Recién salido
saludos
Marcelo

Moderador: Moderadores
ricardodk escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 4:01 pmAnoche lei completo los dos archivos que propone leer el artículo de autoblog y me llamaron la atención algunas cosas
La disposición es solo para trailer categoría 01 (menciona varios tipos pero no casas rodantes)
Expone que los lugares de verificación han de ser los talleres habilitado para RTO y deja como opción alternativa la verificación de Ingeniero Mecánico con aval de colegio de ingenieros
Las cosas que piden verificar son bastante básicas y lógicas me parece, no hay casi nada de lo mucho que aqui se mencionó como cambio de chasis o de enganche, etc.
La habilitación es junto al auto tractor, que debe tener RTO vigente y mostrar una la relación de pesos adecuada entre ellos (eso me parece que esta muy bueno) y se habilita para una patente que tendrá vigencia mientras se remolque con ese tractor, o sea si cambio el vehículo tractor, debo hacer todo el trámite nuevamente desde 0![]()
![]()
![]()
Todavía no salio la normativa para remolques de mas de 650 kg, habrá que esperar que salga para ver que dice, pero calculo que solo va a variar en los items a verificar y ¿en la exigencia de frenos?
Ricardo
En Autocampingtv le hicieron un reportaje al fabricante de casillas rodantes Itatí y menciona que deben tener freno eléctrico, que es parte de la adecuación que se le deben hacer a las que no lo tienen.ricardodk escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 4:01 pmAnoche lei completo los dos archivos que propone leer el artículo de autoblog y me llamaron la atención algunas cosas
La disposición es solo para trailer categoría 01 (menciona varios tipos pero no casas rodantes)
Expone que los lugares de verificación han de ser los talleres habilitado para RTO y deja como opción alternativa la verificación de Ingeniero Mecánico con aval de colegio de ingenieros
Las cosas que piden verificar son bastante básicas y lógicas me parece, no hay casi nada de lo mucho que aqui se mencionó como cambio de chasis o de enganche, etc.
La habilitación es junto al auto tractor, que debe tener RTO vigente y mostrar una la relación de pesos adecuada entre ellos (eso me parece que esta muy bueno) y se habilita para una patente que tendrá vigencia mientras se remolque con ese tractor, o sea si cambio el vehículo tractor, debo hacer todo el trámite nuevamente desde 0![]()
![]()
![]()
Todavía no salio la normativa para remolques de mas de 650 kg, habrá que esperar que salga para ver que dice, pero calculo que solo va a variar en los items a verificar y ¿en la exigencia de frenos?
Ricardo
juanca27 escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 10:06 amEn Autocampingtv le hicieron un reportaje al fabricante de casillas rodantes Itatí y menciona que deben tener freno eléctrico, que es parte de la adecuación que se le deben hacer a las que no lo tienen.ricardodk escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 4:01 pmAnoche lei completo los dos archivos que propone leer el artículo de autoblog y me llamaron la atención algunas cosas
![]()
![]()
Ricardo
Hola Nicolás, buen día.nescriva escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 11:30 amBenjamín, como estas. Te hago una consulta: además de los frenos electricos o inerciales, es necesario también que la casa rodante de tiro tenga freno de estacionamiento?
Miguel de Pbarbus me dijo que a mi casilla tiene que ponerle freno de mano para homologarla
Alguien sabe algo de eso?
Gracias
Saludos, Nicolás
Muchas gracias Benjamínbjap escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 12:07 pmHola Nicolás, buen día.nescriva escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 11:30 amBenjamín, como estas. Te hago una consulta: además de los frenos electricos o inerciales, es necesario también que la casa rodante de tiro tenga freno de estacionamiento?
Miguel de Pbarbus me dijo que a mi casilla tiene que ponerle freno de mano para homologarla
Alguien sabe algo de eso?
Gracias
Saludos, Nicolás
Si, entiendo que sí. DEBE llevar freno de mano.
Si tienes frenos eléctricos de MSM, estos vienen preparados para poner freno de mano.
Si los ves por atrás, tienen una palanca pequeña donde se agarra el cable para tirar el freno de estacionamiento.
Sólo debes poner una palanca de tiro de freno de mano, que tire el cable de acero que hará accionar mecánicamente el freno estando estacionado.
No debería ser algo que mueva demasiado el amperímetro ($$) de los trabajos a realizar.
Saludos
Benjamin
Como Benjamin? osea que cada trailer tendra un unico vehiculo tractor? por ejemplo si quiero enganchar la lancha para ir un dia a pescar con la Explorer no podria si ya lo asente con la Ducato?...y el dia que se vende el vehiculo tractor que pasaria?Y eso, vas al registro a patentar esa unidad de trailer O1 , que se asocia al vehículo tractor.
El certificado, ya menciona al vehículo tractor.
claudio2009 escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 8:33 pmComo Benjamin? osea que cada trailer tendra un unico vehiculo tractor? por ejemplo si quiero enganchar la lancha para ir un dia a pescar con la Explorer no podria si ya lo asente con la Ducato?...y el dia que se vende el vehiculo tractor que pasaria?Y eso, vas al registro a patentar esa unidad de trailer O1 , que se asocia al vehículo tractor.
El certificado, ya menciona al vehículo tractor.
Cada dia la complican mas en este bendito pais y todo para recaudar...porque de ultima que exijan una VTV y el mismo ingeniero mecanico de la planta que lo mire y diga "esto sirve y esto no sirve para circular",el que sirve que te peguen una oblea y circule,,,y el que no sirve que lo manden a un ingeniero y ahi lo adecuen para poder circular.
Yo la verdad no me quiero ni meter en el tema que abrieron del censo rodantero y no se cuanto mas porque ya paso que es para discutir si no pienso como la mayoria,pero en mi opinion mas que beneficios nos va a traer dolores de cabeza como lo es este tema de patentamiento de trailers y CR....sabiendo a donde apunta el gobierno lo unico que faltaria es que se les ocurra tambien homologar los motorhomes que ya estan fabricadosy seguiria con otros motivos mas que no vienen al tema.
Hola Claudio !!! si no estoy equivocado ...... primero que nada tendrías que asegurarte que esos trailers no superen con la carga los 650kg de la categoría O1 , si es que no entendí mal la nueva reglamentación ......claudio2009 escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 10:29 pmRicardo quedate tranquilo que ya le van a buscar la vuelta para implementarlo![]()
![]()
Benjamin gracias por evacuar mis dudas...yo me puedo llegar a jubilar en el registro automotorla lancha,el deslizador,el acopladito de la camioneta y el mini carreton de la Bobcat,ah y el carreton vial 3 jes que nunca lo pude patentar salvo con el 101 que me aconsejaron en una coiminera
![]()