alguien a colocado este Webasto

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
daniel047
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: alguien a colocado este Webasto

Mensaje por daniel047 » Jue Jun 22, 2017 6:08 pm

Le mande email a Friba por el valor del equipo Webasto y este es un parrafo, de su contestacion ...mas un PDF explicativo ...
:zombie: :shock: :sad5:
Le adjunto un folleto, el Evo8 sería la nueva versión del RHA101 que figura en la publicación que le envío. El costo es de $ 75.855 + IVA. Esto incluye el equipo, el kit de instalación y el control digital programable.
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

gripen
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.

Mensaje por gripen » Jue Jun 22, 2017 6:16 pm

Hablando de calefactores, alguien probó los chinos?, No son un Webasto....... pero a € 350.... Alguno lo instaló o lo vio funcionar?

https://es.aliexpress.com/store/product ... 7c7c1464c9

Ese es el chino
---.Sebastian.---

NORVI09
Marca: JAC
Modelo: Sunray 2016, equipada por Rodantes Luis Bruschi - Uruguay

Mensaje por NORVI09 » Jue Jun 22, 2017 7:02 pm

daniel047 escribió:Le mande email a Friba por el valor del equipo Webasto y este es un parrafo, de su contestacion ...mas un PDF explicativo ...
Le adjunto un folleto, el Evo8 sería la nueva versión del RHA101 que figura en la publicación que le envío. El costo es de $ 75.855 + IVA. Esto incluye el equipo, el kit de instalación y el control digital programable.
Hola Daniel047, como verás no es un equipo "barato" en términos económicos. Por eso lo mencionaba entre las posibles desventajas.
Pero si lo miramos por lo que brinda en confort, practicidad, optimización de combustible, ahorro de espacio (sacando garrafa, calefón y calefactor del habitáculo), y seguridad, entre otras, la ecuación se inclina para este equipo.

Por si acaso consultá con Verzet, y por ahí te da otra cotización. No se exactamente cuánto sería en dólares porque no se en Argentina cuanto es el IVA y la cotización del dólar, pero la cotización que te pasaron andaría por los 6.000 y pico de USD, no?

Bueno, espero puedas concretar la compra.
"Ojalá la vida me sorprenda en cada amanecer con un sueño nuevo por cumplir"

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 22, 2017 8:10 pm

NORVI09 escribió:
daniel047 escribió:Le mande email a Friba por el valor del equipo Webasto y este es un parrafo, de su contestacion ...mas un PDF explicativo ...
Hola Daniel047, como verás no es un equipo "barato" en términos económicos. Por eso lo mencionaba entre las posibles desventajas.
Pero si lo miramos por lo que brinda en confort, practicidad, optimización de combustible, ahorro de espacio (sacando garrafa, calefón y calefactor del habitáculo), y seguridad, entre otras, la ecuación se inclina para este equipo.

Por si acaso consultá con Verzet, y por ahí te da otra cotización. No se exactamente cuánto sería en dólares porque no se en Argentina cuanto es el IVA y la cotización del dólar, pero la cotización que te pasaron andaría por los 6.000 y pico de USD, no?

Bueno, espero puedas concretar la compra.
Pregunta si anulas la garrafa con que cocinas o calentas agua , alimentos etc. ???? Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Mensaje por JULI » Vie Jun 23, 2017 8:56 am

Eduardo Morales escribió: Pregunta si anulas la garrafa con que cocinas o calentas agua , alimentos etc. ???? Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Ese equipo, calienta 11litros de agua a 40grados o a 70 grados, así q lo regulas con agua fría.
y hay anafes a diesel, tambien de valores elevados :-? , pero hay.

Dolar aprox $16.40, ese producto me imagino q está afectado al iva de 21%.- :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

daniel047
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Mensaje por daniel047 » Vie Jun 23, 2017 11:40 am

JULI escribió:
Eduardo Morales escribió: Pregunta si anulas la garrafa con que cocinas o calentar agua , alimentos etc. ???? Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Ese equipo, calienta 11 litros de agua a 40 grados o a 70 grados, así q lo regulas con agua fría.
y hay anafes a diesel, también de valores elevados :-? , pero hay.

