Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Eduardo J » Mar Sep 29, 2009 3:42 pm

Encontre esto :

Resolución 492/2004

Autorízase la utilización de placas o bandas retrorreflectantes para todos los vehículos de pasajeros o carga de jurisdicción nacional con determinada altura. Normas complementarias.

Bs. As., 19/7/2004



VISTO el Expediente N° S01:0091722/2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO

Que por Decreto N° 779 del 20 de noviembre de 1995, se reglamentó la Ley de Tránsito N° 24.449.


Casa rodantes: será obligatorio disponer de bandas retrorreflectivas traseras a 45º en la parte posterior de la unidad.

Trailer ( Cat o1 ): será obligatorio disponer de bandas traseras lisas o a 45º según el largo del conjunto, en la parte posterior de la unidad..

2. Rojas y blancas con franjas a CUARENTA Y CINCO GRADOS (45°) alternados en la parte posterior para los vehículos o conjunto de vehículos de transporte que superen los TRECE METROS CON VEINTE CENTIMETROS (13,20 mts.) de largo y para las casas rodantes remolcadas, cualquiera sea su largo.

Eduardo. ante la duda le pego en la parte trasera para que no me coimen!

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por dj_tonga » Mié Sep 30, 2009 10:49 am

Eduardo J escribió:Encontre esto :

Resolución 492/2004

Autorízase la utilización de placas o bandas retrorreflectantes para todos los vehículos de pasajeros o carga de jurisdicción nacional con determinada altura. Normas complementarias.

Bs. As., 19/7/2004



VISTO el Expediente N° S01:0091722/2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO

Que por Decreto N° 779 del 20 de noviembre de 1995, se reglamentó la Ley de Tránsito N° 24.449.


Casa rodantes: será obligatorio disponer de bandas retrorreflectivas traseras a 45º en la parte posterior de la unidad.

Trailer ( Cat o1 ): será obligatorio disponer de bandas traseras lisas o a 45º según el largo del conjunto, en la parte posterior de la unidad..

2. Rojas y blancas con franjas a CUARENTA Y CINCO GRADOS (45°) alternados en la parte posterior para los vehículos o conjunto de vehículos de transporte que superen los TRECE METROS CON VEINTE CENTIMETROS (13,20 mts.) de largo y para las casas rodantes remolcadas, cualquiera sea su largo.

Eduardo. ante la duda le pego en la parte trasera para que no me coimen!

Bien.. osea que segun la ley para los MH q miden menso de 13mts no es obligatoria.... pero bien.. teniendo en cuenta los coimera que esta la policia por seguridad (de neustro bolsillo) la tendriamos que poner
Y cual es la velocidad de la cual tendriamos que acusar en el cartelito trasero??? 80km/h??? creo q es 90km/h la maxima no?
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 30, 2009 11:37 am

Mira : tengo por costumbre viajar con una impresion de la ley de transito , por dos motivos:

1 ellos , en su mayoria son ignorantes y no la conocen.
2 vos tenes la ley en la mano y van a evitar cualquier discusion o coima con quien conozca la misma y ademas por un tema de propia seguridad.

Eduardo.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por NYC » Mié Sep 30, 2009 11:42 am

En relación a lo que comentaban Walter y Anabela, si eran obligatorios o no en los trailer, yo creo (si bien no los tengo, todavía) que para evitarse malos entendidos, diferencias de interpretación, discuciones, pérdida de tiempo con algún "coiminero" y fundamentalmente por razones de seguridad, Hay que ponerlas, fundamentalmente por nosotros, por nuestras famílias y por los demás conductores.
Es decir, me quiero cuidar, los quiero cuidar, y no me gusta que me jodan.

Saludos

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por dj_tonga » Mié Sep 30, 2009 12:33 pm

Justo estaba pensando en lo que dijo Euardo, de viajar con una pimpresion de la ley de transito en la guantera... cosa de que ante cualquier duda... evitemos problemas con la policia o con transito.....


