Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
MANUEL
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Mensaje por MANUEL » Mié Abr 29, 2015 1:08 pm

Hola Fabi, :sombrero: :sombrero: porque decis que la Mauthe es mala. En el MH tengo una esta impecable (en cuanto pueda te paso foto) y anda de diez a 12 y 220 volts. Le puse un amperimetro y gasta + - 6voltios hora. Tengo cerca al mar, asi que voy seguido y como consecuencia uso constantemente la heladera. Tengo batería para uso exclusivo del interior del MH de 180 Amp. y la uso asi: doce horas promedio funcionando a 12 v con una pantalla solar que ayuda de 50 vatios que tira mas o menos 2,5 amperes hora. A la tardecita pongo en marcha generador de 900 w (chinito :D ) dos horas con cargador marca Dolar modelo 440 (40 amperes hora regulable), mido con el voltimetro a la bateria y me acusa 12,40 volts. y me anda al pelo, veo la tele, prendiddos los florecentes, etc. Nunca me lfallo y enfria como los dioses. En invierno a veces pongo a la tardecita el MH en marcha media hora o un poquito mas y el voltimetro del MH me acusa casi 14 v. Ahora bien, en la casilla, tengo una trial marca ELECTROLUX alemana, unos dramas mas o menos para encender el mecherito que se hace con un botoncito tipo magiclik, no sabes lo que le cuesta prender y ni hablar el tema del frio :-? :-? :-? , en el camping a 220 enfria enseguida pero en "la nada" con gas es un "parto" y eso que es nueva y me la vendieron como la mejor :eek: en una casa muy conocida "CARAM". Ahora hace mas o menos dos años que no uso la rodante, asi que esta apagada, un dia de estos voy a tratar de encenderla a ver que pasa :eek: Si sabes cual es el sintoma y como se puede mejorar, espero tus consejos :sii: :sii:
Contame porque decis que son malas las Mauthe, por donde pueden fallar y si se consiguen los repuestos. Saludos :o :smile: :smile: :smile: :smile:

Edumendoza
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Mensaje por Edumendoza » Mié Abr 29, 2015 2:01 pm

Hola:
Estoy viendo el tema de comprar una heladera trial SIANAGAS:

https://store.perrenycia.com.ar/34-hela ... nagas.html

Ayer mandé un E Mail a Sianagas y me contestó:

"
Eduardo:
Buenos días de acuerdo a su consulta le informo precios de Heladeras a Gas -
Detallo el modelo Nuevo RG-410 Premium -
Le comento que a Mendoza enviamos por transporte Malargue o La Camionera Mendocina -

MODELOS MEDIDAS (ALTO-FRENTE-PROFUNDIDAD) MTS Precio al Publico
RG-410 Premium - Trial - 0,76 X 0,47 X 0,50 $ 8.490.-

* Precio sin IVA 21%-
* Unidades disponibles -
* Entregas y envíos a todo el país -

Atte -

EUGENIO ROMEGIALLI
– SIANAGAS –
TELEFAX: 03465-495262

http://www.sianagas.com.ar
"

Le tengo ganas :ojitos: :ojitos:
Cuando voy viajando a 12 volts.
Cuando paro a gas.
Cuando hay 220 V enchufo la heladera.
Veo que debe enfriar bien porque tiene congelador.

¿ Alguien la tiene ?.
¿ Cómo es la instalación ?.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Edumendoza
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Mensaje por Edumendoza » Mié Abr 29, 2015 2:09 pm

Tengo ahora una Lacar de 80 ltrs:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nd-arg-_JM

Si comparo las medidas:

Lacar ................. Sianagas

Alto 72 cms....................... 76 cms.
Ancho 45 cms....................... 47 cms
Profundidad 57 cms...................... 50 cms.

