Prolongacion paragolpe trasero

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
tulio
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Prolongacion paragolpe trasero

Mensaje por tulio » Lun Ene 19, 2015 5:17 pm

Hola a todos, quiero prolongar el paragolpe trasero de la Sprinter, pregunto si hay alguna normativa para hacerlo, para que no te multen en algun control, o si hay algún link relacionado con el tema, desde ya gracias a las respuestas
sergio riva

Manolo
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Prolongacion paragolpe trasero

Mensaje por Manolo » Mié Ene 21, 2015 10:58 pm

La verdad..........ni la menor idea!, me parece que nadie lo sabe.
Sprinter con paragolpes extendido no vi ninguno pero otro tipo de motorhome se ven mucho, me parece que prolongaron y a otra cosa.
suerte!
Manolo

lui
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Mensaje por lui » Mié Ene 21, 2015 11:44 pm

Una cosa es la ley y otra los hechos, como dice Manolo.

La normativa que rige el diseño de los vehículos y su rodaje en las rutas, se cumple con los vehículos como salen de fábrica. Entre otros, el diseño de los paragolpes o parachoques como se dice en otros países.

Cualquier modificación al diseño requiere un estudio realizado por un ingeniero del ramo. El tema es quién autoriza tal modificación, ya que el Reg. Nac. de la Propiedad del Automotor no es el organismo de aplicación. En casos particulares donde se intenta registrar y lograr la "chapa patente" , caso de las CR de tiro o modificaciones al vehículo original quitándole su formato de fábrica transformándolo en MH, dicho Registro pide un informe de un Ingeniero donde conste la viabilidad de las modificaciones realizadas y que las mismas son idóneas y permiten la circulación en las rutas.

En el caso de los paragolpes, la interpretación que se hace a la norma es que en caso de extensión que supere la línea del vehículo, debe reunir las características de un paragolpes normal de fábrica: luces, bandas reflextivas rojas autoadhesivas y que en ningún caso lo que se ubique arriba de dichos paragolpes, sobrepase la línea de los mismos.

De cualquier manera como dijo Manolo, pocos policías tienen real conocimiento sobre la materia y en general si tu paragolpes cumples lo mencionado precedentemente, no te hacen problemas. Saludos cordiales.

Jose El Andariego
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Ene 22, 2015 6:18 pm

Hola Tulio
En su momento hice un alargue de paragolpe de 1 mt. que era un cajon mas un soprte para bicicletas.
Imagen
Como era algo incomodo para maniobrar en las cuesta, lo reforme y así quedo.
Imagen
Este sobre sale unos 500 mm. van con luces reglamentaria, ninguna policia provincial, Gendarmeria ni Carabineros hicieron objeción alguna.
Aclaro que se saca y se pone cuando es necesario . Si queres te puedo enviar el dibujo del soporte para cortarlo con oxicorte. Para ello envíame tu mail. Saludos :sombrero:

Marcosese
Marca: Ram 2500 Camper
Modelo: 2500

Mensaje por Marcosese » Jue Ene 22, 2015 10:15 pm

Igual que José, anduve por un buen tiempo con un alargue y no tuve problemas. Obviamente con las luces, cintas y bien contruido o sea algo no precario. :sombrero:

tulio

Mensaje por tulio » Vie Ene 23, 2015 10:19 am

Gracias por los datos, creo que lo voy a hacer como lo hizo El Andariego .-
sergio riva

Jose El Andariego
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Mensaje por Jose El Andariego » Vie Ene 23, 2015 5:37 pm

Tulio si no tenes el manual de carrocería bájalo de acá http://www.mercedes-benz.com.ar/content ... ories.html luego te subo fotos del mio.

tulio

Mensaje por tulio » Vie Ene 23, 2015 7:15 pm

Ok gracias José
sergio riva

fabianivone
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Mensaje por fabianivone » Sab Ene 24, 2015 12:48 am

En teorìa serìa ilegal. Para las coimineras no habrìa tanto problema, pero ante un accidente estàs complicado.

""Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior. No será admitido el agregado de ningún tipo de aditamento del que pueda derivarse un riesgo hacia los peatones u otros vehículos".
Artículo 30 B del Decreto Nacional 779/95 de la Ley de Tránsito."

La ley tiene grises. Una estructura debidamente señalizada con un sistema de luces detràs de todo podrìa entenderse como que es un agregado pero sin convertirse en riesgo para peatones y demàs vehìculos :eek: .
Quizàs algùn boga del foro amplìe el concepto.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen

robynn
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Dom Ene 25, 2015 7:47 pm

A mi me hicieron una multa por llevar una prolongación de paragolpe.aunque nunca me llego..
Creo que en la ley de transito hay un articulo que prohíbe esto.
Por ultimo ojo con el peso que le cargas atrás,la palanca que hace es muy grande y en ocasiones al tomar algún desnivel o pozo del camino te podría quedar por un instante el tren delantero en el aire,bicis y alguna garrafa podría ir pero no mucho mas peso... :-o

congor
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Mensaje por congor » Lun Ene 26, 2015 12:26 pm

