Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

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Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor portland » Lun Jul 17, 2017 2:48 am

Despues de muchisimo esfuerzo, puedo comprar mi primer pequeño Motorhome. La idea es comprarme en Agosto un Ford Transit 96 o una Mitsu L300 94, que figure como Minibus o Furgon Vidriado con Asientos (9,10 o 12) "Uso Particular" y transformarlo a MH personalmente.
El tema es que tambien tendre que usar el mismo Ford Transit (con asientos y todo) , almenos 2 veces por mes para ir a comprar art. de limpieza al mayorista, vivo de eso. La idea es cargar los packs de bolsones de pañales, cajas de mercaderia, arriba de los asientos y en el piso. Ahora si me para algun control, no necesito Moyano por que figura como Minibus o Furgon Vidriado con Asientos, no es vehiculo de carga, ergo, tampoco puedo transportarla... :tard: , osea que estaria en infraccion por llevar esa mercaderia en los asientos?, o se podra hasta cierto kilage?. Me tiene mal el tema por que no me da el cuero para mantener 2 vehiculos y necesito transportar la mercaderia.
Por mas que sea vidrado con asientos o motorhome, es verdad que siempre a los tipo Van/Furgon les hacen abrir las puertas para revisar adentro (en los controles)?. :? Ojala me orienten un poco. Saludos y gracias!
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor Diego77 » Lun Jul 17, 2017 9:46 am

Hola Portland, mirá si comprás ese tipo de vehiculo vas a tener que tener la licencia de la CNRT (Moyano), el Ruta y el RPTC. Te aviso porque si te paran te van a retener el vehiculo, multar y vas a pagar la guarderia y el acarreo del vehiculo...incluso si lo llevas vos hasta el corralon.

Para que tengas una idea, hace unos años en un control de CNRT me llevaron mi vehículo al corralón. Charlando con otros en la misma situación me comentaron y después los vi, que a una Dodge 100 con caja mudancera (sólo los fierros, sin la madera de la caja), le secuestraron el vehículo, sólo por el hecho de tener la batería del vehículo instalada en un hueco hecho en el piso dentro de la caja mudancera. :???:
Y uno con una Sprinter fue llevado por transportar dentro del vehículo 2 carburadores que llevaba al taller de competición.
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor portland » Lun Jul 17, 2017 3:02 pm

Gracias Sergio, pero el tema es que un Furgon Vidriado con Asientos y/o Minibus no puede hacer ni tan siquiera la VTV de Carga, menos aun el RUTA con el Moyano. Osea lo mio seria el equivalente a cargar mercaderia sobre los asientos de un Sedan. No creo que nadie joda a un auto repleto de mercaderia, pero a uno tipo minibus...ya van a querer embocarme.
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor portland » Lun Jul 17, 2017 3:09 pm

Disculpa, DIEGO. No puedo editar el mensaje
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor JULI » Lun Jul 17, 2017 11:23 pm

Diego77 escribió: Para que tengas una idea, hace unos años en un control de CNRT me llevaron mi vehículo al corralón. Charlando con otros en la misma situación me comentaron y después los vi, que a una Dodge 100 con caja mudancera (sólo los fierros, sin la madera de la caja), le secuestraron el vehículo, sólo por el hecho de tener la batería del vehículo instalada en un hueco hecho en el piso dentro de la caja mudancera. :???:
Y uno con una Sprinter fue llevado por transportar dentro del vehículo 2 carburadores que llevaba al taller de competición.

Yo me quedo a vivir dentro de la Dodge 100 y desde el celular llamo a CronicaTV, no voy al corralon ni en pedo!!!
Yo x ahora con la ranger, todas las veces q me pararon, jamás me hicieron abrir atrás ni me insinuaron q era de trabajo.
Si podés demostrar que lo q llevás: es consumo particular, no forma parte de una explotacion comercial, no tendrían q objetarte nada.
Pero si fueron al corralon: me parece q es x no llevar la factura o remito correspondiente a la mercaderia,
si es por el carnet de carga, me parece: no tienen q retenerte el vehiculo, a lo sumo te multarán.
:sombrero:
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor portland » Sab Jul 22, 2017 2:44 am

Estuve preguntando a fleteros y camioneros conocidos, y si x ejem. te para un control de la CNRT, y te agarra con 10 bolsas de cemento en un motorhome o furgon vidriado con asientos, estarias transportando carga en un vehiculo que no es de carga. De minimo multa. Tampoco la inversa vale, un furgon de carga (ej. una Ford Transit) con piso de madera y una camita, no te pasa la VTV como Furgon, te piden pasarlo a Motorhome. Y como yo necesitare las 2 funciones en 1 solo vehiculo (no me da el cuero para 2), me voy a comprar un Furgon de carga, y en las fechas de camping, llevare todo desarmado en la caja, para improvisar un motorhome desarmable. Si alguno vio algo asi en el foro o internet, pasame el link por favor. Gracias, el foro esta genial!
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor jorge.LP » Dom Jul 23, 2017 7:24 pm

yo creo que podrias habilitarlo para ambas cosas,ya que de fabrica vienen las sprinter version furgon 4+1 y carga, o sea trae 5 butacas y el resto es espacio libre para carga.
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor luckner » Dom Jul 23, 2017 8:42 pm

Hola y mis discupas por meterme!
Pregunto, que pasa si el colega rodantero se hace de un acopladito para llevar esa carga?
Saca el registro correspondiente, el acopladito con todas las de la ley, enganchado al furgón/MH o como él quiera ponerlo. Sería el caso de un vehiculo particular remolcando un vehiculo con fines comerciales, como se encuadraría? Al menos valdria la pena consultar y zafa de su problema!
Yo tuve abejas durante muchos años. Usaba mi vehiculo particular para remolcar un carrilín donde llevaba el material de ida y vuelta a los apiarios y nunca tuve problemas...
Si dije una barbaridad, olvidenlo.
Suerte y saludos,
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor adrian411 » Lun Jul 24, 2017 1:08 am

Buenísimas noches estimados,

Tiro un poco de info.
1ro. El uso particular no permite transporte de cargas ya que si llevas 10 cajas de lámparas, estás, necesariamente lucrando con la carga, que es por dónde va la normativa. Ahora, si llevas cosas usadas, nadie te puede decir nada. Para el caso tuyo, por ejemplo, si compras con boleta "B" a tu nombre, no deberían molestarte, ya que se entiende que todo, vehículo y carga son particulares, pero si te agarran con remito o factura a nombre de terceros, marche preso.
2do. Ambos usos no son compatibles. El problema es que debe estar separada la zona carga de la zona del habitáculo por una separación fija y que permita contener la mercadería en caso de accidente. Por esto, en una MH chica, se complica. La podes habilitar con RTO de carga y RUTA pero tenes que separar la carga. También te piden un matafuegos de 5kgs (hay un vacío legal por el que algunos colocan de 2,5kgs pero el operativo te lo pueden hacer igual y el garrón te lo comes igual hasta que un juez decida si corresponde pago o no).
3ro. En uso de carga, si llevas una cajita de herramientas en la zona de cargas te comes el operativo y seguro la multa.
4to. En uso de carga o transporte de pasajeros van las bandas blancas o amarillas adelante y a los costados en un 80% (no son tan rígidos) del perímetro, las bandas rojas hasta 13,80mts de largo o cebreadas a partir de ése largo, y el 80 para cargas o el 90 para colectivos.
5to. En caso de llevar remolque sin ser patentado por el registro (acoplados o semis), si el vehículo tractor no tiene RTO cargas y RUTA, te comes el operativo. Se entiende como extensión del tractor, particular o transporte.

Ojo que para los vehículos de más de 20 años la RTO es cada 6 meses, y hoy sale $2250.

Lamentablemente gendarmería no tiene tooooodo el compendio de faltas en la cabeza y en caso de dudas, te meten el operativo igual y termina resolviendo un juez.

Evalúa ponerle un separador quitaypon a la camioneta, hacer la RTO anualmente, con ella el RUTA, también anualmente, sacar el carnet con psicofísico o moyano, que anda en los $4500 y renueva anualmente la parte teórica y cada 2 años la física, versus mandar las cosas por transporte.

También, tené en cuenta que el carnet municipal que vos tenés te permite transportar cualquier cosa dentro de la provincia de radicación, o sea, yo con mi carnet de camión puedo hacer cargas dentro de toooda la pcia de Córdoba sin que me fiscalice gendarmería, y en caso de cruzar la jurisdicción de otra provincia me aplican el RUTA/RTO cargas/Moyano. Para el caso de los porteños, se complica ya que siempre se cruza capital/pcia y te fiscalizan, ya que tu carnet municipal sirve para la pcia de BsAs o para Caba, donde cambia de jurisdicción.
Se entiende?

Saludos.
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor spotweb » Lun Jul 24, 2017 9:54 am

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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor Diego77 » Lun Jul 24, 2017 11:19 am

El tema de la carga es así. "Todo lo que lleves en la caja es carga...no importa si es nuevo, o usado, o es el bolso con la ropa del fulbo, si está en la caja es carga".
Si transportas carga la VTV no te sirve, ya que esta es particular. Tenés que hacer la RTO y poner las bandas + Licencia de la CNRT + Ruta + RPTC.
El Registro Provincial de Transporte de Cargas (RPTC), te habilita a transportar cargas dentro de la Prov. de Bs. As y el Ruta te permite transportar cargas interjurisdiccionales. "OJO" que si sólo transportas cargas dentro de la Prov. de Bs. As. y te paran en una ruta nacional, o en Gral Paz, o en alguna autopista te van a pedir TODO esto que te mencioné incluyendo el RUTA.
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor JULI » Lun Jul 24, 2017 1:07 pm

Diego77 escribió:El tema de la carga es así. "Todo lo que lleves en la caja es carga...no importa si es nuevo, o usado, o es el bolso con la ropa del fulbo, si está en la caja es carga".

Diego, no estoy de acuerdo con lo q mencionás.
Entonces cuando salgo de vacaciones con la camioneta, tengo q llevar los bolsos en la cabina? o lo mando x flete? así llevo la caja vacía 8-) :D
Si lo q llevás en la caja, es uso privado, personal, como te van a multar??? están en pedo! :sombrero:
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor Radragaz » Lun Jul 24, 2017 1:12 pm

Diego77 escribió:El tema de la carga es así. "Todo lo que lleves en la caja es carga...no importa si es nuevo, o usado, o es el bolso con la ropa del fulbo, si está en la caja es carga".
Si transportas carga la VTV no te sirve, ya que esta es particular. Tenés que hacer la RTO y poner las bandas + Licencia de la CNRT + Ruta + RPTC.
El Registro Provincial de Transporte de Cargas (RPTC), te habilita a transportar cargas dentro de la Prov. de Bs. As y el Ruta te permite transportar cargas interjurisdiccionales. "OJO" que si sólo transportas cargas dentro de la Prov. de Bs. As. y te paran en una ruta nacional, o en Gral Paz, o en alguna autopista te van a pedir TODO esto que te mencioné incluyendo el RUTA.


Las pick-up "doble cabina" no entran en la categorización que mencionás...
Podés llevar lo que quieras en la caja de carga en tanto no sea a título ONEROSO.
Es lo mismo que llevar una escalera en el portaequipajes de un Ford Falcon y latas de pintura, pinceles, rodillos y lijas en el baúl.
En ese caso no existe transgresión a ninguna norma y por ende no te pueden infraccionar por eso... :leer:
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor Diego77 » Lun Jul 24, 2017 3:10 pm

Entran según cómo la hayas declarado en el registro automotor.
De todas maneras, si creen que lo que les comento no es así, pueden llamar a la CNRT y verificarlo.
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor Diego77 » Lun Jul 24, 2017 3:13 pm

La división no la hace el tipo de vehículo (siempre hablando de camionetas), si no la capacidad de carga. El limite es de 700 kg o 750 kgs no recuerdo bien.
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Re: Duda CNRT transporte de carga en Motorhome

Notapor spotweb » Lun Jul 24, 2017 4:45 pm


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