de sacar unas fotos asi ven como quedo.
Buenas Tardes Tato,

Compré un calefón Bam metal y tengo también una Pbarbus. Viendo este posteo tuyo tengo exactamente las mismas dudas que vos en ese momento. Creo que las solucioné todas salvo lo que planteas acá. Tuviste algún problema por tener el calefón a 10 cm del techo o quedó asi desde el 2012?
Saludos

Responder