VTV de casas rodantes O2 y trailers O1 ya patentados

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

VTV de casas rodantes O2 y trailers O1 ya patentados

Mensaje por Albergar » Dom Sep 17, 2023 8:52 am

:sombrero:

Aunque falta bastante en nuestro caso, ya nos vamos preparando para las vacaciones, para no llegar a último momento con gastos, trámites y mantenimientos que nos pueden complicar la salida.
Para salir tranquilos conviene tener todo en regla, con los requisitos de seguridad al día, seguros, documentos, VTV, estado de los vehículos óptimo en lo posible, preparando una lista con todo lo que no debemos olvidar para ir cumpliendo con suficiente antelación.

Dentro de los requisitos que vencen a fin de año, si no se establece una prórroga, está la verificación de seguridad vial de nuestros remolques. Seguramente hay muchos afortunados ya homologados hace uno o 2 años, ya sea por haber homologado o por haber comprado su remolque con todas las de la ley.

Hay otros propietarios de casas rodantes y trailers que por el alto costo del proceso de actualización y homologación no han podido realizarlo, pero planificando las modificaciones se podrían realizar de a poco, ya que lo que en un principio era imposible, con el sistema actual se han aclarado los requisitos y facilitado los trámites, habilitando una mayor cantidad de agentes, favoreciendo la competencia. Pero siguen las desprolijidades reglamentarias y la desinformación, sin dejar de mencionar los aberrantes costos de los talleres de RTO.

Alguien a realizado la primera VTV? Me refiero a la que se hace luego de haber transcurrido el año de validez del CSV que se otorgó al patentar en el caso de O1. En el caso de las O2 luego homologadas y patentadas, al transcurrir el año. En el caso de las 0km al transcurrir los 2 años. Dónde han realizado la verificación técnica al vencerse la original? Será en un taller de RTO o se puede hacer en un taller de VTV?
O tal vez alguno que sepa la respuesta.
Gracias.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder