Instalar calefon Bran Metal

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Instalar calefon Bran Metal

Mensaje por Tato » Jue Mar 29, 2012 12:39 am

Veremos en el uso que pasa, sino la fase 2 sera tunear el honguito de mierda ese, agrandando los agueros de salida..y la fase 3 cambiarlo por uno mas grande, en lo posible que sea directamente de 4 pulgadas asi al menos no se restringue en ese punto la salida de gases.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

dj_tonga
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Contactar:

Mensaje por dj_tonga » Jue Mar 29, 2012 4:11 pm

Esta mañana le saque el onguito que tenia en el techo del viejo calefon del MH ... y oh sorpresa !... es uno de los comunes galvanizados que le cortaron las patitas y le acercaron el techito al caño para que no le entre agua ... y despues abajo tiene una pollera grande para sellar el agugero .... esta bien pensado y bastante bien hechito ... asique usare ese, lo que vi que tiene de bueno es que le sobra la salida de gases ... es bastante abierto
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Tato

Mensaje por Tato » Dom Jun 03, 2012 12:13 am

Si bien ya hace un par de meses que instale el Bram Metal y quedo funcionando, todavia me quedaba por resolver la parte "estetica" de la instalción, ya que quedaron las mangueras de agua y gas a la vista, cosa que no me gustaba para nada.
Despues de darle vueltas al asunto, tratando de encontrarle algo que fuera BBB y que ademas fuera resistente a las eventuales mojaduras el dia que alguien se duche...se me prendio la lampartita y era algo que por mi trabajo, tenia todo el dia delante de mi vista!! ...
Para fabricar el " embellecedor" lo que utilce fue una tira de Unicanal, que es un cablecanal gigante (110x50) que se utiliza para disimular los cableados estructurados (cableados de red) y un accesorio de este sistema que se llama ENTRADA DESDE TECHO, ambos son productos de Hellermann Tyton ...el Unicanal lo compre en Easy ($75), y el accesorio me costo bastante conseguirlo....finalmente lo encontre en Electro Pelba ($45)...
Al menos para mi cumplio todos los requerimientos BBB, no lo afecta el agua ni la humedad (plastico) , es mucho mas estetico que las mangueras a la vista, no hace falta pintarlo ya que es blanco y no es algo "caro" ya que en total gaste $120...
y este es el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero que les guste el TIP,como siempre, fotos del paso a paso no hay...no me da pa comer chicle y andar en bici...
Imagen
Tato

Edumendoza
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 03, 2012 12:53 am

Impresionante ese trabajo
Veo el trabajo que realizan y sigo pensando en colocar este calefón:

Imagen

Es de 25 litros.
Eléctrico de 220 volts.
Si tengo 220 volts enchufo, caliento, desenchufo y a bañarse
Si no tengo 220 volts, caliento agua con la pava en la hornalla y la mezclo adentro del calefón.
No uso la bomba.
No debo hacer instalación gas ni perforar el techo de la rodante.
Ho hay combustión, por lo tanto no hay riesgo de CO.
Y es muy barato:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-agua-_JM

Lo que tengo que encontrar es el lugar en donde pueda cargar 25 kilos a la pared.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Tato

Mensaje por Tato » Dom Jun 03, 2012 1:16 am

Puede ser una solucion ..peeeeeero..con una altura interior de 1,95 como tiene mi CR...si encima tengo que dejarle un lugar en la parte superior del calentador ese para cargarle agua, tendria que usarlo sentado en el visa..salvo que midiera menos de 1,50..o solo quisiera lavarme las bolas
Imagen
Tato

Edumendoza

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 03, 2012 1:33 am

Tato escribió:Puede ser una solucion ..peeeeeero..con una altura interior de 1,95 como tiene mi CR...si encima tengo que dejarle un lugar en la parte superior del calentador ese para cargarle agua, tendria que usarlo sentado en el visa..salvo que midiera menos de 1,50..o solo quisiera lavarme las bolas
O ponerle un duchador en la salida de agua. Al principio te bañás parado y empezás lavándote la cabeza.
Si estás medio pelado esta parte será rápida.
A medida que baja el nivel vas bajando el duchador.
No es cómodo como el calefón, , pero lo veo BBB y salís del paso cuando la ducha del camping está o no hay en la estación de servicio.
A parte hay que pensar que en las Crs no hay mucho lugar para tener tanque de aguas grises.
Si pensás usar 50 ltrs en una ducha preparate para laguna que quedara abajo...
De todas formas, no desvirtúo mas el post y sigamos aprendiendo sobre los calefones a gas.
Eduardo

Tato

Mensaje por Tato » Dom Jun 03, 2012 10:18 am

No Edu todo bien! No es desvirtuar! Son distintas variantes, y la verdad que por el precio se puede comprar uno para probar! Lo que podes hacer es , tenerlo sin instalarlo y ponerlo afuera de la cr, sobre el techo y entras con un duchador al baño por la ventana...de esa manera te da la altura y no hay drama con el peso..cuando no lo usas, lo guardas en una baulera. Lo llenas con una manguera, o si es con agua calentada en una olla..lo bajas, lo llenas y lo volves a subir...lo de los desechos de aguas grises es una verdad indiscutible y el deshacerse de ellas es un temita, mas si la estadía es prolongada.
Imagen
Tato

Edumendoza

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 03, 2012 12:04 pm

Tato escribió: Lo que podes hacer es , tenerlo sin instalarlo y ponerlo afuera de la cr, sobre el techo y entras con un duchador al baño por la ventana
SI seguimos hilando fino encontramos que podés hacerlo con un bidón de agua. Y no usás los 1200 W que te pide el calefón.
Lo llenas de agua calentita, lo subis al techo de la CR, le pasás la manguera por la ventana con un duchador en la punta y la duchasystem está lista.
Éso si: uno de afuera te tiene que ir avisando cuánta agua te queda para no quedarte enjabonado.
Saludos desde Mendoza Imagen

Eduardo

Tato

Mensaje por Tato » Dom Jun 03, 2012 12:23 pm

Edumendoza escribió:
Tato escribió: Lo que podes hacer es , tenerlo sin instalarlo y ponerlo afuera de la cr, sobre el techo y entras con un duchador al baño por la ventana
SI seguimos hilando fino encontramos que podés hacerlo con un bidón de agua. Y no usás los 1200 W que te pide el calefón.
Lo llenas de agua calentita, lo subis al techo de la CR, le pasás la manguera por la ventana con un duchador en la punta y la duchasystem está lista.
Éso si: uno de afuera te tiene que ir avisando cuánta agua te queda para no quedarte enjabonado.
Saludos desde Mendoza Imagen

Eduardo
Sisis, tambien es una alternativa, y creo haber leido en el foro, de mas de uno que lo utiliza al bidon sistem.
Imagen
Tato

dj_tonga
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Contactar:

Mensaje por dj_tonga » Dom Jun 03, 2012 3:11 pm

Que linda idea yo tengo absolutamente TODAS las mangueras del baño a la vista ... todas las de las canillas desague de pileta etc etc ... me parece que voy a ver de poner algo asi como lo sujetaste a la pared?
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

SerMir - Baradero
Moderador
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Jun 03, 2012 4:27 pm

Tato muy buena idea me has dado
Imagen

fabianvinci
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Mensaje por fabianvinci » Dom Jun 03, 2012 6:19 pm

Tato te quedo muy buena la instalación, muy prolija y como vos decis queda muy feo las mangueras, lo resolviste de 10....
ahora bien, como yo voy para el lado del sistema bbb como alternativa

Imagen
la ducha solar es una alternativa...la calentas al sol durante el dia y te bañas a la nochecita.....
en eñ caso como el nuetro que tenemos una cr chica, pienso que podíramos incorporar un vestuario portatil
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tuario-_JM
está bueno, es colapsable, no ocupa lugar...claro que es una alternativa para cuando vamos a lugares sin servicio.....sino nos bañamos en el camping
Imagen

Edumendoza

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 03, 2012 7:28 pm

fabianvinci escribió: en el caso como el nuetro que tenemos una cr chica, pienso que podíramos incorporar un vestuario portatil
está bueno, es colapsable, no ocupa lugar...claro que es una alternativa para cuando vamos a lugares sin servicio.....sino nos bañamos en el camping
Hola:
Debés agregar algo de base como una tarima porque en el suelo se te arma un barrial mientras te duchás.
Eduardo

fabianvinci
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Mensaje por fabianvinci » Dom Jun 03, 2012 7:58 pm

Edumendoza escribió:
fabianvinci escribió: en el caso como el nuetro que tenemos una cr chica, pienso que podíramos incorporar un vestuario portatil
Hola:
Debés agregar algo de base como una tarima porque en el suelo se te arma un barrial mientras te duchás.
Eduardo
Imagen

Danielrx
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911

Mensaje por Danielrx » Dom Jun 03, 2012 10:55 pm

Muy muy bueno Tato!!!!! quedo super prolijo, yo lo tengo pero todavia no lo coloco por lo desprolijo de los caños , pero me gusto tu idea , esta barbaro!!
DanielRx

Imagen

Tato

Mensaje por Tato » Dom Jun 03, 2012 10:58 pm

Bueno me alegro que les guste , justamente la idea es compartir experiencias que a otros tal vez le sean de utilidad.
Imagen
Tato

angeldetrelew
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Contactar:

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jun 04, 2012 11:23 am

Hola a todos, sin querer desvirtuar el post les pregunto alguno sabe donde poder conseguir el calefón bram metal.
O que otra marca y modelo cumple con las mismas características.
Si alguien tiene datos se los agradeceré ya que en ML y todos los sitios de venta online lo tienen agotado. Gracias

Un abrazo

Angel
Imagen