antena dtv

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
JAVIERALEJANDRO
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

antena dtv

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Ago 22, 2017 2:17 pm

gente alguin tiene intalado television digital en el su casilla? que tal funcionan cuanto o que canales tiene? ahi vi una antena omnixdiriccional en mercado libre una circular cerca de los 2000 ..alguien tiene idea q pueda ayudarme?saludos

carita
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: antena dtv

Mensaje por carita » Mar Ago 22, 2017 3:40 pm

hola javier con dtv no vas tener problemas anda en todo el pais y no es tan dificil orientarla ahora esa omnidireccional no es para dtv quizas te sirva para tda no se cual sera!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

sergioduster
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande

Mensaje por sergioduster » Mar Ago 22, 2017 5:09 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:gente alguin tiene intalado television digital en el su casilla? que tal funcionan cuanto o que canales tiene? ahi vi una antena omnixdiriccional en mercado libre una circular cerca de los 2000 ..alguien tiene idea q pueda ayudarme?saludos
yo la uso con una antena de 76 cm sin ningún problema, y estoy pensando en conseguir una mas chica, creo que viene de 40 cm, pues no es necesario tan grande. En un minuto o dos la orientas a la antena, es fácil.

sergioduster

Mensaje por sergioduster » Mar Ago 22, 2017 5:13 pm

Me refiero a Directv, cuando empece tenia prepago, hoy uso un decodificador de mi casa

adrianceratto
Marca: Bariloche
Modelo: 3.10 de largo "La Viajera"

Mensaje por adrianceratto » Mar Ago 22, 2017 5:40 pm

Yo instale una de 76 cm en San Clemente este año y me costo tanto y es tan fino el ajuste que creo que no voy a tener tele en la casilla.
Un antiguo Indio dijo a su nieto: "Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es MALVADO. Es la ira, la envidia, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es BENEVOLO. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad" El niño pensó un poco y preguntó: "Abuelo, que lobo gana?" ... El anciano respondió: EL QUE ALIMENTAS!!!!!!!

JAVIERALEJANDRO
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Ago 22, 2017 8:22 pm

perdon es television digital abierta es la q es x aire....no es directv.

carita
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Mar Ago 22, 2017 11:14 pm

sergioduster escribió:
JAVIERALEJANDRO escribió:gente alguin tiene intalado television digital en el su casilla? que tal funcionan cuanto o que canales tiene? ahi vi una antena omnixdiriccional en mercado libre una circular cerca de los 2000 ..alguien tiene idea q pueda ayudarme?saludos
yo la uso con una antena de 76 cm sin ningún problema, y estoy pensando en conseguir una mas chica, creo que viene de 40 cm, pues no es necesario tan grande. En un minuto o dos la orientas a la antena, es fácil.
hola sergio vos viste esa de 40cm? porque seria barbaro para mi que no tengo espacio y realmente se me complica la de 60 cm
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

tatengue
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Mensaje por tatengue » Mié Ago 23, 2017 12:05 am

JAVIERALEJANDRO escribió:perdon es television digital abierta es la q es x aire....no es directv.
Vos te referís a la TDA?.. que se implementó en el gobierno anterior?.. si es esa te cuento que yo tuve y no sirve. Tenes que tener cerca de donde estas una repetidora para agarrar señal. No es satélite, así que aca en la Patagonia no agarraba nada , excepto que estés cerca ( menos de 20 km) de una ciudad más o menos importante y que tengaa repetidora... :sombrero:
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Martin Castro
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Mensaje por Martin Castro » Mié Ago 23, 2017 8:53 pm

Creo que junto con la TDA(terrestre) se estaba implementando la FTA (satelital), habria que averiguar un poco a ver donde hay cobertura.
Chequeate este link https://www.ftatv.org/foro/

Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

gaston2017
Marca: mercedes
Modelo: sprinter

Mensaje por gaston2017 » Vie Ago 25, 2017 1:53 pm

Nacionales:

22.01 Encuentro
22.02 Paka Paka
22.03 TaTeTi
22.04 Incaa TV
22.31 Encuentro Móvil

23.02 TV Pública HD
23.03 Tecnópolis (En prueba)
23.31 TV Pública Móvil

24.01 Gol TV
24.02 Vivra
24.03 Suri TV
24.04 Arpeggio
24.05 Turismo
24.31 Gol TV Móvil

25.01 CN23
25.02 C5N
25.03 TeleSur
25.04 G360
25.05 Construir
25.31 CN23 Móvil

gaston2017

Mensaje por gaston2017 » Vie Ago 25, 2017 2:03 pm

https://postimg.cc/image/7aleoo8jt/ buscador de señal para directv que facilita la ubicacion del satelite . se consigue en mercado libre . muy practico y facil uso. saludos

MANUEL
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Mensaje por MANUEL » Lun Ago 28, 2017 1:01 pm

Hola Javier, acabo de instalar un equipo TDA, lo probé el fin de semana en Puerto San Antonio Este, anda de diez, toma todos los canales de la grilla, ya comenté como la instalé, compre el kit, o sea la antena, el cable antena, el deco y cable HDI para mejor definición y que no capte parásitos. No tenes que andar orientando antena, armando, etc. me canse de armar y desarmar el DTV, ahora tengo los dos sistemas, donde no hay señal TDA armo el DTV y listo. :o :o

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 28, 2017 2:30 pm

tatengue escribió: Vos te referís a la TDA?.. que se implementó en el gobierno anterior?.. si es esa te cuento que yo tuve y no sirve. Tenes que tener cerca de donde estas una repetidora para agarrar señal. No es satélite, así que aca en la Patagonia no agarraba nada , excepto que estés cerca ( menos de 20 km) de una ciudad más o menos importante y que tengaa repetidora... :sombrero:
estoy de acuerdo con tu opinion, hay lugares que no sirve y otros que agarra algunos canales.
en cambio, cerca de las grandes ciudades agarra una buena cantidad.
por ser gratis, vale la pena. :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 28, 2017 2:33 pm

Martin Castro escribió:Creo que junto con la TDA(terrestre) se estaba implementando la FTA (satelital), habria que averiguar un poco a ver donde hay cobertura.
Chequeate este link https://www.ftatv.org/foro/

Saludos.
Martin Castro.
hola Martin.
seguí tu consejo y estuve mirando la pagina, pero hay que registrarse y empezar a leer, leer y leer.
y eso es mucho tiempo, cosa que no tenemos.
si vos tenes claro este tema, seria muy bueno en la medida de tus posibilidades, si podes contarnos un poco de que se trata, sin descartar que puedas hacer un post al respecto donde podamos consultarlo todos en el foro.
:-( :-( :-( :-( :-(

Martin Castro
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Mensaje por Martin Castro » Lun Ago 28, 2017 7:19 pm

Hola Pablo,

Lamentablemente no tengo experiencia con la FTA, tengo entendido que es necesario un decodificador, orientar la antena hacia el satelite y de vez en cuando bajar algunos codigos de internet (creo que lo hace solo el deco).
Al principio es un poco complicado pero para quien tiene tiempo, lugar donde probar (yo vivo en un departamento) es una alternativa interesante.
No pude encontrar información si el gobierno implementó el sistema satelital gratuito TDS.
Capaz alguien que nos lea pueda aportar algun dato mas concreto.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

gaston2017

Mensaje por gaston2017 » Jue Ago 31, 2017 9:31 am

En estos dias me llega el deco globalsat para sintonizar canales satelitales. Viene con 3 meses gratis apuntando al arsat 2 .solo hay q comprar deco .lnb banda ku universal y su correspondiente soporte. Se puede usar el plato dtv. Quiero aclarar q estos decos hay q conectarlos si o si a internet ya sea cable o wifi para poder ver los canales codificados .tambien se debe pagar mes a mes el servidor de IKS aprox 200 pe. Buscar en MLibre " IKS PRIVADO" arsat 2 81w . amazonas 61w . starone 70w . se que estos sistemas funcionan pero es cierto q cada tanto se va modificando la seguridad y te queda un hermoso deco de florero. Pero como pasatiempo pienso q es muy interesante. La grilla de canales muy buena varios canales hd. Saludos.

sergioduster

Mensaje por sergioduster » Jue Ago 31, 2017 11:18 am

hola sergio vos viste esa de 40cm? porque seria barbaro para mi que no tengo espacio y realmente se me complica la de 60 cm
Tengo una que en realidad es de 46 cm por 50 cm pero he visto en camiones una mucho mas chica, que debe ser de 30 o 40 cm como mucho.

caracolito
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Mensaje por caracolito » Dom Sep 03, 2017 10:20 pm

referente a las antenas satelital que es gratis compre un quit x mer libre el deco costo 3600$ lo compre a AZ BAIRES esta en moreno bastante chamuyero te quiere vender, un rastreador 500$ conclucion gaste como 5000$ compre aparte una antena de d t v de 65 de diámetro yo no pude instalar 700$ para programar, si alguien se mete ay q ser algo ducho en el tema, una porquería necesitas internet estas viendo un programa se va la vos la película sigue, muy pocos canales nacional muchos extranjeros, dicen que si pones una antena de un metro de diámetro no necesitas internet, el satélite, el equipo viene para el satelite amazon estuve leyendo es lega en la banda Q, tenes q manejarte con dos controles, conclucion lo borro de mi punto de vista no sirve saludos

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 12, 2017 8:27 am

bichioria escribió: Hola, yo la coloque y se ven los canales de aire mas el canal encuentro. En realidad ... zafa pero no hay como DTV !!
cada uno tiene su experiencia :-D :-D
la mia fue desastrosa, al punto que despues de estas más de 2 horas yendo y viniendo y no poder encontrar el punto, la terminé regalando al regreso a casa.
y mi pensamiento al respecto es que hasta que la cosa no sea mas práctica o pongan el satélite mas vertical, no vuelvo a comprar un DTV en la p...ta vida.
hoy tengo los 2 televisores conectados a una antena de TDA y veo los canales de aire o los de TDA cuando hay señal.
y sino, le pòngo un pen al televisor grande que es smart tv y veo películas.
con este sistema dejé de preocuparme por la tv y aun asi tengo que ver :-( :-( :-(

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 12, 2017 9:43 am

PANDRES10 escribió:
bichioria escribió: Hola, yo la coloque y se ven los canales de aire mas el canal encuentro. En realidad ... zafa pero no hay como DTV !!
cada uno tiene su experiencia :-D :-D
la mia fue desastrosa, al punto que despues de estas más de 2 horas yendo y viniendo y no poder encontrar el punto, la terminé regalando al regreso a casa.
y mi pensamiento al respecto es que hasta que la cosa no sea mas práctica o pongan el satélite mas vertical, no vuelvo a comprar un DTV en la p...ta vida.
hoy tengo los 2 televisores conectados a una antena de TDA y veo los canales de aire o los de TDA cuando hay señal.
y sino, le pòngo un pen al televisor grande que es smart tv y veo películas.
con este sistema dejé de preocuparme por la tv y aun asi tengo que ver :-( :-( :-(
Yo aún no tengo DTV en el MH, pero cuando me decida pienso comprar el buscador de señal,
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... elital-_JM
Hasta el momento no encaré el tema del televisor porque en el mini MH se presenta el problema de falta de espacio, falta de ganas de hacer conexiones buscar señal Etc jaja.
:sombrero:
Imagen

Responder