Baul exterior

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
nicoms
Mensajes: 165
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:54 pm
Marca: Turiscar
Modelo: Brilliant Sport

Baul exterior

Mensaje por nicoms » Dom Jun 09, 2013 12:23 am

Muchachos,

Con un amigo estamos pensando hacer un baúl exterior para llevar cosas (sillas, mesa plegable, parrilla, etc), y encontramos que el mejor lugar es en la parte trasera de la CR, arriba del paragolpes.

Alguien sabe si esto es legal? Es como en los autos? Si extiendo el paragolpes para que nada sobresalga de él, es suficiente?

Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Baul exterior

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Jun 09, 2013 8:30 am

Nico, si extendes el paragolpes y llevas las luces mas atras (fijate las PBarbus con aire), estas dentro de la legalidad. No te olvides del tema del balanceo de pesos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Baul exterior

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 09, 2013 10:16 am

SerMir - Baradero escribió:Nico, si extendes el paragolpes y llevas las luces mas atras (fijate las PBarbus con aire), estas dentro de la legalidad.
Estás seguro ? :eek:

Imagen

Eduardo :D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: Baul exterior

Mensaje por LOTTY » Dom Jun 09, 2013 10:17 am

Segun vi en una oportunidad un amigo hizo lo mismo y en la primera salida a los 60 kms. tuvo que parar y sacarselo para
poder seguir de viaje porque se le desbalanceó la casilla y se le movia para todos lados, ojo con el peso.-
Lotty

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Baul exterior

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 09, 2013 10:45 am

LOTTY escribió:Segun vi en una oportunidad un amigo hizo lo mismo y en la primera salida a los 60 kms. tuvo que parar y sacarselo para
poder seguir de viaje porque se le desbalanceó la casilla y se le movia para todos lados, ojo con el peso.-
Lotty
Hola: :sombrero:
Te cuento mi experiencia:
En estos momentos me están fabricando mi casilla en Pbarbus.
Es exactamente igual a la de la foto:

Imagen

Me comuniqué con el fabricante pidiendo que no fuera tan cuadrada. Que la quería así:

Imagen

La respuesta es ( textual):

" Le comento que por un tema de estabilidad se han dejado de fabricar los modelos todos redondeados ya que el chasis tendría 1 metro menos y actualmente se fabrica este modelo aero dinamico y al colocar el aire atrás tiene que ir recto "

Este hombre fabrica una de las mejores CRs del pais desde hace varios años y debe tener experiencia.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

nicoms
Mensajes: 165
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:54 pm
Marca: Turiscar
Modelo: Brilliant Sport

Re: Baul exterior

Mensaje por nicoms » Dom Jun 09, 2013 7:34 pm

Gracias por las respuestas muchachos!

Entonces con tener el paragolpes por delante de todo es suficiente.

Lo de los pesos lo tengo clarísimo, de hecho actualmente está un poco pesa del lado de la lanza, así que me juega a favor. De todos modos, cada viaje es diferente, no siempre llevamos las mismas cosas, y termino probando con los bolsos en una u otra cama para balancear.

Edu, lo de la forma cuadrada atrás es para tener el larguero del chasis agarrado a algo, sino que queda muy largo sin anclajes. Es una cuestion estructural.

En mi caso lo que voy a cargar no es tan pesado como un aire, y el baúl aparte de apoyarlo en el paragolpes, lo voy a sujetar con escuadras de los largueros de estructura de la casa, así que el peso estará repartido.

Otra cosa, alguien conoce algún baúl comercial, de plástico, con tapa superior? Estuve mirando y no encontré nada, sería mas o menos, de 1.60 mts (ancho) x 0.80 mts (alto) x 0.35 mts (profundidad).

Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Baul exterior

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 09, 2013 7:54 pm

nicoms escribió: Otra cosa, alguien conoce algún baúl comercial, de plástico, con tapa superior? Estuve mirando y no encontré nada, sería mas o menos, de 1.60 mts (ancho) x 0.80 mts (alto) x 0.35 mts (profundidad).
Gracias!
Hola:
Yo tengo éste:
Imagen

Lo he llevado a la interperie bajo fuertes lluvias y no filtra nada ( ni entra tierra ).
Capacidad: 100 ltrs
Medidas: 53 x 80,4 x 37,3 cm. alto
Podés poner uno al lado de otro y tenés los 1.8 mtrs.
Se consiguen en Easy.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

nicoms
Mensajes: 165
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:54 pm
Marca: Turiscar
Modelo: Brilliant Sport

Re: Baul exterior

Mensaje por nicoms » Dom Jun 09, 2013 8:14 pm

Edumendoza escribió:
nicoms escribió: Otra cosa, alguien conoce algún baúl comercial, de plástico, con tapa superior? Estuve mirando y no encontré nada, sería mas o menos, de 1.60 mts (ancho) x 0.80 mts (alto) x 0.35 mts (profundidad).
Gracias!
Hola:
Yo tengo éste:
Imagen

Lo he llevado a la interperie bajo fuertes lluvias y no filtra nada ( ni entra tierra ).
Capacidad: 100 ltrs
Medidas: 53 x 80,4 x 37,3 cm. alto
Podés poner uno al lado de otro y tenés los 1.8 mtrs.
Se consiguen en Easy.
Eduardo :o
Gracias!

No se me había ocurrido, en Easy tienen. Ese es un poco corto, quiero llevar las reposeras, pero seguramente habrá otras medidas.
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Baul exterior

Mensaje por luckner » Dom Jun 09, 2013 8:40 pm

Hola!
Nosotros empezamos con una vieja caja de municiones de chapa, reformada, como baúl exterior de popa, fijada a una especie de portaequipaje vertical. Sobresalía no menos de 28 cm de la vertical del paragolpe, y estaba muy baja, mas o menos por la mitad de la altura del vehiculo, a pesar de lo cual nunca tuvimos problemas con retenes policiales ni en Argentina ni en varios otros paises de la región. Posteriormente lo levanté unos 40 cms por uno o dos años más, tampoco hubo problemas.
Cuando empezaron a darle bola al tema de lo que sobresalía de la línea de paragolpes archivé la vieja caja y fabriqué una de fibra de vidrio de diseño curvo más aerodinámica y algo más pegada a la carrocería, y alargué el paragolpes unos 7 cm. A pesar de que hablando en términos estrictamente técnicos aún sobresale algunos cm, visualmente parece muy integrada al vehículo y en los 6 o 7 años que ya tiene nunca nadie objetó nada o lo usó de argumento para intentar coimearnos. Está pintada del mismo color de la camioneta, y tiene sus láminas reflectantes.
Con esa experiencia, creo que si hacés algo que parezca estéticamente integrado a la casilla,que no sobresalga alevosamente y que esté alto, tenés muchas chances de que nadie te jorobe.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

nicoms
Mensajes: 165
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:54 pm
Marca: Turiscar
Modelo: Brilliant Sport

Re: Baul exterior

Mensaje por nicoms » Dom Jun 09, 2013 8:51 pm

luckner escribió:Hola!
Nosotros empezamos con una vieja caja de municiones de chapa, reformada, como baúl exterior de popa, fijada a una especie de portaequipaje vertical. Sobresalía no menos de 28 cm de la vertical del paragolpe, y estaba muy baja, mas o menos por la mitad de la altura del vehiculo, a pesar de lo cual nunca tuvimos problemas con retenes policiales ni en Argentina ni en varios otros paises de la región. Posteriormente lo levanté unos 40 cms por uno o dos años más, tampoco hubo problemas.
Cuando empezaron a darle bola al tema de lo que sobresalía de la línea de paragolpes archivé la vieja caja y fabriqué una de fibra de vidrio de diseño curvo más aerodinámica y algo más pegada a la carrocería, y alargué el paragolpes unos 7 cm. A pesar de que hablando en términos estrictamente técnicos aún sobresale algunos cm, visualmente parece muy integrada al vehículo y en los 6 o 7 años que ya tiene nunca nadie objetó nada o lo usó de argumento para intentar coimearnos. Está pintada del mismo color de la camioneta, y tiene sus láminas reflectantes.
Con esa experiencia, creo que si hacés algo que parezca estéticamente integrado a la casilla,que no sobresalga alevosamente y que esté alto, tenés muchas chances de que nadie te jorobe.
Saludos,
LUCKNER
Hola Luckner,

Lo que vos hiciste en PRFV es lo que yo pensé desde el principio, pero supongo que en el mercado tiene que haber algo ya fabricado y que se adapte.

Con respecto a la ubicación, yo no corro riesgos. El seguro NO VA A PAGAR si estamos en infracción, ya sea en el auto tractor ó en la CR.

Gracias!
Imagen

Responder