Una Nueva de Matafuegos

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por Origen » Sab Oct 24, 2009 1:02 am

Hola Gente, recien me acabo de enterar en el foro de los Jeeps que un muchacho comento que esta proximo a implementarse una nueva reglamentacion en los matafuegos; como ya sabemos nuestros matafuegos tienen una oblea con fecha de vencimiento que dura un año entre carga y carga y hay que renovar todos los años a esto se agregara que en la oblea coste el nro de patente del vehiculo en el que transitas y llevas el matafuego y sera exigido en las sucesivas VTVs realizadas anualmente y sera acompañado de una tarjeta como la de la VTV con su correspondiente fecha de Vto y Nro de Patente.

O sea que si se te quema el auto no podes apagarlo con un matafuego que tenga otro nro de patente

Alguno sabia algo de esto?
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab Oct 24, 2009 1:04 am

No saben de donde sacar plata

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por zombi2007 » Sab Oct 24, 2009 6:05 am

En la ultima renovacion de carga, hace ya un año, me dieron tambien en un sobre, un papel con datos del matafuego, tipo de carga y datos del vehiculo, el muchacho que me lo cargo, dijo "tene siempre en la guantera este sobre, que los muchachos te lo pueden llegar a pedir" al cual yo respondi, "otro papel mas!!!!" ya tengo la guantera lleno de papeles y ahora esto!!!!

Todo esto es de un año atras!!!!!

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por nestor fabian juanes » Sab Oct 24, 2009 12:03 pm

SI ES TALCUAL APARENTEMENTE LA VTV COBRA 25 $ PARA EMITIR EL SERTIFICADO
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por Fantasma » Dom Oct 25, 2009 8:47 am

Bueno, muchachos, pero aceptemos la realidad de que, hasta que no implementen esto y de veras, todos tenemos un solo matafuego sean cuantos fueren los vehículos que tengamos, y lo ponemos encima del que va a la VTV o sale de viaje. Y la obligación, y, aparte, lo sensato, es que en cada vehículo haya siempre un matafuego a mano. Lo que no es verdad y está mal porque para eso están los relojes, es que pasado un año la carga ya no sirve y te lo hagan recargar de nuevo. Eso sí es curro. Yo lo comprobé con uno que hacía como tres años que estaba vencido y se me ocurrió la estúpida idea de abrirlo para ver qué pasaba... Sabían que no se puede parar la descarga y sigue echando polvito blanco hasta que se vacía? Yo ahora lo sé... Sabían que ese polvito blanco se mete por toooodos lados, es dificilísimo de sacar, y encima pica lo que sea de chapa? Yo ahora lo sé... O sea que, no digo en un auto, pero si en su casa se les hace un fueguito chico y tienen otras opciones para apagarlo, piénsenlo bien antes de usar el matafueguito... Yo sé por qué se los digo, juajua...
El abrazo de siempre
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por dj_tonga » Mar Oct 27, 2009 10:12 am

Una preguntirigilla diria mi amigo Flanders..... para los MH, que dice la reglamentacion conrespecto al matafuego??? que tengo que llevar ?? un de auto comun ? o algo mas?
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

roxana
Mensajes: 242
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:36 pm
Ubicación: BANFIELD

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por roxana » Mar Oct 27, 2009 6:42 pm

ES VERDAD, A NOSOTROS YA EN MAYO NOS DIERON ESE SOBRE. APARTE EL MATAFUEGO TIENE QUE TENER PEGADO UN PAPEL QUE SE VENDE EN LAS CASAS QUE SE DEDICAN AL TEMA SEGURIDAD, CON EL NRO. DE CHAPA DEL AUTOMOTOR. NO SOLO ESO, TAMBIEN NOS PIDIERON ESOS CHALECOS NARANJAS, QUE SON COMO DOS TIRAS CRUZADAS FOSFORESCENTES, EL CUAL TIENE QUE ESTAR TAMBIEN EN EL VEHICULO. SI UNO NO LO TIENE EN EL MOMENTO, FACIL, ELLOS INMEDIATAMENTE TE LO VENDEN, SINO LA VERIFICACION NO LA PASAS. (.....)

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por NORGUAN » Mar Oct 27, 2009 6:44 pm

A mi en la vtv me dijeron como en los autos: 1 en el asiento del acompañante.
A un amigo rodantero le dijeron como en los camiones: 1 adentro y 1 afuera.
Yo tengo 4: uno entre los asientos delanteros, otro en el motor, otro en la baulera y otro en la cocina.
Estos son de polvo quimico, que siempre están bien cargados. Además en el estribo
tengo uno de gas carbónico que además de servir para apagar el inicio de una llama, para no
arruinar todo con el polvo caustico, sirve para inflar una cubierta.
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por jorge.LP » Mar Oct 27, 2009 10:38 pm

Asi es el tema de los matafuegos y tienen vencimiento cada año, aparte creo que para casa rodantes te piden uno de 2kilos o en su defecto 2 de 1kg.
JORGE.LP

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por Origen » Mar Oct 27, 2009 11:24 pm

jorge.LP escribió:Asi es el tema de los matafuegos y tienen vencimiento cada año, aparte creo que para casa rodantes te piden uno de 2kilos o en su defecto 2 de 1kg.
Gracias Jorge Un abrazo
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por dj_tonga » Mar Oct 27, 2009 11:50 pm

Si la exigencia son 2 kg me parece que lo mejor es tener uno adelante en el abitaculo y otro atras en el comedor o cocina para distinto tipo de mergencias.
Igual mente es verdad que es bueno tner uno de gas carbobonico porque el polvo hace desastresssss
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por Kikal » Mié Oct 28, 2009 3:06 pm

Gracias por avisar Fanta, yo estuve tentado un par de veces hacer un fueguito en el patio para apagarlo con el matafuego cuando tenía que renovar la recarga .
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por dj_tonga » Mié Oct 28, 2009 3:13 pm

Kikal escribió:Gracias por avisar Fanta, yo estuve tentado un par de veces hacer un fueguito en el patio para apagarlo con el matafuego cuando tenía que renovar la recarga .
Noooo jajaj nunca, aparte de eso, cuando uno lo lev a recargar sale lo que sale porque lo unico que hacen es agregarle el gas y el polvo no se lo toca... pero cuando hay que colocarle el polvo nuevamente y recargarlo te sale lo mismo que comprar uno nuevo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por Origen » Mié Oct 28, 2009 7:13 pm

Una Pregunta la oblea con su correspondiente tarjetita te la dan en la casa de matafuegos o en la VTV?
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por jorge.LP » Mié Oct 28, 2009 9:19 pm

la documentacion te la dan en el negocio donde recargas te hacen una tarjeta que la tenes que llevar con la documentacion y le pegan al matafuegos una etiqueta con los datos del vehiculo y fecha de vencimeiento
JORGE.LP

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por Origen » Jue Oct 29, 2009 1:50 pm

jorge.LP escribió:la documentacion te la dan en el negocio donde recargas te hacen una tarjeta que la tenes que llevar con la documentacion y le pegan al matafuegos una etiqueta con los datos del vehiculo y fecha de vencimeiento
Otra vez Gracis Jorge, Un abrazo
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
paetm
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 28, 2008 9:53 am
Marca: Grand Caravan
Modelo: Por el momento en busqueda
Ubicación: Montreal

Re: Una Nueva de Matafuegos

Mensaje por paetm » Jue Oct 29, 2009 3:18 pm

Tecnicamente a los matafuegos de polvo quimico el problema no pasa por la presion del gas inerte, sino por el polvo que se apelmaza, entonces lo que deben hacer ellos es sacarlo, tamizarlo y completar el faltante, esto es lo que me dijo el que todos los años me recarga los matafuegos del negocio, Ahora si lo hacen de esta forma o no pasa por la responsabillidad del que hace la recarga.
en cambio al de gas carbonico me los lleva , controla presion , y si le falta agrega, sino no me cobra nada, todo esto lo documenta con la tarjeta habilitante de la municipalidad que me deja para cada matafuego. Tambien para saber si hicieron el trabajo la forma es una arandela de color que los matafuegos tienen en el cuello, que cambia todos los años para el 2009 era roja si no recuerdo mal , la del 2010 es anaranjada, entonces cuando le hacen el servicio al matafuegos si o si lo deben abrir para colocarle la nueva arandela del color que corresponde al vencimiento.
Espero haber sido de ayuda en esto.
Yo en mi Motorhome tengo uno de polvo quimico de 2 kilos y otro de anhidrido de 3 kilos que sirve como dijo Noruguan para inflar alguna goma y salir de paso.

Responder