Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
piscui2003
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome

Re: Heladeras.un pequeño resumen de opiniones.

Mensaje por piscui2003 » Mar Nov 10, 2015 12:21 am

Hola, :sombrero: un me gusta forero para Luiggy :-( yo en mi Transit, coloque una heladera Whirpool-Clase "A" + 1 inversor (primero de 300 ARK de Mar del Plata, y luego compre uno de 600Watts del mismo origen, los dos de funcionamiento envidiable, no se quemaron y el de 300 anda ajustado, con el de 600 anda sobrado, pero con los dos arranca sin dramas) y una bateria de 110 de las normales, hoy esta x cumplir esta bateria tres años de uso y aun anda, hoy aguanta menos horas pero aun anda....
En marcha anda todo de diez, y en parado anda hasta q el inversor apaga o corta solo x bateria baja, con bateria nueva muchas horas....no las cuento pero suficientes para congelar todo....Cuando se vacia de carga la bateria y eso se nota tambien en el funcionamiento de la bomba (poca fuerza) y en las luces led (Idem) alli enciendo el motor de la chata, pongo a cargar la bateria de la mhome y le doy 15/30 minutos nomas y lo apago.....alli la heladera funciona mas de tres horas...tiempo suficiente para mantener el frio, eso lo hago dos veces x dia.....todo Ok...
Ahora en mi nueva motorhome (Royal) vino una heladera de la reputamadre....una "Dometic" trial de dos puertas (Heladera/Freezer) de ultima generacion....AUTOMATICA....arranca la chata, la heladera funciona a 12 voltios....paro la chata se pasa solita a Gas.....me conecto a 220....solita se pasa a esa energia....un espectaculo....pero no todos pueden adquirir esta heladera debe costar hoy via Uruguay mas de tres mil dolares billetes...es decir cerca de 45/50 mil pesos, estoy muy contento con su funcionamiento...ojo gasta mas gas que una mediana (Del tipo de tamaño de una bajo mesada) diria el doble mas o menos xq una garrafa me duro menos de lo q esperaba, igual hice andar el calefactor de 1500 calorias, el anafe, el termotanque, y el Horno a gas "Dometic" q tambien trajo la chata esta....maso duro 15 dias la garrafa casi llena, x suerte tengo lugar para llevar dos garrafas.
Pero visto lo q dice Luiggy, mi experiencia personal en la Transit y lo que usan en las Pierandrei cero kms. todo a 220 e Inversor , mas paneles solares....no hay que decir que esta combinacion sea mala, hay de seguro algo mal conectado, o bien una falla de carga en el ALTERNADOR o este es demasiado chico OJO con esto....
Saludos y hasta la proxima, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

LInk de la OFERTA MOTORHOME SPRINTER 2014 ROYALHOME https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... cional-_JM

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Mar Nov 10, 2015 10:06 am

bri
Muy bueno el informe de Luigy y Piscui, ambos a travez de experiencia, han brindado un informe muy útil a todos los que estamos en tratando de hacer andar la heladera.
Un abrazo Jorge///
Imagen

LUCHO DE LA PLATA
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Nov 16, 2015 1:47 pm

Jorgeperret escribió:Que recomiendan como heladera?
Hola Jorgeperret :sombrero:
1° bienvenido al foro
2° es norma del foro hacer una presentacion en temas generales y sociales
3° Podes leer tranquilamente todo lo anterior escrito en este mismo post .....

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

pmperez
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Mensaje por pmperez » Vie Ene 29, 2016 12:26 pm

Pregunta un Celtik 1000 W anda bien para una Lacar de 170 Lts ? ya la tengo la heladera y el Inversor, pero quería sacarme la duda.
Se puede conectar un Horno eléctrico o un microondas al celtik también? claro que en diferentes momentos de funcionamiento.

saludos
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

alfalomeo
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005

Mensaje por alfalomeo » Vie Ene 29, 2016 3:46 pm

Hay gente mas acreditada para darte una respuesta con mas fundamentos pero desde ya te digo que el microondas u horno eléctrico ni el aire acondicionado con el conversor lo vas a poder usar, la helader supongo que sin problemas al menos la mayoría usa POR EJEMPLO la Lacar de 80l como en mi caso sin problemas, si el motor de la tuya no es mucho mas grande creo que va a funcionar. Nota el de la Lacar 80l es de 1/10 de HP
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

LUIGY2005
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Ene 29, 2016 5:53 pm

EL MICRONDAS NO FUNCIONA POR LA ONDA SINUSOIDAL DEL CELTIK, EL HORNO ELECTRICO Y A/A ES MUCHO CONSUMO. LA HELADERA DEBERIA FUNCIONAR BIEN :-( . LO MAXIMO QUE HICE FUNCIONAR ES UNA CAFETERA DE 1000W CON UN CELTIK DE 1500 :sii:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

lasalamanca
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Contactar:

Mensaje por lasalamanca » Dom Feb 21, 2016 1:12 pm

Excelente informacion !!!muchas gracias

ahora, como siempre yo inventando...pregunto
con el sistema de absorcion se puede armar algo sin la heladera? parecido a un Aire Acondicionado? si, obvio que no tendra el rendimiento que uno a bocha, pero.....si simplemente puede bajar la temperatura interior 10° seria muy bueno!!! y con un consumo de gas de garrafa daria fresco en el dormitorio del MH .......supongo siempre vehiculo detenido y la llama respirando afuera por seguridad ...
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

MANUEL
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Mensaje por MANUEL » Mar Ago 30, 2016 12:26 pm

Hola Fabi. Estoy leyendo este post del resumen de heladeras. Hablas mal de la MAUTHE. Te comento que en mi 608 tengo una, esta impecable. Enfria muy pero muy bien, en invierno tiene ciclos de 15´ entre prender y apagar. En verano es mucho mas continua la marcha, pero es super silenciosa, a la hora hora y media tenes cubitos (a veces pongo una taza con agua y me la congela en dos horas) La medi con pinza y gasta aprox. 4 y medio A en invieno y 5/ 5y medio en verano. Esta original de fábrica nunca se descompuso y anda muy bien el termostato, tiene varios niveles en la rueda, apagado, descongelar, minimo medio y máximo. Yo la tengo siempre en nivel medio. Eso si, la pongo en marcha generalmente varias horas cada veinte días o un mes. Las baterías son de 180 A y cuando voy a la nada cada once horas les doy carga porque generalmente acusa la bateria con el tester 12, 11,9 V y no quiero que se descargue mucho, pongo en marcha el Generador con el Cargador y le doy mas o menos dos horas de carga, ojo, no solo cargo la bateria, la heladera la paso a 220 V durante esas dos horas y ademas funciona el interior del 608, el DTV, etc. Hasta ahora anda de diez, el día que se me descomponga le compro a Collado un equipo. No la cambio por la trial. Seguro que los que la tuvieron la trataron mal o la conectaron mal.

En la casa rodante tengo una trial marca ELEXTROLUX alemana, la compre en Caram en el 99 mas o menos, pero siempre tenes que andar con el nivel y desde hace un tiempo tengo problemas con el encendido, o sea con el magiclik, hace la chispa y no la enciende, me vuelve loco. En una oportunidad un amigo me dijo que como uso mas el 608 que la casilla, que intercambiara las heladeras, pero no me convence, las dejo así. Te paso una fotito donde mas o menos se aprecia la heladera MAUTHE : Imagenimagen jpg

Tortuga59
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Contactar:

Mensaje por Tortuga59 » Sab Oct 29, 2016 7:20 pm

Me recontra Marie, tantos post con tanta info es muy bueno ,pero me perdi, tengo una siam trial sobre un 608 que compre hace 15 días ,recién hoy la enchufe a 220 , y se prendio una luz roja que decía 12 volts , en fin hay algún técnico ,algún service cerca de San Miguel que la repare si hace falta y me explique algo de su tablerito que esta abajo por que es chino mezclado con arameo o alguna económica, desde ya gracias y si pertenece a este foro mejor
Tortuga 59.
Motero Rockero Rutero
Abuelo Cabron
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 30, 2016 8:54 pm

Tortuga59 escribió:Me recontra Marie, tantos post con tanta info es muy bueno ,pero me perdi, tengo una siam trial sobre un 608 que compre hace 15 días ,recién hoy la enchufe a 220 , y se prendio una luz roja que decía 12 volts , en fin hay algún técnico ,algún service cerca de San Miguel que la repare si hace falta y me explique algo de su tablerito que esta abajo por que es chino mezclado con arameo o alguna económica, desde ya gracias y si pertenece a este foro mejor
Tortuga 59.
Motero Rockero Rutero
Abuelo Cabron
Fijate como le estas errando en una tecla que cambia de 12 volts a 220 volts , tiene dos resistencias distintas para cada voltaje y ademas el mechero que anda a gas
Saludos , Eduardo :sombrero:

LEER ESTO:
http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

Y ESTO:
http://www.irdecampings.com/bricolaje.htm

ESPERO TE SIRVA , CUALQUIER COSA PREGUNTA , SALUDOS
Imagen

latakiter
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Mensaje por latakiter » Sab Mar 11, 2017 10:46 pm

como estan,, si bien no tengo una lacar y todavia no hice nada,, de por si se me hace que tiene razon el forero que se queja,, he visto las lacar nuevas mal terminadas (industria argentina actual) y se me hace que el problema no es lo que se ve,, me da miedo que no tenga buena eficiencia o aislación interna,, que los burletes no sean buenos que la contratapa de la puerta no tenga buena cantidad de aislante,, otra cosa es que veo es que son de rendimiento B y veo otras de mejor marca industri brasilera que son clase A. esto para rodanteros se me hace que es muy importante, se entiende?

en mi caso las de gas las descarto, prefiero una de 220 con inversor y buena batería y de ultima en lugar de grupo electrogeno es un motor estacionario de 9hp y un buen alternador de auto nuevo de unos 140 hp,, lo pones en marcha 2 horas y chau nada de andar usando grupo de 220 y un cargador de baterías, ahi se sigue perdiendo en la trasnformacion de tensiones..
un abrazo

ahh y los que estan lindos en mi caso para travesías son las heladeras / freezer 12v. con bocha tipo conservadoras que vende rhino en cba,, pero son caras deben rondar las 18 lucas,, afuera averigue por la misma marca y tambien son caras,, por ahi tengo ganas de agarrar un minifreezer y ponerlo horizontal para llevar en la caja de la chata y regular la temperatura por si no quiero bajo cero..

ahh y una cosa mas ,, para rodantea rno utilizen nunca heladeras no frost consumen mucho mas que una comun de frio directo,, me toco arreglar una whirpool de mis viejos y ahi me di cuenta lo que consumen entre el ventilador interno y la resistencia de deshielo que funciona casi todo el tiempo, una locura por mas que sea de baja potencia

RAFENIRA
Marca: Mercedes Benz
Modelo: L608D modelo 1976 y carrozado motorhome en 2003

Mensaje por RAFENIRA » Dom May 28, 2017 5:42 pm

Hola Rodanteros,
Compartimos nuestra experiencia y ojalà a alguien le sea ùtil.
En enero compramos en Caram una heladera nueva para nuestro MH 608.
La marca es Indel B, origen Italia, volumen 85 lts.
Posibilidad de alimentaciòn del compresor 12 V / 24 V.
Sistema de bocha cerrada.
Sumamente silenciosa, muy bien terminada y en nuestra opiniòn excelente funcionamiento.
Esperamos que a alguien le sirva.
Saludos a todos
RAFENIRA

Eduardo Morales
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 28, 2017 7:30 pm

RAFENIRA escribió:Hola Rodanteros,
Compartimos nuestra experiencia y ojalà a alguien le sea ùtil.
En enero compramos en Caram una heladera nueva para nuestro MH 608.
La marca es Indel B, origen Italia, volumen 85 lts.
Posibilidad de alimentaciòn del compresor 12 V / 24 V.
Sistema de bocha cerrada.
Sumamente silenciosa, muy bien terminada y en nuestra opiniòn excelente funcionamiento.
Esperamos que a alguien le sirva.
Saludos a todos
RAFENIRA

Ctos $$$$$$$$$$$$$$$tos te salio ???? :escucho: :escucho: :lupa: :eek:
Imagen

claudio2009
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel

Mensaje por claudio2009 » Dom May 28, 2017 7:38 pm

Hola Rafenira :sombrero:
Probaste que autonomia tiene con la bateria auxiliar?
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Tortuga59
Contactar:

Mensaje por Tortuga59 » Lun May 29, 2017 6:23 pm

bueno yo cambie la mia una trial siam por una de 220 marshal de 121 lts , faltaria saber que convertidor de 12 a 220 le andaria o como calcularlo por que de electricidad no se nada , la convercdion de la bocha me salia 7000 $ y ya habia pagado 9000 $ la reparacion de la siam trial , a si que Betty no estaba de acuerdo en seguir gastando , y donde manda Capitan ...
tortuga 59
Motero ,Rokero, Rutero y
Abuelo Cabron
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

menoyofederico
Organizador
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Contactar:

Mensaje por menoyofederico » Lun May 29, 2017 6:57 pm

hola tortuga como andas te cuento mi caso tengo heladera kelvineitor de 130 lts a motocompresor ( bocha) y uso un inversor celtik de 1500 w y va una joyita aparte uso el inversor para usar amoladora o agujeriadora , espero que te sirva :-( :-(
http://www.celtik.com.ar/productos.html
Imagen Imagen

Tortuga59
Contactar:

Mensaje por Tortuga59 » Mar May 30, 2017 6:12 pm

Menoyofederico gracias veeo el post y tratare de ir por ese lado sin muchas vueltas
Tortuga 59
Tortuga 59
Rutero

MANUEL

Mensaje por MANUEL » Jue Ago 03, 2017 11:14 am

Hola Fabian, disculpame, estoy leyendo este topic y observé entre las opiniones que hacen de las triales, las de 220 y 12, etc, sistema Danfos, termoelectricas, etc. Cuando llegas al tema de las que tienen vibrador (que no se realmente que es, me dijeron que es algo parecido a lo que tenian las pistolas Cane) decís que son una porquería, o sea malas. Me dejó pensando, yo en mi 608 tengo una Mauthe, hace muuu chos años, nunca falló, la tengo como una heladerita barbara, enfria muy bien en verano a pleno sol y ahora en invierno, cada tanto la pongo en marcha y con el termómetro en el congelador me da -9º y abajo de todo +2º, hasta hace no mucho pensaba que tenía un motorcito,nunca la toque ni la desarmé. En la casilla rodante tengo una Electrolux (alemana) la compre hace 15 años en Caram, nueva, trial, siempre tuve dos problemas: 1º el tema de andar con un nivel y el 2º para prenderla me cuesta un perú y aclaro que en verano en Las Conchillas con el sol a pleno casi ni enfría le he puesto el termómetro y me daba +9º. Contame un poco más como funcionan las de vibrador como la que tengo en el 608. Disculpa la molestia y un abrazo.

MANUEL

Mensaje por MANUEL » Jue Ago 03, 2017 11:16 am

Ahh, me olvidaba, la Mauthe consume mas o menos 5 a por hora. (con batería de 180 a/h, a 12 volts cada 11 hs mas o menos le mando el cargador de bateria con el generador de 900w y al pelo.

jorgeauhri
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 03, 2017 7:38 pm

MANUEL escribió:Hola Fabian, disculpame, estoy leyendo este topic y observé entre las opiniones que hacen de las triales, las de 220 y 12, etc, sistema Danfos, termoelectricas, etc. Cuando llegas al tema de las que tienen vibrador (que no se realmente que es, me dijeron que es algo parecido a lo que tenian las pistolas Cane) decís que son una porquería, o sea malas. Me dejó pensando, yo en mi 608 tengo una Mauthe, hace muuu chos años, nunca falló, la tengo como una heladerita barbara, enfria muy bien en verano a pleno sol y ahora en invierno, cada tanto la pongo en marcha y con el termómetro en el congelador me da -9º y abajo de todo +2º, hasta hace no mucho pensaba que tenía un motorcito,nunca la toque ni la desarmé. En la casilla rodante tengo una Electrolux (alemana) la compre hace 15 años en Caram, nueva, trial, siempre tuve dos problemas: 1º el tema de andar con un nivel y el 2º para prenderla me cuesta un perú y aclaro que en verano en Las Conchillas con el sol a pleno casi ni enfría le he puesto el termómetro y me daba +9º. Contame un poco más como funcionan las de vibrador como la que tengo en el 608. Disculpa la molestia y un abrazo.
Yo también tenía una heladera, con el sistema de diafragma, intenté repararla y no funcionó, pero si la tuya anda dale nomas mientras aguante, si alguna vez tenes problema mandala a reparar a Collado.
El compresor es a diafragma, y lo hace funcionar un transformador electro-imán.
:sombrero:
Imagen

Responder