Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
MANUEL
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Mensaje por MANUEL » Lun Ago 07, 2017 10:22 am

Si, Jorgeahuri, ya lo tengo pensado, si algun dia jode, como el gabinete esta nuevo, se lo mando a Collado para que me instale un equipo de los que él vende.

mechipazflores
Marca: aun no tengo
Modelo: aun no tengo

Mensaje por mechipazflores » Mié Nov 29, 2017 5:18 pm

Buenas a todos... aqui principiantes en cr, tenemos una pequeña, de 3 mts, y ya hemos realizado 3 cortos viajes. Ahora compramos una heladerita, Lacar, tipo bajo mesada a 220. Mi pregunta es como puedo ponerla? me refiero a como sujetarla? para que viaje sin dificultad a que se caiga en un posible mal movimiento... Espero nos iluminen!!! gracias

DeGiMaBa
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Nov 29, 2017 5:44 pm

mostra con alguna foto donde la queres instalar

pero no creo que sea mas complicado que ponerle algún perfil de aluminio L en las patas de adelante para trabarla contra atrás donde la quieras ubicar....

prevee de dejar algo de respiración trasera o bien poner rejillas hacia el exterior de la rodante a fin que refrigere el dorso de la heladera, si levanta mucha temperatura en el motor de la heladera no creo que te enfríe mucho

sldos

marcelo de moreno

Gustavo de Bar
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Contactar:

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Nov 29, 2017 10:42 pm

Comprá un poliuretano y metel unos chorros contra los costados y cuando la querés sacar cortás con un serrucho el poliuretano yo la tengo así lo único que le di todo alrededor porque tengo rejillas atrás hacia afuera, es decir que el sector de ventilación y motor está aislado del interior, yo de paso le amuré con poliuretano la rejilla trasera y los caños para que la vibración no me traiga problemas, es todo lo que puedo opinar, no se si sirve pero yo lo hice así.
:o
Saludos sureños.

Gustavo.

mechipazflores
Marca: aun no tengo
Modelo: aun no tengo

Mensaje por mechipazflores » Mié Nov 29, 2017 10:52 pm

lo del poliuretano creo que puede ser... no es algo muy difícil de hacer, en el hueco que tiene dispuesto para la heladera hay una rejilla grande, como ventilación, casi del mismo tamaño que la heladera... así que no creo que la ventilación sea un problema, yo había visto algunas fotos de heladeras como agarradas con algo como un zuncho de goma... no se si me explico, pero no consigo eso en mi pueblo...

Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Vie Dic 01, 2017 8:33 pm

Fijate en el post "Ayuda para planificar instalación eléctrica 12-220V" donde comento el resultado de una Lacar de 80 litros de 220V 70W (150VA). Si querés que consuma 70W del inverter, tenés que colocarle un capacitor. Sino consume 150W y la batería te dura la mitad. Ojo que consume 520W durante unos 2 ó 3 segundos al arrancar. El inverter tiene que ser de salida senoidal, no senoidal modificada, que viene a ser una onda rectangular. Y menos aún cuadrada.
Saludos.
Alberto
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Albergar
Marca: KAISEN (Burzaco-PBA)
Modelo: Modelo 350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Mensaje por Albergar » Mié Dic 20, 2017 9:28 pm

Hola mechipazflores.
Tenemos una Lacar de 80L. Cabe justo en el espacio reservado en la Kaisen 350. El problema es que sobresale más de 10cm y las patas quedan en el aire. Como el piso de apoyo está sobre el guardabarros, queda levantada del piso. Las patas delanteras tienen regulación a tornillo, pero la altura desde el piso es de unos 25cm. Al principio la dejamos así, pero no quedaba segura, por lo que le pusimos un tirante de pino de 10x10cm en cada pata, para nivelarla. Para que no se venga para adelante, retiramos el piso donde está apoyada la heladera, que está suelto en un hueco y no se puede desplazar. Le hicimos a ese piso un par de agujeros para pasar un alambre grueso por cada uno y lo doblamos abajo a modo de gancho. La parte de arriba de los alambres la engancharemos adelante en cada pata. Pero antes de apoyar la heladera, colocamos un tope separador en la parte trasera para asegurar un espacio adecuado entre el radiador y las rejillas de ventilación que comunican con el exterior, y para que no se golpee contra el fondo. Al colocar la heladera en el hueco la empujamos contra el tope. Para que las patas no queden en el aire las apoyamos sobre los tirantes y luego ajustamos la altura con los tornillos de las patas. Los alambres que quedaron saliendo por el piso de la heladera por los costados, los doblamos sobre los tornillos de las patas. La heladera queda inmóvil, aunque andes al galope. Los tirantes deberían estar sujetos de algún modo para que no se desplacen. Una alternativa es pegarlos al piso.
Si alguna vez les tocó pernoctar en un lugar frío, habrán notado el chiflete que entra por las rejillas de ventilación, detrás de la heladera. Para evitarlo, entre el mueble y los costados y el techo de la heladera colocamos espuma de poliéster, como el de los colchones. Aprovechamos los pedazos de uno viejo, para probar, y como resultó, vamos a comprar los trozos a medida. Si no hace frío, tener en cuenta que desde la parte delantera inferior de la heladera Lacar, tiene un generoso túnel hacia la bocha, que sirve de ventilación y conviene dejarlo libre, porque sino el calor generado calienta bastante el estante que está sobre la heladera, que hace de piso de la alacena. Pero si afuera hace frío, es mejor tener un buen trozo de espuma que lo bloquee completamente y dejar que ventile sólo con las rejillas traseras. Los trozos de espuma laterales y superior los puedo retirar para tareas de mantenimiento e inspección sin problemas.
Para evitar que la puerta se abra durante el viaje, colocamos un elástico que la envuelve enganchado por la parte posterior, pero también puede ser una soga y atarla al salir de viaje. Esta heladera no tiene una manija que se pueda atar. Es muy desagradable entrar y encontrar todo desparramado cuando uno para en algún lado. Lo mismo vale para lo que está dentro que pueda volcarse.
Gran cosa la heladera, ya no tenemos que andar comprando hielo todos los días para las 6 cosas que guardábamos en la conservadora.
Esperamos que le resulte útil a alguien más.
Saludos a todos !!!

Alberto
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ene 26, 2018 12:11 am

ojotachb escribió:Le cuento mi experiencia
Compre heladera lacar y un freezer lacar a 220v , compre los motores a 12v y termostato digital, realice los cambios a las heladeras , cuento 3 batería de gel de 100am , 3 panles de 170w, regulador para los paneles , etc , todo muy lindo , muy silencio y tengo muy poca temperatura detrás de la heladera, uso los servicio de la bomba , tv , led , etc . perooooo lo que gasto de energía durante el día no llego a recuperar con los 3 paneles y tengo que prender el vehículo o usar el generador para recuperar las baterías .

Mi consejo es, la heladera tiene que funcionar a gas cuando estamos parado , o tenemos que usar montón de boluces para poder tomar una cerveza fría.

eso es la recomendacion creo mas antigua del foro , sobretodo para los que nos gusta ser autonomos y lograr acampar en agreste sin drama , HELADERA A GAS :-( :-( :-(

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

lw7hw
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 26, 2018 3:34 pm

alguno probo el consumo en 12v cuanton amperes consume el inversor con la heladera , supongamos una bajo mesada de 96 wats Ya arrancada En mi caso tiene el capacitor de arranque
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder