Nuevo reglamento para trailers y CR?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por marcelo-vikingo » Sab Mar 24, 2012 2:48 pm

Hola a todos en rueda de asado uno de los integrantes saco un papel que le dieron en prefectura de Resistencia donde le explicaron que el trailer que se hizo fabricar no podria circular debido a que los chasis no pueden ser de caños estructurales y solamente deben ser del tipo U. Fundamentan que el estructural no deja ver la corrocion interna, tambien hablaron de revision tecnica y otras cosas. Esto tambien se aplicaria a las casas rodantes. Estaria bueno ver este tema que entraria en vigencia, segun comentaron, yo les pregunto porque por aca en la direccion de transito no saben nada y se pasan la pelota. Gracias.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por Edumendoza » Sab Mar 24, 2012 5:53 pm

Si es así, no entiendo qué hace Prefectura regulando la construcción de casillas rodantes
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por Eduardo J » Sab Mar 24, 2012 7:12 pm

Eso es valido solamente para los trailers de vehiculos nauticos y ya tiene unos años de vigencia y casi nadie le da bola.
Edu

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por pedro » Sab Mar 24, 2012 7:19 pm

Si señor, tiene razon Eduardo eso es viejo para los traires que lleban lanchas, claro para sacar una lancha hay que meterlos en el agua y se podrian enseguida. Pero bueno siempre esta bien hacer el chasis de tu trailer o casa rodante con hierro "U" que es mejor que el caño estructural.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 25, 2012 11:00 am

En mi caso hice el trailer de la lancha con caño galvanizado y desde el año 94 esta como nuevo, bueno tambien puede ser que las veces que la use fueron contadas con los dedos

Hace unos meses hice el trailer del deslizador con perfiles C galvanizados y soldados enfrentados,tampoco se oxido, este todavia no toco el agua
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por mario de lujan » Dom Mar 25, 2012 8:55 pm

si bien es cierto que prefectura pide eso, la misma no tiene juridiccion en las rutas, solo puede exijirlo para dejar meterlo en el agua.
en mi caso el trailer es de caño estructural pero el bote tiene unas rueditas para botarlo, de manera que el trailer no entra al agua.
tambien deberian controlar el tema masas y rulemanes, que suelen ser mas peligrosos que los caños.
en el caso de otros remolques, no hay nada especificado, aunque siempre el estrctural se pica antes que los macizos.
saludos, Mario

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por osvaldo m. » Dom Mar 25, 2012 11:48 pm

Es una buena medida que sean de hierro U y no estructural (los que se meten al agua) yo hace años casi pierdo una lancha, el trailer por fuera estaba impecable pero como siempre por comodidad lo dejaba apollado con la tortuga en el piso quedaba con agua y se repudrio, senti un chirrido y se habia partido 50 cm de la bocha era una V corta apollado en el piso no la perdi de casualidad, lo entabliye con hierro de construccion y alambron y despacito llegue a Senillosa.

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por jorgebex » Lun Mar 26, 2012 8:51 am

mario de lujan escribió:si bien es cierto que prefectura pide eso, la misma no tiene juridiccion en las rutas, solo puede exijirlo para dejar meterlo en el agua.
en mi caso el trailer es de caño estructural pero el bote tiene unas rueditas para botarlo, de manera que el trailer no entra al agua.
tambien deberian controlar el tema masas y rulemanes, que suelen ser mas peligrosos que los caños.
en el caso de otros remolques, no hay nada especificado, aunque siempre el estrctural se pica antes que los macizos.
Mario hay un decreto del Poder Ejecutivo que faculta a todas las Fuerzas de Seguridad Nacionales (Federal, Prefectura y Gendarmeria) con jurisdicción en todo el País, caso contrario no podrían estar en Pompeya, Villa Soldati, etc y Gendarmeria en todo el resto incluido el GBA
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por mario de lujan » Lun Mar 26, 2012 2:36 pm

gracias Jorge, no tenia idea.
aunque nunca controlan en las rutas, pero de a poco habra que pensar en cambiar el trailer entonces.
saludos, Mario

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por roalda2009 » Lun Mar 26, 2012 6:56 pm

El otro dia en la casita que compre. Me propuse reforzar el caño 70-30 que tenia y al colocarle el refuerzo en la parte de abajo.
OH sorpresa al hermanarlo con el otro el centro de el 1,60 mts o sea a los 80 cn quedaba pegada bien peroooooooooooooooooooooooooo en las puntas no.
Conclusion el trabajo de tiempo de la lanza hizo que trabajara y tenia una pequeña comba no era mucho pero bue uni el centro y las puntas las fui llevando con tres vueltas de alambre una buena tenaza y lo hermane todo. Previamente a eso habia pelado toda la lanza para pintar el conjunto. y ahi todo hermanado procedi a soldar todo. Ahora si reforzado bien saldremos a la ruta tranquilo. ojala que a alguno le sirva eso de comprobar con un perfil recto la horizontalidad de la lanza de cada remolque.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gerardo Luis
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 04, 2012 10:48 am
Marca: Acapulco y Ford Explorer
Modelo: Año '85, 4.00 mt, para 5 pers.
Ubicación: Rafael Calzada, Gran Bs. As.

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por Gerardo Luis » Dom Abr 08, 2012 2:10 am

Buenas, soy nuevo en el sitio y estoy averiguando para comprar una cr. En una de las fabricas que vi, el dueño al verme muy interesado en el chasis (yo lo hacia para mandarme la parte ) me comento que a partir de Julio estaba la reglamentación de hacerlos con hierro de perfil "U" y se justifico porque el de la cr que me estaba mostrando era de caño estructural, diciendo que ya tenía armado el chasis con anterioridad. Me aclaro que ya las empezaba a armar con perfil "U".
Espero haber sido útil y sigo buscando mi cr.

Avatar de Usuario
Gerardo Luis
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 04, 2012 10:48 am
Marca: Acapulco y Ford Explorer
Modelo: Año '85, 4.00 mt, para 5 pers.
Ubicación: Rafael Calzada, Gran Bs. As.

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por Gerardo Luis » Mar Abr 10, 2012 11:06 pm

Gerardo Luis escribió:Buenas, soy nuevo en el sitio y estoy averiguando para comprar una cr. En una de las fabricas que vi, el dueño al verme muy interesado en el chasis (yo lo hacia para mandarme la parte ) me comento que a partir de Julio estaba la reglamentación de hacerlos con hierro de perfil "U" y se justifico porque el de la cr que me estaba mostrando era de caño estructural, diciendo que ya tenía armado el chasis con anterioridad. Me aclaro que ya las empezaba a armar con perfil "U".
Espero haber sido útil y sigo buscando mi cr.
Aclaración: el dueño de la fábrica me dijo que era una norma para ellos (los fabricantes), nunca me dijo que era una norma para poder circular. Si no, seria una locura tener que modificar las CR que ya están en circulación. Pero todo puede ser!!

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por guifel » Jue Ago 09, 2012 12:29 am

Buenas Noches amigos del foto, soy Guillermo de Lanus, para aquellos que vayan a comprar CR construidas en hierros U tengan en cuenta que hay fabricantes que lo hacen con muy baja calidad de material, es decir con un espesor poco apto, exijan hierros U de por lo menos 3 mm y con refuerzos en los largueros.-
Guillermo Felice de Lanus.

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por allpcs2003 » Sab Ago 18, 2012 10:19 pm

guifel escribió:Buenas Noches amigos del foto, soy Guillermo de Lanus, para aquellos que vayan a comprar CR construidas en hierros U tengan en cuenta que hay fabricantes que lo hacen con muy baja calidad de material, es decir con un espesor poco apto, exijan hierros U de por lo menos 3 mm y con refuerzos en los largueros.-
y como siempre el pato lo terminan pagando los q menos tienen si es como dicen ya veran como se incrementan los costos enm las casitas mas chicas o casualidad las mas buscadas 3.2-4.2 mts
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por Edumendoza » Vie Dic 21, 2012 11:43 pm

rom_adr escribió:Hola quería saber si alguno tiene la reglamentación de los chasis con poerfil U, dado que me dijeron que si la casa rodante es vieja y tiene caño estructural también la pueden secuestrar... Gracias
Hola:
Me gustaría contestarte pero no se ni tu nombre :eek:
Tenemos una sección en el foro para presentarnos y así empezarnos a conocer.
Lo podés hacer desde el siguiente link:

posting.php?mode=post&f=2

¡ Te esperamos !

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Nuevo reglamento para trailers y CR?

Mensaje por Radragaz » Sab Dic 22, 2012 11:42 am

rom_adr escribió:Hola quería saber si alguno tiene la reglamentación de los chasis con poerfil U, dado que me dijeron que si la casa rodante es vieja y tiene caño estructural también la pueden secuestrar... Gracias
"Me dijo ...le dije....me dijeron....el cuñado de un amigo de un vecino del socio de mi suegra......" :susurro: :lurk:
Yo soy un infeliz poseedor de dos antiguas casa rodantes confeccionadas en hierro estructural..... :triste: :tard: :( 8) :sorpresa:
¿Que hago....me corto las ......cadenas que me unen a ellas...??? :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder