Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
KUMELEN
Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN

Re: Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Mensaje por KUMELEN » Sab Dic 13, 2014 10:42 am

:evil: :evil: :evil: :-( :o :sombrero:
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!

formiga
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe

Mensaje por formiga » Vie Dic 26, 2014 1:13 pm

Hola gente :o :o una pregunta (porque no la encontre antes) :cuando uno esta parado ,en algun camping ,lugar agreste ,etc... es conveniente abrirle la puerta exterior a la heladera para que tenga mejor ventilacion o mejor dejarla con la puerta cerrada para que las rejillas exteriores hagan tiraje ya que yo tengo una rejilla abajo y otra arriba de generoso tamaño ueno espero sus respuestas y asi sacarme de esa duda desde ya muchisimas gracias un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Mar Dic 30, 2014 9:45 pm

formiga escribió:Hola gente :o :o una pregunta (porque no la encontre antes) :cuando uno esta parado ,en algun camping ,lugar agreste ,etc... es conveniente abrirle la puerta exterior a la heladera para que tenga mejor ventilacion o mejor dejarla con la puerta cerrada para que las rejillas exteriores hagan tiraje ya que yo tengo una rejilla abajo y otra arriba de generoso tamaño ueno espero sus respuestas y asi sacarme de esa duda desde ya muchisimas gracias un abrazo Claudio de Rosario :o :o
si abrila , siempre y cuando no le pegue el sol al condensador.

Ventila siempre que puedas lo maximo posible la heladera.

Yo a la mia le agregue 2 coolers de pc que arrancan junto al compresor y sacan el aire caliente de adentro y es impresionante como aumento el rendimiento y por ende se achico el ciclo de funcionamiento ( ahora a temp minima y con muchisimo calor... como maximo en 3 min corta) y me rinden mucho mas las baterias.

Saludos!!
Matias
Imagen

formiga

Mensaje por formiga » Jue Ene 01, 2015 6:24 pm

Gracias por la respuesta KUMELEN el problema que mi heladera es una trivalente por eso mi pregunta ,se que las heladeras con bocha enfrian mucho mas cuando estan bien ventiladas lo que no sabia es en las trivalente si hay que dejar la puerta exterior cerrada para que haga buen tiraje de abajo hacia arriba ya que como dije anteriormente tengo dos rejillas de 15 x 30 una abajo y la otra arriba cuando la probe en la cochera (con la puerta cerrada) me hizo cubitos a los dos dias (con gas y vacia) pero cuando la lleve al camping le abri la puerta y me fije que no enfriaba muy bien (con 220) por eso me parece que se enfria el condensador y no hace bien la parte de la separacion de el agua con el amomiaco, me explico?Un abrazo Claudio

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Jue Ene 01, 2015 8:15 pm

formiga escribió:Gracias por la respuesta KUMELEN el problema que mi heladera es una trivalente por eso mi pregunta ,se que las heladeras con bocha enfrian mucho mas cuando estan bien ventiladas lo que no sabia es en las trivalente si hay que dejar la puerta exterior cerrada para que haga buen tiraje de abajo hacia arriba ya que como dije anteriormente tengo dos rejillas de 15 x 30 una abajo y la otra arriba cuando la probe en la cochera (con la puerta cerrada) me hizo cubitos a los dos dias (con gas y vacia) pero cuando la lleve al camping le abri la puerta y me fije que no enfriaba muy bien (con 220) por eso me parece que se enfria el condensador y no hace bien la parte de la separacion de el agua con el amomiaco, me explico?Un abrazo Claudio
Si Claudio te explicas perfecto!! lamentablemente no tengo experiencia en herladeras triales, pero lo que contas que te paso tendria logica ya que el principio de funcionamiento es diferente , la tuya calienta con llama o con resistencia la parte del condensador y tal vez con corrientes de aire no rinda!!
Tal vez algun otro rodantero pueda colaborar!!

Abrazo!!
Matias
Imagen

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ene 01, 2015 8:35 pm

TENIA UNA HELADERA A GAS QUE EN VERANO GENERABA MUCHO CALOR AMBIENTE. LA SOLUCION ES HACERLE UN TIRAJE AL EXTERIOR. AHORA TENGO UNA A 220V. CLASE "A" Y LE COLOQUE UN COOLER QUE LE TIRA AIRE AL COMPRESOR. NO GASTA NADA DE BATERIA :-(

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

formiga

Mensaje por formiga » Vie Ene 02, 2015 3:02 pm

Muchisimas gracias gente por su pronta respuesta, ahi le puse 3 botellas de 2 litros congeladas y le prendi la llama vamos a ver si enfria mas de lo que yo quiero porque la estoy preparando para el viaje, si tengo alguna novedad la trasmitire Un abrazo Claudio :o :o

nahuel33
Marca: Peugeot
Modelo: Peugeot 207 Compact 4Ptas. 2.0 HDI XT Premium (90cv)

Mensaje por nahuel33 » Sab Ene 03, 2015 7:04 pm

muy bueno el post. Lo leere con tiempo. gracias y saludos

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ene 03, 2015 11:42 pm

formiga escribió:Muchisimas gracias gente por su pronta respuesta, ahi le puse 3 botellas de 2 litros congeladas y le prendi la llama vamos a ver si enfria mas de lo que yo quiero porque la estoy preparando para el viaje, si tengo alguna novedad la trasmitire Un abrazo Claudio :o :o
Con las botellas congeladas no creo que soluciones tu problema, si es una trial, sacala y revisa que la llama sea bien azul, limpia el tiraje del sistema de caldera del quemador, dejala patas para arriba unas 48 hrs y despues encendela se decanta el amoniaco al estar mucho tiempo paradas sin usarse .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

LUCHO DE LA PLATA
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Ene 04, 2015 2:27 pm

formiga escribió: mi heladera es una trivalente por eso mi pregunta ,se que las heladeras con bocha enfrian mucho mas cuando estan bien ventiladas
Hola Formiga :sombrero: : en el caso de las heladeras a gas es !!!! exactamente lo mismo !!!!!
formiga escribió: lo que no sabia es en las trivalente si hay que dejar la puerta exterior cerrada para que haga buen tiraje de abajo hacia arriba ya que como dije anteriormente tengo dos rejillas de 15 x 30 una abajo y la otra arriba cuando la probe en la cochera (con la puerta cerrada) me hizo cubitos a los dos dias (con gas y vacia)
Dos errores :
1° : cuando mas ventilación tiene , mejor y mas rápido enfría !!!!! ........
2° : en lo posible no la prendas estando vacía .... ponele al menos un par de cubeteras con hielo (( botellas con hielo mejor )) en el congelador , buena ventilación y verás que en menos de dos horas vas a tener escarcha en el congelador .....

Estos consejos me los dió quien me vendió la heladera trial y algo sabe porque .................... las fabrica :wink:

saludos lucho de la plata :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

alfalomeo
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005

Mensaje por alfalomeo » Jue Ene 29, 2015 4:47 pm

Desde mi ignorancia hago una consulta a ver si me pueden ayudar: Tengo colocada en mi CR una heladera Lacar 30, tiene una rejilla de 30x30 en la parte baja, o sea desde la bocha hacia arriba. El año pasado la usé en la cordillera, ( a la noche refresca alrededor de 4/5 grados y congelaba la verdura que estaba en el estante de abajo. En octubre del año pasado, fui a San Luis y con 28/30 grados aproximadamente era una hermosura como calentaba todo lo que había en su interior, ni una gota de frio, la hice revisar con el "técnico" y me dijo que se había tapado el filtro, ese tubito de bronce que es como una ampollita( sepan disculpar mi descripción) por haberla usado en marcha, dice que el aceite de la bocha se bate y sube y hace que el capilar se tape, no recuerdo haberla usado en movimiento en el viaje a San Luis, pero sí en el viaje a la cordillera y ahi no tuve problemas. Ademas le cargó gas, le puso un filtro mas grande, dijo que con eso iba a enfriar mas todavia yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me cobró 1500 pesos :sad5: . El tema es que me fui a las grutas para fin de año y con bastante calor afuera, una vez mas la heladera no funcionó para nada, de ahí nos fuimos a la cordillera y cuando el tiempo se puso mas frio, volvió a hacer cubitos. De regreso le reclamé el NO funcionamiento de su arreglo, volvió a revisar el gas, me dijo que había perdido un poco por una válvula que le había puesto para el caso de recargarla pero la heladera con 25 grados ni amaga a hacer cubitos y ADEMÁS NO CORTA NUNCA.. Ahora pienso hacerle una ventilación en la parte superior y ponerle un extractor de PC. Ustedes creen que con eso podré lograr que haga hielo o tendré que buscar algún otro problema en la heladera. Aclaro que es modelo 2013 y practicamente no tiene uso.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Jue Ene 29, 2015 5:25 pm

alfalomeo escribió:Desde mi ignorancia hago una consulta a ver si me pueden ayudar: Tengo colocada en mi CR una heladera Lacar 30, tiene una rejilla de 30x30 en la parte baja, o sea desde la bocha hacia arriba. El año pasado la usé en la cordillera, ( a la noche refresca alrededor de 4/5 grados y congelaba la verdura que estaba en el estante de abajo. En octubre del año pasado, fui a San Luis y con 28/30 grados aproximadamente era una hermosura como calentaba todo lo que había en su interior, ni una gota de frio, la hice revisar con el "técnico" y me dijo que se había tapado el filtro, ese tubito de bronce que es como una ampollita( sepan disculpar mi descripción) por haberla usado en marcha, dice que el aceite de la bocha se bate y sube y hace que el capilar se tape, no recuerdo haberla usado en movimiento en el viaje a San Luis, pero sí en el viaje a la cordillera y ahi no tuve problemas. Ademas le cargó gas, le puso un filtro mas grande, dijo que con eso iba a enfriar mas todavia yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me cobró 1500 pesos :sad5: . El tema es que me fui a las grutas para fin de año y con bastante calor afuera, una vez mas la heladera no funcionó para nada, de ahí nos fuimos a la cordillera y cuando el tiempo se puso mas frio, volvió a hacer cubitos. De regreso le reclamé el NO funcionamiento de su arreglo, volvió a revisar el gas, me dijo que había perdido un poco por una válvula que le había puesto para el caso de recargarla pero la heladera con 25 grados ni amaga a hacer cubitos y ADEMÁS NO CORTA NUNCA.. Ahora pienso hacerle una ventilación en la parte superior y ponerle un extractor de PC. Ustedes creen que con eso podré lograr que haga hielo o tendré que buscar algún otro problema en la heladera. Aclaro que es modelo 2013 y practicamente no tiene uso.
Amigo creo que te robo el tecnico de heladeras.... seguramente es un tema de la ventilacion insufuciente , la mia hacia lo mismo , el cordillera o en invierno andaba perfecto, en san luis en octubre tambien me paso lo mismo , enfriaba poco y no cortaba , agregandoles 2 rejiillas mas dobles y los 2 coolers arriba , lo solucione, hace cubitos hasta con 35° ambientes , y adentro de la CR no se calienta mas el mueble!!!

ahh y te aclaro que siempre la uso con la casilla en movimiento y hasta ahora 0 dramas!!

Saludos
Matias
Imagen

alfalomeo

Mensaje por alfalomeo » Jue Ene 29, 2015 5:31 pm

Ni me lo digas que me robó, ayer discutí con él y se lo dije. Allá el si es su forma de hacer plata. Voy a hacer lo que me decis y que ya te consulté en otro post de como conectar la fuente. Ojalá tenga la misma suerte que vos. Y es muy probable porque el mueble que está arriba de la heladera que es un placard, hasta la ropa se calienta :-? :???:

menoyofederico
Organizador
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Contactar:

Mensaje por menoyofederico » Jue Ene 29, 2015 8:20 pm

la clave esta en la ventilacion de la heladera :-( :-( yo le coloque esta rejilla bien grande a la rodante, te adjunto la foto , la compre en caram :-( :-(
Imagen

Imagen
Imagen Imagen

alfalomeo

Mensaje por alfalomeo » Vie Ene 30, 2015 8:41 am

Tengo exactamente la misma rejilla, pero supongo que debe estar muy baja, estoy en campaña de comprar una de 10x30 y ponerla con un par de ventiladores de pc . Ojalá con eso mejore.

Otro tema........ en la CR tengo una Lacar 30 nueva que es la del problema, para la Master me ofrecieron una Mauthe creo que en buen precio 2000 pesos, está en excelente condiciones y hace hielo (lo comprobé) ahora bien, tengo entendido que no gozan de buena fama esas heladeras, será conveniente comprar otra Lacar, en tema es que aca en el sur no se consiguen, escribí a la fabrica y nunca me contestaron. La mauthe me gustó por su tamaño reducido. Escucho sus opiniones.

el_aleman
Marca: Acapulco
Modelo: Acapulco 450 + New S10 4x4

Mensaje por el_aleman » Vie Ene 30, 2015 3:42 pm

he leido un montos de este post, en mi cr no tengo heladera, pero la verdad que tengo la cabeza quemada, no se que ponerle... lo de la ventilacion me queda re claro, a veces paro en camping , a veces en medio de la nada, tengo Grupo electrogeno.. me compro una lacar de 170 litros bajomesada?
Imagen
Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Vie Ene 30, 2015 4:21 pm

el_aleman escribió:he leido un montos de este post, en mi cr no tengo heladera, pero la verdad que tengo la cabeza quemada, no se que ponerle... lo de la ventilacion me queda re claro, a veces paro en camping , a veces en medio de la nada, tengo Grupo electrogeno.. me compro una lacar de 170 litros bajomesada?

fijate si no se sirve la 80 lts, tiene un compresor de 1/8 , consume nada y la podes usar con el inversor mas bateria. y la cargas con el altrnador de la chata.

para algo mas grande yo pensaria en tenr algo a gas o inclusive un freeezer a gas!
Matias
Imagen

el_aleman

Mensaje por el_aleman » Vie Ene 30, 2015 4:24 pm

ok, me parce que voy a hacer eso , le pongo una de 80 lts, vos que tenes la misma cr que yo, modificaste la rejilla de ventilacion?? o la tenes como sale de fabrica?

gracias por tu respuesta!!
Imagen
Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Vie Ene 30, 2015 5:06 pm

el_aleman escribió:ok, me parce que voy a hacer eso , le pongo una de 80 lts, vos que tenes la misma cr que yo, modificaste la rejilla de ventilacion?? o la tenes como sale de fabrica?

gracias por tu respuesta!!
la modifique ..mira por aca...

viewtopic.php?f=13&t=36770&hilit=+mejoras

saludos!!
Matias
Imagen

el_aleman

Mensaje por el_aleman » Sab Ene 31, 2015 9:12 am

petacular!!! muchas gracias!!!
Imagen
Imagen

Responder