Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
mario de lujan
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts

Re: Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Mensaje por mario de lujan » Sab Sep 20, 2014 11:38 pm

TINA JOSE escribió::sombrero: Hola, soy Tina, les queria comentar que después de mucho averiguar hace un tiempo decidimos convertir a nuestra heladera Lacar de 220 a 12v, el día 16 llevamos nuestra heladera a Liniers, a refrigeración Collado, y hoy sábado fuimos a retirarla, un trabajo espectacular, salió 4.400$, con un año de garantia, les cuento le colocó un cooler para asegurarse que tendria circulación de aire y consideró que el gabinete del congelador no daria resultado y lo cambió, deseaba compartirlo... :o
que bueno tina, jose luis trabaja muy bien!!!
que equipo te coloco, porque me dijeron que no tiene mas los danfos.
gracias y a disfrutarla, me acuerdo lo que renegaste que con la lacar
saludos, Mario

TINA JOSE
Marca: renault
Modelo: trafic

Mensaje por TINA JOSE » Sab Sep 20, 2014 11:49 pm

:sombrero: Hola Mario, seguimos tus consejos, ya no son los danfos, son similares y el los recomienda, gracias, esperamos disfrutarla a full, besos... :o

nomel08
Marca: motorhome
Modelo: MB180
Contactar:

Mensaje por nomel08 » Mar Oct 07, 2014 8:30 pm

hola, estoy con intenciones de comprar un mh, el que mas me conviene, me encuentro con el siguiente problema. La heladera es 220v o sea cuando para la enchufa, mi intencion es no parar. Cambiar la heladera, no sale la vieja,ni entra la nueva por la puerta. Ponerle bateria y un conversor u otra solucion que se les ocurra, les agradeceria

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 07, 2014 9:59 pm

nomel08 escribió:hola, estoy con intenciones de comprar un mh, el que mas me conviene, me encuentro con el siguiente problema. La heladera es 220v o sea cuando para la enchufa, mi intencion es no parar. Cambiar la heladera, no sale la vieja,ni entra la nueva por la puerta. Ponerle bateria y un conversor u otra solucion que se les ocurra, les agradeceria
Y sacando alguna abertura ? que nacio adentro del MH la heladera no creo !!! igual en algun momento debieron pensar en que hay que hacerle un service por el uso ,
Saludos , Eduardo
Imagen

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 07, 2014 10:14 pm

Y sacando alguna abertura ? que nacio adentro del MH la heladera no creo !!!
:-D :-D :-D Eduardo me hicistes acordar a un dicho de mi viejo:" ¿O acaso tenia tres 00 el que la hizo?" :-D
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Mar Nov 11, 2014 9:52 pm

La verdad gracias a ustedes, me puse a desarmar mi heladera de casa con freezer tamaño normal (no se como definirla jaja pero no es de las lacar bajo mesada).

Primero hace un mes intente poner el capacitor y si bien algo entiendo,, no me fucniono, tenia un capacitor de un motor monofasico y deje todo. y con el conversor de 1000W y bateria estacionaria de 155 amp no arrancaba la maldita heladera ja

Hoy fui y compre en casa de refrigeracion un capacitor de 80 a 90 uf por 300V. maso y lo pague $48, me resulto curisoso ya que en otra casa como isaias golman me pedian $115

Logre sacar todo, ya que los 3 bornes de la bocha hoy con las heladeras modernas, tienen directamente colocado tanto el contacto termico directamente al comun y el rele de arranque como zocalo tambien directamente a los 2 bornes de marcha y arranque. identifique la de start , coloque este rele desplazado (para que no conecte la de start) de esa forma deje solo el relay conectado a la de marcha y en serie conecte el capacitor entre la salida del rele de arranque y el borne de start..

Arranca y funciona perfectoo!! Muchas gracias por su ayuda, la verdad hoy en dia no conviene ni loco meter un compresor danfoss de 12v. es mas creo que terminan consumiendo mas que con un conversor.

Para que se den una idea la mia funciona en 12,5volt y consume 10,5 amperes (cuando se estabiliza a los 5 minutos el gas, ya que al principio ronda los 13,3 A.)

Me imagino que una lacar tipo bajo mesada sin freezer debe consumir mucho menos que eso cuando el compresor funciona..

Pregunta ya que esta!! tienen algun enlace donde aclare bien el numero codificado que se ve en la bocha, para ver info sobre las caracteristicas de la bocha? se que hoy en dia hay dos tipos de sistemas de bocha actuales, uno que se carga el gas por otro conducto, porque tiene un sistema distinto de succion interno, que hace que sea mucho mas rendidor este tipo de bochas,, lo lei una vez y perdi el enlace que aclara todo eso segun el numero que tiene la etiqueta

Graciasssssss de nuevo

mario de lujan
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts

Mensaje por mario de lujan » Jue Nov 13, 2014 11:03 pm

una lacar bajo mesada consume 80 wats, casi 7 amp, un equipo danfos 3,6, o sea la mitad.
hoy ya no hay danfos, no se realmente cuanto consumen los equipos chinos que estan usando, lo llame a collado y me dijo que 4 amp, pero creo que debe consumir algo mas.
lo que si es cierto, habiendo tenido un danfos, una lacar 220 y ahora una wirpool de 120 lts, es que las de 220 sin mucho mas rapidas y eficientes, lo que por ahi permite que si el ambiente no es muy caluroso, termine funcionando menos tiempo y asi se equipare el consumo,
por algo las 220 permiten un congelador mucho mas grande.
saludos, Mario

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Vie Nov 14, 2014 12:05 am

si esta claro, pero creo que el progreso en ciertas cosas hace que como aquel que dice que el Falcon era bueno y realmente era una porquería pero en la epoca era lo mejorcito.

Lo mismo pasa con las baterías, en una epoca las optima eran palabra mayor y hoy en una chata 4x4 no vale la pena poner una optima, ya que una buena batería dura 3 o 4 años y se banca temperaturas y arranque en frio y demas.

Por eso hoy los compresores o bohcas rinden mejor que hace uno años,, los conversores de alta frecuencia (ya sin trafo) no consumen casi nada para convertir a 220, sumado a la confiabilidad que tiene una bocha de heladera vs un danfos (creo que es a membrana) y su costo creo que van quedando en el pasado.

Ojo que hablo de una heladera familiar con freezer que no es muy chica, la verdad que 10 amper y pico, es un chiche.

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
imag

proximorodantero
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Mensaje por proximorodantero » Mar Nov 18, 2014 11:32 pm

Hola Muchachos: Alguien sabe donde se pueden conseguir heladeras con el compresor de 12v?? Es para un amigo que la necesita en una casilla rural y no quiere meter un conversor. En todo caso, le quería facilitar el dato para que compare precios y después decida que le conviene; personalmente, me parece mejor la de 220 con conversor, peroooo, gustos son gustos! :D
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 19, 2014 9:58 pm

AYER INSTALE UNA HELADERA NUEVA MARCA LG DE 220V. EL CONSUMO ES DE 7,5KW MENSUALES. ALGUIEN ME SABE DECIR A CUANTOS AMP/HORA EN 12V., CORRESPONDE ESE CONSUMO ?

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

psicocele
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Mensaje por psicocele » Mié Nov 19, 2014 10:27 pm

En la página de importrailer hay una italiana pequeña de 60 litros que parece recomendable...
:sombrero: :o

Eduardo Morales
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Nov 19, 2014 10:32 pm

psicocele escribió:En la página de importrailer hay una italiana pequeña de 60 litros que parece recomendable...
:sombrero: :o
Te dijeron el precio ? agarrate fuerte antes de leer la cifra !!!

Saludos :sombrero:
Imagen

elrato45
Modelo: F-4000

Mensaje por elrato45 » Mié Nov 19, 2014 10:38 pm

Yo tengo una Mabe de bajomesada que tiene congelador y el conversor la tira 10 puntos, impecable lo que enfria al minimo
Imagen

proximorodantero
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Mensaje por proximorodantero » Vie Nov 21, 2014 11:47 pm

Yo tengo un patrik y también enfría muy bien, pero últimamente, aunque cambie la batería que era de 110ah por una trojan de 155ah, marcha, como mucho 3 hs y si bien, el voltaje no baja de 11,8v, al momento de arrancar después de ese lapso, suena la chicharra del conversor y actúa la protección. Sera que el motor se va poniendo mas pesado para arrancar??. Si le dejo las 2 baterias de la chata conectadas, no se ahora, porque están flojas, pero antes, las 2 mas la de 110 marca la chancha, me daban 24hs. :o
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

clod
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1

Mensaje por clod » Vie Dic 12, 2014 5:08 pm

Hola Gente.
Lei todo este post, Muy bueno! y muchas gracias a los que aportan!!

Consulta:
Hoy compré una Lacar de 80 litros, tambien compré un capacitor de 45, y
cuando quise conectarlo, al sacar la tapita que cubre los cables que entran a la bocha encontré solo 3 cables, de los tipicos colores normalizados: verde y amarillo de tierra, celeste neutro y marron vivo.
Esperaba encontrar el menos 2 cables "vivos", uno de ellos de arranque donde pensaba intercalar el capacitor, como hay uno solo, no se si conectarlo ahi.

Si alguien me dá una mano, muy agradecido!

Saludos

KUMELEN
Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Vie Dic 12, 2014 5:18 pm

clod escribió:Hola Gente.

Consulta:
cuando quise conectarlo, al sacar la tapita que cubre los cables que entran a la bocha encontré solo 3 cables, de los tipicos colores normalizados: verde y amarillo de tierra, celeste neutro y marron vivo.
Esperaba encontrar el menos 2 cables "vivos", uno de ellos de arranque donde pensaba intercalar el capacitor, como hay uno solo, no se si conectarlo ahi.

Saludos

Amigo tenes que seguir desarmando la cajita ( PCT) y vas a ver como una pilita de reloj ( pct) , el capacitor va entre la pilita y la pata del compresor.

Hay que modificar esa cajita! o comprar terminales para reconectaral colgada de los cables y poder intercalar el capacitor.

Saludos
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!

clod

Mensaje por clod » Vie Dic 12, 2014 6:15 pm

KUMELEN escribió:
clod escribió:Hola Gente.

Consulta:

Saludos

Amigo tenes que seguir desarmando la cajita ( PCT) y vas a ver como una pilita de reloj ( pct) , el capacitor va entre la pilita y la pata del compresor.

Hay que modificar esa cajita! o comprar terminales para reconectaral colgada de los cables y poder intercalar el capacitor.

Saludos
KUMELEN, gracias por la rapida respuesta!

Ahora entiendo mejor, de hecho la "pilita" llego a verla.
Decime, esa pilita o pct, tiene patas para meterle las fichas?
Porque fichas tengo, tengo tester, soldador etc, no soy mac giver pero me doy maña.
Acudo a tu experiencia: es solo desarmar y volver a armar intercalando fichas o hay que hacer modificaciones que requieren conocimiento de electronica?
Gracias!

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Vie Dic 12, 2014 8:04 pm

Clod

es solo conectar partes

te lo diagramo espero se ententienda

Originalmente vos te encontras con esto con LACAR en estado original ( lo que marque ovalado como PCT es la " pilita") :

Imagen

y en este lugar tenes que intercalar el capacitor

Imagen

la otra que podes hacer si no te animas a operar la cajita. es dejarla desenganchada de la bocha y con unos terminales puentear de esta manera.
Imagen

Espero se entienda!!

saludos!!
Matias
Imagen

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Vie Dic 12, 2014 8:10 pm

la idea es que puedas interpretar donde va colocado el capacitor!, te lo aclaro por las dudas que el código de colores sea otro en tu lacar o el numero de las patitas del pct , saludos!
Matias
Imagen

clod

Mensaje por clod » Sab Dic 13, 2014 6:50 am

KUMELEN escribió:la idea es que puedas interpretar donde va colocado el capacitor!, te lo aclaro por las dudas que el código de colores sea otro en tu lacar o el numero de las patitas del pct , saludos!
Genio!! Arrancó!

Tu primer post "tenes que seguir desarmando" me dio valor, ya estaba arrugando porque lo veia complicado.
Despues de desarmar seguí viendo tus post con dibujos/diagramas y tratando de entender, ya que mi Lacar vino diferente, creo, y tu ayuda fué clave. Gracias!

Explico por si le sirve a otro colega:
A la bocha llegan solo los 3 cables de norma: celeste, marron y verde/amarillo.
Se saca la cajita que cubre todo y aparecen 2 piezas de plastico chiquitas (entiendo que una es el pct y la otra la proteccion termica, creo).
Esas dos piezas se sacan tirando hacia afuera (en el sentido de alejarlas de la bocha), ya que estan insertas a presion en 3 clavijas que salen de la bocha, son 3 "pines" finos dispuestos en triangulo (que no se como llamarlos: pin, clavija, enchufe, pituto, pendorcho, pero se vé bien en el dibujo de KUMELEN, dos post atras).
Aqui la dificultad, ya que no hay mas cables que se puedan cortar, puentear, etc. (al menos en mi Lacar)
En el "pin" de arriba se vuelve a insertar la piecieta electrica que va ahi, eso queda como vino y no se modifica (supongo que es la proteccion termica).
La otra pieza va en los dos pines de abajo y es la que hay que "operar". Como no hay cables lo que hice es retirarla, colgarla con un precinto de un rincon y conectarla con cables y fichas.
El "pin" derecho de la bocha simplemente se reconecta con un cable con 2 terminales, un extremo en el pin y el otro en la pieza que sacamos.
En el "pin" izquierdo es donde hay que poner el capacitor, con un cable que salga de la pieza plastica hasta el capacitor y otro cable desde el capacitor hacia el pin izquierdo. (de nuevo recurro al dibujo de KUMELEN, dos post atras).

Eso es todo, lo unico que lleva tiempo es hacer los cables con los terminales, yo adapté unos que tenía, ya que los pines son muy finos, 2 o 3 milimetros.

De nuevo, muchas gracias KUMELEN!

Responder