La prolongacion que se pone y se saca, con patente 101, luces, paragolpes y seguro se considera como un trailer sin ruedas, lo que es una ventaja porque no pagas peaje, es totalmente legal como cualquier carrito cumpliendo con todas las normas. Yo hice uno para mi motorhome donde llevo la moto y con esas normas me lo aseguraron como trailer. Averigue en La Cnrt y es legal. Saludos
Carlos

congor
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Mensaje por congor » Lun Ene 26, 2015 12:27 pm

La prolongacion que se pone y se saca, con patente 101, luces, paragolpes y seguro se considera como un trailer sin ruedas, lo que es una ventaja porque no pagas peaje, es totalmente legal como cualquier carrito cumpliendo con todas las normas. Yo hice uno para mi motorhome donde llevo la moto y con esas normas me lo aseguraron como trailer. Averigue en La Cnrt y es legal. Saludos
Carlos

ardilla
Marca: toyota
Modelo: hilux

Mensaje por ardilla » Mar Jul 03, 2018 7:47 pm

hola carlos me podras mandar una foto del paragolpe al mail modrigu29@gmail.com
Muchas graicas Marcelo

roberto sucom
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Mensaje por roberto sucom » Mar Jul 03, 2018 10:47 pm

Hola Marcelo andar por las rutas quizas no tengas problemas, pero si al hacer la VTV, al pìsar la maquina te sacan fotos y todo lo que fue agregado te la observan, te hacen volver al formato original y volver a pasar para que quede la foto, si la Sprinter es furgon y le pones ventanillas y asientos la observan, y te pueden hacer pedir el cambio de uso, en una de mis ecoesport tenia la defensa de caño delantera y me ocurriò asi, cuando llegue al final despues de haber pagado, me dijeron esta observada por la defensa, salga afuera saquesela y vuelva a entrar sin hacer la cola, todo lo que se agrega a las medidas originales la observan .
Mi sprinter la compre en octubre 2017 , ya al vendedor la PFA la observò por tener asientos y ventanillas, y en el registro me pidieron el infor de ingeniero para pasarla a MH me la midieron de largo de ancho de alto de paragolpe a paragolpe con una regla larguisima con una ruedita que mide al mm y todo eso quedo filmado y en fotos que me entregaron para presentar al registro.
Quizas en las rutas no problem, pero cuando vayas a la VTV vas a tener que sacarlo y poner el original,
o hacer con unos caños o barras como se hacen los paragolpes de los trailers nauticos que se agarran con unos caños al chasis del trailer, en este caso al chasis de la sprinter, y aflojandole las mariposas poder extenderlo lo que nesecites, tambien es un peligro si se aflojan y lo dejas en la ruta para los que vienen atras, salvo que lo ocultes muy bien en el chasis, y en la VTV no tengan ganas de joder.
Suerte sacale fotos si lo haces y contanos como va la VTV.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

EL CONDOR
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jul 04, 2018 12:18 am

Yo lo tengo alargado tambien para llevar mi motito.....Cuando lo estaba por hacer me surgieron todas estas dudas legales....
Entonces me fuí a la VTV y pedí hablar con el ingeniero a cargo....
Le comenté lo que quería hacer y me dijo que el vehículo tiene que estar original de fabrica y que cualquier modificación tiene que estar homologada....es decir ...verificada por un ingeniero mecánico para que cumpla con todas las normas legales....
Yo ya me veía haciendo un monton de papeleo sin saber si me lo iban a aceptar cuando el ingeniero muy amablemente me comento:
Hacelo un poco antes de la VTV.........lo único que te pido es que respetes el paragolpe original y la altura con respecto al piso. A los costados dale cierta terminación para que los bordes del paragolpe no enganche a nada ni a nadie.
Si la extencion no es mucho dejalo así...si no, metele luces directamente en el paragolpe o lo mas cercano a este.
Traelo a la VTV y lo miramos....si cumple con todo lo que te dije no vas a tener problemas....y no te asustes si te lo observamos porque simplemente es para dejar asentada dicha modificación....al otro año no te va a salir ni observado.
Y así fue :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagenimage hosting over 2mb

Por eso el de Pablo (Pandres) lo hicimos respetando la forma de la carrocería redonda y el paragolpe original (no se hsta que punto era original) pero lo cortamos al medio para meterle las luces ....
En la parte colorada donde está el hueco ahí se pusieron las luces y aprovechamos a modificar la parte del medio así quedaba la bocha del enganche adentro de la linea exterior del paragolpe:
Imagen
Saludos... El Condor (José) y sus trillizas
ImagenImagenImagen

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Mié Jul 04, 2018 4:59 pm

EL CONDOR escribió:
Mié Jul 04, 2018 12:18 am

Por eso el de Pablo (Pandres) lo hicimos respetando la forma de la carrocería redonda y el paragolpe original (no se hsta que punto era original) pero lo cortamos al medio para meterle las luces ....
En la parte colorada donde está el hueco ahí se pusieron las luces y aprovechamos a modificar la parte del medio así quedaba la bocha del enganche adentro de la linea exterior del paragolpe:
Imagen
LA OBRA MAESTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

roberto sucom
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Mensaje por roberto sucom » Vie Jul 06, 2018 9:32 pm

Asi es te lo contestaron te lo observan pero al segundo año ni te dan bola cuestion de caerle bien al aingeniero de la planta.
Y en la ruta se la tienen que masticar si paso por la VTV palabra santa, y como dijo condor tiene que ser como el original o lo mas parecido.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder