Inspecciones Fitosanitarias

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Inspecciones Fitosanitarias

Mensaje por panza verde » Dom Mar 26, 2006 7:36 pm

Hice la vtv en febrero 100$ me aconsejaron las refractantes,que ellos mismo me vendieron,despues hice 4000km hasta madryn,sin parar en ninguna caminera,de los fitosanitarios si que no me salve,no pedian permiso para abrir la heladera.Hugo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Lun Mar 27, 2006 12:59 am

Panza verde tiró el tema, quizás sin darse cuenta, en el límite de Neuquen-Mendoza la policia me preguntó si podia subir para revisar la heladera por si traia algo de pesca, le dije que no porque venia mi señora durmiendo, que no traia nada y que la heladera no funcionaba, todo bien, no insistió y seguí viaje, pero los inspectores de la barrera fitosanitaria son implacables, no hay forma de hacerles entender nada, te rompen y para no tener que pasar un disgusto lo dejé entrar, en un dia pasé por tres controles, de los que subieron en dos oportunidades, el tercero me creyó que ya habia pasado por dos y no me dijo nada y segui.
Ahora pregunto ¿está bien dejarlos subir? - si la policia no jode ¿por que ellos si? - ¿que pasa si no los dejamos subir?
Soy todo oidos.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Mar 28, 2006 10:37 pm

Miguel en teoría nadie puede subir o revisar tú vehículo sin tú consentimiento o orden de allanamiento obviamente firmada por un juez,salvo el caso de infragante delito.Al vos negarte y ante la sospecha de un ilicíto se puede revisar el vehículo con la presencia de por lo menos 2 testigos.Lo que se suele hacer es pedirle a propietario del vahiculo si permite el registro del mismo y con sus propias manos habra los compartimientos internos y externos del rodado ,espero haberte sido útil, un abrazo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Mar 29, 2006 12:39 am

Omar:
Con esa explicación y pensándolo en frio, está bien claro, los inspectores tienen que proteger un área, si no es por voluntad que dejas que revisen tu vehículo, lo deben hacer con la fuerza de la ley y es lógico, son intereses muy grandes los que se protegen. Uno porque dice la verdad cree que los demas tienen que creerle.
Cuando cruzás la frontera sabés que te pueden dar vuelta el auto y no protestás.
Gracias por la explicación. Miguel
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Responder