alguien a colocado este Webasto

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Tato
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: alguien a colocado este Webasto

Mensaje por Tato » Mié Jun 28, 2017 1:46 pm

Tato escribió:El empresario argento...te va a calcular el precio de venta en funcion del precio del Webasto..no de sus costos..o sea si puede fabricarlo para venderlo en 10000..pero el webasto sale 30000 lo va a vender en 25000....
y luego va a hacer lobby en la secretaria de industria para que prohiban la importacion..o le suban los aranceles... entonces lo vende en 45...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Pablo Minola
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Mensaje por Pablo Minola » Mié Jun 28, 2017 9:30 pm

Jua, mas o menos es asi. Che lo de las baterias de Litio Ion mas adelante van a tener noticias, todo depende si consigo las baterias de descarte.

pablourga
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Mensaje por pablourga » Jue Jun 29, 2017 4:52 pm

hola yo lo tengo conectado en mi motorhome, estoy mas que satisfecho, la unica contra que le encuentro es que en pleno invierno cuando la temp ext es muy baja quedas medio justo con el agua para bañarte y no se pueden bañar dos seguidos, por lo demas es un placer. en mi caso la traje de alemania y la instale yo, es sencillo si te animas te puedo asesorar como hacerlo.
abrazo
Imagen

pablourga

Mensaje por pablourga » Jue Jun 29, 2017 4:55 pm

un rodantero de bariroche compro una cocina webasto y una dual top y finalmente desistio del proyecto y se que vendia las dos cosas
si te interesa te busco el contacto
yo la pague en alemania 1400 eu

daniel047
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Mensaje por daniel047 » Jue Jun 29, 2017 6:06 pm

pablourga escribió:un rodantero de bariroche compro una cocina webasto y una dual top y finalmente desistio del proyecto y se que vendia las dos cosas
si te interesa te busco el contacto
yo la pague en alemania 1400 eu
Si no fuera mucha molestia, seria bueno saber el valor de los equipos que tiene ..pues los tiempos me apuran y debo decidir que le coloco ..hasta ahora gas de garrafas para calefon y cocina y caldera a gas oil power marine de 2000 calorias ..Gracias Amigos rodanteros .--
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

pablourga

Mensaje por pablourga » Jue Jun 29, 2017 6:26 pm

no tengo idea del precio
te paso el link de un post
viewtopic.php?f=18&t=37227
enviale un privado
cualquier cosa avisame y rastreo su telefono

Aguilamalal
Modelo: 413

Mensaje por Aguilamalal » Dom Oct 22, 2017 3:59 am

Hola PABLOURGA, chivilcoy, te agradeceria un monton si me daas el dato del señor de
bariloche, por el tema de la calefa y demas webasto, ando interesado, en el asunto.
yo estoy en chos malal, te `paso mi cel. 02942-468289.- gracias un abrazo-

daniel047
Modelo: Sprinter

Mensaje por daniel047 » Sab Nov 25, 2017 1:58 pm

Amigos Rodanteros ... Hace unos dias recibi el Equipo Webasto dual Top Evo8 que calefacciona y Calienta el Agua hasta 70 grados a gas oil y 220 voltios .. Ahora llegó el momento de colocarlo en mi nuevo Motor Home que tengo en construcción ...un Marcopolo W8 modelo 2005 al Equipo lo compre a la Empresa Friba S.A de Cap. Fed.
El Equipo es un poco salado pero leyendo y releyendo post de varios lugares es muy bueno ... ahora a instalarlo y mas adelante les ire contando mas detalles ..
Saludos desde el Sur .--

Imagen
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

POLOLA
Marca: IVECO DAILY 40-13
Modelo: MH ALARGADA

Mensaje por POLOLA » Sab May 26, 2018 6:52 pm

el webasto dual fue bueno ....mientras anduvo. Había que bañarse rápido , claro porque tiene 28L . Pero el agua salobre de algunos campings lo estropeo y los repuestos valían como un equipo nuevo, carisimo. Resultado : a la basura y a comprar otro de calefaccion sola y un calefón a gas