Casi que no hay que modificar nada :lupa:

Saludos desde Mendoza. LU4MAT

mentort34c
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Mensaje por mentort34c » Vie Jul 03, 2015 11:18 am

Edumendoza escribió:Hola:
Estoy viendo el tema de comprar una heladera trial SIANAGAS:

https://store.perrenycia.com.ar/34-hela ... nagas.html

Ayer mandé un E Mail a Sianagas y me contestó:

"
Eduardo:
Buenos días de acuerdo a su consulta le informo precios de Heladeras a Gas -
Detallo el modelo Nuevo RG-410 Premium -
Le comento que a Mendoza enviamos por transporte Malargue o La Camionera Mendocina -

MODELOS MEDIDAS (ALTO-FRENTE-PROFUNDIDAD) MTS Precio al Publico
RG-410 Premium - Trial - 0,76 X 0,47 X 0,50 $ 8.490.-

* Precio sin IVA 21%-
* Unidades disponibles -
* Entregas y envíos a todo el país -

Atte -

EUGENIO ROMEGIALLI
– SIANAGAS –
TELEFAX: 03465-495262

http://www.sianagas.com.ar
"

Le tengo ganas :ojitos: :ojitos:
Cuando voy viajando a 12 volts.
Cuando paro a gas.
Cuando hay 220 V enchufo la heladera.
Veo que debe enfriar bien porque tiene congelador.

¿ Alguien la tiene ?.
¿ Cómo es la instalación ?.

Hola, si tenés la oportunidad de viajar, comprala afuera, yo compré esta en francia:

http://www.mon-camping-car.com/article/ ... lacier+gaz

Imagen
subir fotos a internet

anda con gas, 12 v y 220 v, hace hielo en 5 horas y parece una conservadora grande.

Tiene un nivel arriba para que quede perfectamente nivelada para cuando anda con gas, me costó euros 200 ( hoy= 3106 incluyendo impuesto K ) funciona MUY BIEN y a otra cosa...

Realmente la recomiendo, viene hasta con los acoples rápidos de gas y medidor de cantidad que queda en la garrafa que conectás, gasta unos 250 gramos de gas por día, con una garrafa de 10 kgs tenés para 40 días de heladera. Pesa unos 16 kgs y la carcaza es de aluminio. el "motor" está dentro y no en la tapa como muchas heladeritas que no hacen hielo

saludos
luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

PANDRES10
Organizador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jul 03, 2015 5:15 pm

Imagen
share image
Imagen
share image

Hola amigos.
alguien sabe como se llaman o donde puedo conseguir los conectores/terminales para hacer el puente entre los pines de la bocha y el PTC?
y gambien que medida son?
Fui a casas de electrónica y de heladeras y no lo puedo conseguir.
:-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

ImagenImagenImagenImagenImagen

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jul 03, 2015 5:23 pm

Me salió mal la foto. Puse las dos iguales.
el puente es entre la otra y esta.
:-( :-( :-(

Imagen
sube fotos

KUMELEN
Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE + Amarok
Modelo: KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Vie Jul 03, 2015 7:44 pm

en la bocha entra el conector Pala comun , en cualquier ferreteria completa lo conseguis, a lo sumo si queda un poquito grande lo apretas con la pinza.

Imagen

En el PCT , tenes que invetarlo , yo en mi caso pele el cable lo gire bien y lo conecte en lo agujeritos y despues un par de vueltas cinta aisladora a toda la cajita completa!

saludos
Matias
Imagen
Rodanteando con Kumelen!!

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Dom Jul 05, 2015 8:32 am

gracias matias :-( :-( :-(

clod
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1

Mensaje por clod » Mié Ago 26, 2015 9:33 am

Colegas, quiero compartir con ustedes mi nefasta experiencia con FRIO NACIONAL, fabricante de LACAR
En este mismo foro, una pagina atras, pedí ayuda para ponerle el capacitor a una lacar recien comprada (12 de diciembre). El amigo KUMELEN, gentilmente me explicó y la heladera arrancó, al principio funcionó pero no llegaba a hacer hielo. Durante el verano no la usé por falta de tiempo y en marzo ya no enfriaba, al llamar a la empresa me dicen que en San Luis (donde vivo) no tienen servicio tecnico, que la lleve a bs as, que seguramente la heladera funciona bien, que no pretenda hielo ya que solo es un frigobar, que sarasa sasa sasa.
Luego de 6 meses de reclamos, denuncia en defensa del consumir que al principio no sirvió, pero despues con el nuevo sistema "Consumo Protegido" : https://www.consumoprotegido.gob.ar/user
me tomaron el reclamo y fijaron una fecha para una audiencia de conciliacion.
A partir de ahí todo cambió: consiguieron un tecnico, enviaron los repuestos y la heladera se reparó, todo apurado antes de la audiencia.
Ahora funciona, pero les detallo los motivos por los cuales, a mi humilde entender, Lacar es un basura:

En la web de Lacar y en el manual y garantia dice que viene equipada con motor de 1/8 de HP. Es mentira, al menos la mia vino con 1/10, es decir, con un motor mas chico. Esto solo ya me parece una estafa.
Te la venden con congelador y hasta con una cubetera, y cuando reclamas te dicen que no hace cubitos, que es un frigobar.
Viene armada y terminada claramente como algo muy berreta: Los estantes torcidos, revirados. La barandita de la puerta se sale y se te caen las botellas (lo solucioné cambiandola de lugar con agujeritos nuevos). La lamparita venia desenroscada, primero me causó gracia, pero al ajustarla veo que al cerrar la puerta la luz NO APAGA! por eso no la enroscaron! y era porque la caja del termostato y portalampara está mal ubicada, muy atras y el boton no llega a la puerta. Para no correrla, lo solucioné suplementando el plastico de la puerta.

En fin, todo mal.
Sé que otros usuarios no tuvieron estos problemas, incluso en este foro veo que varios tienen la misma heladera.
Quizas a mi me tocó la peor de todas (ojo que no hablo de la :bruja: ) o bajaron mucho la calidad. Como sea, si van a comprar una, revisenla mucho y mire la bocha a ver si es 1/8 o 1/10.

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Dom Ago 30, 2015 8:55 pm

Clod, lamentablemente hace años que esto es asi ,, lo Nacional no sirve en la mayoría de los casos, somos caros y por ende para competir bajamos calidad..

Te digo que hace años que estoy en la industria autopartista y evito comprar todo lo nacional, por mas que escupa para arriba me voy a quedar sin laburo ja

En esto incluso brasil nos pasa el trapo en calidad, cuando hace 10 años no era asi.

Un Abrazo

MANUEL
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Mensaje por MANUEL » Jue Oct 29, 2015 10:44 am

Hola a todos los amigos rodanteros :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Les cuento que tengo en el MH una haladera marca Mauthe la cual funciona con 12 v y 220. Nunca supe cuantos amperes consume por hora. Voy mucho a lugares donde no hay 220 por lo tanto la uso con batería auxiliar de 180 amperes. La hago funcionar generalmente diez horas y le pongo el cargador marca dolar de 35ah con el generador (chinito) mas o menos dos horas y me la lleva a 12,70 v, o sea practicamente cargada, con lo cual deduzco que debe gastar aproximadamene 5 a 6 a hora, teniendo en cuenta que el rendimiento de las baterías son aproximadamente el 25% de su amperaje total. Sera así? Si alguien sabe o tiene experiencia con estas heladeras y sabe el consumo, se lo agradeceré. Anda de diez, congela enseguida y no necesita nivel y ayudo la bateria (cuando hay sol) con una pantallita de 40 w (la que se ve en la foto) que me tira mas o menos 1,8 ah. :smile: :smile: Imagen
subir gif

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Dom Nov 08, 2015 10:18 am

hola, buenos dias a todos.
laura, la heladera lacar es muy buena, no vas a tener problemas. al menos si no le metes mano como yo :-D :-D :-D

y ahi viene mi comentario para ver si alguno me puede dar una mano con esto.
desde que puse el capacitor de arranque se me consume la bateria muy rapido, mucho mas que antes de colocarlo.
a tal punto que si paro a cargar gasoil y apago el motor, se me cae la tension a menos de 11.5 V y se apaga la heladera.
que puede ser?????????? :eek: :eek:
habré conectado mal el capacitor???
ya hice revisar la bateria y esta buena, asi que descarto algun problema con la bateria.

les dejo unas fotos de las conexiones que hice, seguramente alguna debe estar mal.
los dos terminales que estan en mi mano son los que van a los cooler :-( :-(

Imagen

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 08, 2015 12:07 pm

[quote="PANDRES10"]hola, buenos dias a todos.
laura, la heladera lacar es muy buena, no vas a tener problemas. al menos si no le metes mano como yo :-D :-D :-D

y ahi viene mi comentario para ver si alguno me puede dar una mano con esto.
desde que puse el capacitor de arranque se me consume la bateria muy rapido, mucho mas que antes de colocarlo.
a tal punto que si paro a cargar gasoil y apago el motor, se me cae la tension a menos de 11.5 V y se apaga la heladera.
que puede ser?????????? :eek: :eek:
habré conectado mal el capacitor???
ya hice revisar la bateria y esta buena, asi que descarto algun problema con la bateria.

Yo tenía un problema parecido, pero una batería que "aparenta" estar buena y tal vez te arranca el motor de la camioneta, no sirve para la heladera, o sea que apenas en unos minutos cae la tensión a 11Volt. y no funciona la heladera.
Yo ahora estoy probando con baterías de ciclo profundo, y la única prueba que hice hasta ahora, la batería duró 30 horas.
Compre dos baterías usadas, que provienen de los equipos de telefonía celular que son renovadas con pocos meses de uso, y tienen una vida útil de 10 años, las vende un integrante del foro Federico Menoyo.

Imagen
imag
Aca se ven las baterias, de 90A c/u, tengo muchas esperanzas que anden bien.
Un abrazo Jorge/
Imagen

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Dom Nov 08, 2015 1:24 pm

hola jorge.
gracias x tu consejo :-( :-(
pero mi bateria esta en buenas condiciones.
hay un elemento para prueba de baterias. este elemento te marca si esta buena o no.
tenes que tener la bateria bien cargada y conectas este probador a los polos. luego le das a la techa y se empieza a prender una resistencia.
mientras se pone incandescente, el voltaje debe bajar a un minimo de 9.1 V.
si sucede esto, la bateria esta buena.
si or el contrario, apenas prende la resistencia y el voltaje ya esta a 9.1V o menos, la bateria hay que cambiarla.
como este probador lo tiene el electricista d ela empresa, le pedi que lo mantenga hasta el maximo posible sin que se queme la bateria.
no bajo mas de 9.5V y la resistencia estaba prendida al mango.
por eso se que la bateria esta bien, aca el problema tiene que estar entre el convertidor o la conexión del capacitor que le hice, porque antes me duraba 15 hs y ahora no dura 2 minutos, cuando apago el motor de la chata y deja de mandar carga el alternador, se apaga enseguida.
:-( :-( :-(

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Dom Nov 08, 2015 2:58 pm

Para mi la bateria no se esta cargando correctamente , o la heladera por el calor no esta cortando .

No se me ocurre que podrias estar conectando mal en el capacitador que te haga consumir mas , ya que si lo conectas mal seguramente salte el termico del inversor.

Proba cargarla bien con el cargador 220V y despues repeti la prueba a ver cuanto dura!

Saludos!
Matias
Imagen

jorgeauhri

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 08, 2015 4:21 pm

Hola:
Me llama la atención lo que decis, que antes duraba 15 Hs, yo la verdad que me había convencido que que las baterías comunes no sirven para usos prolongado, para eso se fabrican las de ciclo profundo, por ejemplo para los carritos de golf.
No soy un experto en esto y creo que aún a los electricistas les cuesta dar una opinión en el uso de las heladeras a batería, por eso vale mucho la experiencia de los rodanteros, y los experimentos son costosos, porque a mi me "dolio" descartar la batería que yo creía buena, como ya dije antes espero no haberme equivocado.
No creo que tu problema que se te presenta ahora de baja duración de la carga, sea por el agregado del capacitor, yo según tengo entendido la única función es para mejorar el arranque, para asegurarte ¿podes probar de eliminarlo? antes arrancaba a batería sin capacitor?
También probá de cargarla bien a fondo midiendo con tester que pase los 12 volts.
Sinceramente si hubiera adivinado la cantidad de problemas y gastos que me traeria la heladera de 220. hubiera colocado una a gas, no lo hice por razones de espacio,ventilación chimenea Etc.La heladera de 220 es buena para quien hace sus vacaciones permanentemente en un camping, si hay que pasar un rato largo o una noche sin conexión la cosa se complica.
Un abrazo Jorge/
Imagen

KUMELEN

Mensaje por KUMELEN » Dom Nov 08, 2015 5:15 pm

El rendimiento de una bateria automotor a una de ciclo profundo es abismal. Lo digo por que empece con una de 180AMP automotor y luego me pase a las de ciclo profundo . igualmente si esta bien cargada tiene que rendir mas.

A mi me paso algo parecido al principio con la bateria automotor , sin capacitor , mala ventilacion y con un cable del alternador de carga fino ( 5mm) , apagaba la camioneta y a los 5 min se apagaba la heladera.

Era una combinacion de factores , la falta del capacitor hacia que necesite mas Amper para el arranque, la mala ventilacion hacia que la heladera practicamente no corte los dias de calor y por ende consuma MUCHISIMO mas bateria, y el cable fino apenas llegaba a abastecer el inversor y poco sobraba para cargar la bateria.

Hoy con 2 baterias en paralelo de 100amp/h de ciclo profundo de Gel, cargadas con el black&decker estoy en casi 72 hs de autonomia de heladera.

Y si salgo de viaje y me quedo estacionado un par de dias con aprox 1:30 de marcha por la noche genero la suficiente energia para tener heladera y luces .

Cargala bien en principio con el caragador 220v , asegurarte que corte la heladera en el funcionamiento y medi cuanto rinde.

Saludos!!
Matias
Imagen

PANDRES10
Organizador

Mensaje por PANDRES10 » Lun Nov 09, 2015 9:19 am

muchas gracias amigos
recien recibi respuesta de guido, el dueño de celtik, y me dijo que es imposible que sea el inversor, ya que su funcionamiento es muy simple: o anda o no anda. no pude haber fugas o consumos extras a traves del inversor.
asi que descarto este elemento.
voy a seguir sus consejos y voy a probar nuevamente a ver que pasa.
todo da que pensar que a pesar de las pruebas, pueda ser la bateria, pero no descarto una mala conexion, ya que todo esto comenzó apenas puse el capacitor de arranque.
en unos dias voy a navarro y voy a hacer todas las pruebas.
despues les cuento los resultados
:-( :-( :-( :-(

jorgeauhri

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 09, 2015 10:30 am

Lo mejor seria con un tester medir cuanta carga tiene la bateria, y cuanto recibe con el alternador en marcha, 13-14 volt creo que es lo necesario. probá cuanto recibe la batería principal del auto y cuanto "llega" a la casilla.
Tambien seria bueno con una pinza amperometrica medir el consumo de la heladera,
Como decía Kumelen, cargá bien la bateria hasta que tenga mas de 12 volt, con esa carga probas la duración de la heladera.
yo tengo instalado un voltimetro en la bateria auxiliar.
Saludos Jorge/
Imagen

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Nov 09, 2015 12:48 pm

HOLA JORGE. ES UNA LASTIMA QUE HAYAS RENEGADO TANTO CON LAS BATERIAS, INVERSOR Y HELADERA. EN MI CASO, TODO LO CONTRARIO, UNA VES QUE ARME TODO EL CONJUNTO, ME OLVIDE DEL TEMA, SOLO ES PRENDERLA Y USARLA :sii: . ESO SÍ, TUVE MUY EN CUENTA QUE PONIA ANTES DE GASTAR PLATA. HELADERA "LG" NORMA EUROPEA CLASE "A" (ENFRIA A LO LOCO Y NO CONSUME NADA, TE DIRIA QUE CONSUME 1/3 DE LO QUE GASTA UNA LACAR NACIONAL), 2 BATERIAS DE CICLO PROFUNDO COMO LAS QUE SE MENCIONAN EN EL FORO, PERO LAS COMPRE 0KM, CABLES DE 16mm PARA LA CONEXION ENTRE BATERIAS, EL CELTIK DE 1500w DE GUIDO. TODO ESTE CONJUNTO ME DA UNA AUTONOMIA DE 48hs SIN DRAMA, Y HACE UN AÑO LE AGREGUE UN PANEL SOLAR DE CARGA AUTOMATICA, DE UNOS 5amp HORA. AHORA ESTOY EN 72hs FACIL :-( . JAMAS LE PUSE (NI PONDRIA) CAPACITOR :-o

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder