Sobre Categorias de registro

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Sobre Categorias de registro

Mensaje por Origen » Mar May 19, 2009 9:26 pm

Segun la ley las categorias se distribuyen de la siguiente manera manera

Clase Vehículos
A Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
B Automóviles y camionetas con o sin acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante.
C Camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B (sin acoplado).
D
(profesional) Transporte de pasajeros, emergencias, seguridad, escolares o transporte de menores de 14 años; y los de las clases B y C, según el caso (incluye Taxi y Remisse).
E
(profesional) Camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en las clases B y C.
F Automotores especiales adaptados para discapacitados (la Licencia indicará en estos casos, la clase de adaptación requerida).
G Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

Yo en mi carnet tengo Categorias A: Ciclomotor , Motos, triciclos y cuatriciclos y
B: Autos y Camionetas

y me dicen en transito de La Plata que debo rendir para trailers porque a pesar de tener la categoria B no esta especificado en el Carnet que estoy autorizado a conducir con acoplados, trailers o casas rodantes hasta 750 Kgs.
Un amigo que es abogado me dice que con tener la categoria en el carnet es para todos las posibilidades.
Alguno me puede contar sus experiencias o decirme si me sirve el carnet que tengo o rendir examen con un trailer?
Desde ya muchas gracias
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
aldo y mar
Mensajes: 330
Registrado: Mar May 19, 2009 10:53 am
Marca: casa rodante ADRA
Modelo: 3.50M FULL
Ubicación: bahia blanca

Re: Sobre Categorias de registro

Mensaje por aldo y mar » Mié May 20, 2009 11:22 am

SOY DE BAHIA BLANCA TENIA TODAS LAS CATEGORIAS E INCLUSO PARA TAXI Y TUVE QUE RENDIR NUEVAMENTE COMO AMPLIACIÒN DE CATEG. Y AHORA FIGURA"TEXTUAL" B-2-AUT C/ACOP H/750K CAS.ROD. ESPERO TE SIRVA ME HICIERON IR CON LA CASILLA Y NADA MAS.SUERTE...
BRINDO POR LA FAMILIA!!!

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Sobre Categorias de registro

Mensaje por viviana » Jue May 21, 2009 10:54 am

hola origen, vecino!!! lamentablemente deberas ampliar. Yo tengo licencia del mismo municipio y especifica que es para remolque..
Yo tengo categorias, a,b,c,d, f,g en todas sus subcategorias. Y jamás objetaron la misma, aúnque si se sorprenden! jajaj
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Leonporrini
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:43 pm
Marca: Ridao
Modelo: Trailer carpa

Re: Sobre Categorias de registro

Mensaje por Leonporrini » Mié Sep 02, 2009 7:58 pm

Hola: Ya hice un comentario al respecto cuando un rodantero tenía problemas por su visión monocular, allí se pueden remitir, pero se los simplifico ahora. Los municipios no pueden crear subcategorías que la ley no especifica. La norma jurídica es clara y el legislador incluyó en una misma categoría al automóvil, a la camioneta y a ambos remolcando trailer o acoplado hasta 750 Kg o casa rodante. Ese es un curro de los municipios. Los Municipios al crear subcategorías, están modificando una ley y la ley solo puede ser modificada por otra ley. No se dejen engrupir ni apretar, salgan a la ruta o a la calle con un ejemplar de la Ley y nadie les puede discutir eso. Es hora que todos comencemos a cumplir las leyes si queremos un país mejor y debemos demostrarlo y no debemos permitir que nadie, ni es Estado mismo viole la Ley, porque al exigirnos una licencia B1, B2 etc. nos están exigigiendo algo que la ley no exige, y están violando la Ley como funcionarios públicos. Chau y a hacerse respetar carajo.
Al que conoce sus derechos, nadie se los puede arrebatar.
Leo

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Sobre Categorias de registro

Mensaje por gamabogado » Lun Sep 14, 2009 12:39 am

Busca con google o yahoo "ley de transito" en Argentina y lissssstoooo.....!
Saludos

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Sobre Categorias de registro

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Sep 14, 2009 8:38 am

La ley nacional de tránsito es la 24449
La podés bajar con todas sus modificaciones de

http://www.infoleg.gov.ar
ahí entrás por norma
luego tipo de norma LEY
Nº 24449
suerte
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Sobre Categorias de registro

Mensaje por dj_tonga » Lun Sep 14, 2009 11:13 am

Yo como tenia una casa rodante de tiro hasta hace un tiempo atras saque el nuevo regustro ampliado ala categoria B2.... Aca en rosario son muy jodidos al momento de rendir... pero lo que me di cuenta que como es un tramite mucho mas rapido la "extension" del acoplado , cuando fui con la casa rodante solo te hacian dar una vueltita y estacionar en algun lugar donde el espacio era de SUPERSOBRA.
La cuestion es que a mi me lo regalaron jajajaja porque cuando fui tenia el auyto como los vidrios polarizados a lo cual el inspector me dice... NOOOO pero asi con el auto no se peude ... me agarran rindiendo con un auto asi y me hechannn me dijo el inspector... y me dijo , conseguite otro auto y veni, a lo que le digo, pero esto es un lio porque con el gancho las luces la patente el seguro , viste que no es nada facil.... se quedo pensando un ratito y me dijo... vos sabes manejar bien con eso?... si !! seguro!!!.... bueno anda quedate un rato arriba del auto, venite en 10 min que te firmo todos los papeles jajajjaja

Asique ahi ta...tngo el carnet y nisiuqiera lo rendi... me lo dieron nomas

Igualmente es re facil sacarlo... siempre y cuando GARPESSSSSS esta todo bien jajajja
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Responder