Dolar aprox $16.40, ese producto me imagino q está afectado al iva de 21%.- :sombrero:
Hoy me llamaron de Friba para ver si quería adquirir el equipo Dual calefaccion y agua caliente ...por supuesto mi respuesta es que por ese valor es imposible de adquirir y ante lo citado en los post anteriores ...aca esta la cocina tambien a gas oil que seria confiar en un solo combustible para todo el funcionamiento de la Autocaravana .-

https://www.webasto.com/es/mercados-y-p ... e-cocinas/
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Vie Jun 23, 2017 1:45 pm

Hola Eduardo Morales.

Respondo a tus preguntas.
Primero que nada nosotros no cocinamos en la rodante. Compramos comida hecha y la conservamos en heladera. Calentamos en microondas. No entramos a camping, salvó alguna razón muy manifiesta de inseguridad, si no lo nuestro es pura calle.
Nosotros tenemos un anafe que funciona a supergas. Lo instalé con una garrafa de 1 y 1/2 kg de gas. Es para usar en caso de algún imprevisto: rotura microondas, calefón, etc. Llevamos con esta garrafa recorridos 30.000 km desde que armamos está rodante y no la he recargado.
El agua para el café lo calentamos en el microondas. El nuestro es el de menor consumo (700 w /hora) Para un café se prende un par de minutos, por lo que el consumo es mínimo.

Lo tengo equipado con dos paneles solares que suman 240 watts, batería de gel de 230 Amp y convertidor onda pura 2.000 watts.

Espero haya contestado tus dudas. Estoy a las órdenes para ampliar.

PD: Juli, yo tampoco compré la Vitroceramica a gasoil para la cocina por un tema de presupuesto y opté por el otro equipo que nos solucionaba agua caliente y calefacción. Pero sería lo ideal para independizarte del supergas.

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 23, 2017 10:09 pm

NORVI09 escribió:Hola Eduardo Morales.

Respondo a tus preguntas.
Primero que nada nosotros no cocinamos en la rodante. Compramos comida hecha y la conservamos en heladera. Calentamos en microondas. No entramos a camping, salvó alguna razón muy manifiesta de inseguridad, si no lo nuestro es pura calle.
Nosotros tenemos un anafe que funciona a supergas. Lo instalé con una garrafa de 1 y 1/2 kg de gas. Es para usar en caso de algún imprevisto: rotura microondas, calefón, etc. Llevamos con esta garrafa recorridos 30.000 km desde que armamos está rodante y no la he recargado.
El agua para el café lo calentamos en el microondas. El nuestro es el de menor consumo (700 w /hora) Para un café se prende un par de minutos, por lo que el consumo es mínimo.

Lo tengo equipado con dos paneles solares que suman 240 watts, batería de gel de 230 Amp y convertidor onda pura 2.000 watts.

Espero haya contestado tus dudas. Estoy a las órdenes para ampliar.

PD: Juli, yo tampoco compré la Vitroceramica a gasoil para la cocina por un tema de presupuesto y opté por el otro equipo que nos solucionaba agua caliente y calefacción. Pero sería lo ideal para independizarte del supergas.

Si gracias por tu respuesta "NORVI09", indudablemente y como ya sabemos cada uno tiene su forma particular de rodantear , en mi caso por ejemplo "odio el microondas" lo considero cancerígeno (como muchos estudios avanzados lo indican), hay videos de accidentes calentando agua en microondas son impactantes!! :sorpresa: :sorpresa: , no compro comida hecha (salvo en muy rara ocasión) , me gusta cocinar en el MH , compro si obvio mercadería y los víveres necesarios , y por lo tanto en mi caso no justifico un gasto tan alto en todo ese equipo .Yo salgo una o dos veces al año en el MH en viajes largos y salidas cortas quizás dos o tres mas en todo un año, no me gustan los campings tampoco soy autosuficiente pero de otra manera mas gasolera digamos pero no por eso menos efectiva. (aclaración: sin intención de cuestionar tus métodos y costumbres)
Obvio que si fuera a vivir largo tiempo en el MH o hacer un viaje por todo América quizás si lo analizaría , :eek: :eek: , de todas maneras quiero aclarar que me parece un equipo fantástico pero los costos de compra son muy altos.

