bicimoto nafta vs electrica?

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
carita
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

bicimoto nafta vs electrica?

Mensaje por carita » Mar Jun 05, 2018 9:26 am

hola como sabran tengo un camper y eso me limita cuando paro y tengo que salir a comprar o ir al centro de donde este aunque tengo patas electricas que me agilizan mucho el tramite de bajar al camper,no soy de quedarme mucho tiempo en un lugar no mas de dos dias entonces no lo bajo,es mas jamas lo baje entonces pense en una bici a motor colgada atras o de ultima una plegable tipo aurorita pero no se por cual decidirme y que tal son? y si pueden llevar a dos personas chicas? cual es mejor nafta o electrica? (aunque estas ultimas son mas caras, el triple) sera factible algo asi como para moverme? se que alguien tiene pero no me acuerdo.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: bicimoto nafta vs electrica?

Mensaje por JULI » Mar Jun 05, 2018 1:30 pm

Lo que desconfio de la electrica...
cuanto dura la vida util de la bateria? (no la carga, si no la vida util total)
porq están bastante saladas!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Mié Jun 06, 2018 11:10 pm

Hola a todos :sombrero:
Por que bicimoto? Por que no bici o ciclomotor?
La bicimoto es un engendro. Lo afirmo con conocimiento, porque tengo una. Una ventaja: el precio respecto de un ciclomotor.
La unica razon de colocarle el motor a mi vieja bici, es porque la artrosis no me da seguridad de poder volver andando y el ejercicio es bueno para el sistema cardiovascular.
La uso sin motor, cuando las tabas me funcionan bien y le pongo la cadena, cuando me empiezan a crujir.
Otro buen motivo es la mayor tranquilidad de no quedarte a pie. Y poder usarla como bicicleta en los sitios donde no se permiten motores de 2 tiempos, por la contaminacion o porque no se permiten vehiculos motorizados (p.ej. Reserva Ecologica de Buenos Aires).
La velocidad que puede alcanzar es de unos 30km/h, pero no se recomienda mas de 20. El peso con el motor no me permite ya levantarla para colocarla sobre el porta bici del techo del coche. Ni hablar de levantarla para pasarla por encima de una valla o alambrado. El rendimiento es unos 40 a 50km/l. El ruido es una cuestion aparte, si gustas de la naturaleza y de escuchar y observar las aves y animales del lugar, porque es seguro que desapareceran del entorno.
Tambien es mas facil pinchar una goma, salvo que coloques las macizas, pero son bastante caras.
Las electricas suelen ser mas pesadas y tener una autonomia mas limitada. Cuando se gasta la bateria requiere cierto tiempo de recarga, pero si tiene pedales, no te deja a pata. Ademas es totalmente ecologica,porque no contamina. Las baterias de LiFePO4 son mucho mas caras que las de plomo, pero pesan y ocupan menos de la mitad, para igual capacidad, pueden cargarse en una o dos horas completamente y duran 10 a 15 anios.
Antes podia llevar la bici de vacaciones. Ahora con el motor se me complica demasiado y prefiero dejarla en casa.
Si tenes una bici playera, casi seguro se le puede colocar un motor de 48cc en el centro del cuadro. Otros modelos conviene consultar en Motorkit si es compatible. Yo tengo una Z uruguaya del '99 rodado 26 con cambios y el motor esta sobre el cuadro, poque no cabe en otro lugar. Engendro total, no recomendable.
Mis disculpas por la carencia de acentos y enies, pero esta compu no tiene.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

carita
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Jue Jun 07, 2018 3:53 pm

Albergar escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:10 pm
Hola a todos :sombrero:
Por que bicimoto? Por que no bici o ciclomotor?
La bicimoto es un engendro. Lo afirmo con conocimiento, porque tengo una. Una ventaja: el precio respecto de un ciclomotor.
La unica razon de colocarle el motor a mi vieja bici, es porque la artrosis no me da seguridad de poder volver andando y el ejercicio es bueno para el sistema cardiovascular.
La uso sin motor, cuando las tabas me funcionan bien y le pongo la cadena, cuando me empiezan a crujir.
Otro buen motivo es la mayor tranquilidad de no quedarte a pie. Y poder usarla como bicicleta en los sitios donde no se permiten motores de 2 tiempos, por la contaminacion o porque no se permiten vehiculos motorizados (p.ej. Reserva Ecologica de Buenos Aires).
La velocidad que puede alcanzar es de unos 30km/h, pero no se recomienda mas de 20. El peso con el motor no me permite ya levantarla para colocarla sobre el porta bici del techo del coche. Ni hablar de levantarla para pasarla por encima de una valla o alambrado. El rendimiento es unos 40 a 50km/l. El ruido es una cuestion aparte, si gustas de la naturaleza y de escuchar y observar las aves y animales del lugar, porque es seguro que desapareceran del entorno.
Tambien es mas facil pinchar una goma, salvo que coloques las macizas, pero son bastante caras.
Las electricas suelen ser mas pesadas y tener una autonomia mas limitada. Cuando se gasta la bateria requiere cierto tiempo de recarga, pero si tiene pedales, no te deja a pata. Ademas es totalmente ecologica,porque no contamina. Las baterias de LiFePO4 son mucho mas caras que las de plomo, pero pesan y ocupan menos de la mitad, para igual capacidad, pueden cargarse en una o dos horas completamente y duran 10 a 15 anios.
Antes podia llevar la bici de vacaciones. Ahora con el motor se me complica demasiado y prefiero dejarla en casa.
Si tenes una bici playera, casi seguro se le puede colocar un motor de 48cc en el centro del cuadro. Otros modelos conviene consultar en Motorkit si es compatible. Yo tengo una Z uruguaya del '99 rodado 26 con cambios y el motor esta sobre el cuadro, poque no cabe en otro lugar. Engendro total, no recomendable.
Mis disculpas por la carencia de acentos y enies, pero esta compu no tiene.
gracias mejor camino!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Pablo Minola
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Mensaje por Pablo Minola » Dom Jun 10, 2018 5:48 am

Por cuestion de gustos me inclino por la electrica, las baterias de litio ion, ya empezaron a bajar de a poco y duran muchos años, hablan de los ciclos de carga, y casi todos son de 1000, no se sie es verso, o es un estandar, pero despues de eso la bateria sirve por muchos ciclos mas y años, solo que no tiene la potencia como nueva, pero si tenes mas en paralelo sirven. Los motores brusheless, (sin carbones) ya se hacen hasta para las atornilladoras a bateria como el caso de la marca Dewall, y se usan para las bicis, escuche que se puede comprar el motor poner en la rueda trasera y se reemplazan los rayos, y el pack de baterias donde quieras, No tenes que cambiar la bici, Litio -ion se cargan mas rapido, entregan toda la potencia casi hasta que se agota y se vuelve a cargar en poco tiempo varias veces mas rapido que una covencional. Yo estoy por arrancar con hacerme un banco de baterias de LItio Ion, con baterias recicladas, para tener en el trailer.

Responder