Consulta conexion electrica

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)+Peugeot 504 XS 96'
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Re: Consulta conexion electrica

Mensaje por Albergar » Jue Jun 25, 2020 5:21 pm

:sombrero:
Yo tengo un inversor de onda senoidal pura de 1KVA, con capacidad de sobrecarga de 3KVA y puede arrancar un motor de inducción monofásico de 1HP. Tiene 230V de salida nominal y consume 100A con plena carga. Posee modo normal y modo power save. Este modo es de muy bajo consumo porque el inversor permanece apagado cuando no hay tensión de red y se enciende durante 1 segundo cada minuto para probar si hay un consumo mayor que 10W. El problema es que se apaga luego de la prueba y el motor de la heladera se mueve quedando en compresión. Y 2 segundos después se enciende definitivo, pero el motor no arranca y desconecta el térmico de la heladera. Cuando detecta bajo consumo se apaga y queda en espera. Fue necesario colocarle un temporizador de 3 segundos con una lamparita de 25W en serie con la salida, para que detecte el consumo pero que no mueva el motor. Luego que el inversor arranca definitivo se cortocircuita la lamparita y santo remedio. Una Lacar 80L tiene un motor que cuando arranca consume 60A de la batería y luego unos 10A mientras sigue funcionando. Si funcionara permanentemente el compresor, una batería de 100Ah duraría 10h pero como cuando la heladera ya enfrió, se apaga y puede durar la batería más de 24h. Como el inversor consume 3.5A de la batería en vacío, en el modo económico se evita esta descarga inútil, que obligaría a tener una batería más grande. O en tu caso, reduciría la autonomía de la batería. Estoy muy conforme con mi inversor-cargador, que mientras estoy en casa lo uso en modo normal, para alimentar el módem de fibra óptica que nos porvee telefonía fija e internet, y la compu, cuando hay un corte de energía. Es chino pero la electrónica de buena calidad y tiene servicio y venta en la calle Maure en B.Aires. Tiene protección por sobrecarga y temperatura. Ya le tuve que cambiar el ventilador con buje, que era de velocidad variable. El que le puse tiene un poco menos caudal también variable pero es super silencioso con rulemán.
Este inversor lo uso durante todo el año y me lo llevo de vacaciones junto con la batería de 100Ah. Espero que te sirvan los datos y si tenés alguna duda, las preguntas no molestan.-
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

kikinho
Marca: Renault Master
Modelo: Renault Master H2L3 2002

Mensaje por kikinho » Jue Jun 25, 2020 6:17 pm

Albergar escribió:
Jue Jun 25, 2020 5:21 pm
Yo tengo un inversor de onda senoidal pura de 1KVA, con capacidad de sobrecarga de 3KVA y puede arrancar un motor de inducción monofásico de 1HP. Tiene 230V de salida nominal y consume 100A con plena carga. Posee modo normal y modo power save. Este modo es de muy bajo consumo porque el inversor permanece apagado cuando no hay tensión de red y se enciende durante 1 segundo cada minuto para probar si hay un consumo mayor que 10W. El problema es que se apaga luego de la prueba y el motor de la heladera se mueve quedando en compresión. Y 2 segundos después se enciende definitivo, pero el motor no arranca y desconecta el térmico de la heladera. Cuando detecta bajo consumo se apaga y queda en espera. Fue necesario colocarle un temporizador de 3 segundos con una lamparita de 25W en serie con la salida, para que detecte el consumo pero que no mueva el motor. Luego que el inversor arranca definitivo se cortocircuita la lamparita y santo remedio. Una Lacar 80L tiene un motor que cuando arranca consume 60A de la batería y luego unos 10A mientras sigue funcionando. Si funcionara permanentemente el compresor, una batería de 100Ah duraría 10h pero como cuando la heladera ya enfrió, se apaga y puede durar la batería más de 24h. Como el inversor consume 3.5A de la batería en vacío, en el modo económico se evita esta descarga inútil, que obligaría a tener una batería más grande. O en tu caso, reduciría la autonomía de la batería. Estoy muy conforme con mi inversor-cargador, que mientras estoy en casa lo uso en modo normal, para alimentar el módem de fibra óptica que nos porvee telefonía fija e internet, y la compu, cuando hay un corte de energía. Es chino pero la electrónica de buena calidad y tiene servicio y venta en la calle Maure en B.Aires. Tiene protección por sobrecarga y temperatura. Ya le tuve que cambiar el ventilador con buje, que era de velocidad variable. El que le puse tiene un poco menos caudal también variable pero es super silencioso con rulemán.
Este inversor lo uso durante todo el año y me lo llevo de vacaciones junto con la batería de 100Ah. Espero que te sirvan los datos y si tenés alguna duda, las preguntas no molestan.-
Hola Albergar gracias por tu respuesta. La verdad casi me explota la cabeza jajajaja me marie :zombie:
La idea era comprar un inversor de onda pura o de Celtik, hable con Guido (de Celtik) y me asesoro muy bien pero mi socio no quiere gastar tanto asi que.. creo que terminaremos probando con el de San Nicolas que les comente :medito: vamos a ver que pasa.
Guido me comento que las bateria las conectaria con una llave de corte (como pensaba hacerlo desde un principio) lei que muchos dicen q no es conveniente y muchos que no me estoy volviendo loco 8-) jajaja. Bueno espero mas respuestas para ver si puede ayudarme que estoy cada vez mas perdido jajaa. Abrazo grande a todooosss!!

