Viajando con mi perro .... para tener en cuenta!

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Viajando con mi perro .... para tener en cuenta!

Mensaje por sgesto » Mar Sep 13, 2005 10:42 am

Saludos!.
Si estamos pensando en algun momento en cruzar la frontera, por lo menos aquí en el sur, hacia Chile o para pasar a Tierra del Fuego y, como en mi caso, viajamos siempre con las mascotas, hay que tener en cuenta el trámite del SENASA ...
Si señores!, sinó, tu mascota no puede pasar!. Llegás a la frontera y te hacen pegar la vuelta a Gallegos (50 Km) a tramitar el certificado de tránsito internacional.
Acabo de llamar al SENASA oficina Río Gallegos y el trámite es simple pero ....
Hay que tener la libreta sanitaria del pichicho, expedida por tu veterinario, con la vacuna al día antirrábica y un certificado de buena salud actual.
En la oficina de aquí, sobre la ruta Nac. 3, antes de entrar "al pueblo", se paga un arancel de 13 pesos y te dan el certificado de tránsito internacional.
Si uno está pasando después de las 17 horas y antes de las 21, existe una guardia de tramitación que te cobrará, a demás de los 13, 24 pesos por trámite urgente (37 total POR PICHICHO).
Si es posterior a las 21 hs, se pagan los 13 mas 49 pesos (62 POR PICHICHO)
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Rafael Omar » Mar Sep 13, 2005 1:26 pm

Sergio, yo lo dejo para que me cuide la casa, y menos gasto.

Saludos

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Sep 13, 2005 1:29 pm

Y bué! ... yo los llevo porque se merecen las vacaciones, después de cuidarme la casa todo el año !! jeje!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Rafael Omar » Mar Sep 13, 2005 1:34 pm

Sergio, como te fue con la tapa, nunca mas un problema?

con respecto al perro, a mi mujer el unico animal que le gusta soy yo, a mi hijo ( un coker dorado) lo trata como un perro. a este lo unico que le falta es hablar, es el comentario de mis hijos cuando le hablo y le digo de salir un ratito.

Saludos

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Sep 13, 2005 2:08 pm

Por suerte Rafael, en casa somos todos muy perreros!, inclusive una sola vez dejamos a Belka (una Kuvasz http://www.mundokuvasz.com.ar/ que pesa casi 60 Kg) en una guardería y ... nos volvimos 15 días antes de vacaciones a buscarla! jeje!
Sobre la tapa .... por suerte fue sólo una falsa alarma ... la reajusté y aparentemente al mecánico se le habían pasado dos bulones en la reajustada cuando hicimos una reparación, y a partir de ahí ... perfecto!
Bueno, sobre los perros, siempre viajan con nosotros, de hecho no me preocupa si en un camping no aceptan mascotas!, donde no pueden entrar mis perros, yo no entro!.
Por supuesto que en viaje siempre van con bozal, correa y todas las vacunas. no son de morder, pero asusta el tamaño!. Sólo una vez tuve problemas pues en un camping un tipo tenía un boxer, suelto siempre, que jodía a todo el mundo, así que yo solté a Bunker (el macho, también Kuvasz) y él se encargó de "alejar" al boxer. Para eso son ideales pues la "genética" les tira para, justamente, alejar del rebaño a los intrusos (su rebaño somos nosotros!)
Bueno, así que convencela a tu esposa de llevar al niño!, yo no me imagino las vacaciones sin toda la familia! jeje!
Un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

sara
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:35 am
Ubicación: SAN MARTIN

puedo pasar a Uruguay con mi perrito

Mensaje por sara » Mar Sep 20, 2005 11:46 am

Tambien pediran el certificado, quiero pasar por Fray Bentos

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Sep 20, 2005 11:54 am

Hola Sara!.
Te diría que llames a la oficina del senasa mas cercana a tu domicilio, podés buscar la dirección en:
http://www.senasa.gov.ar/dinamicas/comi ... /index.php
Puede ser que el tema aquí sea por las disposiciones de Chile sobre varias plagas y enfermedades que ellos tienen controladas (nosotros, en la patagonia, también) como ser la Aftosa y la Mosca de la Fruta .... así que no se que pasará con otros paises o inclusive puede ser distinto en el norte de Chile.
Si llamás, contanos que te dicen!.
Saludos
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Para Uruguay y Brasil

Mensaje por usabel » Mar Sep 20, 2005 6:52 pm

El certificado ese sirve para Uruguay y Brasil tambien, yo fui una vez a Uruguay en el motorhome y averigue y lo hice, en la frontera ni se enteraron que iba Laly en el motorhome pero por las dudas lo tenia..
En Brasil inclusive para pasar de estado a estado necesitas un papele que te hace alli, eso lo averigue porque me traje un perro de alli en el auto, pero como`por la edad no podia darle las vacunas necesarias viajo ilegal, por suerte sin problemas, gracias a ello tenemos en casa al terrible "Fillhote", alias Filho, un pinscher mini que aunque el cuerpo no le da, te cuento Sergio que es capaz de enfrentar a tus dos perros juntos..jeje Ya subire fotos proximamente.
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

viajando con mi perro

Mensaje por panza verde » Mié Dic 14, 2005 5:46 pm

Pase al uruguay en noviembre,y es el mismo tramite,certificado del senasa y listo,el problema son los camping,no aceptan pichichus.
Panza verde

Responder