TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 24, 2015 12:35 pm

Y si te presentas primero?

Igual de buena onda te digo que a alguno le paso algo asi por aca porque AMBA le reclamaba algo, llamese presentacion de alguna Declaracion Jurada, algun impuesto impago (de un vehiculo, de una casa, de una embarcacion) tendrias que primero averiguar en AMBA cual es tu situacion tributaria. :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 24, 2015 1:28 pm

luisblanco escribió:Hola! Gracias!
Qué es AMBA? Patente se le paga a ARBA en mi zona, Provincia de BS.AS.
Si, ARBA, eso eso :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por JULI » Vie Abr 24, 2015 2:42 pm

Buenas! me parece a mi, q como cambiaste de furgon a vidriada, te cambian de categoria y te registran como vehiculo de paseo (lujo: para el Sr gobernador de bsas), fijate en q categoria te figura. A mi me pasa lo mismo con la ranger 2007!!! pago 5 cuotas de $1550...
Hay una alternativa de relacionar al vehiculo como de trabajo (con algun cuit) y te bajan a una categoria mas economica, pero sinceramente, no tuve tiempo de interiorizarme en el tema...
y No tiene relacion con otros impuestos provinciales,
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por Edumendoza » Vie Abr 24, 2015 10:14 pm

Hola !
Ojo con un detalle:
Los utilitarios pagan menos patente.
luisblanco escribió: Apenas la compré le hice la modificación a furgón vidriado con 6 asientos, le realicé la verificación policial, inspección privada con informe de perito y la modificación en el registro automotor.
Desde ese momento dejó de ser un utilitario.
En el 2014 pagaste menos porque ya estaba cargada asi en ARBA, pero en el 2015 se actualizó.

Luis:
Te cuento que en el foro tenemos como costumbre presentarnos para interactuar. Es la diferencia con los lectores de los diarios online en donde opinan y son todos desconocidos.
Te invito a que lo hagas en el siguiente link:

posting.php?mode=post&f=2

Muchas gracias :-(
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por nede-temperley » Sab Abr 25, 2015 9:58 am

Hola Luis, yo tengo como MH una Master chica 2012 como furgon particular desde 0km y pago cuotas de patente en ARBA provincia de Buenos Aires de 1.700 pesos :-? :-? :-? y no debo ningun impuesto de ningun tipo. Saludos Nestor :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
PabloPHG
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 17, 2013 10:42 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2011
Ubicación: Pilar Bs As

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por PabloPHG » Jue Abr 30, 2015 6:49 pm

Le cuento mi caso, tengo una Máster 2011 L3H2, cuando la compré en 2013 era furgón (ya estaba carrozada pero no dada de alta) y la patente que pagaba estaba en el orden de $ 500.- por cuota. A principios del 2014 se inscribió como "Casa Rodante propulsada por motor", durante el 2014 seguí pagando en ese orden, pero este año me llego la primer patente por $2630.- Si señores 5 veces mas!!!!! En arba me dijeron que se debe a que no esta relacionada con ninguna actividad de transporte, es de uso recreativo, y por tal no accede a los beneficios (descuento). El planteo fué que es injusto, yo pago 5 veces mas que un transportista y uso las rutas solo 10.000 km al año, para lo cual nos dijeron, "pone un abogado!!" :o :o :o

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por panza verde » Jue Abr 30, 2015 7:06 pm

En mi caso tambien,este año me acostaron con una master 2010 MH,en la gloriosa provincia de Entre Rios...ya esta todo comentado y explicado y de politica no se puede hablar.

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por caracolito » Mié May 06, 2015 10:01 pm

No es para sorprenderse por un iveco deily 2001 inscripto como motorhome por el año 2014 pagaba todo el año 2200 $ por el año 2015 paso a 7300$, el govierno te cuestiona lo que tenes para salir una o dos veses por año (suntuoso)

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por Edumendoza » Jue May 07, 2015 10:16 am

Hola:
No es por hablar de política, pero cosas así te quitan las ganas de renovar los vehículos.
Te aumenta la patente, el seguro y con la transferencia te saquean.
Ojalá que cambie y se incentive el verdadero consumo y deasrrollo de la industria. [-o< [-o<
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por Radragaz » Jue May 07, 2015 9:46 pm

Edumendoza escribió:Hola:
No es por hablar de política, pero cosas así te quitan las ganas de renovar los vehículos.
Te aumenta la patente, el seguro y con la transferencia te saquean.
Ojalá que cambie y se incentive el verdadero consumo y deasrrollo de la industria. [-o< [-o<
Eduardo :o
Edu....: no arriesgues un comentario que alguien considere desafortunado.....por estar por fuera del reglamento
Sos importante acá....
Mirá lo que le pasa a Pablo por el tema de las motos.....
Manifiesta que palpó hostilidad....eso no debe pasar y eso lo llevó a llamarse a silencio.
Renovación de licencias, patentes, impuestos, estados de las rutas y su consecuente peaje, infracciones injustificadas e ilegales, situaciones de tránsito opinables......(bicisendas, motos, etc...)
A veces se quiere aportar para debatir temas colaterales a nuestra actividad y las cosas no salen bien
:cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por gamabogado » Vie May 08, 2015 3:16 am

Editado por contener comentarios politicos y por usar lenguaje ofensivo y discriminatorio .

Reglamento: viewtopic.php?f=2&t=6

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por nede-temperley » Vie May 08, 2015 9:34 am

Hola hola amigos rodanteros, amplio mi anterior intervención porque me acaba de llegar la patente para la Master chiquita 2014 y pague ayer 2.442 pesos, clin caja para los politicos, las calles siguen como las ven hechas pelota. Un cariño y buen finde.-Nestor.-
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por usabel » Vie May 08, 2015 9:55 am

Guillermo que hables de una y de otra parte no hace que dejes de estar hablando de política, tratar de manco a una persona es discriminar... medite en tus palabras por favor y respeta el reglamento del foro.
Felices fiestas para todos!!!

carlos bahamonde
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 30, 2015 8:02 pm
Marca: casilla
Modelo: casa rodante para 4 personas

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por carlos bahamonde » Sab Jul 04, 2015 1:22 pm

hola me prodrian ayudar estoy x comprar un chasis de ford transit para motorhome pero como vi el precio de la patentes no se ke me conviene hacer para patentarla utilitaria pagaria menos creo......?. como camper no se . como motorhome no se. vivo en chubut si alguien sabe como lo podria hacer lo mas economico .como casi todos usamos los motohome 2 o 3 veces al año. :-? :-?
bueno lo k quiero hacer es es salir fuera del pais y el problema son las frontera como salir del pais utilitario camper o motorhome. puede que en chubut haya alguna franquicia :o :o :o

soy carlos de trevelin gracias x la bienvenida a todos :o :o

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por lui » Sab Jul 04, 2015 7:04 pm

El sistema impositivo que existe en nuestro país va a contrapelo de la existente en los países mas desarrollados en la materia. Lo normal sería que cuanto mas veterano es el vehículo, mas impuesto debería pagar y no solo eso, mayores exigencias en materia de inspección o verificación técnica del vehículo. Incluso exigencias de cambio de partes conforme kilometraje recorrido o tiempo transcurrido, independientemente del estado general de dicha parte o pieza. Me atrevería a decir que se llega a la doble imposición fiscal ya que los Municipios cobran por tasa, las provincias por impuesto y la nación como impuesto al patrimonio. Tres impuestos y el mismo objeto.

Estimo que las diferencias de costo del impuesto se debe al cambio de categoría, ya que se supone que los furgones son para trabajar y las casas rodantes motorizadas son vehículos recreativos. Si se lo analiza desde un punto de vista estricto, tampoco existirían razones de fondo que justifique la diferencia de costos. Pero en fin, el análisis del tema no es materia de este foro. Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: TARIFAZO PATENTE 2015 RENAULT MASTER

Mensaje por gamabogado » Sab Jul 04, 2015 10:14 pm

Perdón, decir "manco" a un manco, NO es discriminar, sino usar una palabra permitida por la Real Academia Española. Además, es manco como el mismo lo reconoce y...
Que término quieres que use?
Hombre falto de extremidad superior?
Saludos

Responder