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 23, 2017 11:15 pm

:sorpresa: :sorpresa: Norvi cruza el charco que te vendo uno nuevo en 4000 dolares....a vos te sale barato y a mi me saldria gratis :wink: :-D :-D
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 23, 2017 11:31 pm

perdon Norvi....ahora que releeo todo el topic veo que te referias al precio del equipo dual puesto aqui en Argentina....no habia visto el detralle del colega que recibio la cotizacion de dicho producto....que disparate lo que vale!! al menos aca,tal vez en otros paises sea algo relativamente accesible.
Saludos cordiales
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Sab Jun 24, 2017 6:54 pm

Eduardo, completamente de acuerdo.

La vida nos permite elegir y lo importante es disfrutar lo que hagamos y cómo hacerlo. Al fin todos queremos lo mismo, rodantear, sólo varían las formas y los medios.

Sin querer polemizar diré que el gas también puede ser peligroso, lo cual no implica que se le utilice en la motorhome. De hecho tengo el anafe con ese combustible.

PD: Todo bien Claudio2009.

Saludos, Viter

hnavarro@exeltainer.com
Marca: RENAULT
Modelo: MAXITY

Mensaje por hnavarro@exeltainer.com » Dom Jun 25, 2017 11:28 am

Hola Compañeros, me permito opinar sobre Webasto. Lo primero que me sorprendió es el precio!!!! Estamos en BsAs esperando que llegue nuestro MH a Montevideo desde Europa, instalamos una EVO 8 y la pagamos 1600 Euros. La EVO 6 es igual a la 8 solo que la primera no funciona a 220 solo Gasoil y lleva programador manual. Ya llevamos muchos años con estos equipos y son espectaculares. El equipo AirTop 2000 solo calefacción es muy bueno pero tiene problemas en la altura. La Cocina webasto es muy cara, da muchos problemas técnicos si no tiene un Gasoil muy bueno y muy bien filtrado. Los recambios son carísimos en Europa o sea que aquí en argentina mucho más. Slds

="daniel047"]
JULI escribió:
Eduardo Morales escribió: Pregunta si anulas la garrafa con que cocinas o calentar agua , alimentos etc. ???? Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Ese equipo, calienta 11 litros de agua a 40 grados o a 70 grados, así q lo regulas con agua fría.
y hay anafes a diesel, también de valores elevados :-? , pero hay.

Hoy me llamaron de Friba para ver si quería adquirir el equipo Dual calefaccion y agua caliente ...por supuesto mi respuesta es que por ese valor es imposible de adquirir y ante lo citado en los post anteriores ...aca esta la cocina tambien a gas oil que seria confiar en un solo combustible para todo el funcionamiento de la Autocaravana .-

https://www.webasto.com/es/mercados-y-p ... e-cocinas/[/quote]

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Dom Jun 25, 2017 7:29 pm

Hola hnavarro!!!!
Bienvenido a Sudamérica!!!!

En Uruguay, lamentablemente es muy costosa por los impuestos aduaneros que hay que adicionar al precio inicial. Mi equipo no tiene 220 volts y el comando es manual.

Por ahora ningún problema.

En la instalación de la toma de combustible hay que asegurarse de hacerlo en el tubo de retorno siempre que no tenga válvula de retención. Si tuviera válvula, hay que adquirir el espadin que se instala directamente en el tanque y viene como opcional.

Hasta pronto y buena rodanteada por nuestras tierras.
Saludos, Viter

Pablo Minola
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Mensaje por Pablo Minola » Lun Jun 26, 2017 10:16 am

Es muy lindo ese calentador, lastima el precio, hay algunos chinos , copia de esa marca Webasto, no se como andaran. Por ahi los venden en Chile que tienen menos impuesto que aca. Igualente estaba sacando cuentas:
Si el calefactor cuesta unos $20.000 creo que el webasto cuesta mas, si me voy de vacaciones dos veces al año, y gasto 2 garrafas en casa salida de 15 o 20 dias, cada garrafa esta por mi barrio $140 tengo para gastar unas 145 garrafas, si divido eso por las 4 garrafas que gastaria en las dos veces que me voy de vacaciones , tengo para unos 35 años de garrafas para vacacionar. Aun no me dan los numeros como para gastar , aunque tenga el dinero para comprarlo , no esta al alcance de mi mente ahorradora. jeje.

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Lun Jun 26, 2017 11:20 am

Hola Pablo Minola!!

Siempre en toda decisión hay que ponderar muchas variables y por eso es tan particular la opinión de comprar o no este u otro equipo para nuestras rodantes. Siempre evaluamos costo-beneficio de la inversión, y creo para tu caso yo haría lo mismo.

A veces también hay que ponderar en el costo-beneficio no solo el aspecto económico (casi siempre factor determinante) a la hora de tomar la decisión, tales como el confort, la independencia energética, el ahorro de espacio interior al no llevar garrafa, calefón y estufa, y por sobre todo, seguridad. No hay aparatos que utilicen gases inflamables dentro del habitáculo y con el consiguiente riesgo siempre latente, aunque poco frecuente.

Así que yo pienso que el webasto es un equipo altamente eficiente, práctico y seguro, pero....... si vamos a rodantear muy poco durante el año, más vale gastarse esa plata en otras cosas.

Para resumir: si estoy de acuerdo Pablo con tu valoración y comentarios, sobretodo porque no descalifican el equipo que es muy bueno.
Saludos, Viter

Pablo Minola
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Mensaje por Pablo Minola » Lun Jun 26, 2017 6:24 pm

yo no se por que lo hacen tan caro, me encantaria desarmarlo y ver que se peude fabricar aca en latinoamerica. Calculo qu es Aleman o de un pais donde el sueldo minimo esta super lejos del nuestro. Pero estaria bueno copiarlo, pero bue cambiando de tema . vi que en algunos veleros, tamaranes, Motor home en USA y otros paises usan baterias the Litio-ion y son mas chicas y as livianas que las de gel o acido, el tema es el costo estan unos u$d 3000 para empezar una de unos 100 Amperes. Pero vi un loco Mejicano que se armo una con todas las pilas que le saco a las baterias de las notebooks que no sirven mas y las descartan, hay un lindo secreto que ahora se pero me falta conseguir varias baterias de descarte de notebooks , descartar las que no sirven y empezar a probar. Vi un matrimonio que usa todo electrico en su Motorhome y catamaran y las baterias le rinde mucho mas que cualquier otra y explica el por que. La bateria de Litio Ion entrega toda su potencia durante el 80% de su capacidad. se guarda solo el 20% por seguridad. las de acido o gel son a la inversa , entregan toda la potencia durante el el 20% de capacidad, no sabia eso. Hay que empezar a juntar baterias de notebooks. Duran muchisimos años y ciclos de carga. Mas adelante les voy a mostrar si llego a juntar unas cuantas baterias y pilas 18650 ese es el modelo.

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Mié Jun 28, 2017 10:59 am

Hola a todos.

Les paso este enlace en el que se responden las preguntas más frecuentes de los equipos Webasto, que pienso pueden ser útiles para la toma de decisiones a la hora de optar por este equipo.

https://www.webasto.com/es/mercados-y-p ... n-general/

Espero les sea de utilidad.

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Mié Jun 28, 2017 12:04 pm

:sombrero: muy bueno paisano :-( :smile: :evil:

JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Mensaje por JULI » Mié Jun 28, 2017 12:49 pm

Pablo Minola escribió:yo no se por que lo hacen tan caro, me encantaria desarmarlo y ver que se puede fabricar aca en latinoamerica. Calculo que es Aleman o de un pais donde el sueldo minimo esta super lejos del nuestro. Pero estaria bueno copiarlo, ...
El tema Pablo, es q quien lo diseña, desarrolla, lo patenta y/o supera los controles de calidad, quiere recuperar la inversion lo antes posible, imaginate que no lo hacen x amor al camping, quieren tener rentabilidad. Y ahí cada empresario pone el margen q le parece, además carga impositiva, logistica, aduanera, y otros gastos como publicidad, etc, etc que todo se traslada al consumidor final... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Mensaje por Tato » Mié Jun 28, 2017 1:45 pm

El empresario argento...te va a calcular el precio de venta en funcion del precio del Webasto..no de sus costos..o sea si puede fabricarlo para venderlo en 10000..pero el webasto sale 30000 lo va a vender en 25000....
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder