Me ayudan?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
(F+).
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 11, 2009 4:52 pm
Ubicación: JUNIN (B)

Me ayudan?

Mensaje por (F+). » Jue Feb 19, 2009 2:44 pm

Hola amigos, vuelvo a molestarlos por lo siguiente, como alguno quiza recuerde estaba buscando una CR lo mas incompleta posible para poder ir restaurandola a medida que mi economia me lo permitiera.

Ahora bien, paso a contarles que lo que consigo, carecen de papeles, estan muy venidas abajo y son cosas a las que hay que ponerles 4 o 5 mil pesos encima.

Ahora queria preguntarles ya que mucha gente me sugiere que arme un carro o casilla yo mismo, quienes lo tienen me dicen que lo patentaron con la chapa 01 y le dieron el seguro con un numero de fantasia (es decir numer inventado ya que al no ser de una fabrica registrada carece del mismo). Queria saber si en caso de tener algun siniestro el seguro me va a cubrir sin problemas, y si en realidad lo puedo registrar a mi nombre si problemas y por mas que sea casero.

Muchas gracias por todo.

Maroles
Mensajes: 139
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:07 pm
Marca: -----
Modelo: -----

Mensaje por Maroles » Jue Feb 19, 2009 3:47 pm

En el caso de un trailer o cr, lleva una patente 101 seguido de la patente del vehiculo tractor, (ejemplo : 101 bcg 897) no hay numeros para inventar,
La patente la podes comprar por mercado libre o en warnes
El seguro te hace una extension de la poliza del vehiculo tractor con cobertura RC (responsabilidad civil) para el trailer o CR .

Espero haberte sido util, cualquier cosa no dudes en consultar

Saludos y suerte con tu proyecto

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Jue Feb 19, 2009 4:13 pm

lo de la patente y seguro es como dice maroles, lo del numero de fantasia que vos mencionas debe ser el que va en la lanza (numero de chasis) a mi el seguro del ACA me miro el numero del chasis esta sobre la lanza pero acesorate bien por las dudas

Imagen

indio
Mensajes: 797
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:34 pm
Marca: XX
Modelo: XX

Mensaje por indio » Vie Feb 20, 2009 12:02 am

Hola:
Con respecto al Nro de chasis de lo que vos puedas fabricar.... ni te preocupes: fijate que los trailes para trasportar lanchas o motos de agua (son dos caños con elásticos y ruedas) no tienen certificado de fabrica ni número de chasis y lo mismo te lo aseguran...

Si fabricás algo por tu cuenta para remolcar con tu auto tené en cuenta esto: a) que tenga luz de giro, de posición, de freno y luz blanca de retroceso (la luz de marcha aràs en los acoplados esta obligada por ley). b) que no exeda los 2,10 m. de ancho (por allí me equivoqué en la medida pero seguro que hay una medida máxima). c) colocale las cadenas de seguridad (y usalas). d) colocale una chapa fondo negro y numeros blancos (la famosa 101. ejemplo 101 AAA 000) y también poné luz que alumbre la patente del remolque (la ley lo pide)

(F+).
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 11, 2009 4:52 pm
Ubicación: JUNIN (B)

Mensaje por (F+). » Vie Feb 20, 2009 8:15 am

Muchas gracias por las explicaciones. Mi miedo radica en lo siguiente, si no tiene numero de chasis y tengo que poner uno de "fantasia" en dia de mañana si tengo algun inconveniente el seguro puede alegar que como era de fabricacion casera no se sabe si era seguro?

Existe alguna verificacion, tipo vtv que certifique que mi trailer esta en condiciones de circular? hay algun lugar donde deba registrarlo?
Los numeros de chasis de los trailer fabricados por fabricas autorizadas, solo certifican una procedencia, o tambien certifican calidad?

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Vie Feb 20, 2009 8:41 am

Hola
Una pregunta tan concreta, se la podés hacer a tu asesor de seguros y si dudas de el , anda a La Caja que ahi no te van a macanear.
Lo de falsear un dato para asegurarlo, se lo tendrías que preguntar a un abogado, pero tene en cuenta que en caso de siniestro, vas a estar totalmente expuesto a que te busquen el pelo en el huevo para no hacerse cargo y un par de motociclistas que se te estrolen contra el trailer, te pueden costar muy caro.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Mensaje por daniel733 » Vie Feb 20, 2009 12:02 pm

Hola, disculpa, pero lo que queres hacer es un Trailer o una CR?, porque la CR la podes registrar como tal Armada Fuera de Fabrica y ahi si le podes poner un Nro.de chasis, se me ocurre que si pones un nro de fantasia en un trailer te lo pueden llegar a tomar como algo fraudulento, no?


Saludos Daniel
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

(F+).
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 11, 2009 4:52 pm
Ubicación: JUNIN (B)

Mensaje por (F+). » Vie Feb 20, 2009 2:22 pm

daniel733 escribió:Hola, disculpa, pero lo que queres hacer es un Trailer o una CR?, porque la CR la podes registrar como tal Armada Fuera de Fabrica y ahi si le podes poner un Nro.de chasis, se me ocurre que si pones un nro de fantasia en un trailer te lo pueden llegar a tomar como algo fraudulento, no?


Saludos Daniel
Ese es el tema, que no quiero que por hacer algo que me dicen en el seguro, termine haciendo macanas y despues vengan los lamentos.

Como hago para registrarlo como armado fuera de fabrica.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Vie Feb 20, 2009 2:45 pm

(F+). escribió:
daniel733 escribió:Hola, disculpa, pero lo que queres hacer es un Trailer o una CR?, porque la CR la podes registrar como tal Armada Fuera de Fabrica y ahi si le podes poner un Nro.de chasis, se me ocurre que si pones un nro de fantasia en un trailer te lo pueden llegar a tomar como algo fraudulento, no?


Saludos Daniel
Ese es el tema, que no quiero que por hacer algo que me dicen en el seguro, termine haciendo macanas y despues vengan los lamentos.

Como hago para registrarlo como armado fuera de fabrica.

Muchas gracias.
Hola
Si tu asesor de seguros te dijo que hagas eso, cambia de asesor.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie Feb 20, 2009 3:15 pm

vos tenes que tramitar un seguro contra terceros de un trailer genérico... y con eso llevas: cualquier arrastre!, yo le hice ese en oportunidad de tener el delta. Y me lo prepararon asi, entonces podia llevar lancha, moto de agua, o cuatri... todo con la misma póliza a mi nombre, NO ERA UNA EXTENCION DEL DEL AUTO. Era aparte, en la misma compañia con otra póliza! Espero te sirva.
Respecto de los números, yo, al delta le grabe mi DNI, pero para encontrarlo si me lo afanaban, y en el certificado de fábrica los hice colocar, ya que encargue esa circunstancia antes de sacarlo!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Responder