Consulta conexion electrica

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
kikinho
Marca: Renault Master
Modelo: Renault Master H2L3 2002

Consulta conexion electrica

Mensaje por kikinho » Mié Jun 10, 2020 4:54 pm

Buenas como andan? :sombrero: estamos armando junto con otra pareja una master 2002 para viajar al sur este verano (si es que se puede [-o< ).
Les consulto porque tenemos muchas dudas sobre la conexion electrica, estuve buscando mucho en el foro pero no logramos decidirnos con que hacer. Necesitamos hacer funcionar un frigobar con conservadora, es patrick de 90lts. Dice gastar 131 kwh/año (la verdad no se como sacar los watts de eso :eek: ) Nuestra idea principal es que la heladera solo funcione en viaje ya que luego paramos en camping y la enchufamos a 220v (por ahi un changui de un par de horas si vamos a algun lado y paramos pero no mas que eso) Ademas tener un tv led de 24'' para alguna que otra vez. Que nos recomiendan? batería de que amperaje? inversor de cuantos watts? onda pura si o si? Otra duda que teniamos era como hacer cargar la bateria secundaria, la idea principal era con una llave separadora y cuando paremos el motor la cortamos pero estuve viendo que dicen que es peligroso, tal vez hagamos que el alternador cargue cada una por su lado y no juntas no lo se.. Bueno nos los quemo mas perdon por hacerlo tan largo espero que puedan ayudarnos. :reverencia:

Graciaaas!! :angel:

lw7hw
Contactar:

Re: Consulta conexion electrica

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 10, 2020 7:05 pm

hola,
Dice gastar 131 kwh/año ? eso es medida para no se que , lo que interesa es lo que consume en amperes , si es 12v o 220 , si es con compresor o termoelectrica
Ademas tener un tv led de 24'' para alguna que otra vez : si no compraste hay algunos que vienen a 12 v , si es de 220 v hay que leer el consumo, en wats o amperes
onda pura es para motores electricos como puede ser de la heladera o algun ventilador No sufren los TV o cargadores de celus o PC
la bateria secundaria depende , luego de sumar los consumos individuales , que tiempo queres tenerlos en uso y que tipo de baterias podes comprar Si es de ciclo profundo o las normales de acido plomo automotor
Para cargarla , con un cortacorriente a cada uno Cuando paras , desconectas la del vehiculo para preservar En marcha yo siempre deje ambas en carga A medida que pasan las horas de marcha se emparejan O con cuidado , arrancas la del vehiculo , conectas la de la casilla y luego desconectas la del vehiculo Asi carga la auxiliar hasta que te detengas nuevamente
Si usas de ciclo como auxiliar alli lleva mas cuidados de carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

kikinho

Mensaje por kikinho » Mié Jun 10, 2020 9:31 pm

lw7hw escribió:
Mié Jun 10, 2020 7:05 pm
hola,
Dice gastar 131 kwh/año ? eso es medida para no se que , lo que interesa es lo que consume en amperes , si es 12v o 220 , si es con compresor o termoelectrica
Ademas tener un tv led de 24'' para alguna que otra vez : si no compraste hay algunos que vienen a 12 v , si es de 220 v hay que leer el consumo, en wats o amperes
onda pura es para motores electricos como puede ser de la heladera o algun ventilador No sufren los TV o cargadores de celus o PC
la bateria secundaria depende , luego de sumar los consumos individuales , que tiempo queres tenerlos en uso y que tipo de baterias podes comprar Si es de ciclo profundo o las normales de acido plomo automotor
Para cargarla , con un cortacorriente a cada uno Cuando paras , desconectas la del vehiculo para preservar En marcha yo siempre deje ambas en carga A medida que pasan las horas de marcha se emparejan O con cuidado , arrancas la del vehiculo , conectas la de la casilla y luego desconectas la del vehiculo Asi carga la auxiliar hasta que te detengas nuevamente
Hola Victor como te va? Muchas gracias por tu respuesta.. es una heladera patrick de 90lts a 220v. No puedo averiguar por ningún lado que potencia tiene el compresor hasta llame al fabricante y no me dieron ni bola. Veo si puedo adjuntar foto de la bocha a ver si alguien lo entiende. Con respecto a como tenes conectada la bateria no entendí me podras explicar otra vez? Gracias!!

kikinho

Mensaje por kikinho » Mié Jun 10, 2020 9:38 pm

lw7hw escribió:
Mié Jun 10, 2020 7:05 pm
hola,
Esta es la bocha
[imgImagen[/img]

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 11, 2020 11:11 am

si, es un compresor de unos 85 watss No consuman nada en marcha , el tema es en el arranque que se quintuplica, solo segundos De ahi la capacidad del inversor Con uno de 500 hasta 1000 W deberia andar bien , pero estos chinos no son de confiar En argentina hacen unos muy buenos aptos para este tipo de motores denominados jaula de ardilla , como casi todos los motores de una casa salvo los de carbones , taladros aspiradoras batidoras etc Los hacen en pcia de cordoba y no me sale el nombre Muchos tienen , aparte de ser muy amables te despejan todas las dudas Un senoidal pura chino debe ser mas caro

Imagen
LW7HW
San Francisco (Cba)

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 11, 2020 11:20 am

celtic es la marca de los inversores , seguramente en el buscador de rodanteando apareceran mas datos
LW7HW
San Francisco (Cba)

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 11, 2020 11:22 am

LW7HW
San Francisco (Cba)

kikinho

Mensaje por kikinho » Jue Jun 11, 2020 11:49 am

lw7hw escribió:
Jue Jun 11, 2020 11:11 am
si, es un compresor de unos 85 watss No consuman nada en marcha , el tema es en el arranque que se quintuplica, solo segundos De ahi la capacidad del inversor Con uno de 500 hasta 1000 W deberia andar bien , pero estos chinos no son de confiar En argentina hacen unos muy buenos aptos para este tipo de motores denominados jaula de ardilla , como casi todos los motores de una casa salvo los de carbones , taladros aspiradoras batidoras etc Los hacen en pcia de cordoba y no me sale el nombre Muchos tienen , aparte de ser muy amables te despejan todas las dudas Un senoidal pura chino debe ser mas caro

Imagen
Hola muchas gracias por tus respuestas.. si pregunte a celtic habia leido sobre el tema en el foro pero me parecio un poco mucho por no ser onda pura jaja.. muchos me dicen que sus inversores si tiran una heladera y son onda modificada ya no se que hacer o jugarmela y ver si funciona o ir a lo seguro y gastar de mas. Estuve viendo lo de la conexion de las baterias calculo que lo hare con una llave selectora y voy cargando depende de cual necesite carga lo ves bien a eso? Gracias por tu tiempo abrazo grande!

catemudeptos
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Contactar:

Mensaje por catemudeptos » Jue Jun 11, 2020 8:29 pm

el convertidor que uds indican es CELTIK, en la web esta el tel y mail, guido es el dueño, si necesitan el telefono me avisan mañana lo subo, no lo tengo aca guillermo

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 11, 2020 10:50 pm

son caros , pero estan en un intermedio entre onda pura y modificada Todos los que lo usan estan contentos , servicio de primera si lo rompes por x causa Por ej yo tuve un par senoidal modificada que en el caso de los motores de heladeras y ventiladores giraban a menos rpm y calentaba mas
LW7HW
San Francisco (Cba)

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Jue Jun 11, 2020 10:54 pm

yo la verdad despues de haber comprado 3 inversores en paginas chinas a tarvés de varios años, de 600w de 1000w y el ultimo de 2500w, la verdad es que estoy enamorado de los inversores chinos a pesar de se onda modificada (no me anime a gastar un poco mas con onda pura o ya tirarme a uno completo con UPS, MPPT y onda pura) los amo, traen una tecnología realmente superior a cualquier otro, regulan todo le haces cortos a la salida y ni saltan los fusibles tienen protección, cooler que va trabajando solo de acuerdo a la carga etc etc

los amo, con onda modificada haciendo andar todo tipo de cosas en la casa y cargas inductivas, lo unico que me explotó una vez con el de 1000 w fue una fotocelula vieja de una luz de la puerta de calle, se ve que tenia una bobina interna y es lo unico que realmente explotó,
el resto todo perfecto, TV, cagradores notebook, Licuadora, Heladera de hogar familiar (con capacitor de arranque de 25uf) etc anda todo

cuando mejore todo, me pido uno completo con carga propia de batería y regulador de panel solar Mppt

creo que los chinos nos cambiaron la vida rodantera, el unico moco fue el corona y espero que pase y se solucione

kikinho

Mensaje por kikinho » Vie Jun 12, 2020 6:33 pm

Gracias por sus respuestas muchachos, les comento lo que voy a hacer jaja.. hable con un muchacho de San Nicolas que me asegura que con sus inversores la heladera funciona asi que va a traer uno y lo voy a probar si arranca se lo compro espero que sea asi jaja. Los mantengo al tanto asi si sirven lo tienen en cuenta. Abrazo grande!

bjap
Marca: Teodora + Sprinter/Pbarbus
Modelo: Off Road Tear Drop+Pbarbus 4.0 TT+Sprinter camperizada

Mensaje por bjap » Vie Jun 12, 2020 7:48 pm

kikinho escribió:
Vie Jun 12, 2020 6:33 pm
Gracias por sus respuestas muchachos, les comento lo que voy a hacer jaja.. hable con un muchacho de San Nicolas que me asegura que con sus inversores la heladera funciona asi que va a traer uno y lo voy a probar si arranca se lo compro espero que sea asi jaja. Los mantengo al tanto asi si sirven lo tienen en cuenta. Abrazo grande!
El tema, que la heladera si andará con cualquier inversor de potencia adecuada.

Ahora, un conversor/inversor, de onda senoidal modificada, tiene muchas armónicas. Los motores de CA , no son diseñados para soportar tal cantidad de armónicas.
Lo cual no quiere decir que la heladera no andará. Funcionará, pero con riesgo de calentar el motor de la bocha. Ni cuenta se van a dar. Hasta que se queme el motor.
Si el motor anda poco, sin llegar a calentar, tal vez no tengan problemas.

Lo recomendado, es usar uno de onda senoidal pura para hacer andar motores.

Para hacer funcionar aparatos electrónicos, compren el que quieran o puedan.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 12, 2020 11:38 pm

eso es lo que quise explicar mas arriba sin ser tecnicos La bocha de la heladera calentaba bastante Le puse un cooler on un termostato de contacto para que arranque cuando levanta temperatura
LW7HW
San Francisco (Cba)

kikinho

Mensaje por kikinho » Mié Jun 17, 2020 4:13 pm

Muchachos muchas gracias por sus respuesta. Que hago ahora jaja que indesicion... :?:

Argentina2020
Marca: Scania
Modelo: K113

Mensaje por Argentina2020 » Dom Jun 21, 2020 1:39 am

Para no volverte loco con un inverter de 3000 vas a necesitar dos Baterias de ciclo profundo de 180 cada una. Te van a durar mientras estés en viaje y al parar vas a tener que cargarlas. Te recomiendo un buen cargador de marca tipo victron o xantrex que son inteligentes.

kikinho

Mensaje por kikinho » Mié Jun 24, 2020 11:36 pm

bjap escribió:
Vie Jun 12, 2020 7:48 pm
kikinho escribió:
El tema, que la heladera si andará con cualquier inversor de potencia adecuada.

Ahora, un conversor/inversor, de onda senoidal modificada, tiene muchas armónicas. Los motores de CA , no son diseñados para soportar tal cantidad de armónicas.
Lo cual no quiere decir que la heladera no andará. Funcionará, pero con riesgo de calentar el motor de la bocha. Ni cuenta se van a dar. Hasta que se queme el motor.
Si el motor anda poco, sin llegar a calentar, tal vez no tengan problemas.

Lo recomendado, es usar uno de onda senoidal pura para hacer andar motores.

Para hacer funcionar aparatos electrónicos, compren el que quieran o puedan.

Saludos
Benjamin
Muchachos gracias por su tiempo de verdad... Creo que voy a optar por hacer el gasto bien de una vez y ahorrarme dolores de cabezas mas adelante. Tuvimos la suerte que un amigo tiene dos baterias de 170a ciclo profundo y nos las regala :reverencia: asi que al no hacer el gasto de las baterias vamos a comprar un inversor de onda pura calculo que de 1000w pico 2000w. Ahora que marca me recomiendan? Alguien que ya tenga alguno y ande bien? Se que todos no tienen celtik también los tendre en cuenta. Espero sus recomendaciones gracias!!

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Jue Jun 25, 2020 12:09 pm

Esas baterias de ciclo profundo que te regalan lo ideal por el tiempo de uso , sería verificarles el nivel de electrolito (o como se llame) y si hace falta agregarle agua destilada a cada vaso, yo recuperé una que me palmo de un día para el otro y anda perfecta

Imagen

Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)+Peugeot 504 XS 96'
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Jue Jun 25, 2020 4:38 pm

kikinho escribió:
:sombrero:
Para mejor uso de las baterías es conveniente que el inversor esté en stand-by o en espera en muy bajo consumo cuando no se requiere energía en 220V. Sería muy conveniente que tuviera control remoto si no tuviera modo ahorrador de energía. El control remoto suele ser un contacto normal cerrado, que puede reemplazarse por el interruptor del termostato de la heladera.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)+Peugeot 504 XS 96'
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Jue Jun 25, 2020 4:42 pm

:sombrero:
Me olvidaba de aclarar que los inversores que no son de onda senoidal pura, no sirven para alimentar fotoceldas electrónicas ni dispositivos cuya fuente interna sea mediante una reactancia capacitiva, es decir sin transformador ni fuente conmutada.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder