Tengo muchas dudas por el tema papeles

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Rodrigo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:28 pm
Marca: Por Ahora no tengo
Modelo: Estoy Por comprar

Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por Rodrigo » Mar Oct 13, 2009 5:34 pm

Hola, soy totalmente nuevo en el mundo de las casas rodantes. Me dedico al montañismo y la verdad que siempre me gusta estar en las vacaciones al aire libre. Tengo un amigo que tiene una casa rodante que se va a vivir a españa y yo estoy interesado en comprarsela. Ahora el problema es el siguiente, el no tiene ni un papel, el compro usada hace unos siete años y ni se acuerda a quien se la compro. Yo lo que quiero saber es si necesito papeles para salir a la ruta (me imagino que si), y donde es que puedo llegar a hacerle los papeles a la casa rodante. Tambien quiero saber que es l oque tengo que tener en cuenta para circular a nivel papeles, me imagino que tambien tendre que sacar seguro y no se si mi registro sirve (B1), en caso de que no como hago para cambiar de categoria. Espero que me puedan orientar respecto a este tema (lo que mas me preocupa es que no tenga papeles).
Saludos...

Rodrigo

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Oct 13, 2009 5:46 pm

Hola bienvenido.No necesitas papeles decile a tu amigo que te llene un recibo del dinero y donde figure que se la compraste a el.Tenes que hacer seguro para circular pero es muy economico yo tengo el de Provincia y pago menos de 30 pesos.Tenes que tener la categoria de remolques creo que la que tenes es de camioneta nomas.Tenes que ir a donde se saca el carnet de conducir y rendir para una categoria mas.Un abrazo

Rodrigo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:28 pm
Marca: Por Ahora no tengo
Modelo: Estoy Por comprar

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por Rodrigo » Mar Oct 13, 2009 7:49 pm

Gracias Silvia por la respuesta, ahora mi duda es la siguiente, yo se la compro a el, y lo unico que le hago firmar es un recibo con la plata que le di diciendo que el me vendio la casa rodante? Y con ese recibo puedo circular?? Tengo pensado ir al sur y por lo que vi buscando en la web creo que tambien le tengo que hacer una chapa que empieze con 101 y el numero del vehiculo que lo remolca... con eso y el seguro mas el registro correspondiente podre salir a la ruta tranquilo? Tengo miedo que me pare la policia (llamese de Neuquen, La pampa chubut, etc) y me la quieran confircar porque no tengo nada... Disculpa si tengo muchas dudas pero no la quiero comprar para despues tenerla parada en algun garage...

Saludosssss

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 13, 2009 8:09 pm

Hola!!

Para circular necesitas registro con la categoria que corresponde (B1)
Chapa patente con el 101 y a continuacion el numero del vehiculo tractor
Seguro de la rodante responsabilidad civil

Obvio, tener en condiciones las luces y las cadenas

Nada mas!!!!!

Ahora, es obvio que si el policia que te para tienje ganas de coimearte, algo te va a encontrar seguro!!!!!!


Rodrigo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:28 pm
Marca: Por Ahora no tengo
Modelo: Estoy Por comprar

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por Rodrigo » Mar Oct 13, 2009 8:20 pm

Zombi, tengo una duda (como veras estoy lleno de dudas, soy novato), yo pense que tenia que sacar el registro B2 (la casa rodante que estoy por comprar es muy parecida a la que vos tenes en la foto). La pantente la tengo que hacer en un registro o puedo ir a cualquier lado que impriman la chapa patente y le pido que me hagan una? Todo lo demas por lo que vi, de la casa esta todo en orden...

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 13, 2009 8:30 pm

Hola
Mira, yo tengo registro categoria "B" y especifica "autos y camionetas con o sin acoplado" nunca me hicieron drama, aca en Berazategui, la categoria "B" no lo especifican

La chapa patente, tiene que tener la medida que corresponde, pero lo mandas a hacer a cualquier casa de accesorion, no hace falta que sea chapa otorgada por el registro

Aca en el foro, habia un post que podias ver la norma que esta en vigencia, si la encuentro te lo paso, tal vez algun otro rodantero lo encuentre y te lo pase antes que yo

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por pedro » Mar Oct 13, 2009 8:40 pm

Para mas seguridad hacete un boleto de compraventa en algun escribano, la chapa 101 se hacen en casas de repuestos, NO en el registro y con respecto a tu licencia de conducir, yo por ejemplo tengo categoria B y dice: autom.camionet. con o s/acop. y casa rodante. MI motorhome en la cedula figura como casa rodante.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 14, 2009 8:31 pm

Rodrigo escribió:Zombi, tengo una duda (como veras estoy lleno de dudas, soy novato), yo pense que tenia que sacar el registro B2 (la casa rodante que estoy por comprar es muy parecida a la que vos tenes en la foto). La pantente la tengo que hacer en un registro o puedo ir a cualquier lado que impriman la chapa patente y le pido que me hagan una? Todo lo demas por lo que vi, de la casa esta todo en orden...
Yo tambien vivo en Capital y tuve q cambiar mi registro por la categoria B2 pese a haber renovado 4 meses antes....tenes que ir a la Direccion de transito de avenida roca y dar una vueltita con un trailer que ellos t alquilan....respecto del 101 y de la extension del seguro del auto tractor a la casa rodante ....esta todo OK!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por Eduardo J » Mié Oct 14, 2009 9:10 pm

No se olviden la normativa para la coimenera de usar bandas reflectoras traseras a 45° rojas y blancas, pegate una vuelta por el foro y fijate los post que hay.
a mi el seguro de la rodante me sale $68 en el HSBC
Eduardo

Avatar de Usuario
Kangoorodante
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 24, 2009 8:44 pm
Marca: Casa Rodante ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 390

Re: Tengo muchas dudas por el tema papeles

Mensaje por Kangoorodante » Mié Oct 14, 2009 9:56 pm

Hola... en mi caso la Kangoo la tengo asegurada en el ACA, y por ende asegure la casa rodante en la misma cia. ya que es una extension, y estoy pagando por responsabilidad civil 77 pesos, pero si queria me la podian asegurar por responsabilidad civil y robo hurto, etc... a 140 pesos aproximadamente. Con respecto a las bandas reflactarias en 45 grados las acabo de adquirir igual que el circulo de 80. Cuesta conseguir un poco las bandas porque ya no las traen tanto, debido a que unicamente la utilizan para trailer y casas rodantes acorde a lo que me dijo el vendedor. Te recomendaria tambien colocarle algun numero de chasis, tal vez lo tenga, y es dicho numero donde tendria que constar en el boleto de compra venta. Exitos. Walter
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
La diferencia que existe en ir a 80 o 100 km en la ruta, es un termo de agua para el mate.

Responder