Consulta por calidad de casas rodantes

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Mauro0510
Marca: ninguna
Modelo: ninguna

Consulta por calidad de casas rodantes

Mensaje por Mauro0510 » Jue Feb 02, 2017 12:19 pm

Buen día a todos, queria saber que opinan de la calidad de la fabrica Acapulco ya que me interesa un modelo que comercializan y como va a ser mi primer casilla me gustaría saber que opina gente que lleva años en el tema y tiene mucha mas experiencia que yo, y sino tambien si me recomiendan alguna otra marca en esos costos.

Desde ya gracias por su tiempò.

Un saludo. MAuro

SerMir - Baradero
Moderador
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta por calidad de casas rodantes

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 02, 2017 12:30 pm

Mauro, por esa plata te diria que ninguna es recomendable siegamente. Te explico: La industria de la construccion de cr´s no esta controlada ni reglamentada. Por lo tanto la produccion de estos vehiculos se hace bajo ninguna norma. Se entiende? Ahora, si vos te pones a hacer a consiencia una cr, con productos y materiales de buena calidad, soldaduras como corresponde, cables buenos, suficiente pegamento como para que no se llueva mas adentro que afuera, cubiertas acorde al peso real de la cr y no al peso mentiroso que te dicen los fabricantes, etc, etc, en una rodante de 3,5 mts andas solo de materiales en alrededor de 85 lucas. Sin contar ninguna hora de mano de obra.
Ahora saca tus propias conclusiones de lo que te ofrecen nuevo por menos de ese dinero.
Si asi y todo te decidis por una cr de las económicas nuevas, tené presente que vas a tener que invertirle dinero para emprolijarla y ponerla razonablemente segura.
Acapulco y lomas camping son de las mas antiguas fabricas de casas rodantes "economicas".
Yo no recomiendo ninguna por lo dicho anteriormente. Te van a decir algunos que tienen una cr marca xxx y que resulto muy buena y otros que directamente te van a decir que la misma marca es una porqueria. Eso es por la informalidad de esta industria. Con esto no quiero decir mas que no esperes maravillas o no tener ningun drama con esas cr´s. Si tenes suerte zafaste. Sino,..............
Nuevas yo solo recomiendo las Pbarbus, Itati, San Nicolas y San Benito. En ese orden. El resto son todo casi lo mismo con distintas formas y nombres.
Imagen

Mauro0510

Mensaje por Mauro0510 » Jue Feb 02, 2017 3:13 pm

Estimado Sermir, entiendo, desde ya gracias por la respuesta, soy nuevo en esto y si nota las grandes diferencias de precios, pero como vos decís que todo es tan informal en este rubro que preferí consultar.
Gracias de nuevo. un saludo.

SerMir - Baradero
Moderador

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 02, 2017 4:09 pm

Mauro, la duda que tenes, es muy comun en los que recien se inician. No temas en preguntar y no te quedes con las ganas de tener una cr. Hay muchas opciones nuevas y usadas. Pero como te comente, tienen sus pro y contras y casi todas tienen cosas para hacerles.
Contanos un poquito mas por que lugares la usarias, cuantos son de familia y que edades, que vehiculo tenes para remolcarla, etc, etc. Asi te podemos ayudar en la busqueda. :sombrero:
Imagen

Mauro0510

Mensaje por Mauro0510 » Jue Feb 02, 2017 5:03 pm

Te cuento,en dos años retiro una ranger 2.2, quiero hacer un viaje largo,de momento quiero probar un año de vivir en una CR,pensé en comprar algo grande para tener comodidad y la posibilidad de viajar con amigos. Mas o menos por ahí va la cosa. Creo que una de doble eje en 5mts seria bastante cómodo y si tambien pensé en hacerle alguna que otra modificación. Gracias por el apoyo.

adrianceratto
Marca: Bariloche
Modelo: 3.10 de largo "La Viajera"

Mensaje por adrianceratto » Jue Feb 02, 2017 5:27 pm

Hola Mauro, si queres alguna CR grande yo te recomendaría que busques alguna de las viejitas, anahi o itati, incluso hay un forero que puso en venta su CR grande a la que hay que remozar.

viewtopic.php?f=40&t=42353
Un antiguo Indio dijo a su nieto: "Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es MALVADO. Es la ira, la envidia, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es BENEVOLO. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad" El niño pensó un poco y preguntó: "Abuelo, que lobo gana?" ... El anciano respondió: EL QUE ALIMENTAS!!!!!!!

