CUAL ES LA QUE JUEGA?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por Origen » Mié Ago 26, 2009 10:08 pm

Hola Gente estoy molestando a los entendidos
Les comento que tengo que ampliar ategoria de carnet que para mi es una truchada por que yo tengo categoria B que dice que permite manejar autos camionetas y remolcados hasta 750 Kgs y la Categoria B no esta subdividida o sea que categoria es Unica pero no los Sres te hacen rendir examen, yo ya tengo auto y camioneta y tengo que rendir para trailer si las cosas fueran serias tendrian que ser B1 Autos, B2 Camionetas y B3 Trailers, Pero bue si voy a discutir ni renuevo ni amplio mas el carnet en mi vida.
Asi que me dirigi a transito de Muni de La Plata y lo primero que me encuentro es que todos los inspectores se dirigen hacia uno con cara de orrrt y respondiendo con monosilabos en donde el mas predominante es el NO . Calculo que si se dedicaran a hablar quedarian pagando como por ejemplo con la problematica de la categoria que planteo al comienzo, En sintesis despues de haberme boludeado durante casi una hora de planta baja al 2do piso, solo para darme info, me dieron 2 fotocopias diciendome para tu categoria leete estas 2 ojitas, yo desconfiado me voy derecho a la ley dela Prov. Bs As. y me doy cuenta que los arts. no coincidian.
Despues de Buscar por Internet me encuentro con:

Ley Prov Bs. As.11430

Ley Prov Bs. As.13927

Decreto 40/07

Ley Nac 24449

Ley Nac 26363

Alguien podria decirme?:

Cual es la que vale
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por TRICOLOR » Mié Ago 26, 2009 11:03 pm

No soy entendido en leyes, pero puede ocurrir, que una este modificando ciertos aspectos de otra y asi sucesivamente, por eso puden haber tantas, habria que tomarse tiempo y leerlas.
Yo tengo el carnet
A para motocicletas hasta 300 c.c.;
B autos y camionetas hasta 3500 k;
C para C.Rodante con motor

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 27, 2009 8:47 am

Va a parecer duro lo que te voy a contestar pero es la realidad nuestra

VALEN LAS 2 HOJITAS que te dieron en la muni y no discutas

te voy a dar un ejemplo yo tengo carné E1 (camiones cualquiera sea su peso máximo, vehículo articulados, y/o con acoplados) , ves pasada tenía que retirar del corralón un auto de la empresa y no me lo entregaron porque no tengo carné de auto , entoncés tuve que firmar yo como gerente y mi hijo lo retiró con el carné de él
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por Fabian R » Jue Ago 27, 2009 10:25 am

Hay veces que tenes razon pero marche preso

Yo el otro dia "discutia" con uno que me paro porque no tengo el registro de Moyano ( el cual es un curro total ), yo le argumentaba que si tengo registro para manejar camionetas y camiones, porque tengo que sacar otro registro mas?

Tenes razon me dijeron, pero la reglamentacion dice esto
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por TRICOLOR » Jue Ago 27, 2009 3:55 pm

me van a decir que el señor Moyano tiene un carnet "propio" que le exigen a los camioneros?, no sera el de afiliado al gremio?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por morganleo » Jue Ago 27, 2009 4:18 pm

LAURAYHUGO escribió:Va a parecer duro lo que te voy a contestar pero es la realidad nuestra

VALEN LAS 2 HOJITAS que te dieron en la muni y no discutas

te voy a dar un ejemplo yo tengo carné E1 (camiones cualquiera sea su peso máximo, vehículo articulados, y/o con acoplados) , ves pasada tenía que retirar del corralón un auto de la empresa y no me lo entregaron porque no tengo carné de auto , entoncés tuve que firmar yo como gerente y mi hijo lo retiró con el carné de él
Entiendo que el espiritu de la legislacion indica que la categoria otorgada a un carnet, habilita para las categorias inferiores:
un ejemplo: Mi carnet dice que estoy habilitado para:
B.2: automotores, camionetas hasta 3500 kgs con acoplado hasta 750kgs o casa rodante
A.3: Motocicletas de mas de 300CC de cilindrada.
Si el criterio fuera el usado por el del corralon, yo no podria usar una moto de 125CC.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por NYC » Vie Ago 28, 2009 1:27 pm

Hola, con mi registro de Capital Federal a la vista, veo que dice:
Categoría E1, Camiones Articulados y/o Acoplado Mas la Categoría B1 - B2 y C
Es decir que en Capital Federal, la Categoría mayor incluye y habilita para las categorías anteriores o de menor porte, excepto Motocicletas y Triciclos, para esta categoría tengo que tener otro Registro (claro así pago dos veces la renovación)

Entiendo que lo que Cap. Fed. aplica, es la Ley Nacional de Tránsito y como ha sido frecuente en nuestro país, muchas Jurisdicciones, han hecho lo que se les canta, aunque parece ser que ahora, la mayoría está adhiriendo a la mencionada Ley Nacional. ¿Será Cierto?
Y tal vez sí!, porque como les interesa tener un sistema integrado ( ) para otorgar los registros por puntos y que no se pueda obtener un nuevo registro en otra jurisdicción dentro de todo el territorio nacional.

Saludos a todos
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

VILMARELECTRO
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:42 am
Marca: andariega
Modelo: 4 mts, para 6 personas,

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por VILMARELECTRO » Vie Ago 28, 2009 3:34 pm

Mira a veces tener el domicilio en capital te sirve para algo!!, hace años que vivo en ranelagh, pero por una cosa u otro nunca hice el cambio de domicilio, en agosto se vencio mi licencia, y por internet me daban turno para OCTUBRE!!!!, despues de estar colapsados por la gripe a ( el registro cerro 1 mes ), pero la telefonista me avivo , y me dijo denuncialo por perdida, conclucion: pedi el turno por internet,aclarando categoria b2, que es automoviles y camionetas hasta 3500 kg con acoplado de hasta 750kg o casa rodante no motorizada, mas categaria b1), me lo dieron en 48 hs, fui al aca de rivadavia al 7500( no hace falta ser socio), llegue el miercoles 26/08 a las 9hs, me etiende la recepcionista, 9.05 faltas, 9.10 foto 9.15, psicologo.9.20 fonoudiologo., 9.25 medico, 9.30 caja, y 9.35 licencia en mano atienden re bien y son rapidos, y como era renovacion no me tomaron prueba alguna!!!!, atras mio vino una chica sin turno, pero con la denuncia de extravio, diciendo que tenia que viajar al congo!! y aparte estaba rebuena, salimos juntos con la licencia en mano, chan, chan.

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por nestor fabian juanes » Dom Ago 30, 2009 2:10 pm

fabian Rosse el registro de moyano solo te lo puede exigir prefectuar gendarmeria policia federal y lo sinefables inspectores de la cnrt y si vas cargado con mercaderia que no puedas acreditar como tuya ejemplo si fuiste a comprar al easi tenes que tener la boleta para demostrar si te paran que lo que llevas estuyo. y si el vehiculo tiene una carga menor a los 700kg tampoco te lo pueden exigir.hojo con las kangoo que indican 800kg de carga porque estan en los peajes al hacecho para secuestrartelas asi lleves un rollo de cable una cajita que pesa 500 gramos.y tramiat el ruta que tambien te lo van a exigir
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por Fabian R » Dom Ago 30, 2009 2:14 pm

nestor fabian juanes escribió:fabian Rosse el registro de moyano solo te lo puede exigir prefectuar gendarmeria policia federal y lo sinefables inspectores de la cnrt y si vas cargado con mercaderia que no puedas acreditar como tuya ejemplo si fuiste a comprar al easi tenes que tener la boleta para demostrar si te paran que lo que llevas estuyo. y si el vehiculo tiene una carga menor a los 700kg tampoco te lo pueden exigir.hojo con las kangoo que indican 800kg de carga porque estan en los peajes al hacecho para secuestrartelas asi lleves un rollo de cable una cajita que pesa 500 gramos.y tramiat el ruta que tambien te lo van a exigir

O sea que si vengo cargado con menos de 800 Kg no me lo pueden exigir?

O sea que si la merca es mia no me pueden decir nada?
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por danielt » Lun Ago 31, 2009 1:19 am

Tengo entendido que el RUTA es exigible solo para cargas interjurisdiccionales, es decir entre provincias o entra capital y provincia.
No se si servira a alguien, pero tal vez sea util para tratar de "pelear" alguna multa.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Ago 31, 2009 9:43 am

danielt escribió:Tengo entendido que el RUTA es exigible solo para cargas interjurisdiccionales, es decir entre provincias o entra capital y provincia.
No se si servira a alguien, pero tal vez sea util para tratar de "pelear" alguna multa.
Saludos.
Daniel
Tal cual lo planteas vos Daniel , el Ruta comienza a ser exigible cuando salís de juridicción, tengo una multa con secuetro de vehículo que jamás me la cobraron ,lo que si debí pagar el corralón para sacar rápido el vehículo sino debía esperar el fallo de multa

Ojo que este tema de los fallos es otro tema urticuante ya que cuando no tienen razón nunca fallan ni a favor ni en contra ...la dejan prescribir para no reconocer el error

Respecto de la mercadería es tal cual han planteado , si el vehículo es tuyo , y la mercadería es tuya está todo bien, ahora si el vehículo está a nombre tuyo y el tiket está a nombre de tu ´Sra estás en la máquina y siempre hablando de cargas no comerciales o sea si llevo una ventana está todo bien , ahora si llevo 100 ventantas ya se supone carga comercial

Respecto de los kg que planteaba Fabian no viene deado por los kg de carga que llevás sino por la capacidad de carga del vehículo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por Marce » Lun Ago 31, 2009 10:00 am

Acabo de volver de la municipalidad por el tema registro, el de la muni me aseguró que podria manejar "casa rodante" con la categoria "B" segun el reglamento, y al preguntarle si podia manejar una CR autopropulsada me quedó mirando como bicho raro y me dijo mañana vienen los de la policia de tránsito de la provincia a hacer el exámen, preguntale a ellos, ahi me quedé mirandolo yo ...

Mañana tengo prueba, (como hace mucho en la escuela) deseenme suerte, si no saco mínimo un 8 no me dan la categoria "C"...
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por Origen » Lun Ago 31, 2009 11:22 am

Y de las leyes que puse cual es la que tengo que darle bola?
Soy de la Prov de Bs As y hay 2 leyes provinciales mas 1 decreto y 2 leyes Nacionales Cual es la que nos rige?

La ley provincial más reciente con el decreto más reciente
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por Fabian R » Lun Ago 31, 2009 11:53 am

Me parece a mi o no hay nada claro del todo

Imagen
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorge rancich
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: berisso bs as

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por jorge rancich » Jue Sep 10, 2009 4:37 pm

Nestor fabian juanes dice:
fabian Rosse el registro de moyano solo te lo puede exigir prefectuar gendarmeria policia federal y lo sinefables inspectores de la cnrt y si vas cargado con mercaderia que no puedas acreditar como tuya ejemplo si fuiste a comprar al easi tenes que tener la boleta para demostrar si te paran que lo que llevas estuyo. y si el vehiculo tiene una carga menor a los 700kg tampoco te lo pueden exigir.hojo con las kangoo que indican 800kg de carga porque estan en los peajes al hacecho para secuestrartelas asi lleves un rollo de cable una cajita que pesa 500 gramos.y tramiat el ruta que tambien te lo van a exigir

Cuando te referis a las Kangoo son las que dice furgon en la tarjeta verde ?,la mia la compre como sedan 4 ptas 7 asientos creo que no entra? no,....?
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por nestor fabian juanes » Jue Sep 10, 2009 11:33 pm

jorge conese tipo de vehiculo familiar no tenes problema el problema es con las kangoo furgon parthner,berlingo aunque desde hace 48 horas segun la cnrt estan reviendo el tema de estos furgones de hecho peugeot termian de sacar un furgon con motor 1400 cc para 620 kilos de carga para que se dejen de romper las tarlipes pero hay quinientos millones de pesos que recauda mayanito con este registro.
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
jorge rancich
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: berisso bs as

Re: CUAL ES LA QUE JUEGA?

Mensaje por jorge rancich » Vie Sep 11, 2009 12:40 pm

Gracias por los datos y me parece que de haca a 2 años vienen las patner y berlingo con otras plataformas como la europea y cargan mas entrarian todas bueno ...gracias saludos!!
Imagen Imagen Imagen

Responder