INSTALAR KIT SOLAR EN MI CASA RODANTE

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Re: INSTALAR KIT SOLAR EN MI CASA RODANTE

Mensaje por Albergar » Dom Feb 04, 2018 3:39 pm

:sombrero: Ya vi el inverter de 1500W del Kit. Ojo es senoidal modificada. :lupa: No es senoidal. Hay algunos equipos que no la toleran, :-o especialmente los que tienen fuente de alimentación capacitiva, por el contenido de armónicas elevado que tienen. No vas a poder corregir el factor de potencia de tu heladera con ningún capacitor :eek: . Para la mayoría de los aparatos no habría problema, sino no se fabricarían estos tipos de inverters. :o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

INDIAYEMMA
Marca: FESATA
Modelo: CASA RODANTE 4 METROS DELUXE

Mensaje por INDIAYEMMA » Mié Feb 07, 2018 5:53 pm

hola gente! gracias a todos por los consejos, al final compre una heladera clase A de 87 litros, super bajisimo consumo, y voy a comprar el kit solar de 2600w diarios, descarto microondas, solo luminarias y licuadora, cuando tenga todo armado, les comento que onda

Gustavo de Bar
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Contactar:

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Feb 09, 2018 3:00 pm

Buen día, a mi me paso algo parecido, a cada uno que le consultaba , de los que saben, me decían algo distinto, por si les interesa les comparto mi experiencia, de todos modos voy a estar atento para ver los resultados que obtengas.
aca creo que es donde arranqué con la descripción de que hice , compré todo en Enertik menos el conversor cargador que es qmax , lo tenía desde antes.
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... start=1740

Gustavo.

Saludos sureños.

Gustavo de Bar
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Contactar:

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Feb 09, 2018 3:02 pm

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... start=1740

a ver si desde acá se puede entrar?
:sombrero:

roberto sucom
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Mensaje por roberto sucom » Mar Mar 13, 2018 11:16 pm

Les cuento, una vez venia de villa la angostura san martin de los andes y en Junin de los andes ya al atardecer, me meti para el camping municipal, al lado del rio, hoy no recuerdo como llegar, entre y me ubique, atras mio vino un muchacho joven gordito, con una 350 Mh completa muy linda, y lo vi que maniobrava hacia adelante y atras, ya que el piso era en denivel, cuando parò me dijo que tenia que nivelarla por la heladera a gas, al final tubo que ponerle dos criques, que le ayude a colocarlos.
Entonces le dije que a mi se me iban a ir todos los cubitos de la helatodo para un lado, y me dijo que traia un frizer con 25 kg de carne, yo le dije esta noche voy a la parrilla mañana no se si voy a comer.
Quizas yo haria esta cuenta, a 40 $ la bolsa de rolito, 1.000 bolsas 40.000 $ en 1.000 dias alguna botella llena de agua congelaria, lo estiraria a 2.000 dias 6 años, es mucho para amortiguar el gasto.
Lo que si haria es la serpentina adentro del tanque de agua, esta se saca de una te en las mangueras de calefacciòn , con una llave de paso, y caño de hidrobonz ingresa al tanque de agua da unas diez vueltas en rulo adentro y vuelve a la manguera de retorno de la calefacciòn, en 10 minutos con el motor en marcha, calienta toda el agua del tanque a 80 gr luego, la bomba lo eleva al baño, lo mismo que el tiro balanceado, si en 10 minutos regulando con la calefacciòn al mango levanta el interior a 30 gr de paso le doy un poco de carga a la bateria, y el gasto puede ser un cuarto litro de gasoil 6 $ nada.
Todo esto para MH en CR si se justifica. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

GonzaTRX450
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo

Mensaje por GonzaTRX450 » Mié Mar 14, 2018 12:52 pm

te cuento mi experiencia, que aun esta en fase de prueba pero algunos resultados tengo.

Equipo:
1 panel solar de 150w policristalino
2 baterias de ciclo profundo 100amp c/u
inversor probattery de 1500w con pico de 3000w
heladera lacar 80
luces de led
bomba de agua
tambien tengo un cargador Black&Deker de 12amp para cuando voy a camping

con eso aguante 48hs con la heladera funcionando en viaje, y con temperatura de 40º durante el dia (osea la heladera nunca corto) y 18º por la tarde noche, tambien en esa misma salida cargue celulares, notebook y dos baterias de un drone.
Hasta ahora nose la recuperacion que tiene el panel, porque mi salidas son dos o tres dias en un lado y asi, pero en la teoria recupera 7amp/h osea que recuperaria en promedio unos 60amp por dia asi dicen!

Otro consejo que te puedo dar,es que antes de viajar enciendas la heladera antes, al maximo por 6hs, y las cosas que pongas en la heladera si estan frias mejor, asi la heladera tiene menos trabajo. Me falta mejorar el tema de la ventilacion quizas poner un cooler atras, y tambien ponerle el famoso capacitor, para disminuir el pico de arranque, pero son detalles.
Imagen

Responder