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 27, 2018 12:21 am

POLOLA escribió:
Sab May 26, 2018 6:52 pm
el webasto dual fue bueno ....mientras anduvo. Había que bañarse rápido , claro porque tiene 28L . Pero el agua salobre de algunos campings lo estropeo y los repuestos valían como un equipo nuevo, carisimo. Resultado : a la basura y a comprar otro de calefaccion sola y un calefón a gas
No coincido con tus comentarios, por empezar un termoTK 2de 8 lts. es un volumen muy aceptable para un MH, después calienta el agua hasta 70 * C , (con lo cual eso de que tenes que bañarte rápido no ese atendible), porque si mezclas tenes mucha agua disponible, ademas convengamos que la capacidad de los TKs de agua limpia de un MH normalmente no dan como para quedarse 1/2 hs bajo la ducha :-o :-o Despues en los cmpings es donde menos se usa un termoTK porque normalmente uno usa las duchas del camping, con lo cual no entiendo lo del agua salobre :-o

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Aguilamalal

Mensaje por Aguilamalal » Mar Jun 05, 2018 10:51 pm

daniel047, pr favor decime de donde tomas el gasoil. en que parte pinchaste el tanque de gasoil de la unidad, en caso de que tomes del mismo tanque, que usa el mh. pone fotos gracias.

Eduardo Morales

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 05, 2018 11:03 pm

Aguilamalal escribió:
Mar Jun 05, 2018 10:51 pm
daniel047, pr favor decime de donde tomas el gasoil. en que parte pinchaste el tanque de gasoil de la unidad, en caso de que tomes del mismo tanque, que usa el mh. pone fotos gracias.

Pinchar??? no hay que pinchar nada se coloca una conexion T en la succion del tanque o a la llegada al filtro de gas oil viene todo explicado en el manual de instalacion hay normas basicas recomendadas por el fabricante que respetar eso es todo

Saludos Eduardo
Imagen

Aguilamalal

Mensaje por Aguilamalal » Sab Jun 09, 2018 1:22 am

Eduargo, gracias por la indicacion.voy a mirar el tanque , cuando pare de llover, xq estoy al aire libre, y atascado por otros vehiculos, no puedo salir. y te comento como solucione el tema, con la te y demas cosas. tambie4n voy a leer el manual, y mirar el cd que venia con el equipo.
en rodanteando, mi casita estan las fotos, para mirar.
saludos . graciaws luis

NORVI09
Marca: JAC
Modelo: Sunray 2016, equipada por Rodantes Luis Bruschi - Uruguay

Mensaje por NORVI09 » Mié Jun 27, 2018 9:58 am

Aguilamalal, tu duda es razonable, ya que es una inversión importante.

No sé puede instalar en el tubo de salida de gasoil del tanque.

Se puede poner una T en el de retorno sólo que este no tenga válvula de retención, que todos los vehículos nuevos tienen. En este caso hay que usar el espadín para tomar el combustible.

El espadín es un accesorio y hay que pedirlo al proveedor. Es un simple tubo de aluminio que se inserta en el tanque en la pieza de plástico por dónde están todas las conexiones y cuyo extremo quede a 2 cm. del fondo del tanque, lo que evita que aspire residuos y además que no lo vacíe completamente.

A este espadín se conecta el tubo que va al equipo; y además, el fabricante indica expresamente, no poner ningún filtro en esta conexión.

Espero te sea de utilidad la información. Saludos Viter
"Ojalá la vida me sorprenda en cada amanecer con un sueño nuevo por cumplir"

Eduardo Morales

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 29, 2018 11:12 pm

Todo lo dicho por el forero anterior es relativo a algo fundamental en que vehiculo se va a instalar si es comon rail si tiene bba electrica en el tk o dde ? etc tengo un eberpascher y manuales originales y si se pde colocar filtro al menos en mi modelo
Saludos Eduardo
Imagen

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Sab Jun 30, 2018 10:20 am

Tal cual. Justamente es como mencionas. Depende en que vehículo se va a instalar. Lo que yo mencioné justamente destaca las características que tiene que tener el vehiculo para poder usar conexión con T este equipo.
Además el post es para una consulta por Webasto y en este producto no se puede poner filtro, y en el manual lo destacan. Si hilamos más fino, destaca que la bomba del equipo funciona por impulsos e inyecta exactamente la micro dosis de combustible necesaria, por lo que tampoco sirve cualquier bomba, aunque exteriormente sean iguales.
Es un equipo excelente pero hay que respetar todas las especificaciones del fabricante para su correcto funcionamiento: ángulo de posición de la bomba, caño de escape, etc.

Tiene una guía de fallos, pero hay un fallo que exige resetear el equipo, que en mi equipo se hace manualmente y no está detallado en el manual.

Conclusión: yo aconsejaría seguir las instrucciones del fabricante y evitar problemas futuros.
Intentaré encontrar en la PC el manual que me enviaron en español y se lo envío a quién lo necesite.

A las órdenes para cualquier consulta.

Eduardo Morales

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jun 30, 2018 11:58 am

Básicamente webasto y eberpascher funcionan con idem principio y identicos diseños . No son iguales las bombas.
Tengo los manuales de ambos en ingles y español y los he instalado a ambos
Saludos
Eduardo
Imagen

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Sab Jun 30, 2018 12:03 pm

Genial entonces.

Revisa el de Webasto y confirmarás lo qué comenté, mi intención era aportar y no polemizar.

Saludos, Viter

Eduardo Morales

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 01, 2018 2:25 am

NORVI09 escribió:
Sab Jun 30, 2018 12:03 pm
Genial entonces.

Revisa el de Webasto y confirmarás lo qué comenté, mi intención era aportar y no polemizar.

Saludos, Viter

Para aportar por ejemplo un Webasto que SI lleva filtro combustible , por lo gral la mayoría admite filtro sin problemas (uno pequeño)

Imagen

:sombrero: :sombrero: :o Eduardo

PD Tengo muchos manuales técnicos de instalación, si el forero origen del post me dice que modelo especifico tiene lo reviso .
Imagen

NORVI09

Mensaje por NORVI09 » Mié Jul 04, 2018 10:45 am

Eduardo, no conocía este manual de ese modelo. Gracias por compartirlo.

Para ampliar la información hice la consulta directamente a la empresa y me dicen eso mismo para ese modelo (AT 2000) pero con la salvedad de que se puede instalar cuando el combustible es de mala calidad. Y con otra advertencia importante, que no se deben instalar si se va a circular en zonas con temperaturas bajo cero, en ese caso mejor no instalarlo.

Si el diesel es el euro, de mejor calidad, no instalar filtro.

Otro dato que me explica es en relación al sistema de combustión, el cual funciona por vaporización del diesel, y este estado se consigue mejor cuanto mayor es el nivel de calidad del diesel. Un diesel de mala calidad o con impurezas, restos sólidos y/o agua hace que la vaporización sea peor, por lo tanto la combustión más inestable y al final provoca que se ensucie el disco quemador lo cual produce humo blanco, olores y finalmente la falla de arranque.

Perdón por la lata, pero es transcripción textual. Yo no soy experto, tan solo soy el mensajero.

Mi amigo se ofreció para responder a cualquier consulta y me autorizó poner su mail para poder responderles por escrito. Es una persona sumamente accesible y seguro responderá inmediatamente, tal su estilo, a cada consulta.

Francisco Martinez, Director Regional Sudamerica. Mail: f.martinez@webasto.com
Actualmente radicado en la filial en Chile.

Espero sirva la información y sobre todo el contacto.

Responder