Instalar calefon Bran Metal

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Instalar calefon Bran Metal

Mensaje por Tato » Dom Mar 25, 2012 12:01 am

Bue ya esta andando el Bran Metal!, me falta ver como disimulo las mangueras, ya que como esta ahora, a al avista, quedan para el ojete.
Lo que me tiene medio preocupado es que por la parte superior del calefon , que tienen una serie de ranuras de ventilacion..sale un calor infernal, y como la luz que tengo entre la parte superior del calefon y el techo es poca, no mas de 10 cm...el techo que es de PRFV se calienta mal..la verdad que no me gusta nada ese punto, salvo eso el calefon 10 puntos!.
Mañana que tengo que seguir laburando en la rodante, veo de sacar unas fotos asi ven como quedo.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

DIEGO-LR
Marca: LR defender Tdi
Modelo: TURISCAR BRILHANTE SPORT 440

Mensaje por DIEGO-LR » Dom Mar 25, 2012 2:06 am

Hola Tato como andas? si podes pone alguna foto que yo ando en lo mismo. Ahora tambien estoy por aca y menos alla. jeje.

Abrazo!

Diego.-
Diego R.

jorge jara
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Mensaje por jorge jara » Dom Mar 25, 2012 3:25 am

Hola tato , yo hace poco instale un bran metal en una anahi y tuve el mismo problema que vos con las ranuras y opte por taparlas con 2 recortes de chapa y anda perfecto por que tambien ventila por los costados , sdos jorge.

smilers
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Mensaje por smilers » Dom Mar 25, 2012 9:01 am

Tato escribió:Bue ya esta andando el Bran Metal!, me falta ver como disimulo las mangueras, ya que como esta ahora, a al avista, quedan para el ojete.
Lo que me tiene medio preocupado es que por la parte superior del calefon , que tienen una serie de ranuras de ventilacion..sale un calor infernal, y como la luz que tengo entre la parte superior del calefon y el techo es poca, no mas de 10 cm...el techo que es de PRFV se calienta mal..la verdad que no me gusta nada ese punto, salvo eso el calefon 10 puntos!.
Mañana que tengo que seguir laburando en la rodante, veo de sacar unas fotos asi ven como quedo.
Tato, lo que te pasa es que tenés achicado el diámetro del caño de ventilación y encima es corto, entonces no tenés buen barrido de gases.-
Patricia y Miguel

Tato

Mensaje por Tato » Lun Mar 26, 2012 11:44 am

DIEGO-LR escribió:Hola Tato como andas? si podes pone alguna foto que yo ando en lo mismo. Ahora tambien estoy por aca y menos alla. jeje.

Abrazo!

Diego.-

Diego, ayer estuve a mil para poder terminar la CR y no me acorde de las fotos, Despues las saco
jorge jara escribió:Hola tato , yo hace poco instale un bran metal en una anahi y tuve el mismo problema que vos con las ranuras y opte por taparlas con 2 recortes de chapa y anda perfecto por que tambien ventila por los costados , sdos jorge.
Ayer probe con dos chapitas tapando esas ranuras y si, baja un monto la temperatura !
smilers escribió: Tato, lo que te pasa es que tenés achicado el diámetro del caño de ventilación y encima es corto, entonces no tenés buen barrido de gases.-
Si , algo de eso tambien me suponia, pero ya esta instalado asi!, lo que podria hacer, llegado el caso extremo, es reinstalar el calefon mas abajo, para que el caño de salida de los gases sea mas largo, no seria un gran problema hacerlo, pero solo lo haria si eso mejora sustancialemente la cosa, o veo que asi como esta se torna peligroso el usarlo. .
Cuanto deberia alargar ese caño para que realmente cambie algo? porque tampoco puedo bajar el calefon 50 cm , porque en lugar del techo lo que se me van a chasmuscar son los pelos del ort..
Imagen
Tato

mario de lujan
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts

Mensaje por mario de lujan » Lun Mar 26, 2012 2:33 pm

Tato escribió: tampoco puedo bajar el calefon 50 cm , porque en lugar del techo lo que se me van a chasmuscar son los pelos del ort..
proba de sacarte los tacos
saludos, Mario

smilers

Mensaje por smilers » Lun Mar 26, 2012 3:36 pm

Tato, aparte de la solución que te ofrece Mario (además se te van a deshinchar los tobillos) podrías probar de agregarle un pedazo de caño cuando lo vas a usar. Total, en marcha no vas a llevar el calefón prendido.

La otra podría ser que le quites el sombrerete, honguito o lo que le hayas puesto de remate, a ver que pasa. Total, si la salida está abierta, los gases y el calor van a salir por ahí, aunque no haya caño, porque normalmente las cosas se rigen por la ley del menor esfuerzo.-
Patricia y Miguel

dj_tonga
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Contactar:

Mensaje por dj_tonga » Lun Mar 26, 2012 3:51 pm

Que sombrero le pusiste tato ??? alguno especial ? el de los comunes??? ... porque no se si sacar el que me quedo al pedo en el techo de donde estaba puesto antes el calefon .. o comprar uno nuevo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Tato

Mensaje por Tato » Mar Mar 27, 2012 11:38 am

smilers escribió:Tato, aparte de la solución que te ofrece Mario (además se te van a deshinchar los tobillos) podrías probar de agregarle un pedazo de caño cuando lo vas a usar. Total, en marcha no vas a llevar el calefón prendido.

La otra podría ser que le quites el sombrerete, honguito o lo que le hayas puesto de remate, a ver que pasa. Total, si la salida está abierta, los gases y el calor van a salir por ahí, aunque no haya caño, porque normalmente las cosas se rigen por la ley del menor esfuerzo.-

Por ahi para hacer una prueba , Si, podria sacar el sombrerete y ver que pasa, el tema es que seguro se hace bosta ya que lo recontra llene de silicona de alta temperatura y al ser de aluminio berreta es muy fragil.
dj_tonga escribió:Que sombrero le pusiste tato ??? alguno especial ? el de los comunes??? ... porque no se si sacar el que me quedo al pedo en el techo de donde estaba puesto antes el calefon .. o comprar uno nuevo
Instale el que vende Caram

Imagen

Por ahi se podria ver de tunearlo un poco, ya que el mismo tiene una serie de perforaciones , para la salida de gases, por ahi se podrian agrandar estos agujeros..
Imagen
Tato

smilers

Mensaje por smilers » Mar Mar 27, 2012 1:56 pm

Tato, cuantas calorías escupe ese calefón? Si supera las 10.000, aprovechá cuando se rompa al sacarlo para revolearlo a la mierda, porque con eso no tenés manera de evacuar los gases que se producen, y si no salen por el venteo (que ya lo achicaste) van a retornar al ambiente.-
Patricia y Miguel

Tato

Mensaje por Tato » Mar Mar 27, 2012 2:05 pm

Uhh cuantas calorias..ni idea, pero en el manual figuraba ese dato, luego me fijo y te cuento...pero me parece que eran menos de 10000 ..
Imagen
Tato

mario de lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Mar 27, 2012 8:04 pm

estoy diciendo todos los dias que asi funciona bien, me sigo bañando y sigo respirando.
por donde va a volver el venteo si no hay coneccion con el interior ?? o si ??
igual nunca se apago ni me quede sin aire, y en caram venden ese sombrero para ese modelo de calefon.
sigan complicando, hagan dificil lo que es asi de facil, yo mientras salgo disfruto y me baño
saludos, Mario

menoyofederico
Organizador
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Contactar:

Mensaje por menoyofederico » Mar Mar 27, 2012 8:12 pm

mentira roñoso jaja el olor a chivo que andas no mientas mas , jajaja
Imagen Imagen

Tyson
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mar Mar 27, 2012 8:31 pm

Si vieran como lo tengo conectado yo..!, tanta vuelta y apenas lo tengo APOYADO contra el honguito viejo..!!! , nada de sellar ni nada..! APOYADO y anda de 10..!!, los gases hasta ahora no me mataron..! (salvo los mios propios que son nosivos toxicos y producen mutaciones, hasta mantienen alejadas hasta las cucarachas..! )

Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Tato

Mensaje por Tato » Mar Mar 27, 2012 11:48 pm

Bue che no se me enojen !!! Yo pregunto porque no se ! y trato de aprender y de hacerlo de la mejor manera posible. Y si se puede mejorar al menos lo intentare. Al menos asi lo fui haciendo todo en la CR , de la mejor manera que pueda, utilizando las mejores cosas que puede conseguir o comprar e instalandolas valiendome de mi experiencia y la de otros rodanteros que saben mas que yo. Desde ya que agradezco TODOS los comentarios porque entiendo que son TODOS bien intensionados
Imagen
Tato

juan alessandro

Mensaje por juan alessandro » Mié Mar 28, 2012 12:25 am

a mi me paso lo mismo pero en las indicaciones del calefon dice que tiene que tener un caño chimenea de 1 30 m y el señor caram me dijo que con el sombrero que veo que todos compramos va a andar bien todavia no lo probe pero para hermanarlo corte un caño y lo conifiquer con una abrazadera y quedo firme el resto cuando lo prenda les commento
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

smilers

Mensaje por smilers » Mié Mar 28, 2012 7:23 am

mario de lujan escribió:estoy diciendo todos los dias que asi funciona bien, me sigo bañando y sigo respirando.
por donde va a volver el venteo si no hay coneccion con el interior ?? o si ??
Mario, si no hay conexión con el interior, es que tenés un modelo de tiro balanceado, lo que sería raro.
Si querés saber por donde retornan los gases de la combustión que no encuentran salida, es simple: por donde pueden.
Y si la salida no da abasto para evacuarlos, van a volver hacia el ambiente, evidentemente.
La manera de comprobarlo sería con un detector de CO, pero si a vos así te anda bien, usalo así.

La preocupación de Tato es que se le calienta el techo, y a mi se me ocurre que la razón es que no tiene por donde salir.
Ahora, si él decide usarlo así, por mí está bien también: no es mi calefón sino el suyo.-
Patricia y Miguel

mario de lujan

Mensaje por mario de lujan » Mié Mar 28, 2012 7:33 pm

cheeeeeeeeeeeee yo no me enojo, simplemente digo que a mi asi me fue bien.
es cierto que calienta mucho, pero no me quemo nada, ni siquiera el telgopor del techo.
no discuto lo que es mejor porque no es mi especialidad, digo que simplemente me anda bien.
como merd le vamos a dejar 1,30 de caño en un MH, a menos que usemos el caño de antena.
vuelvo a comentar, y tal vez esa sea la razon de no tener problemas con el monoxido, que yo tengo un hongo del mas grande que vende caram, como ventilacion fija del baño.
saludos, Mario

smilers

Mensaje por smilers » Mié Mar 28, 2012 8:14 pm

El tema, Mario, es que estamos intentando adaptar un artefacto doméstico para otro uso para el que no fue específicamente diseñado.
Como vos decís, a vos te anda bien así, pero tal vez en otras condiciones no pasa lo mismo. Es el problema del método de prueba y error: sale caro.
Lo ideal sería tener la posibilidad (fáctica y económica) de tener artefactos especialmente diseñados. Pero como por lo visto nuestro mercado no da para eso, tenemos que improvisar.
En nuestro caso, como el espacio lo permite, optamos por un termo, que da más posibilidades de adaptación y además tiene menor consumo de gas. Pero en una CR se complica meter semejante tacho, que encima es redondo y desperdicia lugar.-
Patricia y Miguel

adrianceratto
Marca: Bariloche
Modelo: 3.10 de largo "La Viajera"

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 28, 2012 8:19 pm

Yo por indicacion de mi primo , gasista, modifique un hongo de techo de colectivo, de los grandes, le di mas altura entre la base y el honguito propiamente dicho y no calienta para nada el Bram-metal, tiene un tiraje de 10 cm y desagota gases muy rapido, si alguna vez vieron un colectivo desde arriba , estas ventilaciones tienen el tamaño de un plato playo, con un plato de postre como techito, son mas grandes que los honguitos que se usan en CR.
Un antiguo Indio dijo a su nieto: "Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es MALVADO. Es la ira, la envidia, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es BENEVOLO. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad" El niño pensó un poco y preguntó: "Abuelo, que lobo gana?" ... El anciano respondió: EL QUE ALIMENTAS!!!!!!!

Responder