Campers. Estan en regla?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por Edu51 » Jue Ene 15, 2015 7:22 pm

Loquillo, no pases con una Ecosport entonces. :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por Edu51 » Lun Ene 26, 2015 10:52 am

Loquillo, el articulo 48 no tiene ningun inciso 4. Son todas letras y al que vos te referis es el Y. Como dirian los abogados, la multa esta viciada de nulidad. Fue mal hecho el procedimiento, etc, etc. :sii:
Un abrazo.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por Edu51 » Lun Ene 26, 2015 11:00 am

Ahhhh. Me olvidaba. Siempre, el asesino es el mayordomo. :?

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 01, 2015 3:15 pm

Al que le caiga el sayo.....que se lo ponga: :lupa:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por Radragaz » Lun Feb 02, 2015 11:27 am

Olvidé mencionar que estas imágenes fueron tomadas en el playón al lado del lago Lácar en San Martín de los Andes... :lupa: :lupa:
Si bien uno de los vehículos tiene patente chilena, transitaban las rutas argentinas tal como se vé en las fotos.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Ignacio Jose
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 18, 2024 11:15 pm
Marca: Camioneta Oroch con un Camper marca camperverry
Modelo: Camper de fibra. Peso 180 Kgs.

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por Ignacio Jose » Dom Feb 18, 2024 11:29 pm

Hola cómo están? Tengo un Camper pop Up pequeño en camioneta Oroch.
Voy leyendo los comentarios respecto a cuanto puede sobresalir el Camper de la caja a lo largo.

Mi duda es la siguiente ¿Cuanto puede sobresalir de largo el camper sobrepasando la tapa abierta de la camioneta?

Tengo todas las señaléticas blancas y rojas correspondientes tanto en el Camper como paragolpe. Muchas Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por bjap » Lun Feb 19, 2024 5:51 pm

Ignacio Jose escribió:
Dom Feb 18, 2024 11:29 pm
Hola cómo están? Tengo un Camper pop Up pequeño en camioneta Oroch.
Voy leyendo los comentarios respecto a cuanto puede sobresalir el Camper de la caja a lo largo.

Mi duda es la siguiente ¿Cuanto puede sobresalir de largo el camper sobrepasando la tapa abierta de la camioneta?

Tengo todas las señaléticas blancas y rojas correspondientes tanto en el Camper como paragolpe. Muchas Gracias. Saludos.
Hummm :?

Más que preocuparme por el tema legal de extender el camper, me parece más importante estudiar bien el tema de pesos y su distribución.

Esa camioneta no es para mucho peso.

En un paseo que hicimos por Puerto Rio Tranquilo (Chile), tuve que sacar (literalmente) una Oroch (con camper) hasta la ruta porque no salía, no subía el desnivel desde el embarcadero hasta la ruta. Una subida empinada, importante.

Aqui publiqué esa experiencia: https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... l&start=40

O sea, tener cuidado.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Campers. Estan en regla?

Mensaje por naum » Sab Mar 02, 2024 7:48 pm

Hola, buenas tardes colegas rodanteros. Todo es muy confuso. Les comento que hace un año fuí a hacer la VTV a la ex SACTA con mi motorhome Renault Master. Me la "observaron" porque tenía una escalerita en el porton trasero que sobresalìa 5 cm. de la línea del paragolpes y me pidieros que la saque para el próximo año.
Los campers asoman mucho por lo menos 40 cm y siguen circulando.
Considero que tienen que ser "homologados" por un Ingeniero Mecánico que haga un informe técnico como para hacer cambio de carrocería a CASA RODANTE MOTORIZADA y coincidiendo con BJAP , atención con la distribución de cargas.
También es importante poder cubrirse con una compañía de seguros ante la posibilidad de un siniestro vial.

Responder