VTV para CR?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

VTV para CR?

Mensaje por fabi1961 » Mar Oct 13, 2009 7:44 pm

Hola ,soy nuevo en el tema de las rodantes,empecé éste año,compre una andariega 3.60 y la reacondicione a full,y fuimos con la familia a recorrer 5000km por el norte argentino en vacaciones de invierno(una experienciai nolvidable).Ya estamos planeando al sur para este verano.
Bueno breve presentacion y voy al grano:

VTV ¿es posible que la exijan?. Viendo la ley de transito ,una CR es considerada como un acoplado,a los fines de la reglamentación.
Ahora pues, he notado que en las rutas ya hace un tiempo ,los controles policiales,piden la VTV para todo,en mi caso mi vehiculo tractor ,una doble cabina LUV, está radicada en cap fed.donde aún no existen plantas verificadoras,ni se pide la VTV.Pero cuando me pararon en el interior,éste año en un par de oportunidades ,me pidieron la VTV de la camioneta.Una vez en Tucuman,estas vacaciones de inv.2009,iba con nuestra CR andariega y despues de discutir un poco me dejaron ir,yo argumentando que en capital no verificamos,(aclaro que no me pidio la vtv de la CR sino de la camioneta).Ahora bien ,tampoco me pidio el seguro obligatorio de la CR,(ni otro papel de ella), y todos sabemos que hay que tenerlo,o sea me topé con un policia que no sabe mucho del tema.
Pero otra oprtunidad,hace poco (set 2009),pasando por Gral Villegas Ruta 188 pcia BS AS,me topé con un poli que sabe más ,o me jodió.Les cuento que me labró una multa por carecer de VTV la camioneta(siendo tanto yo, como la chata de capital),Ellos dicen que allí si es exigible la vtv entonces yo estoy en infracción aún si en capital la VTV no corre.
Ahora,les aseguro que el tipo era terco como mula,y yo pienso que de haber tenido en regla la chata con su vtv al dia,entonces me hubiese pedido la VTV de la casa R ,ya que al considerarse un acoplado segun la ley de tránsito,en pcia de bs as los acoplados tienen que tener la VTV,a parte de la del vehiculo tractor.Yo pienso que el tema es que los sacan a la ruta a recaudar,y eso es lo que me hace pensar cuanto tiempo pasará hasta que se aviven(si es que tienen derecho de exigirla)y nos pidan la VTV de las CR.
Hace dos dias atras en rotonda de Pinamar acompañando a un amigo en un 206 ,lo paran y directamente ya le dicen :Licencia,cedula del vehiculo,seguro y VTV. O sea,ya lo incorporaron al control de rutina.
Y la gran pregunta 1- ¿Saldran este verano a pedirnos VTV de las CR.??
Y otra para los que somos de capital fed.¿Pueden pedirnos VTV del auto (siendo de capital el mismo),cuando andamos por el interior?
Y otra peor:¿que pasa si tenemos una desgracia llevando la CR con seguro vigente,pero a los señores del seguro se les ocurre pedirnos además de la documentación, la VTV de la CR,a la hora de cubrirnos por los daños?(Porque hoy tambien las aseguradoras tienen como política buscar como zafar de pagar por detalles técnicos o de simple documentación)
Bueno ,esperando que algunos la tengan clara con esto y puedan despejar dudas,para tener claro que hacer,me quedo esperando respuestas.Saludos Fabian.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: VTV para CR?

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 13, 2009 8:34 pm

En provincia la VTV hace rato que te lo piden como control de rutina.

Ahora, de la rodante, hasta donde yo se no es exigible, seria bueno que algun otro rodantero con mas Km que yo volcase una opinion al respecto!!!!


serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: VTV para CR?

Mensaje por serigrafista » Mar Oct 13, 2009 9:41 pm

Hola, Fabi, tuve en una ocacion algo parecido pero sin llegar a la boletita, consejo, si podes en vez de realizar vtv trata de ir a alguna planta verificadora que realiza rto (registro tecnico obligatorio) alcanza en todo el pais, dicen los que saben que la vtv es solo pcia Bs as. la excusa del que te paro es que vos circulas por Pcia, con lo cual deberias tener la verificacion al dia, entiendo tu residencia en capital es solo excusa para ellos yo desde que saque rto no tuve jamas ningun tipo de objecion y el costo es el mismo suerte una abraza carlos.-

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: VTV para CR?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Oct 14, 2009 1:04 am

Si el vehiculo en cuestion esta radicado en capital donde la VTV NO ES OBLIGATORIA la multa la safas con una sola carta documento.El seguro de la CR te cubre solo si esta enganchada al vehiculo pero si se cortan las cadenas y ocaciona un accidente aca no te cubre el seguro.En las letras pequeñas esta aclarado.Los que nos paran en las rutas saben mucho menos de leyes que nosotros.Una vez nos pidieron seguro de la lancha que transportabamos cuando esto te lo puede pedir solo prefectura en el agua el unico seguro exigible es el del trayler cuando estas rodando.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: VTV para CR?

Mensaje por Fabian R » Mié Oct 14, 2009 11:47 am

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV para CR?

Mensaje por fabi1961 » Mié Oct 14, 2009 10:28 pm

Gracias gente por las respuestas. Voy a investigar lo de la rto que dice serigrafista,a ver como hacerla para la camioneta.
Igual les digo,espero que no se aviven en las rutas con lo de la VTV para las CR ,porque para mi ,si la quieren pedir ,están en su derecho de hacerlo,porque vean la ley de transito (SALE AL TOQUE EN GOOGLE) y en la parte donde enuncia definiciones varias,dice Acoplado y da su definición para luego agregar que comprende a las CR como acoplados, y de allí se deduce como deben ser por ejemplo las luces,donde exige reglamentarias atras ,de costado y al frente,más giro,stop y marcha atras.
En la parte donde habla de verificación tecnica ,dice que comprende a los acoplados tambien para que la tengan,por lo que si la CR. es un acoplado, deberia verificar tambien.
??? Espero como dicen uds que los que controlan saben menos que nosotros.
Saludos cordiales Fabian
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VTV para CR?

Mensaje por don_diego » Jue Oct 15, 2009 12:30 pm

una pregunta ????
la gente que vive o se domicilia en la provincia de buenos aires pero lejos de cap fed
digamos junin , azul , las flores , vedia , 9 de julio , etc , hacen la vtv ?? se las exigen en la ruta ?? ,
tienen mucho control ???.
Saludos.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VTV para CR?

Mensaje por don_diego » Jue Oct 15, 2009 1:16 pm

yo tengo domicilio y registro de gral arenales prov de bs as . en las rutas argentinas no me han molestado casi nada, en mi ultimo viaje a las termas en la prov de entre rios me pararon 4 o 5 veces ( creo) scenic mas cr y lo unico que me pedian era registro de conducir , nada mas .
no sera que hay animosidades elevadas cuando se dan cuenta de que uno es de cap fed o del gran bs as ??
me sospecho que si te encasillan como PORTEÑO Y ahi te sacuden .

en mi caso particular naci y me crie en un pueblo y de 20 años vine a bs as , conozco los codigos de convivencia del interior y los de la gran ciudad y se que en el interior a veces cuando te descubren porteño , no les simpatiza mucho y en algunos pocos casos intentan aprovecharse un poquito.

saludos.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV para CR?

Mensaje por fabi1961 » Jue Oct 15, 2009 4:18 pm

Hola a todos nuevamente.
Bueno ayer me decidi y busque un turno para hacer la VTV a la camioneta,y reserve para hoy mismo por la mañana (en VTV de Ramos Mejia Av. Rivadavia 15050.). Fui y tarde 12 minutos y terminé con todo el tramite, no tuve ninguna objeción y eso que fui con el parabrisas rajado de punta a punta y vidrios polarizados . Costo $97 . Como habia poca gente me quede averiguando y según ellos las CR chicas (no las MH) no verifican ya que ni frenos tienen y circulan casi todas sin patentar. De tener cedula verde la CR podria ser verificada ,pero no tienen conocimiento de que alguien lo exija.
Ahora sobre porteños circulando por el interior ,ellos dicen que SI nos pueden exigir la VTV,ya que la legislacion de transito prevee que TODOS los vehiculos radicados en registros donde sea obligatoria la VTV y los destinados a circular por esas zonas,deben tener la VTV vigente,no importa de donde vengan.
De ahi que en un par de controles ,los policias me discutian que "aca es obligatoria y ud la debería tener igual".
Por otro lado es SEGURO que todos los radicados en Prov de BS AS ,deben hacer y circular con VTV al dia,sino estan en infracción,la cual es considerada falta GRAVE segun la ley de transito vigente.
Yo les cuento ,este año ya llevo como 10 a 12000 km de viajes por rutas argentinas, y noto que estan pidiendo VTV como rutina,así como la cedula verde , registro y seguro (del auto y la CR), y antes de saber si soy porteño. Y otra , a los que tienen cedula azul de autorizado ,a veces nos piden la verde tambien, porque según dice la ley ,la azul no reemplaza la verde.
Asi que si tienen las 2 cedulas ,mejor llevarlas para evitar un problema más.
VTV dice que es valida en todo el territorio argentino.
Si buscan por google VTV o verificacion tecnica vehicular ,pueden ingresar a su página donde encuentran las plantas de verificación que existen ,que en el interior deberia haber más , y tambien hay plantas MOVILES que estan rotando por distintas localidades y alli dice las fechas previstas y todo,y pueden reservar turnos.
Sobre los codigos de la gente del interior que menciona el amigo, sí, yo estoy de acuerdo con que a los porteños no nos tragan,aunque yo me considero distinto al porteño típico por lo que nos detestan,pero igual porto el título; pero hablando de infracciones al transito y con la unificacion de informacion que se esta viniendo ,yo no me atreveria a esperar favores de un control de transito aún siendo del interior .Ojo las multas pueden llegar a $3000.
Yo no sabia que el tramite de la VTV era tan simple ,pense que te objetaban por cualquier pavada, y la verdad que les enumero lo que controlaron: 1-Luces generales,reglament.baja alta ,giros ,baliza,stop ,y m.atras.
2-que los frenos delanteros y traseros + freno de mano funcionen bien y sin perdidas.
3-que los 4 amortiguadores anden bien.
4- que las cubiertas esten sanas y con dibujo aceptable(las mias estan mal gastadas por ser A/T y no me objetaron eso).
5-Que no polucione como fumanchu por el escape.Mi chata ronca un poquito con un equipo de escape pero no objetaron.
6-Por último va a una fosa y te sacuden un poco para ver si hay juegos excesivos en rótulas ,extremos ,elásticos, y de paso que el auto no este podrido en chasis o piso.
Y listo, o sea lo básico que cualquier sensato que lleva a su flia tendría en condiciones para circular.
Si encontraran algo leve para objetar te aprueban igual y tenes 2 meses para ir nuevamente y sin cargo,y mostrar que se reparó.
Si encuentran algo grave no te aprueban pero podes regresar sin cargo 1 vez más con el vehiculo reparado.
Conclusión ,yo gaste $97 ,perdí algo de mi tiempo ,pero por lo menos sé que tengo una chance más para que no me jodan.
Y de paso me lleve un informe donde detalla la eficiencia de los frenos ,sus desequilibrios,y lo mismo de la amortiguacion.
Yo tenía el mito de que ibas y te rebotaban 20 veces y siempre volvias a pagar,pero no es así por suerte.
Consejo ,a los que puedan ,háganla, porque los municipios recaudan de la siguiente forma ,si te multan en casco urbano,el total de la multa va al municipio , Si te multan en ruta provincial va mitad al municipio y mitad a la provincia, y si pasa en ruta nacional va todo a la provincia.Sabiendo las necesidades de $$ de los municipios es una tentación grande para que los manden a recaudar.
Todo lo que les cuento lo extraje leyendo la ley de transito que la encuentran por google al toque .
Tambien encontre ,que bandas reflectivas hay que poner a las CR. Deben llevar atrás una de cada lado a mas de 50 cm desde el piso y menos de 120 cm ,y ser de 5 ó 7 cm de ancho por 30 cm de largo(con alternancia de rayas rojas y blancas a 45º )y colocadas a izq y derecha lo más separadas posible(en forma horizontal como llevan los acoplados grandes).Sobre el nº 90 u 80 no dice que deban llevarla(aparentemente es para vehiculos de carga o pasajeros)pero por las dudas yo me voy a poner uno de 90 asi evito discutir.
Me puse medio rompe b... pero la verdad es que quiero salir y tratar de evitar que los coimeros(que abundan) ,me jodan los paseos tranquilos que uno busca con la CR.
Saludos para todos Fabian.
SALUDOS FABIAN

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV para CR?

Mensaje por fabi1961 » Jue Oct 15, 2009 4:32 pm

Me olvidaba, como decis vos Don_Diego te pueden paran 20 veces y zafar,pero seguro eran controles por tema delincuencia ,como los que hacen con gendarmeria y solo te piden la cedula verde y te despachan rapido para parar a otro,y encima nosotros con la CR a cuestas no vamos a ser delincuentes.EL TEMA son los controles diurnos que hacen a la vera del camino en los pueblos o ciudades chicas ,o no tan chicas (dije en un post anterior que el sabado 10/10 me pararon con un amigo en un 206 y de movida le pidio VTV ,cedula ,registro y seguro en la rotonda de Pinamar).
Y sobre tu pregunta para los residentes en prov de Bs As, te reitero que si la exigen a la vtv , sin dudas.
Quedan muy pocas localidades que no exijan vtv ( Cap Fed, creo que Prov de Mendoza y no se si alguna más).
Un abrazo.Fabian
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VTV para CR?

Mensaje por don_diego » Jue Oct 15, 2009 4:36 pm

a ver mi auto esta radicado en cap fed , puedo ir en provincia a hacer la vtv ???????


saludos.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV para CR?

Mensaje por fabi1961 » Jue Oct 15, 2009 5:17 pm

Si es justo lo que yo hice, soy y tengo la camioneta radicada en Capital ,te lo verifican sin problemas. Entra en internet a la pagina de VTV (via google es mas facil). Pedis un turno de horario que te convenga( yo lo pedi de ayer para hoy ) a la mañana no hay nadie,pones tu mail y el sistema te confirma a tu mail el turno solicitado. te aconsejo Rivadavia 15050 en Ramos Mejia que es lo más a mano desde capital.Entre y salí en 15 minutos,con la oblea pegada ,y una credencial para llevar en el auto,y listo.
Fijate que cuando pedis al sistema que te dé horarios posibles aparece solo 1 ,por ej 17:30. vos clickea encima del numero y te aparecen más turnos que van como mínimo cada 10 minutos ,todos esos son los libres ,vas a ver que estan bastante desocupados.
saludos fabian.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VTV para CR?

Mensaje por don_diego » Jue Oct 15, 2009 5:41 pm

ya pedi turno por telefono para camino de cinturA 4819
PARA EL LUNES

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VTV para CR?

Mensaje por don_diego » Jue Oct 15, 2009 5:55 pm

CAMBIE EL turno para mañana viernes ,

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV para CR?

Mensaje por fabi1961 » Jue Oct 15, 2009 10:08 pm

Bien , despues contanos como te fue en esa planta de C. de Cintura ,asi otros tienen mas datos.Saludos
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VTV para CR?

Mensaje por don_diego » Vie Oct 16, 2009 2:10 pm

barbaro , no demore ni 10 minutos en todo el tramite ,
llegue , no habia nadie verificando autos . entre al galpon baje del auto ahi nomas se subio uno de los sres verificadores y mientras yo pagaba en la garita el comenzo con los chequeos ,
a los 10 minutos ya estaba todo hecho .
nunca tarde tan poco en hacer un tramite .
saludos.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV para CR?

Mensaje por fabi1961 » Vie Oct 16, 2009 2:43 pm

Bueno ,ya tenes un problema menos en que pensar si te paran. Hoy compre las bandas reflectantes y el nº 80 para ponerle a la andariega ,asi completo lo que creo que pueden objetar.Ademas me parce que es por mi seguridad mas que nada. ( pague $ 29 el mt lineal de banda roja y blanca y $ 21 el número, en Warnes en una esquina que sale una diagonal antes de llegar a Dorrego.Ahi tambien venden de todo en iluminacion exterior-plafones faros acrilicos etc- y todo a buen precio).Mañana estoy planeando ir al Zoo de lujan con los chicos y quedarme en el camping que hay dentro.
Pagando la entrada general $30 mayores y 20 menores tenes acceso a pasar 24 hs quedandote en el camping y no cobran por acampar ni por la CR.
http://www.zoolujan.com
Saludos.
SALUDOS FABIAN

serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: VTV para CR?

Mensaje por serigrafista » Sab Oct 17, 2009 8:44 pm

Hola, Ahora, con la oblea puesta notaran que en los controles ya no los pararan tanto, la oblea del color que sea (Segun el mes) a ellos les dice que estan dentro de la regla, entonces no pierden tiempo, el lugar del camino de cintura me parece barbaro, siempre lleve el auto ahi y con turno, lo lindo cuando llegas es que te acomodan delante de todos y NO esperas nada, pagas( si lo haces antes del vencimiento o el mismo dia tenes descuento) y a esperar la doc. al fondo en la ventanilla, suerte para todos nos vemos carlos.-

serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: VTV para CR?

Mensaje por serigrafista » Sab Oct 17, 2009 8:49 pm

Me olvidaba, si don diego la hizo en C cintura salio con oblea de RTO, y la diferencia existe entre VTV y RTO lo comprobe con la hermosa poli de B blanca dos autos uno VTV yo RTO docimentos en mano y seguir viaje al otro a poner para el cafecito( que por lo que le pidieron lo habra molido juan valdez)
un abrazo

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VTV para CR?

Mensaje por don_diego » Lun Oct 19, 2009 11:18 am

serigrafista escribió:Me olvidaba, si don diego la hizo en C cintura salio con oblea de RTO, y la diferencia existe entre VTV y RTO lo comprobe con la hermosa poli de B blanca dos autos uno VTV yo RTO docimentos en mano y seguir viaje al otro a poner para el cafecito( que por lo que le pidieron lo habra molido juan valdez)
un abrazo
nop aqui dice VTV

Responder