Consulta por calidad de casas rodantes

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Martincito
Marca: Hyundai H1
Modelo: segun la ocacion
Contactar:

Re: Consulta por calidad de casas rodantes

Mensaje por Martincito » Lun Oct 16, 2017 6:36 pm

Perdon, pero si tengo que comprar una casa rodante y tengo que supervisar la construccion para que quede bien, algo no esta bien!!!!!

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Mar Oct 17, 2017 8:01 am

Martincito escribió:Perdon, pero si tengo que comprar una casa rodante y tengo que supervisar la construccion para que quede bien, algo no esta bien!!!!!
no es que algo no este bien, es que el proceso de fabricacion es distinto y de ahi el precio.
es como venimos hablando, si tenemos que tirarnos a una barata es necesario.
obviamente que si tuvieras el dinero para comprarte una americana o europea ese control no es necesario, pero aca con las baratas si.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

topo_sanjuan40
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mar Oct 17, 2017 11:46 am

Buen día:

Les cuento mi experiencia, hace tres años compre mi primer casa rodante 3.90mts año 80 de aluminio(siguiendo los consejos del foro), eje reforzado, ventanas levadizas y con una estructura estupenda que hacía que después de 35 años desde que se la fabricó estuviera impecable, me dió muchísimas satisfacciones y la vendí hace una semana MUY A MI PESAR para pasar a una más grande.
Casi en simultáneo mi suegro compro una casa nueva Acapulco 350 y la trajo a San Juan 1200KM, cuando llegó la puerta del baño estaba en el piso, la heladera nueva nunca funcionó (Pero bueno eso a cualquiera le puede pasar) y en el último viaje a Córdoba agarro un badén y torció el eje y lanza perfil C.
Les comparto mis conclusiones:
Conclusión 1: No puedo decir que la que compró mi suegro no servía, la estructura de la casilla estaba bien nunca tuvo problema, pero ahorran en lo que NO TIENEN que ahorrar por ejemplo eje y lanza y esto puede dejarte a mitad de la ruta . Además como todos coincidimos las terminaciones dejan mucho que desear y para equiparlas hay que echarles $20000 más (Bomba, calefón, calefactor, heladera, bateria, etc...)
Conclusión 2: Una de las viejitas OJO bien cuidada!!! me parecen mejores (Yo tuve suerte con la que compré Y ME ENAMORE DE ELLA), pero también te podes clavar como CON todo lo usado ya que pueden tener muchos vicios ocultos (también vi esto en muchos casos)

Hace varios meses busco una de las "viejitas" para comprar pero no conseguí nada que me guste. así que compré también de las llamadas "económicas" una San Nicolas 450 0KM pero también guiado por las recomendaciones y por los CONSEJOS del foro recomendadas por ser más confiable y de mejores terminaciones, es lo que mi bolsillo me dió,unos 20000-30000$ más que las similares del mercado, pero la Pbarbus (Que es la más recomendada y me consta que es muy buena) me salía $130000 más que por el precio que tiene podría mejorar algunos detalles y además tenía que esperarla 6 meses, imposible para mí.

Espero haberme explicado bien, yo soy de las personas que aprendí mucho de los consejos de la gente del foro y de las experiencias que aquí se vuelcan, pero nada es absoluto y tampoco me gusta generalizar, no todo es tan bueno como se pinta y tampoco todo es tan malo.
En unos meses les cuento como me fue con la San Nicolás.

UN ABRAZO A TODOS y a rodantear con lo que sea, carpa, trailer, MH, rodante....pero con lo que sea A RODANTEAR!!!
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
Imagen

Maribel
Marca: sin marca
Modelo: 4,50 mts. fabricada a pedido

Mensaje por Maribel » Jue Ene 25, 2018 1:58 pm

Hola, un poco tarde, tal vez ya la compraste, pero recien volvi de viaje y veo tu comentario. Te cuento mi experiencia. Nosotros compramos una de 4,50 mts en Lomas Camping, muy linda en su interior, es decir entraba por los ojos. Primeros inconvenientes, me dijeron que pesaba 750 Kg. resulto ser 1180 Kgs., menos mal que le cambiamos el rodado, luego se desplazo el eje, menos mal que mi marido tiene fabrica metalurgica y lo resolvio, comenzo a entrar agua cuando llovia, menos mal que existen productos para resolverlo, luego se zafaron los remaches del frente, tambien lo resolvimos nosotros. Luego del primer viaje donde paso todo esto, entro en taller (la fabrica de mi marido) y se le quito todas las puertas interiores y se le coloco algo mas liviano, nuevos remaches y sellados, ahora esta mejor, pero el peso siempre tiene que ser cuidado y no excedernos, con todo esto pudimos hacer algunos kilometros en ripio y respondio bien, a pesar que cuando la compramos dijeron que "ripio no" ( me olvidaba, burletes por todos lados) y mosquiteros totales en las ventanas por las piedras.
De esto nadie se hizo cargo a pesar de que supuestamente estaba en garantia, porque paso a los poquitos meses de comprarla.
Como alguien dijo, el interior es lo mas importante saber como esta soldada y que materiales se usaron, lamento mucho no haber comprado una Pbarbus, y fue porque esta como dije "entraba por los ojos" no se como seran ahora los modelos de ellos pero antes eran horribles parecian ambulancias, pero por lo que mi marido dice son muy buenos materiales y le ponen mucha dedicacion, la proxima sera alli conde compremos.
Saludos y buena suerte
MR

INDIAYEMMA
Marca: FESATA
Modelo: CASA RODANTE 4 METROS DELUXE

Mensaje por INDIAYEMMA » Dom Ene 28, 2018 6:45 pm

hola yo estoy en la misma que el amigo, apunto de adquirir una casa rodante, conocen la marca fesata? son de santa fe, una casa de 4 metros sin heladera esta en $115000

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Dom Ene 28, 2018 6:55 pm

INDIAYEMMA escribió:hola yo estoy en la misma que el amigo, apunto de adquirir una casa rodante, conocen la marca fesata? son de santa fe, una casa de 4 metros sin heladera esta en $115000
:sombrero: QUE TAL MIRA ME PARECE MUY BARATA PARA SER NUEVA :lupa: EVALUAR CUBIERTAS LLANTAS VENTANAS LUCES ESTRUCTURA REVESTIMIENTOS PINTURAS :eek: PENSALO MAS HORAS DE TRABAJO :? TE DESEO LAS MEJORES DE LAS SUERTES :-( :smile:

don_diego
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Lun Ene 29, 2018 2:03 pm

como algunos saben la semana pasada vendimos nuestra CR confort 350 de lomas camping luego de 10 años de uso y mas de 20.000km y ahora estamos buscando una algo mas grande y mas comoda . de lo que hasta ahora fui a ver me quede bien impresionado por rodantes Brandsen . la modelo 450 . seguramente la ire a ver de nuevo .
:sombrero:

topo_sanjuan40
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mar Ene 30, 2018 9:26 am

don_diego escribió:como algunos saben la semana pasada vendimos nuestra CR confort 350 de lomas camping luego de 10 años de uso y mas de 20.000km y ahora estamos buscando una algo mas grande y mas comoda . de lo que hasta ahora fui a ver me quede bien impresionado por rodantes Brandsen . la modelo 450 . seguramente la ire a ver de nuevo .
Hola buen día.
Yo la semana pasada estrené una San Nicolas 450, no dejes de verlas porque a mi me dejó muy conforme. Ahi te dejo el link de la presentación.
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 13&t=43841
Suerte con el nuevo proyecto.

Gustavo
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
Imagen

don_diego

Mensaje por don_diego » Mar Ene 30, 2018 10:19 am

topo_sanjuan40 escribió:
don_diego escribió:como algunos saben la semana pasada vendimos nuestra CR confort 350 de lomas camping luego de 10 años de uso y mas de 20.000km y ahora estamos buscando una algo mas grande y mas comoda . de lo que hasta ahora fui a ver me quede bien impresionado por rodantes Brandsen . la modelo 450 . seguramente la ire a ver de nuevo .
Hola buen día.
Yo la semana pasada estrené una San Nicolas 450, no dejes de verlas porque a mi me dejó muy conforme. Ahi te dejo el link de la presentación.
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 13&t=43841
Suerte con el nuevo proyecto.

Gustavo
GRACIAS POR LOS DATOS SR , UN ABRAZO
ATTE SALUDOS.

TALADROVGB
Moderador
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Contactar:

Mensaje por TALADROVGB » Mar Ene 30, 2018 4:07 pm

Maribel escribió:con todo esto pudimos hacer algunos kilometros en ripio y respondio bien, a pesar que cuando la compramos dijeron que "ripio no" ( me olvidaba, burletes por todos lados) y mosquiteros totales en las ventanas por las piedras.

MR

No puedo creer qu ete vendan un CR y te digan que no la uses en el Ripio es insolito :sorpresa: esa es la fe que le tienen los fabricante a sus productos :-? Es como que te vendan un paraguas y te digan "no lo uses cuando llueve con viento" :x :x Que delincuentes son :sin_remedio:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

Imagen

alfalomeo
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005

Mensaje por alfalomeo » Mar Ene 30, 2018 5:56 pm

Hola, yo le compré el primer Fortín a Pablo, y es como el dice, le hizo hacer muchas mejoras importantes antes que slaga de fabrica, como el eje y rodado que son fundamentales, el perfil de la lanza tambien era muy fuerte, yo le hize un 3 o 4 viajes largos y la vendí como la compré, "impecable",. En Potrero me agaro todo un día de lluvia torrencial y a la CR no le entró una gota de agua. Capaz va en suerte o en lo hincha pelotas que es Pablo :D :D :D :D pero a mi me dió buen resultado, si tenía detalles groseros de terminación que no costaba nada haberlos tenido en cuenta a la hora de fabricarla. No se si la recomendaría o y hoy tengo que comprar okm compraría una Acapulco, probablemente no, por lo detalles de terminación y algunos materiales utilizados, pero hoy por hoy extraño esa casilla. Por otro lado mi hijo compró una de la viejitas, de las buenas "SUEÑITO" a un conocido que la tenía de okm, no se dan una idea lo podrida que estaba la estuctura, hubo que sacar los paneles y hacer una parte nueva, tenía perdida de agua por todos lados, el calefón pinchado el inodoro perdía, y varios dolores de cabeza mas. Asi que todo es relativo, de comprar usado hay que abrir muy bien los ojos.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

INDIAYEMMA

Mensaje por INDIAYEMMA » Mié Ene 31, 2018 2:33 am

enrique marmol escribió:
INDIAYEMMA escribió:hola yo estoy en la misma que el amigo, apunto de adquirir una casa rodante, conocen la marca fesata? son de santa fe, una casa de 4 metros sin heladera esta en $115000
:sombrero: QUE TAL MIRA ME PARECE MUY BARATA PARA SER NUEVA :lupa: EVALUAR CUBIERTAS LLANTAS VENTANAS LUCES ESTRUCTURA REVESTIMIENTOS PINTURAS :eek: PENSALO MAS HORAS DE TRABAJO :? TE DESEO LAS MEJORES DE LAS SUERTES :-( :smile:
hace un rato dijeron que eran $85000 de materiales, asi que ganarle $30000 a un venta nome parece poco, aca abajo cito los materiales a ver que les parece:

- Instalación de agua
- Capacidad para 4 personas
- Chasis reforzado
- Lanza 316
- Estructura con caño 20X20 en 1,2
- Eje reforzado con rule manes reforzados y maza con a limite y 4 agujeros
- Elasticos de 5 hojas de 80cm. de largo
- Chapa prepintada calibre 25 (pintura horneada)
- Aislación de telgopor
- Muebles de MDF en 18mm, pisos de fenólico en 18mm
- Pisos vinílicos imatación cerámica
baño pileta, y calefón eléctrico
- Ventanas color aluminio corredizas (vidrio blanco)
- Colchones de alta densidad forrados y cortinas a tono
- Instalación de luz 12v/220v
-vidon 30 litro
- Timonera y criquera
- Mesada en acero inoxidable, con anafe de 2 hornallas
- 2 comedores, espacio para heladera y microondas
- Placard, alacenas y baulera
- Gomas 14/165/70 de primera calidad nuevas

INDIAYEMMA

Mensaje por INDIAYEMMA » Mié Ene 31, 2018 2:34 am

TAMBIEN ESTARIA BUENO QUE LOS QUE SABEN DIGAN QUE MARCA ESTA BUENA PARA COMPRAR DESDE 0KM

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ene 31, 2018 5:14 pm

hay que buscar la forma de reemplazar el pesadisimo MDF de 18 mm por algo mas liviano Madera de pino pesa menos , y mas fina
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Mié Ene 31, 2018 8:00 pm

INDIAYEMMA escribió:
enrique marmol escribió:
hace un rato dijeron que eran $85000 de materiales, asi que ganarle $30000 a un venta nome parece poco, aca abajo cito los materiales a ver que les parece:

- Instalación de agua
- Chasis reforzado
- Lanza 316
- Aislación de telgopor
-vidon 30 litro
- Timonera y criquera
mira no comparto para nada en el tema de caño por mas grueso que sea se pudre de adentro para afuera y cuando te das cuenta :-? ya es tarde para mi lo mejor es el doble T o perfil galvanizado y te olvidas del chasis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta tampoco es segura per hay que romperla

INDIAYEMMA

Mensaje por INDIAYEMMA » Jue Feb 01, 2018 6:49 am

enrique marmol escribió:
INDIAYEMMA escribió:
enrique marmol escribió:

- Instalación de agua
- Chasis reforzado
- Lanza 316
- Aislación de telgopor
-vidon 30 litro
- Timonera y criquera
mira no comparto para nada en el tema de caño por mas grueso que sea se pudre de adentro para afuera y cuando te das cuenta :-? ya es tarde para mi lo mejor es el doble T o perfil galvanizado y te olvidas del chasis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta tampoco es segura per hay que romperla

che, pero al fin y al cabo, todo es una porqueria, nada sirve? que marca me recomendas que haga las cosas bien?

don_diego

Mensaje por don_diego » Jue Feb 01, 2018 10:03 am

la opcion que mejor me funciono cuando compramos nuestra primera CR , en este caso lomas camping : fue llevarla a un herrero de confianza el cual reforzo el chasis , reviso y mejoro las soldaduras , le coloco vientos del frente de la lanza a la carroceria y le corriguio, adelanto el eje unos cm para que quede mejor equilibrada . la usamos durante 10 años y 20.000 km . sin problemas .

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Vie Feb 02, 2018 2:23 pm

INDIAYEMMA escribió:
che, pero al fin y al cabo, todo es una porquería, nada sirve? que marca me recomendas que haga las cosas bien?
No ! no todo es una porquería ! Dependerá de lo que estés dispuesta a invertir.
Yo por experiencia propia te puedo recomendar 100% Pbarbus..tengo una desde el 2011..ya le hice unos 40.000km si esquivar un solo pozo..duerme a la intemperie desde entonces y lo unico que hice en todos estos años fue disfrutarla...y cada peso que puse en la rodante ,luego de comprarla, fue para ponerle accesorios o mejoras de confort (aire acondicionado, TV , etc). Obviamente no son barata, y como "defecto" son pesadas donde precisas una camioneta para llevarla con seguridad...

Ahora si tu presupuesto son 100000..y si...todo es una porqueria.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

INDIAYEMMA

Mensaje por INDIAYEMMA » Vie Feb 02, 2018 4:51 pm

gracias por tu respuesta tato, en cordoba capital todo lo que hay, es masomenos lo mismo, y una de 4 metros sale $127000(con heladera incluida) no sea la verdad investigue mucho, y todo lo que es 0km valen masomenos lo mismo, unos pesos mas unos pesos menos...y la que vos me recomendas, solo vi 2 publicadas en ML, pero ninguna en mi provincia, asi que...no se

DeGiMaBa
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Feb 02, 2018 5:11 pm

http://www.pbarbus.com.ar/

busca por aca

saludos
marcelo de moreno

Responder