Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por trakker81 » Mié Dic 01, 2010 6:59 pm

Oscar R. Pignatta escribió:Les dejo un enlace donde habla sobre el uso y colocación de las bandas
http://www.verificacionnorte.com.ar/news/iobr.pdf

Un saludo cordial
Oscar

Muy grafico, espectacular. Tengo todo en orden
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Edumendoza » Mié Dic 01, 2010 7:19 pm

Hola:
Sii te faltan las bandas y el círculo te exponés a una multa, pero si te sobran, ¿ quién te puede decir algo?.
¡ Pongamos todas y listo !.
Como circulamos muy despacio por las rutas, si nos ven desde lejos, mejor.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por jorgebex » Mié Dic 01, 2010 9:24 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Sii te faltan las bandas y el círculo te exponés a una multa, pero si te sobran, ¿ quién te puede decir algo?.
¡ Pongamos todas y listo !.
Como circulamos muy despacio por las rutas, si nos ven desde lejos, mejor.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
lo mismo opino, lo que sobra no daña..
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Edumendoza » Jue Dic 02, 2010 12:15 am

jorgebex escribió: lo mismo opino, lo que sobra no daña..
Hay cosas que dañan, como la falta de ducha
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Sab Dic 04, 2010 1:02 am

Tengo el rastrojero del avatar y en la VTV me hicieron colocar la cebreada roja y blanca y el circulo de 80.
Espero te sirva
Un saludo cordial
Oscar
P.D. el RastroHome es largo como una Trafic larga

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por fabianivone » Sab Dic 04, 2010 5:30 pm

Está bueno pensar en evitar una multa y cuando te paran y tenés todo en regla es hermoso ver esa cara que ponen pensando "a éste que le saco?"..............y te dicen paseeeee , pero muchachos estamos viajando en rutas donde el parque automotor a desarrollado notablemente y nos encontramos con autos 1.4 viajando a 150km xh y otros a mas velocidad, y nosotros en cuarta a 80-90kmxh. Pongamoslé bandas por todos lados para que no nos emboquen. Yo las tenía puestas en el trailer y ahora en la casita. No solo se ven de noche tambien de día. Mi cuñado viajaba atrás y me decía que se veía mas las bandas que las luces. Un abrazo y cuidemos a nuestras familias.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

eryandre
Mensajes: 326
Registrado: Dom May 18, 2008 8:29 am
Marca: toyota hilux sw4
Modelo: ARLEQUIN 360
Ubicación: Capital Federal - Devoto
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por eryandre » Mar Ene 11, 2011 9:22 pm

Hola, una consulta, '''momentos' nuestro motorhome mide unos 10.30mts (diez metros treinta centimetros).necesitaria el circulo de velocidad? cual seria la velocidad maxima? las bandas retroreflectivas se deben poner? La vtv es necesaria para salir a ruta.?
Gracias
saludos
Franco de EryAndre
Imagen

Si la AVENTURA te asusta, proba con la RUTINA, es...... MORTAL

gallo1977
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 20, 2010 7:47 am
Marca: fabricación fuera de fabrica
Modelo: trailer 4 personas,con comedor

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por gallo1977 » Lun Ene 17, 2011 11:32 am

hola,recien vine de la costa,con mi trailer,y me pararon en la ruta,y no me dijeron nada,eso que llevo la garrafa en la lanza(bien asegurada con cadenas),pero le puse bandas a los costados,atras,el circulo de 80 km,los 3 con cinturon,así,que no se podia decir nada,evitemos las coimas,porque despues somos los primeros que nos quejamos de las mismas,aparte,es impagable verles las caras,cuando esta todo OK

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por jorgebex » Lun Ene 17, 2011 1:10 pm

Le meti 4000 km. en las vacaciones, pase por 5 Provincias en total, en todas me pararon y en algunas mas de una vez. Policias Provinciales y Gendarmeria, ninguno me hizo alguna observación por nada, la rodante tiene todo lo que pueden llegar a pedir y la camioneta tambien.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Mar 10, 2011 1:51 pm

Vengo de pagar $ 1167.oo En comcepto de multa de la caminera Entrerriana, de Paraná. El tema fué por falta de cintas retrorreflectivas (Laterales) Que delimitan los extremos. Ley 24449 Art.30 Inciso (J). Con este inciso, según mi abogado, estaba hasta las manos, y en caso de juicio, la perdía...Eso que dice: En caso de transporte de pasajeros, nosotros estamos llevando pasajeros ( Aún que séan nuestra familia) .... Mi M.H. Mide 7,50 Ms. Y la pagué por que sale más caro, la defensa, el viaje, y los honorarios, que hago de cuenta, que se me reventó un neumático. Asi que: Si a álguien le sirve, que le pegue las cintas, ahún que quede féo. Bay-
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por airaied » Jue May 12, 2011 5:28 pm

Salute vecino ,saber que es de Wilde y esa palabras me alegran,si,tener todo en regla hacen a la seguridad y tranquilidad de uno y si sobra luz para que nos vean circulando,es ideal.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por airaied » Jue May 12, 2011 5:34 pm

Cómo es lo de la Garrafa Gallo ,no entiendo ,no se puede llevar en la Lanza.?Sujeta .

johnsonkid
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 09, 2011 6:00 am
Marca: Marca
Modelo: 6

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por johnsonkid » Jue Jun 09, 2011 6:36 am

Juaaa entonces que le hagan multa a los bondis que vienen con varios pares de esas!

robertog
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por robertog » Dom Jul 10, 2011 8:50 pm

Muy bueno,muy instructivo.
Roberto.g
Roberto.g
Haciendo huella se hace la vida.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Edumendoza » Dom Jul 10, 2011 9:03 pm

airaied escribió:Cómo es lo de la Garrafa Gallo ,no entiendo ,no se puede llevar en la Lanza.?Sujeta .
He circulado por varias provincias en estos pocos meses que tengo la CR:
- Mendoza
- La Pampa
- Neuquén
- San Luis
- Buenos Aires
-Chubut
- Córdoba
Me han revisado hasta la luz de la patente de la CR pero nunca me dijeron nada por la garrafa en la lanza.
¿ Otra mas ?.
Me canso de ver CR y trailers por la ruta sin patente y sin bandas refractivas. ¿ y ahora qué quieren ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por maxicarazo » Lun Jul 11, 2011 1:15 am

Lo de la cinta me gusto y le entre a poner por todos lados ya es cualquier cosa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Maxi
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por jorgebex » Lun Jul 11, 2011 10:53 am

maxicarazo escribió:Lo de la cinta me gusto y le entre a poner por todos lados ya es cualquier cosa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Maxi
a no se por los dos discos de 80 max, las demás quedaron muy bien, viajando atrás de otras rodante de noche es increible como se ven de lejos con las reflectivas, hicistes bien
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jul 13, 2011 7:03 pm

eryandre escribió:Hola, una consulta, '''momentos' nuestro motorhome mide unos 10.30mts (diez metros treinta centimetros).necesitaria el circulo de velocidad? cual seria la velocidad maxima? las bandas retroreflectivas se deben poner? La vtv es necesaria para salir a ruta.?
Gracias
saludos
Franco de EryAndre
Si el MH está radicado en capital no hace falta VTV(por ahora).
Las bandas si o sí ponelas para evitar problemas en las rutas. atras el circulo de 90 y dos pedazos de cinta roja de 50cm de largo.
a los costados van las blancas, todas que sean de una marca homologada (3m, etc).
Según la ley los Motorhome son vehiculos de uso familiar (hasta 8 personas mas el conductor) por ende no tendrian que llevar bandas reflectivas, pero por diferentes características (tamaño, velocidad,peso,etc) por un tema de seguridad se toman casi las mismas exigencias que las de los transportes de cargas o de pasajeros. El año pasado mi MH pasó la VTV sin ningun problema, pero me obserbaron que faltaban las bandas blancas laterales, me dijeron que sacaron una ley que se hicieron obligatorias. el año que viene si no están colocadas no pasa la VTV.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Diego77 » Mié Abr 05, 2017 9:37 am

Buen día muchachos, cómo conté en otras oportunidades, hace poco compré mi primer MH y lo estoy reparando. En Enero hice la VTV y no me exigieron ni el circulo, ni las bandas, pero cómo no me quedaba claro si correspondían o no es que les envié un correo y esto fué lo que me respondieron. Espero les sirva la info.


(Consulta)
Buenas tardes, hace poco compre un colectivo 1114 modificado como motorhome. Mi consulta es para que me aclaren como van colocadas las bandas retroreflectivas, ya que la ley habla de vehículos de transporte de pasajeros o de casas Rodantes y no menciona a los motorhome. Desde ya muchas gracias.

(Respuesta)
Buen día. Para el uso de Motorhome no es necesario colocar las bandas refractivas y circulo de velocidad, son optativos porque se ingresa como un vehículo particular. Si es condición necesaria para realizarla en las plantas nacionales que en la Cédula figure Motorhome. Si no es así debe realizar el trámite de modificación de modelo en el registro del automotor.
info@controlsrl.com.ar
Asunto: Contacto desde http://www.controlsrl.com.ar
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Bandas Retroreflectivas y Circulo de Máxima - ¿Sí o no?

Mensaje por Eduardo J » Mié Abr 05, 2017 12:52 pm

No importa si es reglamentario o no la verdad es que es muy util mas alla d e la legislacion

Edu :sombrero:

Responder