Albergar

Mensaje por Albergar » Jue Jun 25, 2020 8:42 pm

Está todo bien. Pero por perfecto que esté siempre algo puede fallar. Y qué con eso? Rodantear es sumergirse en una aventura que se va escribiendo a cada momento. Los contratiempos son parte de esa aventura y solucionarlos de alguna manera son parte del juego. No te preocupes por la diversidad de opiniones. Cada uno tiene una experiencia, buena o mala que hace que cada rodanteada sea única. Mientras la elección del equipo no sea mala o peligrosa, algo de buena tiene, así que a sacarle el jugo y a divertirse con lo que hay. Y estar abierto a la evolución del equipo. Cuando lo uses, te vas a dar cuenta que es lo que te gustaría agregar. Dale para adelante, que ya falta menos para que nos dejen salir.
Saludos !!!

Alberto

El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Albergar

Mensaje por Albergar » Jue Jun 25, 2020 8:43 pm

Está todo bien. Pero por perfecto que esté siempre algo puede fallar. Y qué con eso? Rodantear es sumergirse en una aventura que se va escribiendo a cada momento. Los contratiempos son parte de esa aventura y solucionarlos de alguna manera son parte del juego. No te preocupes por la diversidad de opiniones. Cada uno tiene una experiencia, buena o mala que hace que cada rodanteada sea única. Mientras la elección del equipo no sea mala o peligrosa, algo de buena tiene, así que a sacarle el jugo y a divertirse con lo que hay. Y estar abierto a la evolución del equipo. Cuando lo uses, te vas a dar cuenta que es lo que te gustaría agregar. Dale para adelante, que ya falta menos para que nos dejen salir.
Saludos !!!

Alberto

kikinho

Mensaje por kikinho » Vie Jun 26, 2020 4:31 pm

Albergar escribió:
Jue Jun 25, 2020 8:43 pm
Gracias Albergar espero que asi sea y podamos salir pronto! Abrazo grande!

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 13, 2020 12:14 am

El tema, que la heladera si andará con cualquier inversor de potencia adecuada.

Ahora, un conversor/inversor, de onda senoidal modificada, tiene muchas armónicas. Los motores de CA , no son diseñados para soportar tal cantidad de armónicas.
Lo cual no quiere decir que la heladera no andará. Funcionará, pero con riesgo de calentar el motor de la bocha. Ni cuenta se van a dar. Hasta que se queme el motor.
Si el motor anda poco, sin llegar a calentar, tal vez no tengan problemas.

Lo recomendado, es usar uno de onda senoidal pura para hacer andar motores.

Para hacer funcionar aparatos electrónicos, compren el que quieran o puedan.

Saludos
Benjamin
Benjamin a mi con el Celtik 1500 nunca toque la bocha de la heladera con freezer del Scania porque queda contra la pared y no tengo acceso,mejor ni fijarme asi no me hago problema :-D pero si he notado que enfria menos o tarda muchisimo en cortar,lo que me hace suponer que no llega el motor a las rpm de trabajo normal...,pero se banco muchisimos km encendida,siempre viajando porque estando parado se muere la bateria a las pocas hs....ahora lo de conectarle aparatos electronicos? mmm,yo ya tube muy mala experiencia,es mas conectando cargadores de celular al encendedor y con el inversor prendido hacen un zumbido que no me gusta nada...el tv directamente fumo la pipa de la paz :cigarrito: :???: :-D

Ahora en la Ducato con la heladerita bajomesada el mismo inversor anda diez puntos tambien,en esa corta lo mas bien por temperatura interior

Kikinho espero no haberte confundido mas...yo estoy en la misma pero con los paneles solares :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

kikinho

Mensaje por kikinho » Jue Jul 16, 2020 6:04 pm

claudio2009 escribió:
Lun Jul 13, 2020 12:14 am
El tema, que la heladera si andará con cualquier inversor de potencia adecuada.

Ahora, un conversor/inversor, de onda senoidal modificada, tiene muchas armónicas. Los motores de CA , no son diseñados para soportar tal cantidad de armónicas.
Lo cual no quiere decir que la heladera no andará. Funcionará, pero con riesgo de calentar el motor de la bocha. Ni cuenta se van a dar. Hasta que se queme el motor.
Si el motor anda poco, sin llegar a calentar, tal vez no tengan problemas.

Lo recomendado, es usar uno de onda senoidal pura para hacer andar motores.

Para hacer funcionar aparatos electrónicos, compren el que quieran o puedan.

Saludos
Benjamin
Benjamin a mi con el Celtik 1500 nunca toque la bocha de la heladera con freezer del Scania porque queda contra la pared y no tengo acceso,mejor ni fijarme asi no me hago problema :-D pero si he notado que enfria menos o tarda muchisimo en cortar,lo que me hace suponer que no llega el motor a las rpm de trabajo normal...,pero se banco muchisimos km encendida,siempre viajando porque estando parado se muere la bateria a las pocas hs....ahora lo de conectarle aparatos electronicos? mmm,yo ya tube muy mala experiencia,es mas conectando cargadores de celular al encendedor y con el inversor prendido hacen un zumbido que no me gusta nada...el tv directamente fumo la pipa de la paz :cigarrito: :???: :-D

Ahora en la Ducato con la heladerita bajomesada el mismo inversor anda diez puntos tambien,en esa corta lo mas bien por temperatura interior

Kikinho espero no haberte confundido mas...yo estoy en la misma pero con los paneles solares :-D
Jajaja gracias por tu respuesta, ahora mismo tambien estoy viendo el tema paneles solares, creo que vamos a poner dos de 150w vamos a ver jaja no paramos de dar vueltas la verdad 8-)

Albergar

Mensaje por Albergar » Jue Jul 16, 2020 7:05 pm

Si, como decía Benjamín el motor calienta más por las armónicas, es lógico que la heladera pierda rendimiento porque tiene que disipar más calor el radiador. En general todos los aparatos viven menos cuando trabajan a mayor temperatura. Se estima que cada 10ºC de aumento de la temperatura la vida se reduce a la mitad. La pregunta es: por el tiempo que vas a usar la heladera con el inversor, cuanto tiempo menos de vida tendría la heladera? Vale la pena invertir en algo más caro? Pero si tenés que conectar otros aparatos electrónicos, algunos no admiten armónicas, especialmente los de baja calidad.
Hay aparatos de bajo consumo, del orden de 2W, que tienen una fuente de corriente limitada por un capacitor. Si hay armónicas la corriente aumenta demasiado y se quema la fuente y a veces el equipo.
Tampoco se puede usar onda modificada con armónicas si el equipo tiene un capacitor para corregir el factor de potencia.
En general las fuentes para 50/60Hz, de celulares, de computadoras y de monitores o televisores, tienen fuentes que admiten armónicas.
Saludos !!!

Alberto

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 16, 2020 9:56 pm

ahora mismo tambien estoy viendo el tema paneles solares, creo que vamos a poner dos de 150w vamos a ver jaja no paramos de dar vueltas la verdad

:-D me paso lo mismo...estube un domingo completo informandome sobre los paneles y reguladores solares..luego un par de dias mas :???: y por suerte para bien o para mal hoy llego todo...veremos que resultado da

Si, como decía Benjamín el motor calienta más por las armónicas, es lógico que la heladera pierda rendimiento porque tiene que disipar más calor el radiador. En general todos los aparatos viven menos cuando trabajan a mayor temperatura. Se estima que cada 10ºC de aumento de la temperatura la vida se reduce a la mitad. La pregunta es: por el tiempo que vas a usar la heladera con el inversor, cuanto tiempo menos de vida tendría la heladera? Vale la pena invertir en algo más caro? Pero si tenés que conectar otros aparatos electrónicos, algunos no admiten armónicas, especialmente los de baja calidad.
Hay aparatos de bajo consumo, del orden de 2W, que tienen una fuente de corriente limitada por un capacitor. Si hay armónicas la corriente aumenta demasiado y se quema la fuente y a veces el equipo.
Tampoco se puede usar onda modificada con armónicas si el equipo tiene un capacitor para corregir el factor de potencia.
En general las fuentes para 50/60Hz, de celulares, de computadoras y de monitores o televisores, tienen fuentes que admiten armónicas.
gracias por la explicacion Alberto...mira para mi no hay mejor que la electricidad 220 de red,despues la del grupo electrogeno y por ultimo la de los inversores.

Vos que sabes nucho del tema electronica...tenes idea si los tv led traen internamente algun transformador para reducir de 220v a 12v? y de ser asi es viable anular dicho transformador y alimentar desde los 12v? o tiene que ser 12 v con fuente regulada? ahi esta el tema que no se queme,la idea es conectarlo directo a 12v y dejar el inversor solo para la heladera y el Spar

Albergar

Mensaje por Albergar » Vie Jul 17, 2020 9:26 am

claudio2009 escribió:
Jue Jul 16, 2020 9:56 pm
ahora mismo tambien estoy viendo el tema paneles solares, creo que vamos a poner dos de 150w vamos a ver jaja no paramos de dar vueltas la verdad

:-D me paso lo mismo...estube un domingo completo informandome sobre los paneles y reguladores solares..luego un par de dias mas :???: y por suerte para bien o para mal hoy llego todo...veremos que resultado da

gracias por la explicacion Alberto...mira para mi no hay mejor que la electricidad 220 de red,despues la del grupo electrogeno y por ultimo la de los inversores.

Vos que sabes nucho del tema electronica...tenes idea si los tv led traen internamente algun transformador para reducir de 220v a 12v? y de ser asi es viable anular dicho transformador y alimentar desde los 12v? o tiene que ser 12 v con fuente regulada? ahi esta el tema que no se queme,la idea es conectarlo directo a 12v y dejar el inversor solo para la heladera y el Spar
Yo tengo un generador Dowel 220V 50Hz 10A, re-chino que tiene la representación en Bell Ville, con una onda que es más triangular que senoidal, vista con el osciloscopio. O sea que depende de la calidad del equipo.
En cuanto a los televisores y monitores hay un tema con la certificación de seguridad eléctrica. Suelen hacerlos de 12V porque no requieren certificado. Luego certifican la fuente, que es mucho más barato y así los ingresan al país. Y de yapa son duales, porque los podés alimentar de batería o con la fuente que suele ser de 110...240V 50/60Hz. Pero si el tuyo no es así, no recomiendo meterte adentro. Los que tienen alimentación con fuente de 12V tienen menor consumo de la batería que si tienen que pasar por un inversor para llevar el voltage de 12V a 220V para luego bajarlo a lo que requiere el televisor. Respecto de la calidad y la tolerancia de los 12v que requieren estos equipos, habría que ver que dice el manual. Ojo si tenés que comprar uno, mirar primero el manual sobre los modos de alimentación. Puede ser que trabajen con otra tensión distinta de 12V, aunque tengan la fuente separada, pero ese no lo compraría. Espero haber sido claro.
Saludos !!!

Alberto

kikinho

Mensaje por kikinho » Vie Jul 17, 2020 9:27 am

claudio2009 escribió:
Jue Jul 16, 2020 9:56 pm

Jajaja sisi nosotros igual :-D Mostra que compraste y cuando lo instales a ver si saco una idea de ahi jajaja! Abrazo!

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 17, 2020 7:43 pm

Respecto de la calidad y la tolerancia de los 12v que requieren estos equipos, habría que ver que dice el manual. Ojo si tenés que comprar uno, mirar primero el manual sobre los modos de alimentación. Puede ser que trabajen con otra tensión distinta de 12V, aunque tengan la fuente separada, pero ese no lo compraría. Espero haber sido claro.
Gracias Alberto!! si entiendo...el monitor de cctv que puse para la camara de retroceso era con transformador pero con entrada 17v,probe de mandarle 12v y si bien prendia se veia achicada la imagen,,,en 24 se quemaria y con el inversor paso a una vida mejor la fuente :-D ,termine poniendo un monitorcito chino a color que es bastante fulera la imagen pero al menos anda con 12v y algo menos a conectar al inversor....si tubiera todo 12 v seria lo ideal,o sino 24v

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 17, 2020 7:56 pm

Jajaja sisi nosotros igual :-D Mostra que compraste y cuando lo instales a ver si saco una idea de ahi jajaja! Abrazo!
Te paso los Link de lo que compre...cuando lo instale subo fotos...por ahora disfruto el alivio de no pensar mas cual comprar,ya ta :-D

:sorpresa: me quiero cortar la p....s!! ahora veo que bajaron el panel 1000 pesos...no te puedo aconsejar mucho ya que ni siquiera abri la caja....pero a ese precio esta para aprobecharlo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8482844557

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

El cable aun estoy en dudas,,,en el cable dice 2x10 y en la publicacion dice ser 6mm...a ojo nomas pareciera ser 4mm los cables internos,,de afuera si es bastante gordo porque es como un subterraneo pero mallado,que ni idea si es por interferencia o para que,lo que si va ser bastante jodido disimular semejante pedazo de cable :???:

Albergar

Mensaje por Albergar » Vie Jul 17, 2020 10:27 pm

En la publicación marca rojo - y negro + . Contradictorio, no?
Saludos !!!

Alberto

kikinho

Mensaje por kikinho » Lun Ago 03, 2020 12:06 pm

claudio2009 escribió:
Vie Jul 17, 2020 7:56 pm
Te paso los Link de lo que compre...cuando lo instale subo fotos...por ahora disfruto el alivio de no pensar mas cual comprar,ya ta :-D

:sorpresa: me quiero cortar la p....s!! ahora veo que bajaron el panel 1000 pesos...no te puedo aconsejar mucho ya que ni siquiera abri la caja....pero a ese precio esta para aprobecharlo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8482844557

El cable aun estoy en dudas,,,en el cable dice 2x10 y en la publicacion dice ser 6mm...a ojo nomas pareciera ser 4mm los cables internos,,de afuera si es bastante gordo porque es como un subterraneo pero mallado,que ni idea si es por interferencia o para que,lo que si va ser bastante jodido disimular semejante pedazo de cable :???:
Muchas gracias Claudio!! ahora entre mas en duda de lo que estaba jajaja, pensaba comprarle a Enertik aca en Rosario 2 paneles de 160w y un regulador pero estaba en la duda de esos paneles de 185w que tienen el mismo tamaño y son monocristalinos... ahora me hace dudar mas jajajaa #-o

claudio2009

Mensaje por claudio2009 » Lun Ago 03, 2020 10:34 pm

:-D :-D A mi me asqueo tanto el tema panel solar que como llego lo meti de canto adentro de la Ducato y ahi quedo :? :sorpresa: tendria que abrirlo al menos haber si llego sano!! #-o

kikinho

Mensaje por kikinho » Mié Ago 05, 2020 11:53 am

claudio2009 escribió:
Lun Ago 03, 2020 10:34 pm
:-D :-D A mi me asqueo tanto el tema panel solar que como llego lo meti de canto adentro de la Ducato y ahi quedo :? :sorpresa: tendria que abrirlo al menos haber si llego sano!! #-o
Jajajaja y yo diria que si :D

NORGUAN
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Mié Ago 05, 2020 7:05 pm

hola muchachos:
desde que salieron los paneles solares accesibles para comprarlos, probé uno hasta que dejó de funcionar, compré otro hace 6 años y quedó guardado en la baulera hace como 3 años . . . ya que con la cantidad de veces que uno estaciona a la sombra y uno debe ponerlo lejos con un cable largo (que pierde tension) y/o los dias nublados o las veces que uno se olvida de conectarlo: termino poniendo en marcha el motor y con media hora que funcione carga las baterias para todo un dia !!! entonces para que invertir en estos equipos si con un poco de combustible se soluciona ?
buenas rodanteadas!
saludos de NORGUAN
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

NORGUAN
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Mié Ago 05, 2020 7:11 pm

hola muchachos:
desde que salieron los paneles solares accesibles para comprarlos, probé uno hasta que dejó de funcionar, compré otro hace 6 años y quedó guardado en la baulera hace como 3 años . . . ya que con la cantidad de veces que uno estaciona a la sombra y uno debe ponerlo lejos con un cable largo (que pierde tension) y/o los dias nublados o las veces que uno se olvida de conectarlo: termino poniendo en marcha el motor y con media hora que funcione carga las baterias para todo un dia !!! entonces para que invertir en estos equipos si con un poco de combustible se soluciona ?
buenas rodanteadas!
saludos de NORGUAN
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Albergar

Mensaje por Albergar » Mié Ago 05, 2020 9:52 pm

NORGUAN escribió:
Mié Ago 05, 2020 7:05 pm
hola muchachos:
buenas rodanteadas!
saludos de NORGUAN
Yo pensé lo mismo, que era demasiada inversión pero el alternador del auto no daba. Compré uno chino hace un año de 70A. Carga durante los recorridos. En el cámping cargo con la electricidad. Funciona para nosotros.
Si fuéramos de pasar una semana o más en un lugar aislado sin electricidad, panza arriba o pescando, sin trasladarnos, sin necesidad de reaprovisionarnos, no me gustaría poner el motor en marcha solo para cargar la batería. Compraría paneles solares con sus accesorios y los desplegaría apuntando siempre al sol.
Saludos !!!

Alberto

Responder