Mauro0510

Mensaje por Mauro0510 » Vie Feb 03, 2017 8:10 am

Hola Adrian, gracias por el dato.
Un saludo

kumo
Marca: chevrolet S10 LS 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Mensaje por kumo » Vie Feb 03, 2017 9:22 am

si buscas casa grande y usada ,tal cual dice semir espera a que salga alguna en el foro, ningun forero, deja que la casa se caiga y con respectoa las acapulco ...olvidate muchacho. :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Rifede
Marca: Pbarbus
Modelo: 410

Mensaje por Rifede » Vie Feb 03, 2017 10:58 am

Hola Mauro, a principio de año vi dos acapulco nuevas, una de 3,50 y otra de 4 metros y te puedo asegurar que lo que te dice Sermir y Kumo es verdad, estan mal hechas y con mucha falta de materiales, tambien vi una lomas de 4 metros y mas de lo mismo, creo que el orden que te dijo Sermir es el correcto.
suerte con la busqueda.
Virginia y Ricardo
ImagenImagen

Mauro0510

Mensaje por Mauro0510 » Vie Feb 03, 2017 11:26 am

Gracias Ricardo. Ya entendí que esa marca no, jeje. Estoy viendo una alternativa similar pero por lo que charle con la gente es un poco de mejor calidad, y te dan un certificado de fabricación que entiendo te lo pide la compañía aseguradora. Gracias por la respuesta. Un abrazo

SerMir - Baradero
Moderador

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Feb 03, 2017 11:36 am

Mauro, mas espejitos de colores te quieren vender. Los certificados de fabricacion solo sirven si los firma un ingeniero matriculado. El resto no sirve. Da lo mismo que vos hagas uno en la compu y lo firmas vos. Es otro cuento del tio de los fabricantes de cr. Pediles una factura legal o que el certificado este firmado por un ingeniero matriculado y vas a ver con que te salen.
A mi nunca me pidieron nada mas que fotos para asegurar la cr.
Imagen

dalessio luis
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21

Mensaje por dalessio luis » Vie Feb 03, 2017 12:04 pm

amigo yo tengo una viejita en venta, por ahí te sirve y vemos como arreglamos. en q te puedo dar una mano.
bendiciones :o
Puedes cambiar tu estrella.

Tato
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Vie Feb 03, 2017 12:24 pm

A principios de mes estuve unos dias en un camping en Cordoba... al lado mio habia una Acapulco de 450 okm..solo tenia hecho el viaje de Buenos Aires a Córdoba....a simple vista ya se veía el eje doblado, no puedo hablar de fallas en la terminación...porque directamente no tenia "terminación alguna"....los faros traseros mal conectado (en uno invertido el stop x posición)...el farito verde sin siquiera la lamparita..la luz "de patio" al segundo dia se derritió el acrílico...el chasis pintado hasta donde ves sin agacharte..pero me tire al piso..y ni siquiera tenia una pincelada de pintura..nada!!! se nos ocurrió zamarrearla un poco..el ruido a metal retorcido..daba miedito...por suerte no llovió..porque ahi creo que el pobre flaco..se corta las venas con alguno de los cientos de "cantos filosos" que tenia la "rodante económica"..y eso que según el calco era "De Luxe" ..no me quiero imaginar lo que es la "standar" :???:
Respecto al "Certificado de Fabrica" es otra de las mentiras de estos inescrupulosos. Solo una fabrica que tenga la CR homologada puede emitirte un Certificado de Fabrica Valido....el resto no sirve ni para limpiarte el trasero.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

SAMU
Marca: Acapulco 4,50
Modelo: Nissan Frontier 4x4 "la griselda"

Mensaje por SAMU » Vie Feb 03, 2017 2:01 pm

"LA MEJOR CASA RODANTE ES LA QUE UNO PUEDE COMPRAR"

Mi Acapulco 4.50 DELUXE vino con todo el chasis y los bajos pintados, las luces correctamente colocadas y la cague bien a palos :garrote: en el viaje de vacaciones al sur por el ripio y no se despego ni rompio nada, no se me salio ninguna de las 4 ruedas ni se doblo ningun eje

Quiza tuve suerte y me toco una bien hecha :sombrero:

Al revez de Tato, al lado mio en Alumine habia una San Nicolas que venia de soldar el eje partido y la casita parecia nueva :-?

Yo estuve 3 años para decidirme comprar la que podia mi bolsillo y me recorri todas las fabricas, solo tome la precaucion de romperle las pelotas a Jose de Acapulco para que la rodante estuviera bien fabricada y terminada

Saludos cordiales a todos

Tato
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Vie Feb 03, 2017 2:26 pm

SAMU escribió:"LA MEJOR CASA RODANTE ES LA QUE UNO PUEDE COMPRAR"

Mi Acapulco 4.50 DELUXE vino con todo el chasis y los bajos pintados, las luces correctamente colocadas y la cague bien a palos :garrote: en el viaje de vacaciones al sur por el ripio y no se despego ni rompio nada, no se me salio ninguna de las 4 ruedas ni se doblo ningun eje

Quiza tuve suerte y me toco una bien hecha :sombrero:

Al revez de Tato, al lado mio en Alumine habia una San Nicolas que venia de soldar el eje partido y la casita parecia nueva :-?

Yo estuve 3 años para decidirme comprar la que podia mi bolsillo y me recorri todas las fabricas, solo tome la precaucion de romperle las pelotas a Jose de Acapulco para que la rodante estuviera bien fabricada y terminada

Saludos cordiales a todos
Me alegro por vos !!!
No se si vos tuviste suerte, o si mi vecino era mufa (aclaro que no era una doble eje) y le tocaron todos los números (aunque ya había leído comentarios al respecto sobre Acapulco) ....pero la verdad que rifar 100 lucas a suerte y verdad...te tiene que sobrar.
Sinceramente no me dio como para sacar fotos de la rodante...pero eramos varios los rodanteros que estábamos ahí que pueden dar Fe que lo que digo es tal cual.
Si al amigo le sobra la guita y quiere probar suerte..allá el.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

adrianceratto
Marca: Bariloche
Modelo: 3.10 de largo "La Viajera"

Mensaje por adrianceratto » Vie Feb 03, 2017 7:45 pm

Ese es el tema muchachos, hace una bien y una mal, o si se esfuerzan hacen 1 bien y tres mal, si les rompes las pelotas te la hacen como se debe pero si caes como "pichoncito" alpiste, fuiste, embolsaron la plata y te entregaron lo que quisieron, y no es solamente Acapulco, de las que he visto buenas CR sino el 90 % de las fabricas de CR.
Un antiguo Indio dijo a su nieto: "Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es MALVADO. Es la ira, la envidia, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es BENEVOLO. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad" El niño pensó un poco y preguntó: "Abuelo, que lobo gana?" ... El anciano respondió: EL QUE ALIMENTAS!!!!!!!

KUMELEN
Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Sab Feb 04, 2017 5:21 pm

Todo es cuestion de suerte. La mia 30.000 km y 2013 es y cagada a palos y solo detalles menores le hice. Saludos
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!

doki
Marca: nangui III
Modelo: CASILLA DE TIRO 2,50 METROS,UN EJE

Mensaje por doki » Jue Oct 12, 2017 12:31 am

:sombrero: Hola amigo ! hay una marca Alpina del partido de San Vicente de Bs As, que la promocionan como las mejores y la verdad son de terror con las desprolijidades que te la entregan, con faltante, por ejemplo , al elevar una cucheta no tiene la cadenita para soportarla, pequeño y gran detalle, porque para poder acertar un caño de la estructura y colocar un remache para agarrar la cadena es complicado, la estructura es de caño 20x20 de 1,2 mm, si, son livianas ja ja, pero también re frágiles, además le reclamás y el tipo que te vende un tal 8-[ Juanjo, minimiza tu pedido y te desvaloriza. Te cuento esto para que lo tengas en cuenta por si te ofrecen de esta marca :-o te sorprendan en tu buena fe. Buena suerte en tu busqueda :o

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 12, 2017 7:49 am

hola, buen dia.
en respuesta a tu consulta, yo tuve 2 acapulcos, la 1º de 4.50 mts y la 2º de 4 mts.
desde chico estoy relacionado con los fierros, lo que me generó ciertos conocimientos que apliqué a mis rodantes a la hora de encargarlas.
mi sistema fue darle a Jose de Aca`pulco un anticipo y programar la entrega 6 meses después, con la posibilidad de poder ir a ver el proceso de fabricación paso a paso y modificar cosas que me parecían mal, como ejes, rodados, estructura, etc.
por esto es que puedo darte mi consejo, porque después de usar muchos km una ACAPULCO 4.5 MTS si hubiera sido tan mala como dicen JAMAS HUBIERA IDO A COMPRAR UNA 2º UNIDAD DE LA MISMA MARCA :-( :-( :-(
si aun estas interesado en comprarte una de estas, te invito a que mires los post de las dos rodantes mias.
ahi vas a ver absolutamente todo, con comentarios sobre las modificaciones y todos las cosas que le agregue a mi gusto.
considero que es una excelente guia que te va a aclarar muchas cosas :-( :-(
te paso los link, un abrazo :o :o

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... +el+fortin

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... +el+fortin
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

AGOMEZ
Marca: KAISEN
Modelo: CASA RODANTE 4,50 CLASICA ALTA GAMA

Mensaje por AGOMEZ » Jue Oct 12, 2017 8:02 am

MAURO, BUEN DIA Y BUEN DIA A TODO EL GRUPO!
SOY ALEJANDRO DE SAN JUAN, EL AÑO PASADO ESTABA EN TU MISMA SITUACION Y SI HUBIERA SEGUIDO ALGUNOS "CONSEJOS" AUN NO TENDRIA MI CASA RODANTE. DEBIDO A LA DISTANCIA ME FUE MUY DIFICIL TOMAR LA DICISION, AL FINAL Y DESPUES DE VER MUCHAS MARCAS Y MODELOS ME DECIDI Y COMPRE UNA KAISEN DE 4,50MTS, LA CUAL HICE EQUIPAR Y DISTRIBUIR ESPACIOS A MI GUSTO. LA GENTE DE RODANTES KAISEN SE PORTO MUY BIEN. FUI A RETIRARLA, VIAJE HASTA SAN JUAN Y COMO SOY MEDIO JODIDO Y DETALLISTA, LA REVISE COMPLETA Y TODO PERFECTO. HASTA EL DIA DE HOY LE HICE 7000KM EN TODO TIPO DE TERRENOS Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA.
ENTIENDO Y RESPETO TODAS LAS OPINIONES, PERO COMO DIJERON EN OTRA OPINION: " LA MEJOR CASA RODANTE ES LA QUE PODES COMPRAR", SI ESPERAS PODER ACCEDER A ALGO SUPER O PREMIUN, TAL VEZ NUNCA PUEDAS COMPRARLA. DE ACUERDO AL C..... SON LOS AZOTES DECIA MI ABUELO! SE CONSIENTE DE QUE HAY DETALLES QUE NO PODES DEJAR DE LADO: LANZA, EJE, LLANTAS, CUBIERTAS, PERO RESPECTO A TERMINACIONES Y OTRAS YERBAS, SIEMPRE TENDRAS QUE HACERLE ALGO YA SEA PARA MEJORARLO O PARA DEJARLO A GUSTO TUYO.
PERSONALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO EN UNA USADA, FUE BUENA EN SU MOMENTO, PERO QUIEN TE ASEGURA QUE NO TENGAS QUE HACERLE MUCHISIMAS COSAS?
MUCHA SUERTE CON TU COMPRA Y NUEVAMENTE: RESPETO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS MIEMBROS DEL GRUPO!

Mauro0510 escribió:Buen día a todos, queria saber que opinan de la calidad de la fabrica Acapulco ya que me interesa un modelo que comercializan y como va a ser mi primer casilla me gustaría saber que opina gente que lleva años en el tema y tiene mucha mas experiencia que yo, y sino tambien si me recomiendan alguna otra marca en esos costos.

Desde ya gracias por su tiempò.

Un saludo. MAuro

Responder