Fuera del tema no... q porqueria esto che... nosotros tenemos que estar explicandole a la policia de leyes para que no nos saquen plata..... no tendria que ser alrvez y q la coiminera nos eduque a los conductores para que no alla accidentes.... hace bastante que con la coiminera los unicos accidentes que se ven mas frecuentes son los de billetera
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 30, 2009 1:24 pm

Hola a todos: los otros dias , me paran en el peaje de Hudson camino a chascomus, me cuestionaban los dos busca huellas que tengo en el paragolpe delantero,me puse a discutir con los coimeneros,en un momento de la conversacion , logre hacerles entender que venia de hacer la vtv, con la oblea pegada en el parabrisas y la oblea en los documentos de la camioneta y ellos aprobaron el estado de la misma y no me los hicieron sacar.
Aparte los reflectores tienen su llave propia y los usamos fuera de ruta.los deje con la duda porque ellos empezaron a dudar cuando vieron la vtv.
No encontre escrito en ningun lado que tienen que viajar tapados y si encontre que el maximo a instalar son 2.
En la misma resolucion de las bandas reflectantes.
Eduardo.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por dj_tonga » Mié Sep 30, 2009 1:38 pm

Eduardo J escribió:Hola a todos: los otros dias , me paran en el peaje de Hudson camino a chascomus, me cuestionaban los dos busca huellas que tengo en el paragolpe delantero,me puse a discutir con los coimeneros,en un momento de la conversacion , logre hacerles entender que venia de hacer la vtv, con la oblea pegada en el parabrisas y la oblea en los documentos de la camioneta y ellos aprobaron el estado de la misma y no me los hicieron sacar.
Aparte los reflectores tienen su llave propia y los usamos fuera de ruta.los deje con la duda porque ellos empezaron a dudar cuando vieron la vtv.
No encontre escrito en ningun lado que tienen que viajar tapados y si encontre que el maximo a instalar son 2.
En la misma resolucion de las bandas reflectantes.
Eduardo.
Es una pabada el tema de los busca huellas...ya que estos son faros que alumbran por debajo de la linea de las luces bajas con el fin de que en caso de neblina se aclare la ruta y no ilumine de frente a la pared de neblina... ahora, si vienen autos q lo traen de fabrica Y NO TIENEN TAPASSS porque esos los tenes que tapar??? es una pabada lo que dicen... esas tontas escusas para "multarlte" y sacarte plata me ponen violento
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 30, 2009 2:06 pm

Juaaa entonces que le hagan multa a los bondis que vienen con varios pares de esas!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Origen » Mié Sep 30, 2009 9:00 pm

multistore escribió:En relación a lo que comentaban Walter y Anabela, si eran obligatorios o no en los trailer, yo creo (si bien no los tengo, todavía) que para evitarse malos entendidos, diferencias de interpretación, discuciones, pérdida de tiempo con algún "coiminero" y fundamentalmente por razones de seguridad, Hay que ponerlas, fundamentalmente por nosotros, por nuestras famílias y por los demás conductores.
Es decir, me quiero cuidar, los quiero cuidar, y no me gusta que me jodan.

Saludos

Norberto
Disculpen pero soy medio cabeza dura Pregunta a los que saben: Que bandas hay que poner en un trailer color y de que formas laterales, circulo con la velocidad, cuanto, etc, alguien seria tan amable de explicarmelo me enquilombe con el texto Gracias
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por NYC » Mié Sep 30, 2009 9:52 pm

Hola Walter y Anabela, para estar cubiertos de mangasos, etc. Yo voy a poner bandas color ROJO o CEBRADO ROJO Y BLANCO A 45º en la parte trasera; también el círculo de 80 km. atrás y Bandas BLANCAS en los laterales del trailer.
Así espero que no me molesten los controles camineros, pero también quiero ganar en seguridad, especialmente si se circula de noche o con poca luz natural, porque las bandas reflectivas (de buena calidad) realmente reflejan la luz con un brillo intenso.

Saludos

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Origen » Mié Sep 30, 2009 10:38 pm

Muchas gracias Norberto
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por bletto » Jue Oct 01, 2009 6:15 pm

Eduardo J: yo viajaba con una copia de la Ley de Tránsito cuando sucedió lo que motivo el inicio de este post. Cuando saqué la copia y le dije que allí no figuraba fue cuando me invitaron a pasar a la oficina y mirar la ley en internet, diciendo que mi copia estaba desactualizada. Allí me mostraron una página donde figuraba la ley y al final estaba esta frase que vos citás de que es obligatorio para casas rodantes. Pero es un agregado de interpretación al final, creo yo hecho por algún interesado en colocar las bandas. No pude encontrar ese texto en páginas oficiales. Sí uno que dice el tipo de bandas que deben usar las casas rodantes, pero no dice que sea obligatorio, así que se puede entender que sólo especifica el tipo para que no se ponga cualquier cosa.
Conclusión: yo creo que no es obligatorio, ¡pero andá a explicarle a los coimeros! Así que mejor colocarlas, por seguridad y para evitar pérdidas de tiempo. Yo ya lo hice, por $ 75 coloqué las bandas 3M y el cículo de 80.
Saludos!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 02, 2009 12:20 pm

Si hay que estar preparados para todo con las coimineras

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por NYC » Vie Oct 02, 2009 8:31 pm

Hola Bleto, coincido con lo que opinás, más vale prevenir. Ahora vos comentás que:
"Conclusión: yo creo que no es obligatorio, ¡pero andá a explicarle a los coimeros! Así que mejor colocarlas, por seguridad y para evitar pérdidas de tiempo. Yo ya lo hice, por $ 75 coloqué las bandas 3M y el cículo de 80."
Podrás pasarme el dato del comercio en el que los compraste, porque a mi me pasaron $50 sólo por el metro de la cinta trasera cebrada y como $30 por metro de las reflectivas laterales (blancas). De esto se desprende que me está cobrando algo más del precio que conseguiste.
Si podés, pasanos el dato.
Gracias

Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por adriana y pablo » Vie Oct 02, 2009 9:55 pm

Nosotros por una seguridad y de paso para no renegar en la ruta con la caminera hemos puesto las franjas reflactarias 3M y el circulo de velocidad maxima 80 Km

Imagen

Avatar de Usuario
aldo y mar
Mensajes: 330
Registrado: Mar May 19, 2009 10:53 am
Marca: casa rodante ADRA
Modelo: 3.50M FULL
Ubicación: bahia blanca

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por aldo y mar » Dom Oct 04, 2009 1:08 pm

Les muestro como quedaron las franjas y el circulo de velocidad (todo 3M) en mi cr (anti coiminera)ImagenImagen
BRINDO POR LA FAMILIA!!!

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por dj_tonga » Lun Oct 05, 2009 12:20 pm

aldo y mar escribió:Les muestro como quedaron las franjas y el circulo de velocidad (todo 3M) en mi cr (anti coiminera)ImagenImagen

Muy lindas las anticoimineras .. pero me quedo con la de la ventana muy linda la calco del foro
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Tyson » Sab Oct 10, 2009 12:52 pm

adriana y pablo escribió:Nosotros por una seguridad y de paso para no renegar en la ruta con la caminera hemos puesto las franjas reflactarias 3M y el circulo de velocidad maxima 80 Km

Tal cual, por unos pocos $$ te ahorras el dolor de cabeza que te joda la FUCKING COIMERA!!!, a mi en el puente de zarate me hicieron aminorar a paso de hombre y por el espejito vi como el gendarme miro las bandas y cuando las vio, SIGA NOMAS!!...

Ademas por una cuestio de seguridad le meti las blancas a los costados y las rojas y blancas atras..!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Jue Oct 15, 2009 12:59 pm

Una pregunta a dj_tonga..esa pantente no es antireglamentaria?..me parece que te faltan los numeros creo que son 101 delante .te lo aiso por las dudas

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por dj_tonga » Jue Oct 15, 2009 3:02 pm

y en realidad la reglamentaria no es... pero creo que sirve tambien... igual la CR es de aldo y mar
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Responder